Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cayó Cuba ante Japón en inicio de tope beisbolero

| 157
Bell rompió el "no hit-no run". Foto: Franklyn Reyes.

Bell rompió el "no hit-no run". Foto: Franklyn Reyes.

La selección cubana de béisbol cayó hoy 0-2 ante un equipo de estrellas de la Liga profesional japonesa, en un partido preparatorio para el tercer Clásico Mundial, disputado en la ciudad nipona de Fukuoka.

Un total de siete lanzadores asiáticos se combinaron para dejar en sólo tres imparables a los antillanos (Frederich Cepeda, Alexei Bell y José Miguel Fernández), en el estadio Sapporo Dome.

El novato de 21 años Takeru Imamura logró la victoria, luego de no permitir carreras en dos entradas de relevo intermedio, y el cerrador Shun Yamaguchi se anotó el juego salvado al trabajar en el último episodio.

Por los anfitriones, el receptor japonés Ginjiro Sumitani abrió el marcador con un cuadrangular solitario en el cierre del segundo capítulo que a la postre sería suficiente para dar el triunfo a los japoneses, quienes aprovecharon un error del camarero Fernández en el octavo para fabricar la segunda anotación.

El abridor cubano Yadier Pedroso cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Sumitani en tres innings y un tercio.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo, en un último encuentro amistoso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lía *** dijo:

    Una vea más me demuestran que el mejor sin dudas es FREDERICH CEPEDA. Desde que comencé a ver el béisbol muy chiquita pues me ha asombrado su precisión a la hora de batear, es muy selectivo a la hora de elegir una buena pelota, en momentos de máxima presión se mantiene calmado, y siempre responde por el equipp. A mi opinión ha sido siempre uno de los más grandes del beisbol cubano, cuando hace falta un batazo ahí está demostrando que sí puede, su grandeza, no importa cuál sea el contrario. Sin embargo se la pasan dándole fama a los halardosos e hijitos de papá. Debemos aprender a reconocer a los grandes....
    CEPEDA ES EL MEJOR SIN DUDAS....

  • joan dijo:

    Si la tonica de los cubanos va a ser esa de que cada ves que le pongan más de 5 pitchers no batean, entonces nos van a cojer la baja en el clasico, que esta pasando?, se demoran mas de dos rondas para desifrar los lansamientos de los pitchers, aqui es donde se ve el deficit en el picheo cubano, como es posible que solo le den 3 hits a un equipo. Ha se me olvidava, el chico que se hace llamar Italia vs industriles vs manchester dos cositas, 1 estoy de acuerdo con que Torriente es el mejor 2da base de cuba ahora mismo, pero que los matanceros no sirven? para nada, a ti se te olvido que te tuve que regalar el ultimo juego para que no mataran a los de tu equipo, un dato Yurisvel Gracial es en estos momentos, el jugador más completo en ese equipo aunque no se hable de mucho de el, es un exelente 3ra base, esta jugando en los jardines y hay tambien es bueno. Y que Yera no salio con corage al box en su pasada presentación, es verdad, pero Odrisamelitoooo tampoco a sabido tener su rol, no disculpa ni si quiera un rol secundario, donde esta el ponchador cuando se le nesecita, nos vemos en la serie.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Sigan creyendo que porque la serpiente se arrastra esta en preparacion combativa , y sigamos creyendo nosotros que porque nuestros peloteros del equipo CUBA van al torneo del ALBA, centroamericanos , torneo interpuerto etc y alli acaban, estan en forma, tenemos un deficit de entrenamiento y una falta de forma enorme , nuestro beisbol se a quedado en el tiempo, estamos igual que los ferrocariles Cuba fue unos de los primeros paises en el mundo y en America en tener ferrocarril y ahora tenemos decenas de años de atrazo con respecto al mundo , con el besibol nos sucede igual nos hemos quedado atras y seguimos en retroceso.

