Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estrellas con boleto para el Clásico (+ Fotos)

| 102
Sandoval, una mole.

Sandoval, una mole.

Hace solo unas horas, durante su reunión en Nashville, Tennessee, los representantes de cada país que asistirá al Clásico Mundial debieron develar los nombres de dos de sus "fijos" en las plantillas que llevarán a la cita beisbolera. Y tal exigencia de los organizadores -que no tendrán los definitivos rosters de 28 atletas hasta mediados de enero- sacó a relucir a varios estelares que han hecho historia grande en el máximo nivel de la pelota profesional estadounidense. Aquí les va el recuento...

El caso de Venezuela causó impacto, al anunciar a dos antesalistas que tuvieron un año de ensueño: Miguel Cabrera, Triple Corona con los Tigres de Detroit, y Pablo Sandoval, de San Francisco, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Cabrera, quien también se desempeña en la inicial, se llevó el premio al mejor pelotero de la etapa regular, y es ahora mismo una de las superestrellas de la Gran Carpa, luego de una decena de campañas en las que promedia .318, con 321 jonrones y 1123 impulsadas.

Mientras, el llamado Kung Fu Panda es un ambidextro que acomoda más de 110 kilogramos en menos de seis pies de estatura. Capaz de vestir los arreos de catcher, Sandoval disparó tres bambinazos en un desafío del play off decisivo entre Gigantes y Tigres, convirtiéndose en apenas el cuarto bateador en conseguir la hazaña (antecedido por Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols).

República Dominicana puso sobre la mesa otras dos cartas ganadoras, al echar mano del camarero Robinson Canó (Yanquis de Nueva York) y el torpedero José Reyes (Azulejos de Toronto).

Tres veces All Star, tres veces Bate de Plata, Canó es ahora mismo el segunda base más completo del béisbol, al tiempo que Reyes -vinculado en la última temporada a los Marlins de Miami- es un especialista en bases robadas que ha participado con mala fortuna en los dos Clásicos previos (15-2, tres anotadas, dos estafas).

La apuesta norteamericana también fue de lujo, con el tercera David Wright, de los Mets, y el máscara Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota.

Seis Juegos de Estrellas y dos Guantes de Oro avalan la trayectoria de Wright, una institución en el club neoyorquino, en tanto Mauer es el único jugador de su posición que ha podido agenciarse dos campeonatos de bateo en Grandes Ligas.

Como era de esperar, Puerto Rico mencionó al jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina, ambos de los Cardenales de San Luis.

Beltrán es un Cinco Herramientas que, aunque vio pasar su época dorada, todavía dispone de piernas veloces y potentes muñecas. Novato del Año en 1999, su palmarés exhibe 334 jonrones, 306 robos y 2064 indiscutibles. En cuanto a Molina, representa un modelo de catcher defensivo, aunque sus prestaciones con el madero en ristre no permiten menosprecio.

También México hizo públicos a dos bigleaguers. En su caso, Adrián González (Dodgers de Los Ángeles), un inicialista sobrado de poder, y el abridor zurdo Jaime García, de los Cardenales.

Canadá tiene garantizados en su nómina a Justin Morneau, poderoso primera base de los Mellizos muy aquejado últimamente por lesiones, y a Brett Lawrie, antesalista de los Azulejos.

Jason Grilli, un relevista de vastísima experiencia profesional, contribuirá con la causa de Italia junto a Alex Liddi, infielder de los Marineros de Seattle, y Engel Beltré, perteneciente a la organización de los Vigilantes de Texas, ayudará a custodiar los jardines de España.

Por su parte, Australia refirió al siniestro Ryan Rowland-Smith, quien ha pasado por el Big Show y estuvo en el equipo de su país que lidió contra Cuba en la final de los Olímpicos de Atenas; Holanda, a Andruw Jones, un outfielder en plan de retiro que acumula 434 vuelacercas y es una leyenda con el guante; y Taipei, a Chien-Ming Wang (Nacionales de Washington), lanzador diestro que llegó a ser el as de la rotación de los Yanquis unos años atrás.

Por ahí anduvo la cosa. Y ya que todo el mundo acudía a armas de calibre, Cuba apeló a Yuliesky Gourriel y Freddy Asiel Álvarez, dos de los jugadores con más lustre que defenderán la casaca patria en marzo próximo.

Reyes, un bólido entre bases.

Reyes, un bólido entre bases.

Jaime García, un zurdo incómodo.

Jaime García, un zurdo incómodo.

Beltrán, pelotero all around.

Beltrán, pelotero all around.

Mauer, un caso sui generis.

Mauer, un caso sui generis.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cartaya dijo:

    Amigo Arturo:
    Estoy muy de acuerdo contigo en el Segundo párrafo de tu comentario. A mi particularmente me hubiese gustado ver el enfrentamiento entre los equipo de Cuba y España (huelga el comentario), pero a Cuba políticamente hablando, no le hubiese convenido ese tipo de “encuentro” (guerra en el terreno, o solidaridad disimulada). A los organizadores, quienes están tratando de elevar el techo del Clásico como el evento beisbolero más importante en el mundo después de las Grandes Ligas Norteamericana, tampoco les habría convenido que se diera un fenómeno no deseado por ellos y negativo para el espectáculo y el futuro del Clásico evento que seguramente ira creciendo en calidad, importancia, interés y dividendos ($$$$$$$$,) en la medida en que los dueños de equipos y los peloteros de Grandes Ligas se relajen mas y se sientan atraídos por el Clásico y sus beneficios. Los norteamericanos practicos y pragmaticos, pondrán siempre por delante sus intereses económicos a las disquisiciones y controversias de carácter político-ideológico. El Clasico, tiene que desarrollarse con la myor tranquilidad posible. Para ellos, (los de USA), el Clasico es un problema de deporte y dinero.

  • cartaya dijo:

    Ya dije en un comentario anterior que Cuba debe quedar entre los 4 primeros lugares. Muchos meses entrenando, calidad potencial reconocida, enormes cantidades de dinero invertido en el equipo, expectativas de todo tipo; si no quedan entre los 4 primeros, si no superan el lugar alcanzado en el último Clásico, habrán fracasado y decepcionado a todos.

  • alex1982 dijo:

    JSG me dejaste sin palabras, no solo creo que es una falta de respeto a Cepeda si no a una gran parte de los que en Cuba seguimos y amamos el béisbol.
    El Yuli............... por favor...

  • Pan con timba dijo:

    JECA la pestaña de enviar se pincha una sola vez

  • caverna azul dijo:

    Debió estar Cepeda en la propuesta de los dos peloteros cubanos sembrados....

  • OsmY VC dijo:

    Porque hablan tan mal de Freddy Asiel quien fue el mejor que lusio de todos los cubanos en los topes, de pitcher bateadores y todos.........
    Quien mejor que el porque es el mejor pitcher que tiene Cuba en estos Momentos............

    Ni Yuliesky ni Rudney ni Cepeda los que ustedes dicen que deverian haber sido sitiados hicieron mas que el anteriormente.........

  • Slugger dijo:

    Quien mejor que Cepeda para la publicidad del Clasico? A fin de cuentas el es el que se echa el equipo encima, tambien le deberian echar encima la publicidad o no?

  • Kendry Morales dijo:

    Se compra cualquier pedacito de oro.
    Debieron contar con Cepeda.
    Industriales Campeón.

  • olidia dijo:

    ghost31 y Kendry Morales ¿ están ustedes locos ? ¿ Idustriales qué ?
    si le quitan las tres primeras letras a campeon, eso es lo q va a ser Industriales jajajaja.
    Olidia. La Cienfueguera

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también