Inicio » Noticias, Sociedad  »

Holguín se recupera de las afectaciones en la vivienda

En este artículo: Cuba, Huracán Sandy
22 noviembre 2012 | +

holguin-recuperacionLa provincia de Holguín ha logrado la recuperación de unas seis mil mil 307 viviendas afectadas por el paso del Huracán Sandy hace casi un mes.

Jorge Cuevas Ramos, presidente del Consejo de Defensa Provincial, señaló este miércoles en la reunión del órgano que, tras alcanzar la vitalidad en los principales servicios, el rescate del lacerado fondo habitacional se erige como prioridad.

Subrayó que algo que exige la movilización y máxima explotación de todas las potencialidades del territorio, es la producción de materiales de la construcción, tanto de la gran industria como la local.

También puntualizó lo estratégico que resulta concluir en lo que resta de año el rescate de las viviendas menos dañadas partiendo de lo simple a lo complejo, la elaboración del plan del 2013 y una proyección a más largo plazo para la transformación del fondo habitacional holguinero..

Cuevas insistió en el hecho de que en las localidades existen capacidades artesanales instaladas sin aprovecharse debidamente para la fabricación de bloques de hormigón y ladrillos.

En igual sentido planteó la necesidad de agilizar la obtención de áridos y fuentes de materias primas, entre numerosos renglones más.

Llamó a destrabar todo lo que entorpezca la obtención de materiales constructivos dentro del propio territorio, lo cual es una fortaleza y una contribución al enorme esfuerzo que realiza el país en su conjunto.

Igualmente, el jefe del órgano de la defensa y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia apuntó como prioridades, la producción interna de alimentos agrícolas y la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias-epidemiológicas ante las complejidades derivadas del fenómeno meteorológico, el segundo sufrido por Holguín en cuatro años.

Walfrido Bauta, jefe del subgrupo económico social del CDP, informó que internamente se ha logrado acopiar en noviembre el 71,2 por ciento de las viandas, granos, hortalizas y frutales distribuidos a la población.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también