Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi, Cristiano e Iniesta, los finalistas para el Balón de Oro

| 181
FIFA: balón de oro. Foto de archivo

FIFA: balón de oro. Foto de archivo

El futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona) serán los tres contrincantes finales para el otorgamiento del FIFA Balón de Oro, que se concederá el próximo 7 de enero, según anunció este jueves la FIFA en una conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo (Brasil).

El delantero del Barcelona podría hacer historia ganando su cuarto galardón consecutivo, mientras que el luso del Real Madrid aspira a su segundo entorchado tras ganarlo en 2008. Por su parte, el centrocampista manchego, nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa que volvió a coronar a España, aspira al segundo 'Balón de Oro' español desde que lo consiguió Luis Suárez (1960).

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    a la verdad me sobra el nombre de Iniesta entre los nominados...dicen dicen q por la euro pero es q a la verdad Iniesta lución un pocos partidos en la euro si verdad q en cuanto a las semis y la final mejoro y de ahi su desigancion como mejor jugador, pero es q los españoles en general tuvieron un torneo gris...y eso no es un secreto para nadie..para mi si van a poner un español ponemos a Casillas que si fue determinante en el torneo, cuando los partidos se definian por la mínima....y si no por favor la actuación de Falcao con el Atlético y Colombia durante la temporada pasada y lo q va de esta ha sido simplemente genial....pero como la cosa es votar por el q te guste a si sea san juan de los perdios los premios van a seguir con esa tonica y dejando mal sabores en la boca como en el 2010.

  • E Geral dijo:

    Señores este tema ya es demasiado aburrido por favor nadie puede dudar solamente un iluso que Lionel Pichichi la Pulga Messi es el mejor del mundo hasta los fanaticos de CR7 y demas lo que no lo reconocen pero ellos lo saben es demasiado lo de ese señor por favor algo de otra galaxia.
    Despues la modestia y estima como persona y hacia sus compañeros de equipo.

    es inigualable ese Messsiiiiiiii.......

  • RIMQ dijo:

    DAV:
    Pongamos las cosas en orden; solo pretendo intercambiar con usted y todo aquel que desee tal cual lo permite esta tecnología; no es mi intención discutir si es que usted se refiere a la acepción peyorativa del término.
    Si usted detalló en lo primero que escribí al respecto, para realizar análisis objetivos se necesita intentar adoptar posiciones neutrales ante el análisis, es decir, que si el diálogo este es sobre la base del apasionamiento histórico por uno u otro equipo al que pertenecen los futbolistas implicados para el premio, entonces, nada fructífero será el intercambio. Le digo esto a partir de que, en lo que mí respecta, ni un club ni el otro son mis preferidos, por lo que podrá entender que en mi análisis no existe apasionamiento ni simpatías que me lleven a parcializar mi análisis; solamente expuse mis criterios al margen de la pasión desenfrenada la cual obstruye cualquier análsis objetivo.
    Digo más, supongamos que Messi hoy en día, dadas las especulaciones y el sensacionalismo de los medios, no tuviese en su poder 3 balones de oro, sinceramente no creo que hoy se le ocurra a muchos negarle tal condición. Creo que cada fecha de la liga y de la Champions le restan argumentos a todos aquellos que como usted consideran que hoy en día pueda existir alguien con mayor potencial que Messi.
    Si en su opinión fueron injustos en otorgarle a Messi su 2 Balón de Oro en detrimento de otros que más lo merecían en aquel momento, entonces, hoy usted toma posiciones similares a aquellos ya que, verdaderamente no puede ser muy serio pensar que exista hoy alguien que pueda superar lo que Messi hace en la cancha y que diariamente todos observamos o, ¿es que preferimos mirar a un lado.
    Saludos

  • julieta dijo:

    Felicidades para los tres, pero el balón es para el mejor y ese no es más que Lionel Messi.

