Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abre hoy sus puertas la XVI Feria Internacional de Artesanía de Cuba

En este artículo: Artesanía, Cuba, Cultura
| +
FIART 2012

FIART 2012

Creadores de 19 países concurren aquí a la XVI Feria Internacional de Artesanía Fiart 2012 que abre hoy sus puertas con poco más de 380 stands expositivos en los que prima calidad, buen gusto y diversidad estética.

Por primera vez asisten artistas de Corea del Sur, Indonesia, Italia, Irán, Nicaragua, Rusia y Rumania.

También participan representantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

En el habanero recinto ferial de Pabexpo, la víspera, se entregaron reconocimientos por la Obra de la Vida a tres destacados artesanos cubanos: el escultor Joel del Río, la ceramista Julia González, y el mueblista Salvador Romero.

Desde el lunes venidero y hasta el día 14, sesionará en aquella instalación un evento teórico que tendrá como tema central el Desarrollo de la artesanía frente a los retos de la crisis global.

Durante ese encuentro, que contará con especialista de seis países latinoamericanos, se presentará la revista Cultura y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre las conferencias sobresalientes figura La construcción del sistema de información de artesanía del Alba cultural, a cargo de la cubana Surnai Benítez, asesora del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Con ya es habitual, también habrá desfiles de moda, del 11 al 13 y del 18 al 20, en el Centro Cultural Bertolt Brecht del capitalino Vedado.

Este año, por vez primera, se estimularán a los mejores países representados con el Premio Alba Cultural.

Hasta el próximo 23 de diciembre, Fiart dedicará sus jornadas a la central provincia de Ciego de Ávila bajo el lema de Arte, utilidad y oficio.

Organizado por el FCBC, el evento promueve la articulación del diseño con la artesanía como elemento indispensable para elevar la calidad del producto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también