Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cayó Cuba ante Japón en inicio de tope beisbolero

| 157
Bell rompió el "no hit-no run". Foto: Franklyn Reyes.

Bell rompió el "no hit-no run". Foto: Franklyn Reyes.

La selección cubana de béisbol cayó hoy 0-2 ante un equipo de estrellas de la Liga profesional japonesa, en un partido preparatorio para el tercer Clásico Mundial, disputado en la ciudad nipona de Fukuoka.

Un total de siete lanzadores asiáticos se combinaron para dejar en sólo tres imparables a los antillanos (Frederich Cepeda, Alexei Bell y José Miguel Fernández), en el estadio Sapporo Dome.

El novato de 21 años Takeru Imamura logró la victoria, luego de no permitir carreras en dos entradas de relevo intermedio, y el cerrador Shun Yamaguchi se anotó el juego salvado al trabajar en el último episodio.

Por los anfitriones, el receptor japonés Ginjiro Sumitani abrió el marcador con un cuadrangular solitario en el cierre del segundo capítulo que a la postre sería suficiente para dar el triunfo a los japoneses, quienes aprovecharon un error del camarero Fernández en el octavo para fabricar la segunda anotación.

El abridor cubano Yadier Pedroso cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Sumitani en tres innings y un tercio.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo, en un último encuentro amistoso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    mas claro ni el agua, sin serie selectiva no habra desarrollo ni salto de calidad en el baseball cubano,cuando ese magnifico picheo que tiene cuba en casi 20 de sus mas de 150 lanzadores que tiene la serie nacional les lancen a los mejores 60 peloteros que tiene cuba durante 30 juegos o mas entonces se sabra quien es quien en cuba y empezaremos a tener desarrollo en nuestro baseball,selectiva senores es sinonimo de calidad,los asiaticos hasta ahora no han bateado lo que pasa es que el cuba no ha visto todavia la pelota.

  • LEON AZUL dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS...SEGUIMOS EN LAS MISMAS...YA NI LOS COMENTARIASTAS SABEN QUE VAN A DECIR, NO ENCUENTRAN EL MODO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE....UNO TRAS OTRO SEGUIMOS CON LOS MISMOS ERRORES....NO SE BATEA, NO SE GANA,VICTOR QUE SEGUN DICEN ES MUY ACERTADO EN LOS CAMBIOS...SE COMIO EL MILLO EN EL QUINTO CUANDO APARECIERON LOS 2 PRIMEROS HITS,DEJO A PESTANO,CUANDO LO QUE HACIA FALTA ERA BATEAR NO RECIBIR,LUEGO, QUE LOGICA TUVO EL SACAR A MALLETA POR TORRIENTE CON 2 OUTS, A NO SER QUE ESPERARA QUE MALLETA JONRONEARA MILAGROSAMENTE Y EMPATARA...CREO QUE ESTOS TOPES REALIZADOS HASTA EL MOMENTO DICEN SOLO UNA COSA....TENEMOS UN EQUIPO DE PELOTA CON BUENOS PELOTEROS,PERO SOLO ESO..BUENOS PELOTEROS...OJALA Y EN EL CLASICO SAQUEN EL ORGULLO DE LOS CUBANOS,ESE QUE NO NOS PERMITE RENDIRNOS ANTE NADA EN LA VIDA...

  • Amo el béisbol dijo:

    Los peloteros de Cuba no están mal, ellos están dando lo mejor de si y los entrenadores que no se rompan mas la cabeza.
    El béisbol Cubano esta en su techo, estamos acostumbrados a ver a Cuba ganar y ganar en cada tope internacional mientras que jugábamos con peloteros universitarios y amateur, ademas le ganábamos también a los jubilados de la pelota profesional.
    Si quieren ganar y ponerse al nivel mundial, tienen que romper esquemas y jugar en ligas invernales profesionales y porque no MLB.
    .
    Cada país, incluidos países en vía del socialismo como Venezuela se sientes orgullosos de sus peloteros de grandes ligas, Miguel Cabrera, orgullo de este país, se llevo la triple corona, y este es un solo ejemplo de los cientos de peloteros latinos que ponen bien en alto el nombre de su países respectivamente.