  • David dijo:

    que hace cristiano en ese grupo caballero
    si el balon es de messi

  • ewy.d dijo:

    Mas de lo mismo,siguen diciendo lo imposible mientras exista el FCB y el MESSI no hay nada para nadie.
    Ademas los mejores fichajes del FCB no son sus jugadores ni Pep ni la Masia, han sido Mou y Cr7.
    Visca el Barça
    Força Barça

  • Deutcher Fann dijo:

    Todo esto de los nominados al Balon de Oro no es mas que propaganda y publicidad de los medios ,desde hace rato ,la gente que sabe de futbol, no se dedican a discutir quien es el mejor del mundo ,todos sabemos que
    Lionel Messi es un jugador que esta muy por encima de CR7.Por mucho que se esfuerza se ve muy superado por el mejor jugador del mundo.
    Pienso que hubo que nominar a tres candidatos Iniesta,CR7,,pero el premio es para el mejor de los ultimos años.

    Cuesta creer que alguien logre consumar 4 Balones de Oro consecutivos creo que hasta los propios seguidores del barca.Sencillamente va romper todos y cada uno de los records que existen.Digo cuesta creer porque deja así sin más a los mas grandes de la historia maradona ,platini,zidane en cuanto a este titulo se refiere,todavía es muy joven y le queda un mundo por delate ,además de elllo en el equipo que juega..
    la pregunta es ¿cuántos balones de oro tendrá Lio en toda su carrera?
    cinco,seis,esto es realmente increible.....

  • elotro dijo:

    es cierto que Messi le debe a la seleccion, como dicen por ahi, le falta un Xabi o un Iniesta, pero...

    todos en el Barça pueden jugar para el... pero...

    hay que ver a Messi desmarcado y buscando el espacio, todos no tienen esta misma oportunidad?...

    hay que ver a Messi llegando en el momento del rebote del portero... todos no pueden llegar igual, la pelota anda suelta para todos...

    hay que ver, cuando la jugada no la crea el, como aparece de momento y empuja la pelota y gooollll... por que otros no lo hacen con su frecuencia?...

    pueden decir lo que quieran pero no se puede desconocer que meter 80 goles en un año no lo hace cualquiera, solo uno mas, y esta a punto de desbancarlo... meter 73 goles en Europa, solo el... y muchos de sus goles son asistencias de Xabi, Iniesta, Fabrega, pero otros tantos son genialidades de el... muchos de los penaltis que ha cobrado son faltas sobre sus jugadas... pero tiene mas asistencia que cualquiera...

    y todo esto es futbol, no es solo pararse delante de la porteria y tirar hacia adentro... no es meter los Goles de Pele en fuera de juego, antaño... si Benzema, Higuain, CR7, Falcao, Llorente, Villa, etc, etc... metieran esta cantidad de goles, entonces el Balon de Oro seria para Xabi, Iniesta, Ozil o cualquier otro, porque seria habitual meter un rosario de goles pero la diferencia estaria en dar el mejor pase o encontrar el espacio...

    asi que mi voto va a favor de la Pulga...

  • elotro dijo:

    en otro articulo hice una pregunta y creo que no recibi respuesta:

    ¿En que es mejor CR7 respecto a Messi?...

  • Manuel dijo:

    Le voy al Madrid y pienso que a Cristiano lo valoran por su caracter no por su juego.

  • Chain dijo:

    Ryuugan: ¿Es mi modesta opinión? ¿A quién se lo preguntas? Espera, te lo repondo:
    No, no es tu modesta opinión Messi the best. Y para los que dicen que Iniesta no se lo merece es verdad que no anota tanto pero siempre va limpiando el camino para que otros lo hagan.¿Y sus pases mágicos nunca los han visto?