  • jorge dijo:

    PARA LOS LLORONES:

    por favor esto si es baseball, olvidense de cuando Linares, Pacheco y Victor jugaban con los de la fabrica de champu de japon, estos son los profeccionales de calidad,de sueldos y de condiciones de vida(no tienen que pensar si vender una camisa o la merienda). esto es preparacion y el equipo cubano es bueno, pero ya en el baseball no hay muchos enemigos pequenos, como los tiempo que cuba ganaban 21 a 0,y no porque teniamos tanta calidad, sino porque no jugaban los profeccionales de verdad.lo jugadores llegaran al clasico en mejor forma( que no quiere decir que lo tengan facil) pero igual se estan realizando muy buenos juegos, con un baseball muy bueno....NO CRITIQUEN TANTO LO QUE USTEDES NO SON CAPACES DE HACER,O SINO PIDAN JUGAR USTEDES, PARA VER SI GANAMOS FACIL COMO DICEN.....

  • Slugger dijo:

    Realmente no entiendo como Hector y Modesto casi se burlan de un japones de la banca que habia negociado 150 boletos en su temporada, cuando lo que deberian hacer es elogiar desempeños de tal magnitud, 150 bases=150 embasados y eso que no hablaron nada de los hits, este para primer bate no estaria nada mal. Buen equipo han armado los japoneses para el tope a pesar de no estar la crema y nata, Cuba no tiene en su banca bateadores así...porque algunos que más o menos se parecen no están en el equipo, los dejaron.

    Tambien dijeron que a este tipo de bateador se le podia marcar strike siempre en el primer lanzamiento, quizas no sepan que hay bateadores de este tipo que son bastante agresivos con el primer lanzamiento y que estos son temibles bateadores, sino los mejores.

    Cuando a Barry Bonds (esteroides aparte) en el 2004 le otorgaron 232 boletos, con el primer lanzamiento logró batear mas de 400 de avg, más de 900 de Slugging, además de dar un HR cada 7.6 VB, todo esto con el primer pitcheo, lo cual unido a mas de 200 boletos, realmente te convierte en un serio enemigo de los pitchers.

    Disciplina en el home no es sinonimo de esperar, es aprovechar los buenos lanzamientos, y dejar pasar los malos. La filosofia nuestra es batear todo lo que pase por el home, por eso a los bateadores cubanos resulta tan fácil engañarles, de una u otra forma tienen metido en la cabeza que deben batear todo lo que vean ... que asi es como se gana...

    Fue solo un comentario pero es reflejo de la pelota que se juega en el patio, a estos bateadores disciplinados aquí casi que se les discrimina, no se les invita a las preselecciones ni hacen equipo, lo que se estimula es el bateo desesperado, ese que se convierte en el mejor amigo de los pitchers.

  • ROBER dijo:

    Contra equipos japoneses serios ya vamos por 27 entradas sin anotar esta cifra puede empeorar el domingo y si nos repiten la dosis ya no sera una espina sino una espada laser a lo X DISTANTE y eso se mete en la psiquis de los peloteros que es lo peor.Esperemos que Victor cambie radicalmente la tanda ofensiva porque el siguiente partido aunque sea no oficial una victoria puede levantar la autoestima no asi una derrota que seria funesto.

  • keny dijo:

    hola, una duda, en el roster de matanzas para la venidera serie nacional salio el nombre Victor Mesa, mi pregunte es ¿Es el hijo de Victor mesa?

    saludos
    Ala Madrid

  • roberto dijo:

    Padrino quitame a Japon de encima, cada ves que jugamos con este equipo casi siempre perdemos y sobre todo lo que mas me llama la atencion es que no producimos ni una carrera, Victor Mesa sigue improvisando ahora es trovador, siguen poniendo a los matanceros a jugar siguen los errores no estan a la altura el uniforme les queda muy grande sobre todo para un encuentro con japoneses,ojala que esto no se repita en el clasico sino no pasaremos de la 1ra ronda y despues vendra el armagedon.

  • nelson eustacio dijo:

    Considero que el equipo necesita mucha mas preparacición en el bateo,se hace evidente de que nuestros bateadores necesitan enfrentarse a lanzadores de la liga profesional de países como Japón y USA.

  • Rogelio dijo:

    Vieron, se trasmitió un juego de pelota de equipos extranjeros con peloteros cubanos emigrados y no nos cayó arriba el Apocalipsis. Para mas información, los dos de la capital.

  • cachita dijo:

    Bueno, Victor sabrá mucho de pelota , pero yo conosco gente que saben tanto o mas que el , y no pueden dirigir un tim, que ademas , tiene un grave problema psicologico con japon, es que no pueden ganarle!!!!, así no pueden , NO BATEAN, no ganan.

