Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estrellas con boleto para el Clásico (+ Fotos)

| 102
Sandoval, una mole.

Sandoval, una mole.

Hace solo unas horas, durante su reunión en Nashville, Tennessee, los representantes de cada país que asistirá al Clásico Mundial debieron develar los nombres de dos de sus "fijos" en las plantillas que llevarán a la cita beisbolera. Y tal exigencia de los organizadores -que no tendrán los definitivos rosters de 28 atletas hasta mediados de enero- sacó a relucir a varios estelares que han hecho historia grande en el máximo nivel de la pelota profesional estadounidense. Aquí les va el recuento...

El caso de Venezuela causó impacto, al anunciar a dos antesalistas que tuvieron un año de ensueño: Miguel Cabrera, Triple Corona con los Tigres de Detroit, y Pablo Sandoval, de San Francisco, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Cabrera, quien también se desempeña en la inicial, se llevó el premio al mejor pelotero de la etapa regular, y es ahora mismo una de las superestrellas de la Gran Carpa, luego de una decena de campañas en las que promedia .318, con 321 jonrones y 1123 impulsadas.

Mientras, el llamado Kung Fu Panda es un ambidextro que acomoda más de 110 kilogramos en menos de seis pies de estatura. Capaz de vestir los arreos de catcher, Sandoval disparó tres bambinazos en un desafío del play off decisivo entre Gigantes y Tigres, convirtiéndose en apenas el cuarto bateador en conseguir la hazaña (antecedido por Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols).

República Dominicana puso sobre la mesa otras dos cartas ganadoras, al echar mano del camarero Robinson Canó (Yanquis de Nueva York) y el torpedero José Reyes (Azulejos de Toronto).

Tres veces All Star, tres veces Bate de Plata, Canó es ahora mismo el segunda base más completo del béisbol, al tiempo que Reyes -vinculado en la última temporada a los Marlins de Miami- es un especialista en bases robadas que ha participado con mala fortuna en los dos Clásicos previos (15-2, tres anotadas, dos estafas).

La apuesta norteamericana también fue de lujo, con el tercera David Wright, de los Mets, y el máscara Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota.

Seis Juegos de Estrellas y dos Guantes de Oro avalan la trayectoria de Wright, una institución en el club neoyorquino, en tanto Mauer es el único jugador de su posición que ha podido agenciarse dos campeonatos de bateo en Grandes Ligas.

Como era de esperar, Puerto Rico mencionó al jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina, ambos de los Cardenales de San Luis.

Beltrán es un Cinco Herramientas que, aunque vio pasar su época dorada, todavía dispone de piernas veloces y potentes muñecas. Novato del Año en 1999, su palmarés exhibe 334 jonrones, 306 robos y 2064 indiscutibles. En cuanto a Molina, representa un modelo de catcher defensivo, aunque sus prestaciones con el madero en ristre no permiten menosprecio.

También México hizo públicos a dos bigleaguers. En su caso, Adrián González (Dodgers de Los Ángeles), un inicialista sobrado de poder, y el abridor zurdo Jaime García, de los Cardenales.

Canadá tiene garantizados en su nómina a Justin Morneau, poderoso primera base de los Mellizos muy aquejado últimamente por lesiones, y a Brett Lawrie, antesalista de los Azulejos.

Jason Grilli, un relevista de vastísima experiencia profesional, contribuirá con la causa de Italia junto a Alex Liddi, infielder de los Marineros de Seattle, y Engel Beltré, perteneciente a la organización de los Vigilantes de Texas, ayudará a custodiar los jardines de España.

Por su parte, Australia refirió al siniestro Ryan Rowland-Smith, quien ha pasado por el Big Show y estuvo en el equipo de su país que lidió contra Cuba en la final de los Olímpicos de Atenas; Holanda, a Andruw Jones, un outfielder en plan de retiro que acumula 434 vuelacercas y es una leyenda con el guante; y Taipei, a Chien-Ming Wang (Nacionales de Washington), lanzador diestro que llegó a ser el as de la rotación de los Yanquis unos años atrás.

