Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cayó Cuba ante Japón en inicio de tope beisbolero

| 157
Bell rompió el "no hit-no run". Foto: Franklyn Reyes.

Bell rompió el "no hit-no run". Foto: Franklyn Reyes.

La selección cubana de béisbol cayó hoy 0-2 ante un equipo de estrellas de la Liga profesional japonesa, en un partido preparatorio para el tercer Clásico Mundial, disputado en la ciudad nipona de Fukuoka.

Un total de siete lanzadores asiáticos se combinaron para dejar en sólo tres imparables a los antillanos (Frederich Cepeda, Alexei Bell y José Miguel Fernández), en el estadio Sapporo Dome.

El novato de 21 años Takeru Imamura logró la victoria, luego de no permitir carreras en dos entradas de relevo intermedio, y el cerrador Shun Yamaguchi se anotó el juego salvado al trabajar en el último episodio.

Por los anfitriones, el receptor japonés Ginjiro Sumitani abrió el marcador con un cuadrangular solitario en el cierre del segundo capítulo que a la postre sería suficiente para dar el triunfo a los japoneses, quienes aprovecharon un error del camarero Fernández en el octavo para fabricar la segunda anotación.

El abridor cubano Yadier Pedroso cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Sumitani en tres innings y un tercio.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo, en un último encuentro amistoso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    A mi me ,molesta tambien, ver perder a Cuba,pero la gran realidad es que hoy en dia hay que reconocer que Japon es mejor equipo,hay que ver la magnifica mecanica de juego,su bateo de tacto impresiona,no se van con lanzamientos muy malos,ni sus pichers tampoco los tiran,la Defensa para que hablar y sin embargo si la del Rival es mala lo apabuyan,pues al tener la posibilidad de hacer contacto frecuente con la bola sus bateadores desplegan una velocidad en las bases espantosa y si los infilder no estan claros con cualquier cosa se embasan como ocurrio con la segunda carrera,por desgracia antes contabamos en nustros equipos con peloteros de esta caracteristicas,Zamora,Puntes,Ulacia ,Wilfredo,Isasi,Isac,pero con esta generacion se depende mucho de las conexciones que pasen del cuadro,por otra parte que jugada va hacer Cuba si nadie se embasa.

    Por otra parte fue un magnifico Juego donde los PROFESIONALES JAPONESES TAMPOCO BATEARON y ni tan siquiera pudieron Ligar,el JONRRON esta en el juego como elerror y en un momento determinado lo da cualquiera(como este Japones) que despues no hiso mas nada. Por tanto pienso que nuestro equipo no esta tan mal,sino que en estos momentos no somos LOS MEJORES.

  • Yuri dijo:

    Lo mejor del partido-Leandro Martines
    Lo peor - La direccion del Equipo Cuba

    Tanto juego chiquito, tanto dejar de jalar la bola , tanto toque bola, yo sinceramente no se a donde fue a para eso, VM que me disculpen sus fanaticos pero es mas de lo mismo no creo que sea culpa de el pero bueno, es como siempre, al equipo cubano no lo dirige el manajer lo dirige un dios o al menos eso se debe haber creido, que logica tiene sacar a Malleta por Torriente con dos Outs y sin hombres en bases cuando en el inning anterior teniendo hombres en 1ra y 2da dejas batear a Pestano y para colmo pierdes un bateador zurdo como JMF, Rusney creanme si juega en ese equipo debieras ser como todo menos como primer bate, el hombre no esta acostumbrado a eso y cuando llega a Ciego volvera a ocupar el 3er cojin, rescaten a Duvergel o Chirino cualquiera pero por favor tengan en la aliniacion un 1er bate natural y a Erisbel denle banco, que ayer los suines que hacie eran parecidos a los de Frank Camilo por favor que tienen mas jugadores que tambien tienen ganas de jugar y demostrar

  • Yoan azul dijo:

