Inicio » Noticias, Política  »

La Revolución Bolivariana está de cumpleaños

6 diciembre 2012 | 6

hugo-chavezVenezuela celebra este 6 de diciembre los 14 años de la Revolución Bolivariana, tras el triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en 1998 con el 56,20 por ciento de los votos, una victoria que rompió la hegemonía de los partidos políticos tradicionales de esa nación.

Gracias al apoyo contundente del pueblo venezolano, Chávez logró llegar a Miraflores (sede del Gobierno) para poner punto final a medio siglo de políticas neoliberales, que mantuvieron a la nación sumergida en la desigualdad, pobreza y exclusión.

A partir de 1999, el mandatario venezolano junto con su pueblo impulsó la Revolución Bolivariana, un proyecto de país que se enmarca dentro del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Durante los 14 años de Revolución Bolivariana se han avizorado significativas cifras que muestran avances en varios ámbitos, especialmente en educación y salud, que han favorecido a los sectores populares.

El Gobierno Revolucionario, ha dejado a su paso años de lucha y de logros, uno de ellos la elevación del umbral en la esperanza de vida para los venezolanos, que en 1998 era de 72,8 años, cifra que para 2009 alcanzó los 73,9.

La gestión del Gobierno de Hugo Chávez también ha reducido la mortalidad infantil a mínimos históricos. ha creado las misiones sociales, orientadas a garantizar los derechos fundamentales de la población.

La innovación tecnológica también se ha hecho presente con la puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Miranda, el acceso a los servicios de Internet y las canaimitas para los niños de educación primaria.

Además, se ha logrado la integración en la región al impulsar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), PetroCaribe, la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El proceso socialista y revolucionario que vive Venezuela se ha consolidado con la reciente victoria de Hugo Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, lo que dio muestra una vez más del espíritu constituyente que ha llevado a la construcción de la Patria Socialista.

Para este nuevo período revolucionario, el Ejecutivo ha llamado al pueblo a participar masivamente en la presentación de propuestas al Plan Socialista de la Nación, con el fin de continuar dando al pueblo justicia social e igualdad.

Este Plan Socialista para el período 2013-2019, con el que se aspira a profundizar el Socialismo en la nación, está basado en cinco objetivos: históricos, nacionales, escala, estratégicos y generales, tal como lo explicó el mandatario en junio pasado.

Este proyecto de Gobierno se centrará en ”defender, expandir, y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, no es otra cosa que la independencia nacional”, había manifestado el jefe de Estado.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maiso cordova dijo:

    viva hugo rafael chavez friaz

  • Noris dijo:

    FELICIDADES A CHAVEZ Y AL PUEBLO VENEZOLANO EN EL NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA; UNIDOS SE PUEDE MUCHO, ADELANTE Y A CONTINUAR COSECHANDO EXITOS EN FAVOR DEL BIENESTAR DEL PUEBLO.
    VIVA CHAVEZ!
    vIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

  • estrella fermina dijo:

    fuerza chavez y felicidades.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    FELICIDADES EN EL CUMPLEANOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, que ha impulsado a america latina hacia la izquierda que ha hecho que muchos paises eliminen el neoliberalismo y con eso han disminuido la pobreza y el hambre , ademas de eliminar el analfabetismo. GRANDE HUGO CHAVEZ SIGUE ADELANTE

  • pelotero dijo:

    OYE NO ENTENDIENDO NADA, AHORA SI ME QUEDE LOCO, ACABO DE LEER HACE UN MOMENTO EL ESCRITO DE AMAUYS, Y AHORA QUIERO VERLO NUEVAMENTE Y YA NO ESTA POR TODO ESTO, QU’E PAS’O? GANARON LOS DETRACTORES? UFFFFFFFFFFFF

  • próspero dijo:

    Estamos de parabienes. Es verdad.

    Sin embargo, es bueno que no descuidemos, ni por un momento, los detalles. No podemos olvidad, que las grandes mayorías, crecieron dentro del mal de los vicios de la “democracia representativa” donde todo era: Cuánto hay para eso? Ponme donde haiga! Ta barato, dame dos! etc.

    El verdadero revolucionario, debe tener dentro de sí mismo la revolución.

    La revolución es: una vuelta adicional, en el espiral evolutivo de cada ser. Esto, no se verifica en todos los que dicen ser revolucionarios. Muchos creen que por el hecho de vestir de rojo y ponerse una gorra, del mismo color, ya cumplió con su papel de “revolucionario”. Qué ilusos!

    El revolucionario, debido a su evolución, es capaz de percibir acontecimientos imperceptibles para la mayoría. Es capaz de columbrar resultados futuros; porque tiene conocimiento de Causa y Efecto. En tal sentido, sus pasos son pensados con antelación. No improvisa. Está impregnado de la Justicia. Es la fiel expresión de la Verdad. Sus actos y palabras, están colmados de Amor.

    Si nos revisamos en el espejo de la vida, bajo estos conceptos; estaremos convencidos de ser o no, un verdadero revolucionario.

    Te ves retratado en ese espejo?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también