  • mariselda dijo:

    Recuerden esto....MESI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CR 7 NOOOOOOOOOO

  • RED DEVIL dijo:

    respetos para MESSI, quien so se de cuenta de que messi es grande GRANDE y mas grande cada año es simplemente un envidioso y ciego, , envidioso pq no sabe reconocer a quien se le debe honrar cmo un dios y ciego pq no ve lo que esta pasando dia a dia en el futbol

  • Alexander Santos dijo:

    MIren el futbol es un deportes de equipo y uno puede meter 300 goles que si no gana nada es por gusto. Ahora Messi con todo sus 80 goles o mas que va a meter en este año solo se llevo una Copa del KaKe y regala porque vs el MAdrid se la regalaron. El segundo baon de oro fue otro regalo porque lo unico que gano ese año fue la Liga entonces si le seguimos dando valos a los golitos esos cuando la Liga pasada estaba perdia y cuando la de ahora estaba abierta desde el Principio va a coger 4 no 20 balones de Oro. En la Champin el año pasado metio goles nama hasta octavos de final. y en el segundo juego porque en el 3-1 de Leverkusen no marco, ya despues que vino el 3er equipo fue que hecho los 5 goles regalaos esos, contra el Milan marco por un penal descarao que le marcaron al Barca, identico al de la Copa del Key que no le marcaron al Madrid, ya vs el Chealse se acabo Messi. Pero bueno sigan inflando el globito de que Frodo messi es el mejor. Para mi como mismo el del 2010 se lo daba a Sneijder, el de este año se lo doy a Casillas pero al no estar ahi se lo doy a Iniesta
    Salu2
    Hala Madird!!

  • jajaja dijo:

    RED DEVIL jajaja realmente usted no sabe nada de nada, la EURO LEAGUE no se puede comparar con una liga de campeones ni la liga de las estrellas, me parece de verdad que usted es un vedadero musica de oidos, es cierto que falcao esta entre los primeros goleadores pero ya va por cinco penales, falcao no ha ganado nada importante en su vida, la funsion de INIESTA es otra y cuando tiene que sacar la cara y meter el gool ahi esta, la verdad se ve que eres un gran animal cuando dices que falcao es mas determinante que INIESTA, un señor que ha ganado Eurocopa Ligas y Mundiales y ha sido de los mas importantes en su selección y para acabar verdadaro Batracio jajaja, INIESTA esta ahi entre los tres mejores del mundo, al menos finalista al balon de oro y conciderado por los que saben como unos de los futbolistas mas habiles de mundo.. jajajajaj

  • MESSIFOREVER dijo:

    RECONOZCO QUE ANDRÉS INIESTA ES UN GRAN JUGADOR Y PERTENECE A LA GRAN GENERACIÓN DORADA DEL FUTBOL ESPAÑOL PERO SEÑORES, RECONOZCAMOS QUE LIO MESSI Y CRISTIANO RONALDO SON EN ESTOS MOMENTOS LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, POR GOLES Y HABILIDADES .Y AUNQUE MESSI NO TUVO UNA GRAN TEMPORADA EN CUANTO A TÍTULOS , NADIE LO SUPERA EN CALIDAD CON EL BALÓN Y EN CANTIDAD DE GOLES ANOTADOS. MESSI BALÓN DE ORO PARTE 4. JAJAJAJAJA.

  • SOS dijo:

    Ahora la Copa del Rey no vale jajaja pues recuerden que eliminaron al madrid en el cruce, que al final termino un poco mas parejo el partido porque no expulsaron a Lass Diarra cuando entro a matar a messi al borde del area, los 80 de messi ya van baliendo ademas la presente liga que, aunque falta mucho l tienen bien cogida, es comun ya ver como quieren demeritar los titulos del barca, tengan un poco de racto, nadie en el mundo subvalora titulo alguno, y los equipos salen a ganarlos todos no pequen de ignorantes y tontos del....c

  • CR7++ dijo:

    ALGUIEN SABE SI SE VA A TRANSMITIR EL PARTIDO BAYERN vs DORTMUND O REAL vs ATELETICO

  • EL LORY dijo:

    Ruben te propongo algo,entonces que se premie Al Futbolista que menos goles marque,al portero que mas pare tiros,al defensa que mas pelotas bote,al Medio campista que mas pases regale. En fin que lo mas importante no sea el Virtuosismo ni los Goles

  • jcurbelo dijo:

    sigan llorando aquí....|_|

  • EL LORY dijo:

    Alexander:

    Entonces segun usted el balon de Oro deben darselo a los Futbolistas que esten bien durante la campaña intermedia es decir NO valen las actuaciones Iniciales o finales,nada mas las del MEDIO,solo me quedaria una Duda cuando es que empieza una y cuando termina la otra.