Por ahí anduvo la cosa. Y ya que todo el mundo acudía a armas de calibre, Cuba apeló a Yuliesky Gourriel y Freddy Asiel Álvarez, dos de los jugadores con más lustre que defenderán la casaca patria en marzo próximo.

Reyes, un bólido entre bases.

Reyes, un bólido entre bases.

Jaime García, un zurdo incómodo.

Jaime García, un zurdo incómodo.

Beltrán, pelotero all around.

Beltrán, pelotero all around.

Mauer, un caso sui generis.

Mauer, un caso sui generis.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOSVANY dijo:

    por muchas estrellas que lleven no van a hacer nada si no entrenan

  • Florangel dijo:

    Bueno Yuliesky era de esperar, pero Freddy Asiel... hubiese pensado que el segundo era Cepeda. Pero bueno, a nadie le cabe duda que ese es fijo también. Resumen, la cosa está DURÍSIMA!!!

  • carlinho dijo:

    creo que antes que yulieski gourriel y freddy asiel, ambos dos excelentes peloteros, debieron haber citado a Frederich Cepeda, en buena lid con mayores méritos que sus dos compañeros.

  • Truenoazul dijo:

    DE ACUERDO PERO TAMBIEN MUY BIEN HUBIESEN SIDO YG-10 Y RUSNEY CASTILLO, Ó CEPEDA, SIN LUGAR A DUDAS AMBOS MUY BUENOS TAMBIEN, SALUDOS AZULES

  • ALIEN dijo:

    CREO MICHEL QUE HAY ESTRELLAS EN NUESTRO EQUIPO QUE DEBIERON SER MENCIONADAS NO POR YULIESKI NI FREDDY ASIEL PERO HYA MADERA POR DONDE CORTAR EN ESTE TEMA

  • ALIEN dijo:

    ADEMAS PIENSO QUE YULIESKI NO SOLAMENTE EL MEJOR DEL ROSTER DE TODOS ESOS PELOTEROS QUE HAN ENTRENADO PERO ALGUNOS LO HAN HECHO MEJOR Y CREO QUE DEBEN DE DECIDIRLO BIEN PARA QUE ESTIMULEN AESTO PELOTEROS

  • EL NENE dijo:

    Es muy bueno que esto se sepa, gracias Michel, usted siempre tan acertado pero faltaron algunos de interés como japón y Brasil que estarán en el grupo de Cuba. Aunque sabemos que Japón, no contará con Susuki según Modesto, sería bueno saber algo pienzo yo.

    Saludos

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      el nene: gracias por el elogio. no cité a japón porque carece de peloteros de grandes ligas, y mi información se centraba justamente en eso: en la presencia de peloteros de la mlb en los rosters del clásico. como usted sabe, no irán ichiro, ni kuroda, ni darvish, ni iwakuma. en la reunión de nashville, japón citó a shinnosuke abe y masahiro tanaka, de su liga profesional. y brasil, a yan gomes, que aunque sí juega en mlb, es apenas una figura decorativa allí, y preferí concentrarme en mencionar a los personajes de más rango. saludos.

  • ALIEN dijo:

    ESPERO POR TU RESPUESTA MICHEL PORQUE CREO MUCHO EN TI POR TU GRAN PERIODISMO DEPORTIVO PERO QUIERO SABER TU OPINION OK; ALIEN

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      alien: igual pudieron ser mencionados otros. pero eran solo dos, y yuliesky y freddy asiel también eran válidos, no?

  • williams dijo:

    Por que en vez de Yulieski no es Cepeda el estelar de casa, es muy conocido su palmarés a nivel internacional, discrepo con la selección de los dos cubanos, para mí son Yadier Pedroso y Frederich Cepeda.

