Inicio » Noticias, Sociedad  »

Foreign Policy: De cien pensadores globales, solo un latinoamericano

28 noviembre 2012 | 12
Adela Navarro Bello

Adela Navarro Bello

La periodista mexicana Adela Navarro Bello es la única representante de América Latina en la lista de los 100 “pensadores globales” que publica la revista estadounidense Foreign Policy.

La publicación colocó a Navarro Bello en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

“La autocensura -dice Foreign Policy- es endémica entre los periodistas de México, pero Adela Navarro Bello es una notable excepción. La editora del semanario Zeta, de Tijuana, lidera una de las pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en la guerra contra las drogas”.

Su revista, asegura la publicación estadounidense, “practica un tipo de periodismo esencial y extremadamente peligroso”.

Foreign Policy agrega que en Navarro Bello, quien viaja con dos guardaespaldas, “los mexicanos han encontrado una extraña periodista lo suficientemente valiente de seguir haciendo las preguntas correctas”.

El ranking está liderado por la líder opositora birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y por el presidente del país, Thein Sein, “por mostrar que el cambio puede ocurrir en cualquier lugar, hasta en los Estados más represores”.

En el segundo lugar es para el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, mientras que Bill y Hillary Clinton, comparten la tercera posición.

En la presentación de esta edición de los “pensadores globales”, Foreign Policy asegura que “en una época en que las ideas, buenas y malas, viajan por el mundo a toda velocidad, estamos orgullosos de celebrar el pensamiento valiente de los que están a la vanguardia de este debate global sobre la libertad de expresión”.

Simplemente increíble.

LOS DIEZ PRIMEROS

1. Aung San Suu Kyi (líder opositora birmana) y Thein Sein (presidente de Birmania)
Moncef Marzouki (presidente de Túnez)

2. Bill y Hillary Clinton (expresidente de Estados Unidos y secretaria de Estado de EE.UU.)

3. Sebastian Thrun (vicepresidente de Google, alemán)

4. Bill y Melinda Gates (Fundación Gates, estadounidenses)

5. Malala Yousafzai (activista paquistaní)

6. Barack Obama (presidente de Estados Unidos)

7. Paul Ryan (político estadounidense)

8. Chen Guangcheng (disidente chino)

9. David Blankenhorn (activista estadounidense), Narayana Kocherlakota (economista estadounidense) y

10. Richard A. Muller (profesor estadounidense).

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Porque la revista Foreing Policy no publica las apabullantes cifras de pobreza y hambre de los EE:UU que desencadenarán un enfrentamiento entre ciudadanos armados y hambrientos contra fuerzas federales.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/crisis_social_eeuu/

  • El Loco dijo:

    Es que los del Sur, no tenemos cerebelo, solo nos dedicamos a trabajar y ser explotados, eso se creen los ricos del Norte, come mierda que son……

  • Dayron dijo:

    JAJAJAJA no queda otra que reírse de tamañas estupideces, de milagro no incluyeron a la mal bloguera Sanches.

  • Jorge dijo:

    Para Dayron: No se a que estupideces te refieres, pero la situación de EE.UU es realmente MUY GRAVE, da miedo y la estan ocultando.
    Y eso no es una estupidez porque puede afectar a toda la región.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar

  • Lector dijo:

    No se preocupen muchachos, ahora cuando publiquen la lista de activistas terrorista verán como la copamos…en eso si que estamos escapados, que gente caballeros pero que gente….

  • joaquin dijo:

    parece que los compañeros que opinan no entendieron el kid de la nota. miren se trata de denunciar la falta de libertad de expresión que existe en México y americanista,obviamente,muy a la americana,en México si han habido muchos periodistas que denuncian ante la opinión publica nacional e internacional, todo asunto relacionado con el narco,ahí está la señora Anabel Hernandez,la señora Lidia Cacho,etc,etc, pero ¿que es lo que sucede que muchos informadores callan?, ah,pues es sencillo,entre el gobierno mexicano y el narco los asesinan impunemente, y lo mismo suele ocurrir en Honduras,Guatemala,Colombia,etc,etc.

  • joaquin dijo:

    nota de rectificación.
    donde dice americanista,quise decir américa.

  • joaquin dijo:

    ah,amigos vean la foto, ¿ven eso,ese letrero que dice zeta,que está detrás de la periodista?,eso es un periódico o la sede del mismo,fue fundado por el excelso periodista,el sr: Jesus Blancornelas.el ya falleció, antes de morir recibió más de cien balazos en un atentado que el narco le hizo,logró sobrevivir y murió tiempo después.¿ustedes creen que bajo esas circunstancias haya periodistas que se atrevan?.

  • estudiantes dijo:

    ah, mira que bien, asi de serios son estos idiotas de Foreign Policy, creo q si hacen la lista de a los q menos les interesa el bien del planeta, debe ser la misma

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    La Latina esta en el puesto 76 pues la felicito al menos algo es mas que nada amigos mios y sera escuchada

  • Orlando Salgado dijo:

    Entre los 10 primeros lugarers eligieron a 9 norteamericanos, que casualidad.

  • globonauta dijo:

    Felicidades para Adela y cuidese mucho.
    En este listado, como siempre pasa en estas selecciones globales, no estan todos los que lo merecen ni lo merecen todos los que estan.
    Obama, Hillary y Bill, son una de las burlas de tal seleccion.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también