  • jajaja dijo:

    .

  • ewy.d dijo:

    Desde la llegada de Cr7 al RM titulos de Messi
    Ligas
    2009-2010, 2010-2011
    Copa del Rey
    2011-2012.
    Supercopa de España
    2009, 2010, 2011.
    Mundial de Clubes
    2009, 2011.
    Champions
    2010-2011.
    Supercopa de Europa
    2009, 2011
    11 Titulos
    Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2009, 2010, 2011, 2012
    Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009, 2011
    Trofeo Pichichi 2010, 2012
    Máximo goleador de la Copa del Rey 2011
    Mayor asistente de pases de gol en la Liga española 2011, 2012
    Máximo goleador del año de la UEFA 2011, 2012
    Máximo goleador de la historia de la Supercopa de España 2011
    Elegido como "Mejor jugador de la historia" por la revista Sports Illustrated[195] 2012
    Máximo goleador de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales 2012
    Máximo goleador del FC Barcelona en la Liga española en una sola temporada 2012
    Mayor cantidad de goles en un solo partido de la Liga de Campeones de la UEFA[ 2012
    Récord europeo de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada[ 2012
    Récord mundial de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada2012
    Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada 2012
    Máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada 2012
    Distinción de la IFFHS al Mejor Goleador Mundial de Primera División 2012
    Titulos de la temporada pasada 4 ,,Mundial de clubes,supercopa europa,supercopa de españa,Copa del rey

    Titulos de Cr7 desde su llegada al RM
    Ligas
    2011-2012
    Copa del Rey
    2010-2011
    Supercopa de España
    2012

    Wow que grande es Cr7, no me Jod.. que sino fuera por Di¨maria y compañia.
    Visca Barça

  • ewy.d dijo:

    No salio
    Cr7 Pichchi 1 Messi 2

  • Adrianbc dijo:

    Hola yo como argentino y del FC Barcelona opino que si que el balon es messi una ves mas por favor nadie a hecho mas merito que el y eso es indiscutible sin mas abc.

  • Slugger dijo:

    Creo que esto del Balon de Oro se le ha ido de las manos a la FIFA, me parece que no han acabado de definir QUE ES LO QUE PREMIA EL BALON DE ORO? es un premio al mejor jugador o al más valioso?

    Ambos conceptos son diferentes, si premias al mejor jugador te puedes enfrentar con lo que está pasando ahora que Messi es el mejor, (lo es todos los años) y por tanto habría que darle el Balon de Oro ...todos los años. Si se premia al Más Valioso, la cosa cambiaría un 100%, porque en casi ningún deporte -diría que ninguno, pero no quiero ser absoluto- se ha dado el caso de que el mejor jugador sea siempre el más valioso.

  • Eduardo Aedo dijo:

    ewy.d
    Brother te me adelantaste, con eso ya no hay mas nada q hablar. Eso es todo, gústele a quien le guste y duélale a quien le duela

  • Guadita dijo:

    Ahora con tanta pelota, LSB etc, no veremos futbol de champions entre semana, solo nos queda esperar un aguacero que suspenda algún juego...
    !viva EL FUTBOL!!

  • scout dijo:

    Si el criterio para entregar el balón de oro es al mejor jugador del mundo, independientemente de los títulos q pueda haber logrado, entonces ya tiene nombre. Si es para el jugador q más goles ha hecho, q más records ha destrozado, también tiene nombre. Si es para el jugador imprescindible en su equipo, también tiene nombre.

    Para los que piensan q Messi necesita ganar un mundial con Argentina para entrar en la historia, les recuerdo este nombre: Alfredo DiStéfano... Y les puedo mencionar varios nombres de jugadores q fueron 2 veces campeones del mundo (brasileños por cierto, ninguno portugués, por supuesto) y q ya nadie se acuerda de ellos...

  • El Geral dijo:

    los sentimos por los fanaticos de CR7

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también