  • agente libre dijo:

    Gracias Michel por ser tan explicito en esta importante noticia para el deporte de la bola y los strikes ,por mas ningun medio se habia detallado tanto ....parece que excepto Japon todos los paises participantes apelaran a lo mejor que tienen disponible en su arsenal muy bueno para la competicion ......Ya es hora de que por nuestros medios masivos fundamentalmente la TVC empiecen a darle sabor a este ambiente a Clasico que hay en la calle con la transmision de partidos de Clasicos anteriores(este o no Cuba) y de PARTIDOS COMPLETOS de otras ligas incluida la MLB ……esas jugaditas entre innig sin comentarios estan bastante insipidas.
    Saludos y las repetidas gracias

  • NYY dijo:

    Michel rectifica, Mauer tiene 3 coronas de bateo 2006, 2008 y 2009.

  • Tuti45 dijo:

    bueno por ahi estan las cosas, parece ser que este clasico superará a los anteriores en cuanto a calidad de los jugadores, esperamos que lleguen todos en buena forma deportiva para ver pelota de calidad algo que solo podemos hacer de clasico en clasico

  • Hogwarts dijo:

    Pienso que Cepeda está por encima de Freddy

    Salu2

  • guinero-bayamés dijo:

    Michel es lógico que cada país lleve a figuras reconocidas si es que quieren hacer un buen papel y se respetan por la parte nuestra solo queda llevar quien se lo merezca y prepararse,cuidar a los sembrados no se lesionen y aprender de la experiencia por Asia y tratar de hacer un buen papel, duro muy duro va a ser este torneo el grupo de P.Rico,Venezuela,Dominicana y España es para mi el más fuerte, espero que Cuba al menos haga un buen papel.

  • Lino dijo:

    Que nadie está nunca conforme; Dominicana podía haber mencionado a Pujols y no lo hizo. Malo fuera que Cuba hubiera mencionado a Yoani Yera y Ariel Sanchez, aunque no me extrañaría si integran el equipo, a fin de cuentas, son matanceros y Victor ha demostrado que guapea por su gente.

  • Hogwarts dijo:

    Pienso que Cepeda está por encima de Freddy...

    Salu2

  • louis dijo:

    Creo que este encuentro de estrellas, no brillaremos ni con grupos electrogenos,,,,

  • casares dijo:

    ya veran que vamos a hacer tremendo papel en este clasico dirijidos por VM32 confien .

  • fvp dijo:

    MICHEL es verdad que la nómina de españa la integran peloteros cubanos que fueron de industriales como yasser gomez y barbaro cañizares?

  • Tuti45 dijo:

    Caballero por favor no es discrepar por discrepar, el ultimo campeonato de Cuba fue el torneo de Holanda y debemos recordar que tanto fredy como yulieski fueron los mejores en ese evento.

  • Slugger dijo:

    Vaya, ya van llegando los invitados a la fiesta.
    De acuerdo en que Cepeda ha sido realmente la estrella de Cuba en los dos Clasicos anteriores, merecia esa distincion, tantos no pueden estar equivocados.

  • MLB dijo:

    Michel como me gusta esta palabra: BIG SHOW y a ti???????. No me respondas, ya me lo imagino jajajaja.

    Torre toma en serio el reto de dirigir a EE.UU.
    por David Venn/LasMayores.com

    NASHVILLE, Tenesí -- Dice Joe Torre que no extraña mucho ser manager de Grandes Ligas. Sin embargo, afronta con mucho entusiasmo dirigir la selección estadounidense en el tercer Clésico Mundial de Bé isbol, que se realizaré en marzo del próximo año.

    Torre, ganador de cuatro anillos de campeón como capataz de los Yankees de Nueva York, no ve el Clésico del 2013 como una “exhibición”, sino como un reto con la meta de coronarse campeón.

    “Es un equipo que se va a construir con la idea de ganar”, dijo Torre durante las Reuniones Invernales en Nashville. “En otras palabras, contar con jugadores de rol, cétchers… vamos a tratar de ganar, sin dudas. Uno se pone el uniforme y esté frente al mundo entero. Ahí uno quiere hacer el mejor papel posible. “

    Cuando se trata de la selección estadounidense en los primeros dos Clésicos Mundiales, el historial no es muy brillante que digamos. En el 2006 EE.UU. quedó eliminado en la segunda ronda al terminar con marca de 3 - 3. En el 2009 hubo una leve mejoría al llegar la escuadra a las semifinales, donde fue derrotada por Japón, campeón de las primeras dos ediciones del evento.