    La mayoría somos regionalistas que más allá de analizar un equipo que lleva nuestra bandera defendemos a los peloteros denuestra región, así somos, así es la prensa, así es el DT y así es la CNB.
    No se preocupen la nueva estructura de la serie resolverá todos los errores técnicos arrastrados de la Base.
    No se acaban de dar cuenta que somos Bateadores de las rectas de 80 millas a la altura de las letras , o de los rompimientos que se quedan colgaditos en la zona, o de los pícher descontrolados que vienen a buscar el HOME con rectas de 70 millas esa es nuestra zona de bateo , es donde mejor conectamos , y es que nuestra serie nacional es un Derby de HR, los estrikes nos parecen bolas , las bolas las vemos estrikes , los lanzamientos del centro del home hacia afuera los intentamos halar en vez de empujarlos a la banda contraria , pésima selección de bateo , swings raros , ballet en el cajón de bateo, cuando a los lanzadores se le queda un lanzamiento en nuestra zona aprovechamos y conectamos , claro este es un picheo de control y que dejan pocas libertades, hoy nos dejaron tres.
    Hay que aprender a batear los lanzamientos incomodos, hay que ubicar las conexiones, dejar el ese swing al trozo y conectar según el lanzamiento, y eso amigos es disciplina en el home, y es lo que no encontramos, llevamos años haciendo ajustes en el cajón de bateo, en la mecánica de bateo y seguimos en las mismas.
    Seguro que un Luis Ulacia hubiese conectado de 4-3 hoy, contacto y ubicación del bateo , encendió a los Orioles , maña de maraña en el home , este tipo de peloteros no se ven por estos tiempos en nuestras series.
    Salu2s

  • Yuri dijo:

    3ra base jaja

  • Rafael Rodriguez dijo:

    El manager cubano Víctor Mesa Martínez declaró este jueves que ya era hora de que peloteros cubanos jueguen en el béisbol profesional de Japón y que estaría encantado si esto sucediera.
    Las declaraciones del técnico cubano se produjeron antes del primer partido de fogueo entre cubanos y japoneses, de cara al III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), de 2013.

    El piloto cubano dijo al diario The Japan Times que el tema se discute en la Isla “entre bastidores”, pero hasta ahora no “hay detalles”, aunque advirtió que “no sorprendería ver que esto ocurra en un futuro muy cercano”.

    “Me gustaría apoyar a nuestros jugadores que permanezcan en diferentes ligas en el extranjero – excepto en Estados Unidos, debido a las permanentes sanciones económicas de ese país contra Cuba-, abundó el seleccionador antillano, quien aseguró que “el mejor lugar sería Japón”.

    Mesa Martínez también descartó que los peloteros cubanos puedan acceder a este béisbol el próximo año, pero ratificó una invitación de Taipei de China para intervenir en el campeonato de ese país asiático.

    “Tenemos una invitación para jugar el próximo año en Taipei”, aseveró.

    Esta es la primera vez que un directivo cubano hace referencia al tema abordado en una conferencia de prensa efectuada el pasado 9 de noviembre, previo al tope amistoso entre ambas naciones.

    En ese encuentro Huang Zhen, presidente de Liga Profesional de Béisbol de China Taipei (CPBL), anunció que una selección de estrellas de Cuba estaba invitada para integrarse al CPBL en el 2013, con derecho a discutir el título de ese torneo

  • capitalinadeapie dijo:

    jajjjajajajjajajjajajajajajjajajajjjajjajajjajaj

  • mauricio go dijo:

    Si se analiza friamente la situación, se puede encaminar el razonamiento de la manera siguiente:

    1- Entrenamiento en Cuba (Estadio Latinoamericano), incluyendo juegos de confrontación entre los equipos azul y rojo.

    2- Tope en México, sea cual fuere el nivel, incluyendo 44 strike out.

    3- Tope con Taipei con muy pocas carreras producidas en tres encuentros.

    4- Derrota con este equipo japonés donde no se enfrentaron al mejor pitcheo del rival, (si a un buen pitcheo) y ante siete lanzadores diferentes se conectan sólo tres hits y no se hacen carreras.

    Conclusiones:
    a)El equipo ha tenido suficiente entrenamiento para al menos haber alcanzado más del 80% de la forma de sus integrantes.
    b)El bateo resulta muy pobre en sentido general.
    c)Debe pensarse en sustituir algunas figuras e incorporar hombres como Cerce (2a base guantanamero) y el short stop tunero. Rectificar es de sabios
    d)Ya es de preocupar a los responsables para no hacer un mal papel en el venidero III Clásico en marzo.

  • EL dijo:

    DOMINIO HLG, si puedes trascribe el texto del criterio que comentas, no tengo acceso, gracias

  • JCesar dijo:

    Ahora ya los queridos foristas no son antiindustrialistas sino antimatanceros esa es la papa caliente, EL EQUIPO CUBANO NO SIRVE PONGAN A QUIEN PONGAN, parecen locos uds que si este si el otro....