  • Robe dijo:

    Esto es solo un avance de lo que está por venir. QUÉ PAPELAZO VAMOS A HACER EN EL CLÁSICO!!!!!!!

  • Ale dijo:

    CRONICAS DEL SUR MUY BUENO TU RELATO EN pARTE PERO 4to BATE JOSE DARIEL UN HOMBRE QUE APENAS A BATEADO CREO QUE DESPAIGNE CON LOS DOS JONRONES FRENTE A LOS EQUIPOS DE TAIPE DEJO MAS QUE DEMOSTRADO QUE ES EL INDICADO PARA ESE TURNO Y GRACIAS A QUE TENEMOS ESTOS SITIOS PARA OPINAR PORQUE SI ESPERAMOS POR EL SITIO DEL BEISBOL http://www.beisbolcubano.cu QUE APENAS NOS PONEN ALGUNOS NUMERITOS Y DONDE NO HAN ACTUALIZADO NADA PERO NADA DE LA SERIE QUE VA A EMPESAR NI SIQUIERA LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS O EL CALENDARIO Y QUE DECIR QUE EN LOS RESULTADOS EN VIVO AUN ESTA UN JUEGO DE LOS AMISTOSOS CONTRA ESTADOS UNIDOS DESDE EL 9 DE JULIO. ¿QUE ME DICEN?

  • Ramón García dijo:

    Se ha convertido en algo desagradable ver los juegos de Cuba, ya es penosa la falta de ofensiva de ese equipo, y si le sumamos tener que oír al pesao Rodolfo, ahorita será imposible ver pelota. Dice Rodolfo que el juego de ayer era para aprender, la verdad es que ya cualquiera nos puede enseñar. La alineación del equipo tiene que ser Rusney, Bell y Cepeda, después de ellos cualquiera. Le ronca que ahora tengamos que jugar el beisbol que acostumbran a desarrollar en ASIA para enfrentar a equipos ASIÁTICOS, o sea tenemos que bailar en casa del trompo. Un saludo

  • El Duende dijo:

    http://universobeisbol.wordpress.com/2012/11/13/manduley-v-s-arruebarruena-del-campo-corto-y-la-seleccion-natural/

    esto vale la pena leerlo y que lo lea Victor Mesa y todos los que mandan y nada saben.

  • LPDTM dijo:

    Todo el mundo sabe que en la pelota lo más dificil es batear.
    El equipo cubano no está bateando, se impone que en cada posición juegue el más ofensivo, dígase Alarcón (lo dejaron en Cuba), Manduley (ni jugando lo ponen para que no demuestre que es superior al Grillo),
    En el beisbol moderno, el que no batea, no juega. Así de sencillo.

  • LPDTM dijo:

    Recuerdo en nuestra SN que Vargas tenía de regular a Correa.
    Para jugar hay que batear que es lo más importante y dificil.

  • Yanorki dijo:

    Yoan Rafael donde tu aprendiste de beisbol socio, con todo el respeto de qué forma tú me hablas si nuestros peloteros lo que están pidiendo a gritos es un descanso porque no han parado de jugar en 2 años de manera consecutiva, pero digo, más sabes lo que les falta a nuestro beisbol, libertad, libertad para los peloteros, para los directores, están jugando con tremenda presión como si fuera el mismo clásico solo pensando en que si no batean no hacen el equipo, pero digo más todos sabemos la situación económica de muchos de estos muchachos, no solo de ellos sino de sus familias, no es fácil estar parado en el home pensando en que le voy a llevar a mi chamaco o a mi mamá o papá cuando llegue a Cuba, como garantizo el próximo viaje, esto es pura psicología y hace tremendo daño, ellos necesitan libertad para vivir y para jugar de lo contrario no encontraremos nada siempre será lo mismo con lo mismo, ojala se abran las puertas al intercambio deportivo como también se les han abierto al cultural, solo así veremos renacer nuestro pasatiempo nacional. Ayer me encontraba trabajando en un reparto de mi provincia y veo como se acercaba un niño con un balón de futbol de lo más lindo y venia saltado de alegría diciendo a todo el mundo que había sido un regalo por su cumpleaños y que el soñaba con tener un balón como ese, estaba muy feliz y sentí tremendo dolor porque recordé mi juventud que yo soñaba con un guante o una pelota de beisbol, cosas como esas son las que hay que revisar si no nuestro beisbol morirá y nuestro deporte nacional será dentro de muy poco el futbol, es cierto que se trasmite más beisbol que futbol, pero del poco futbol que vemos nos ponen el de mayor calidad en el mundo y el béisbol que vemos es de nuestra series nacionales o estos topes y no creo que sea el mejor.