    El talento y la historia del béisbol cubano siempre se ha respetado y estoy convencido que muy pronto nuestro país tome la decisión de permitir que nuestros peloteros nos representen en esas ligas y cuando lleguen el clásico mundial ya los peloteros cubanos estén adaptado al picheo de estos niveles.

    Por favor no critiquen mas al equipo Cuba, realmente cada uno de ello ponen su corazón en el terreno

    Respetuosamente

  • 3HOLE NEGRO dijo:

    SEÑORES
    mi temor siempre es el picheo, cuando los veo me asusto y siempre me hacen quedar mal afortunadamente,es el aspecto en el que el equipo se ve mejor, esto no quiere decir que tengamos un buen nivel en el mismo, pero hasta el momento hace su trabajo bastante bien.
    ahora ¨ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO LE GANAREMOS UN JUEGO A JAPON¨ desde que no se juega contra la liga de fabricas que ellos tienen no recuerdo ver ganar a cuba un juego a los profecionales, aqui no hay sorpresas esto es mas de lo mismo.
    Vitor felicidades, gracias por demostrarnos el estado y la calidad de nuesro beisbol solo 3 imparables ????????
    y todos los receptores son defensios ??????????????

  • pjnodal dijo:

    A mi enterder fur un excelente juego, recuerden que están jugando con el mejor beisbol del mundo y quedar el partido tan cerrado da la medida que nuestro equipo no está tan mal, que hay que mejorar algunos aspectos, es verdad pero sin criticar......

  • messiforever dijo:

    SIN PALABRAS: CASI NO HIT NO RUN.Y TODAVÍA DICEN POR AHÍ QUE EL BEISBOL JAPONÉS NO ESTÁ ENTRE LOS 4 GRANDES DEL MUNDO.PARECE QUE TIENEN QUE GANAR 5 CLÁSICOS MÁS CONSECUTIVOS,JAJAJA.

  • Noelvis dijo:

    Saludos lectores de cubadebate.

    Diría un periodista o escritor que el juego de hoy fué crónica de una derrota anunciada. Concuerdo con el criterio de que llevar buena defensa no gana juegos ¿o es que estaré descubriendo el agua tibia?, no tener visión de que cuando domina el pitcheo, la oportunidad que se presente tiene que ser aprovechada por encima de paternalismos, me refiero al 5to. inning, 2 hombres en bases y dejan batear al ya obsoleto y decadente pestano, que casi nada ya puede aportar al equipo a no ser lo que una vez fué, teniendo en el banco a malleta y compañía, da lástima; donde está el tan vitoreado yuliesky gourriel, que sigue fallando a diestra y siniestra y haciendo malos a tiros a primera?, menos mal que pito abreu es una pared ahí. Se demostró que falta tacto, que es necesario cambiar de alguna manera o innovar si fuese necesario el entrenamiento de bateo, 7 pitchers y nadie bateó, si este no es el elenco que los japoneses llevaran al clásico, pues vayamos comprando pañuelos entonces.
    Buen día a todos.

  • manuel dijo:

    para los antindustrialista Un AZUL decidió el juego y un AZUL lo ganó en el montículo. Arriba INDUSTRIALES ganamos hasta en Brasil Arriba Azules mueranse de envidia los demás jaja

  • brasileirao2012 dijo:

    Con seguridad no pasaremos de la primera ronda del clasico, la MLB nos tiro a matar, NO PODEMOS CON EL PITCHEO NIPON, numeros falseados de nuestros bateadores, 36 jonrones de Despaigne, 119 impulsadad de Bell, bla, bla , bla, bla, esos numeros eran para torneos IBAF, o dejamos 6 equipos de pelotas con calidad concentrada, o nos veremos buscando clasificacion para el clasico del 2017 saludos.

  • Dioscorides Rojas Suárez dijo:

    Justiciero Para hablar de beisbol hay que saber del mismo yo respeto tu criterio pero manduley no tiene estirpe de pelotero no es de corazon como michel o arrobarruena es del tipo de Yuliesqui Gurriel que solo falta la perrita de la casa para que balla a los partidos si no juegas no puede batear veremos en el clasico.