  • Rei dijo:

    Que clase de picheo de japon,la verdemarela gano en la clasica

  • CR7Ltu dijo:

    Hola a todos esperemos mañana tener mas suerte chao

  • JM Valido dijo:

    Qué decir de este juego...? nada, que estamos enfrentando al mejor beisbol del mundo...Japón es el CAMPEÓN de los dos Clásicos anteriores, y ahora nos ganó un equipo que no es el que van a llevar al próximo clásico, y no es que se pierda un juego, es de la manera en que nos dominaron...hay que seguir preparándose y hacer los cambios que sean necesarios en el entrenamiento y en la alienación...pongamos los pies en la tierra, no soñemos, si no se juega en ese nivel de béisbol, es muy difícil ganarles y mucho más difícil batear ese picheo, sobre todo el de los equipos japonés y subcoreano, 1ro y 2do del último clásico, a quienes nos toca enfrentar en marzo...lo que no espera es pa sufrir...que San Pedro no ayude, porque lo que es Victor Mesa...?

  • NHK dijo:

    NHK Dijo:Caballero los samurais,están algo serio,cada vez que nos enfrentamos nos chapean y nos ponen tragar moringa por seña.Esos pequeños chinitos nos ponen a correr por todos los lados,Vitor trata de hacer algo de magia , esta haciendo un gran efuerzo por arreglar el rompecabeza,lo del cuarto bate en la selección es plaza vacante ni TITO el cosmico fuera del cosmo,sin órbita,DESPAIGNE hoy bién ,mañana requetemal,del Yulí especialista en Fly a cuenta propia,lo mismo con lo mismo.del picheo bien aunque tienen que dar oportunidades a los otros serpentineros para que cojan chispa de este nivel si no están perdidos en el bosque o el campo de caña.saludos

  • Kid Pappas dijo:

    Un ponche por inning y lo peor es que te daban una seguridad de que no iban a batear, los japoneses hasta riéndose... Que Pena!!!!!!!!!!!!

  • Eudis dijo:

    Busquen a CERCE que despues de olivera, es el mejor. tanto defendiendo como bateando

  • Jorge E dijo:

    Estoy de acuerdo con el compañanero CRONICA DEL SUR totalmente solo digo que se veran horrores mira que lindo ya se descalto uno y lo bueno es que faltan mas empezamos con el error de el matanzero en segunda bases solo porq puede ser muy buen bateador no tiene nisiquiera todavia la calidad para ser el team Cuba imaginate si el mejor esta l;eccionado y dejaron al que le sigue por capricho de la comision me refiero a cerce la justicia llegó ya callo el primero y no quiero hacer leña sobre el arbol caido pero ninguno de los dos2b son mejor que cerce , falta ahora los errores o mejor dicho los prive de , heredia que no es mejor que duvergel , gracial que no es mejor que rudi y estos son tan solos ejemplo que pongo porq me falto guerrero,entre otros otra vez la justicia se impone , soy 100% cubano pero las cosas malas no tienen justificacion .

  • randy bryan dijo:

    Todavia estoy esperando los toques de bola, los robos de base y toda esa serie de jugadas que se suponia que probaramos con los equipos asiaticos, pues no lo hicimos ante Taipei ni ahora contra Japon. Se está tornando preocupante la poca ofensiva del equipo cubano,sobre todo porque cada vez falta menos para el comienzo del tercer Clásico Mundial de Beisbol. No veo a Cuba en condiciones reales como para ubicarnos entre los semifinalistas,desde mi pespectiva pasar la primera ronda es posible ,pero ya en la segunda fase cuando esté Korea ahí sí que nos quedamos.

  • Albert pujols dijo:

    caballero llevan 27 ining dandonos cero,contando el clasico,que hacer,su picheo nos domina facilmente,DOMINICANA CAMPEON

  • FRANCO dijo:

    NO PODEMOS SER PACIONALES Y SEGUIR PENSANDO EN LOS TIEMPOS EN QUE EL EQUIPO CUBA GANABA TODOS LOS TORNEOS DONDE PARTICIPABA, GRACIAS A QUE LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS ERAN REALMENTE AMATERS, UNIVERSITARIOS O PROFECIONALES RETIRADOS; EN FIN NUESTRO EQUIPO SIEMPRE FUE PROFECIONAL Y BIEN PREPARADO, PORQUE ES SU PROFECIÓN Y A LO ÚNICO QUE SE DEDICAN, SÓLO QUE BAJO LAS CONDICIONES DE NUESTRO SISTEMA. DESDE HACE UNOS AÑOS HACIA ACA NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A EQUIPOS CON MEJOR PREPARACIÓN QUE LOS ANTERIORES Y ES CUANDO NOS SENTIMOS EL PESO DE LA MALA COSTUMBRE DE GANAR SIEMPRE.
    NO HAY QUE ALTERARSE, LLEGARON LOS TIEMPOS EN QUE SE GANA Y SE PIERDE COMO LES SUCEDE A TODOS. ADEMAS ADAPTARNOS A ESTOS TIEMPOS Y PREPARARNOS MEJOR PORQUE BUENA CANTERA DE PELOTEROS TENEMOS Y DE ESO NO TIENE DUDA NADIE. NUESTRO EQUIPO PUEDE DAR BATALLA EN CUALQUIER TERRENO.

