Imprimir
Inicio » Noticias  »

Coloquio por los Cinco concluirá hoy con acto multitudinario

| +

cincoEl VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco finalizará hoy en Holguín con un acto de masas para exigir la excarcelación de esos cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos.

Residentes en esta ciudad del oriente cubano se unirán a los casi 400 participantes en el evento para manifestar su apoyo a la causa de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González.

Durante la última jornada de este foro iniciado el 28 de noviembre, los visitantes también compartirán con el pueblo holguinero en las Carpas por la Paz, un espacio que ha funcionado estos días de manera paralela para mostrar las acciones en este territorio a favor de la liberación de los Cinco -como se conocen en el mundo.

Los participantes aprobaron ayer la declaración final del evento, en la que llaman a multiplicar acciones y mejorar la articulación entre ellas para incrementar la capacidad de acción.

El documento exhorta a incrementar el trabajo en todo mundo, principalmente en Estados Unidos, con el propósito de llegar al presidente Barack Obama y lograr que, en uso de sus facultades, libere sin condiciones a los Cinco.

En esa jornada, los delgados también realizaron trabajos voluntarios en distintos municipios, como Gibara y Banes, con el objetivo de contribuir a la recuperación de esa provincia, una de las más afectadas por el paso reciente del huracán Sandy.

En declaraciones a Prensa Latina, activista norteamericana Nancy Kohn, expresó que trabajar codo a codo con los cubanos les permitió demostrar de manera concreta la solidaridad y convirtió a ese en el mejor día del Coloquio.

“Para mí ha sido muy importante, porque yo vengo del país que intenta estrangular el proyecto revolucionario, y laborar de esta manera me ha permitido demostrar que hay estadounidenses que apoyan a esta nación”, comentó.

La luchadora social refirió su impresión por la manera en los cubanos se ayudan unos a otros y agregó que eso no sucedió en su nación, por ejemplo, cuando el mismo huracán Sandy la azotó.

“Este es el pueblo lleno de valores que los Cinco -así se conocen el mundo- estaban defendiendo, y por eso quines los apresaron y condenaron cometieron una gran injusticia”, consideró.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también