  • Naranja dijo:

    Por favor, no sigan diciendo que si este o que si aquel? El problema está en todos los peloteros cubanos cubanos hoy, la cosa es general y no individual, este pictcheo oriental los cubanos de hoy no lo pueden descifrar de una vez y ya. Cuanto demoró Linares en conectar bien este tipo de pitcheo cuando jugó en Japón? Y era el mejor de Cuba. Para batear este pitcheo hay que enfrentarlo mas, o si no, hay que tener una liga bien buena, y eso no lo tenemos hoy.

  • cubanito100% dijo:

    Japón demuestra sin todos sus estelares, una vez más, porqué fue campeon en los dos clásicos anteriores.
    Es inconcebible que en un encuentro así el segunda base cometa tamaño error aunque no definió el patido.
    Nuestros jugadores necesitan más topes de este nivel para poder medir fuerzas.
    Bell se durmió con la pelota, eso no puede hacerse frente a equipos rápidos.
    Buena la labor de Victor probando los pitchers y los bateadores. Creo que este es un juego para ver qué pueden dar.
    Mal el desempeño de los bateadores, hay que hacer énfasis en el bateo de los lanzamientos de rompimiento.

  • Cronicas del Sur dijo:

    EL JUSTICIERO, q estas hablando d Estrellarruena, q batee 000000 q con el terreno q abarca el empareja con los jiles q quita a los contrarios. Manduley con la rapidez d los japoneses es coge SI ES Q LA COGE y guarda. Michel en mi opinion fue ponchado con una bola mala aunq si creo q no esta wn forma.

    Deberias hablar del errorzazo del segunda q aunq batee ninguno de los dos tiene calibre pa ese nivel y el cuarto bate del Cuba es Jose Dariel Abreu. Debe irse Heredia Y ENTRAR Duvergel, debe irse La Rosa y ENTRAR Alarcon quien siendo el tercer catcher defensivo por lo menos aporta mas ofensiva y rapidez q el otro y quitenme un segunda al menos y ya q Cerce no va al Clasico pongan Rudy q por lo menos tiene mas temple pa ese nivel.

    APLAUSO PARA LEANDRO MARTINEZ y Yera debe irse por Yulieki Gonzalez.

  • Ofreidis dijo:

    El mal sabor queme dejo el juego es que es un partido de preparación y juegan los mismos, pero lo q menos me gusto fue la rotación del pitcheo, yo pensaba q Victor Mesa era mas inteligente, en primera alargo la salida de Leandro y en segunda traer a Ismel a finales de juego, eso no lo entendi para nada, siempre es bueno ganar pero esto es preparación denle juego a los pitcher nuevos, a los que menos experiencia tienen, saludos

  • Sergio dijo:

    Ya este tipo de titular "Perdio Cuba,,,,,,," no sorprende a nadie, ni tan siquiera el hecho de que alla sido por lechada. En mi caso no me toma por sorpresa que los bateadores cubanos no produzcan. Pero si hay un detalle que me llama mucho la atencion, y es la cantidad de ponches que se han tomado los bateadores cubanos en estos topes, incluyendo el de Mexico. No se si alguien tiene el dato, pero da a casi 9 ponches por juego, vaya apelando a la memoria.

    Yo se que no es determinante, pero no deja de ser llamavito.

    Por lo demas, todo tranquilo, todo va "SEGUN PLAN PREVISTO",,,,no se rompan mas la cabeza, lo dije aqui hace mas de un año y algunos me recriminaron, A UNA MATA DE MAMEYES NO SE LE PUEDE PEDRI CALABAZS.

    Saludos,

  • bruno dijo:

    Cuanto le ha costado a este pais ( y lo que falta !!!! ) este inutil ( por mal dirigido ) esfuerzo de "rescatar" el nivel de la pelota cubana ?

    Sigo esperando que se adopte la oportuna decisiòn de remover a los funcionarios que desde su instalaciòn en la direcciòn de la pelota cubana, han constribuido a la actual situaciòn.

    Si, haremos un buen papel en el Clàsico ; làstima que posiblemente sea sanitario.