  • EL dijo:

    EL DUENDE, si puedes trascribe el texto del criterio que comentas, no tengo acceso y me interesa leerlo, gracias

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    LPDTM
    La cuestion no es de direcion ni de poner a este ni quitar aquel, es que la base del besibol esta grave, no es cuestion de vigas sino de cimientos.

  • NHKL dijo:

    NHKL:ANALICEN ,LEAN DETENIDAMENTE AL CONTRARIO ,SAQUEN CONCLUCIONES DE NUESTRAS DEFICIENCIAS QUE SON BASTANTE,QUEDA UN SOLO PARTIDO ESTE DECIDIRÁ COMO ESTAMOS PARA ENFRENTAR EN EL CLÁSICO A ESE DOLOR DE CABEZA AL ESTILO JAPONES.SABEMOS QUE SON MEJORES EN VARIOS ASPECTO DE JUEGO,TIENE QUE HABER MÁS MOVILIDAD,TOQUE,CHOCAR CON LA PELOTA DIRIJIRLA POR VARIOS ÁNGULOS DEL TERRENO,REVISEN EL PICHEO QUE NOS HACEN NOS PONEN A DORMIR EN UN PLATANAL...SALUDOS

  • Mayito dijo:

    VM mas de lo mismo.
    BUSQUEN A YORBYS BORROTO Y PONGANLO A JUGAR SS, ES DEFENSIVO Y OFENSIVO MAS QUE LOS DOS QUE ESTAN, MANDEN AL GRILLO PARA CIENFUEGOS A ENSEÑAR A SALTAR A ESTUDIANTES DE PE-ESCOLAR

  • currufini dijo:

    ultima noticia, el equipo de beisbol japones le dio una rebancha a cuba, pero esta ves los invitaron a jugar pin pon ver si cojen vista y les ganan jajajajajaja jajajajajajajajja jajajajajajajajaja jajajajajajajaajaja jajajajajajaj jajajajajajajja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaj aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaj, mientras mas me rio mas risa me da jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaj jajajajajajajaja que papelasooooooooooo. el yuli virando la cara y victor empingao jajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajaj.

  • Azucarero dijo:

    Creo que para el nivel REAL que tiene la pelota en Cuba, el equipo no lució tan mal, yo esperaba una victoria más fácil de los narras, lo cual no quiere decir que yo esté satisfecho, todo lo contrario. No se acaban de dar cuenta de la necesidad de una Selectiva o un similar, que concentre la calidad AQUÍ dentro, donde se vea, por ejemplo, si el Yuli la da o no en determinadas situaciones de juego que todos sabemos, o si lo hace Tomás, o si Cerce es mejor que JMF o Torriente, PERO EN LA CANDELA BRAVA, frente a los Freddy Asiel, Millán, Pedrosito, Erlis Casanova, Despaigne, Vladimir, etc. Al no haber Selectivas, tenemos que esperar a salir y hacer papelazos oara enterarnos de cosas que podríamos determinar aquí mismo. Saludos.

  • ulisess dijo:

    lo de lptdm con el grillo ya es mazoquismo, que manera desufrir

  • Petercuba dijo:

    Los Bateadores Cubanos no batean cuando un pitcher domina el cambio de velocidad por que nuestros pitcher de Serie Nacional no lo dominan,vi como los bateadores Japoneses daban mucho foul si nuestros pitcher dominaran el cambio de velocidad los Japoneses dieran menos foul y se ponchaban mas.
    Cuando tu tiras un lanzamiento a 92 millas y el otro a 85 millas y el otro a 90 millas y el otro a 80 millas y el otro a 90 millas no permites que el bateador te coja el tiempo, que si le tiras 5 lanzamientos relativamente a la misma velocidad.

  • eddy dijo:

    lo de lptdm es una masorca con el grillo,pobrecito como llora

  • DD dijo:

    Luis Guillermo; veo que estas informado respecto al ss de Las Tunas, por favor podrías compartir si se puede lo referido a este que hay mucha gente, incluyéndome que no sabe a lo que te refieres y es bueno saber lo que pasa con nuestros peloteros, saludos

  • Latino_americano dijo:

    Que clase de lloradera hay aqui!...jajaaaa..que esperaban?

    Saludos azules.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también