  • ALEJANDRO(pepe) dijo:

    no me guasta para nada este equipo de cuba que justificacion van a dar ahora sigo diciendo que hay que darle estimulo a jugadores a que jueguen en otras ligas.Hace falta que lo que dijeron en el canal habana de que es posible q un equipo de nuestro pais juegue en otro pais.
    Esta muy bien estos topes previos al clasico lo que no comprendo que hace victor con un equipo defencivo hay que ser mas ofencivos caballeros espero una mejor actuacion de mi equipo en el clasico,reso ya que este equipo no es ni la mitad del de los clasicos anterioles.
    Japon es el mejor en estos momentos es el actual campeon no es una justificacion pero cuba para ser campeon tiene q empesar ganandore a los equipos asiaticos.
    bueno nada SUERTE al equipo y que nos haga quedar como una potencia que somos en el beisboll.

  • EST dijo:

    EL EQUIPO CUBA TIENE TRES RECEPTORES DEFENSIVOS, NO, EL EQUIPO TIENE 3 RECEPTORES, PORQUE EL QUE ALGUIEN SE AGACHE DETRAS DEL PLATO, NO LO HACE RECEPTOR, COMO TAMPOCO PORQUE ALGUIEN SE PONGA ENTRE 3RA Y 2DA LO HACE TORPEDERO Y CASUALMENTE ESO ES LO QUE LES PASA A LOS TUNEROS ACTUALMENTE Y TODAVIA SANGRAN POR LAS HERIDAS.

    PARA SER SINCERO EN EL BEISBOL CUBANO REVOLUCIONARIO NO SE NOS DA FACIL EL RECEPTOR TODOTERRENO, QUE CONJUGE LAS DOS CUALIDADES COMO IVAN RODRIGUEZ EL PUERTORIQUEÑO, LO MAS PARECIDO A ESTO FUERON A MI CRITERIO PEDRO LUIS RODRIGUEZ Y MEDINA, PERO INCLUSO ESTE ULTIMO CEDÍA EL PUESTO A J. CASTRO Y A ALBERTICO MARTINEZ, LO CUAL ME MOLESTABA MUCHO POR LA ADMIRACION QUE LE TENÍA AL HOMBRE DE EDMONTON, PERO QUE RECONOCÍA COMO NO LO HACEN ALGUNOS AHORA, QUE ES LO CORRECTO.

  • caskete dijo:

    Hoy todo el mundo dice q el equipo de cuba no batea, hay q entender q lo q esta pasando es el mal sistema de juego de la pelota cubana. El beisbol cubano lo q da es masividad, no calidad.
    Y cada pelotero batea 90 juegos frente a un pitcheo de 5ta o 6ta categoria, y los promedios son inflaos, porq no demuestran nada porq han jugado una serie nacional pesima.

    Entonces vamos a un evento internacional a esperar a q cepeda, despaigne o pito vaya a dar jonrón, asi no se puede..........

    Y en cuanto al tema de la 2da. base, el guantamero cerce era el hombre, to do se hubiera resuelto si el q estuviera alli fuera el. El en 3 temporadas bateó mas de 100 hits en cada una de ellas, y average sobre los 300, y ahora lo excluyeron de la preselección nacional, siendo este uno de los de mayor desplazamiento y defensa en el pais...............