    “No nos gusta perder”, dijo Torre, quien tuvo ré cord de 2326 - 1997 en 29 temporadas como manager de Grandes Ligas con los Mets, Bravos, Cardenales, Yankees y Dodgers.

    Para el 16 de enero, se anunciaré el roster de 28 jugadores del equipo estadounidense. Pero ya es oficial el cuerpo de coaches de Torre: Larry Bowa en la banca, Dale Murphy en la primera, Willie Randolph en la tercera, Gerald Perry como coach de bateo y Greg Maddux como instructor de pitcheo, con la ayuda de Marcel Lachemann.

    A juicio de Torre, Estados Unidos siempre estaré en la mira del resto del mundo en té rminos de bé isbol mundial, a pesar de una falta de é xito en los primeros dos Clésicos.

    El actual ejecutivo de MLB compara dicha situación con el baloncesto olímpico, donde EE.UU. le saca una motivación mayor a las demés selecciones.

    Ademés, afirma Torre, de 72 años, que es algo parecido a cuando dirigía a los Yankees.

    "Los equipos se motivan cuando ven a los Yankees", dijo. "Lo hemos visto en los Juegos Olímpicos. Se motivan cuando ven ese "USA".

  • El Saguero dijo:

    Y heredia y gracial.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con los dos fijos. El Yuly es sin duda el jugador cubano mas completo hoy en dia: batea, corre y filedea. puede jugar 3ra. o 2da. En cuanto a fredy Asiel es hoy por hoy el mejor lanzador cubano.

  • JGS dijo:

    CUANDO LA CANDELA QUEMA, CUANDO LA CAÑA SE PONE A 3 TROZOS, CUANDO TODO SE OSCURECE, ALLÍ SIEMPRE HAY UN SOLO NOMBRE: CEPEDA.

    CUANDO HACE FALTA IMPULSAR 1 EN EL 9NO, CUANDO NO SE PUEDE BATEAR POR EL CUADRO, CUANDO PARA MATAR EL INNING HACE FALTA UN DOBLE PLAY..... ALLÍ SIEMPRE APARECE EL DEVOTO DE LA LEY DE MURPHI: (SI ALGO PUEDE SALIR MAL, SALDRÁ MAL)... EL YULI GOURRIEL.

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO AL MEJOR BATEADOR DE CUBA, POR FAVOR HIGINIO: HONRAR HONRA.

  • carlos dijo:

    Si Ichiro dijo que no va porque ya con su edad debe pensar en jugar solo los juegos que le queden ademas dijo que ya lo ha ganado todo, menos la serie Mundial que es su ultimo gran sueño y que le daba paso a las generaiones que vienen a palo limpio reclamando un puesto en la seleccion nacional de su pais que dijo es la mejor del mundo.

  • El Geral dijo:

    señores eran 2 nada mas no mas ya ha eleción del representante de Cuba por que todo el mundo sabe la base del equipo va de que va va.

  • franco dijo:

    considero que es una buena eleccion ambos pueden estar en ese puesto pero al cesar lo que es del cesar frederich y pedroso en estos momentos.

  • Juan dijo:

    Creo que a Cepeda ya le pasó la hora, , no corre ,no tiene brazo y ahora además NO bateas. DEjenlo descansar y que su palza la tome otro joven. Ya el rindió bastante y hay darle oportunidad a los demás.

  • brasileirao2012 dijo:

    Senores no se enganen mas, Yulieski hoy por hoy es el mejor pelotero de Cuba, aunque a muchos les duela, ha madurado mucho, ha corregido errores, no por gusto es MVP del torneo de Harlem y el unico que la saco del parque al famoso pitcheo japones, no sobrevaloren a los japones ni Koreanos, que si todo el mundo se prepara bien, no deben superar ni a Venezuela, Dominicana ni mucho menos a EE.UU, saludos.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también