Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Julian Assange sufre problemas respiratorios

En este artículo: Ecuador, Julian Assange, Reino Unido
| 9

Julian AssangeLa embajadora de Ecuador en Reino Unido informó este miércoles que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, sufre de un problema crónico de pulmones que podría agravarse y es atendido regularmente por médicos.

Assange, de 41 años y cuyo sitio de Internet enfureció a Estados Unidos al divulgar miles de cables diplomáticos secretos, permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio para evitar la extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por acusaciones de violación y agresión sexual.

El australiano ha negado haber cometido ningún delito.

“Tiene una afección crónica al pulmón que se puede agravar en cualquier momento. El Estado ecuatoriano está cubriendo con los gastos médicos del señor Assange y le proporcionamos visitas medicas regulares para saber cómo está su estado de salud”, dijo la embajadora Ana Albán a un canal local durante una visita a Quito.

Las autoridades británicas dicen que Assange será arrestado si deja la embajada. El edificio, ubicado detrás de la famosa tienda Harrods, tiene constante vigilancia policial.

Ecuador dijo el mes pasado que le preocupaba la salud de Assange y pidió a Londres que le autorizara desplazarse a un hospital desde la embajada si necesita tratamiento médico.

Ello le permitiría regresar tras el tratamiento a la embajada, donde se encuentra en calidad de refugiado.

A finales de agosto, Assange dijo que esperaba que entre seis meses y un año se lograra un acuerdo que le permitiría dejar la embajada.

(Con información de REUTERS)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Sí, claro, ahora se enfermó. Hizo cosas ilegales por las cuales tiene que responder, por supuesto, con garantías legales y demás.

  • yimani dijo:

    ?y no sufre problemas de conciencia¿ ¿QUE RARO¿

  • E Loco dijo:

    No sera que los ingleses, lo han “enfermado” en la embajada de Ecuador….

  • muertoenvida dijo:

    Si señor, ya esta muerto en vida. Lo tienen como trofeo y muestra para quienes intenten tocarle los webos al imperio. EL Assange, debio saber que las veces que le pusieron/cambiaron la pulsera que él presentaba como trofeo, tenia material biologico y otros para que fuese absorbido por la piel. Ahora le estan guiando a la muerte lenta. Una pregunta para el publico: Qué tienen en comun Chaves (el presi de vene bolibariana), y Assange?

  • joaquin dijo:

    manolo, eres un cretino al servicio de las peores causas. yimani,problemas de conciencia deben tener las prostitutas que por el dinero del imperio hacen acusaciones falsas, y el imperio mismo por sus labores de espionaje y terrorismo al rededor del mundo. y claro anti patrias como tu y manolo que no tienen escrúpulos y se prestan a por una migaja servir a la causa del amo imperialista.

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    ¡Ojalá se suprimieran los “$ecretos de e$tado de un vez y para siempre. Si los estados hundidos de amnésica tienen secretos inconfesables, es que son ELLOS los que deberían tener cargos de conciencia y no quienes los publican. STOP SECRET!

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Joaquin Fanático!!!

    ¿Estas enamorado de Assange?

  • rolando vega dijo:

    El derecho al asilo es universal; cualquiera que sea el destino que el imperio le de a Assange, jamas podra borrar toda la porqueria que Julian puso ante los ojos de la humanidad sobre la diplomacia del imperio mas poderoso y corrupto que jamas haya conocido la humanidad. Presumo que Ecuador se vea compelido a un acto heroico que tambien afectara a la ya bastante corrupta y desprestigiada monarquia britanica, fiel y servil aliada de los EU en todas sus canalladas alrededor del mundo. Demasiado imperio para un solo hombre o mejor dicho demasiado Hombre y solo contra tan vil y poderoso imperio. Assange toda la humanidad decente agradece tu sacrificio. El felino jamas podra tapar y suprimir la pestilencia de sus “cagadas”.

  • rolando vega dijo:

    El caso Assange actualizado luce ya muy parecido a lo que hicieron a Yasser Arafat y a Omar Torrijos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también