    Cualquier duda llamar a caskete al 042-227781 en santa clara

    SALU2

  • agente libre dijo:

    Tres hist nada mas ...fue lo unico que pudimos hacerle a los nipones con un excelente picheo , que clase de control madre mia ...nueve ponches y cero base por bolas jaja ...y este no es el mejor picheo que ellos pueden mostrar porque sus principales cartas la tienen bajo la manga , otro jueguito mas de preparacion , la vuelta a la SNB y otros jueguitos mas antes del Clasico no nos ponen a la altura del beisbol del 1mer nivel en el mundo , lo mejor de Cuba el picheo las palmas para Leandro e Ismel ....me sumo a la opinion de los foristas que dan a Cuba del 6to lugar para arriba en el WBC

  • omega dijo:

    la derrota me la esperaba para ser sincero, como tambien batearon los que me esperaba, me refiero a bell y cepeda, pero creo que de la derrota teniamos que haber sacado mas provecho y hacer mas cambios en el pitcheo. si leandro respondio, esta bien, pero lo dejaron demasiado tiempo y el objetivo no era ganar era topar con los asiaticos, asi que creo que pudimos haber usado mas pitchers. al fin el pito aprendio a levantar la bola en el equipo cuba, bien por el. nada que ha ganarle a china y al otro que nos caiga porque creo que en este clasico japon nos mete K.O si no aprendemos a batearle, y que conste que no fue matsusaka el que lanzo asi que dejen ya esa excusa.

  • Omar dijo:

    Contando los dos juegos del anterior Clásico, ya van 27 innigs consecutivos sin anotar carrera alguna ante un equipo de primer nivel de Japón…
    El especialista en flys y rollings duros al short, Yulieski Gourriel, sigue siendo un pésimo ejemplo de tercer bate. ¿Hasta cuándo?
    ¿Valdrá la pena el madrugón del domingo? ¿Volveremos a anotar algún dia frente a un equipo fuerte de Japón como es este?????
    Espero que sí, espero….

  • indiana65 dijo:

    CREO QUE LOS LOCUTORES DE NUESTRO PAIS, SON LOS MAS OPTIMISTAS DEL MUNDO, TODO ESTA BIEN, A MI GUSTA, AHHHHHHH Y SON ADIVINOS.
    QUE SE CALLEN Y DEJEN A LOS DE ESPN Y NOSOTROS APRENDEMOS TODOS
    INDI

  • EL 3 MEN 2 dijo:

    holaaaa, por favor darle mas oportunidad, a los mas jovenes del equipo ,,tocar bola en funcion del bateo,mover los pitchers,,hay que aprender un poco mas,,peroooooo a echarle ganas y desquitarnos el domingo,,saludos el 3 men 2

  • JOSE PABEL dijo:

    verdaderamente una decepcion tras otra no se desde cuando la pelota no me da una alegria me parece que victor mesa dirije a pepe cojo-- yo lo digo porque se tuvo que ir de villa clara por el exceso de metedera de pie que tenia con los jugadores de alla al punto que tuvo varias broncas la pelota no se puede diriguir asi a lo que me de la gana porque yo soy el jefe yo soy el que mando en el confesiones de grandes de victor lo dejo bien clarito si diriguiera un dia el cuba el mandaba y se haria lo que el dijera y me parece que con este auto suficiente no podremos ganar el clasico y jorge fuentes que es el mejor pero a veces muy pasivo que va a ser si quien manda es el otro victor cojo--- estamos perdiendo manda los matanceros a entrenar para matannsas y piensa en las cuatro letras carajo

  • frank dijo:

    soy del barca
    jajajajajaja
    que perda el madriddddddd

  • gabriel dijo:

    yo no puedo ver el clasico, por que soy cubano,, y me va a doler la TUNDA de palos que le van a dar los asiaticos a Cuba,, pero lo peor no es eso,, lo peor es que si seguimos asi , para el IV Clasico nos va a dar palos hasta los cargabates de los peores equipos que clasifiquen.

  • Jorge dijo:

    Yoan Rafael
    Mijo que pelota tu ves, que te las das de enciclopedista, ¿como vas a decir que arruebarruena coge mas que manduley?, es que no viste los números de la última SN donde fue guante de oro el holguínero, pero además fue el que mas lances tuvo de todos los torpederos, esa no es una contradicción te pregunto, pero además Yordan batea muchísimo más que el grillo, aún cuando ha jugado menos que el cienfueguero el average es mayor del oriental y aclarándote manduley recibiendo esta ahí con el grillo sin embargo bateando la diferencia es abismal y los juegos se ganan con carreras.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también