  • Rey dijo:

    Los cubanos necesitan tener corazón para enfrentarse a lo que le depara el futuro. Hasta los brasileños le darán patadas por ahí. Son mucho aquí adentro pero donde se necesita esa valentía no la enseñan. Industriales debería ir en vez de la representación llamada CUBA.

  • Julio A. dijo:

    Cronicas del Sur,
    estoy de acuerdo contigo al igual que dije la ootra vez que yera se debe ir y debe entrar yulieski gonzales, es verdad que estuvo mal en la temporada pasada pero si llamaron a michel enrique porque no hacer la excepcion tambien con yulieski, que recuerden que en todas la ediciones pasadas del equipo cuba el la ha integrado, y es uno de los mejores zurdos de la pelota cubana de todos los tiempos

  • Rey dijo:

    Los temblores se comen a los cubanos a la hora de pararse en el cajón de bateo. Se necesita salir de la liga cubana y tener fogueo con los de verdad. Esa solución está más que conocida por lo especialistas del beisbol cubano lo que parece que no tienen voluntad para enfrentarse al que deben para el bien de lo que dicen llamar el deporte nacional.

  • Armando dijo:

    Andy, yo tengo la misma duda, en Internet se ha replicado esa noticia (http://columnadeportiva.com/2012/11/13/equipo-cubano-en-la-liga-profesional-de-taipei-de-china/) pero hasta el momento no se ha "sabido nada" de la Federación cubana; aunque si el directivo taiwanés se decidió a lanzar la noticia creo que es porque ya la conversó con Cuba, qué esperamos nosotros para anunciarlo ?

  • LPDTM dijo:

    Y no se dan por vencidos los fans de Errorvaenruedas. Qué tiene que hacer Manduley ? Fíjense que es el mejor bateador del Cuba hasta el momento sin contar que, duélale a quien le duela, es el mejor SS defensivo de Cuba.
    De qué corazón habla el señor Dioscorides Rojas Suárez si no le dan oportunidad de jugar. Ud critica a Justiciero, pero en mi opinión es Ud quien no sabe de beisbol(etc).
    Víctor está abusando de su cargo y su poder, cometiendo injusticias con los peloteros que llevó y con otros que dejó. En ese equipo sobran varios jugadores, por ejemplo JM Fernández, teniendo a un Cerce en Gtmo. Lo triste es que al final quien paga es el beisbol, los peloteros y los aficionados.
    Se impone que Jorge Fuentes asuma la dirección del Cuba, si queremos lograr una actuación decorosa en el Clásico.

  • Mo dijo:

    El tema no es que la culpa la pagan los peloteros, ellos quieren ganar y VM 32 más que nadie. Volvamos al pollo del arroz con pollo, acaben de una vez y por todas de cambiar la mentalidad y de organizarnos con solo 6-8 equipos en nuestra SNB. Nuestros peloteros le batean a cualquier pitcher de 3r o 4to nivel, en un stadium que parecen potrero, bajo el sol del mediodia, qué pitcher es eficiente?, entondes nos engañamos diciendo que bateamos. Debemos insertarnos en otras Ligas, ellos lo quieren,conectarnos al mundo, sus avances, su tecnología, pero con nuestras raices beisboleras. Ojalá que Cuba en el Clásico clasifique, lo queremos todos, lo que apoyamos y los que criticamos, porque es nuestro país, pero con este sobreentrenamiento y como vamos hasta ahora, me parece que clasificarán Japón y España (con todos sus latinos) y nosotros, con pasaje de regreso a casa.

  • vueltabajo dijo:

    pjnodal: Mis respetos para ud pero no concuerdo con su criterio de q estamos jugando con el mejor beisbol del mundo ese calificativo se lo lleva la MLB , sino fijese cuantos peloteros japoneses juegan y son estrellas en USA, es cierto q ellos deben jugar 8 años primero en Japon y despues pueden ser contratados en cualquier pais pero se inician muy temprano y aun jovenes son agentes libres , y le puedo decir q muchos pasan sin penas ni glorias por ese circuito , ejemplos son muchisimos ,no obstante si coincido q los nuestros son muy buenos, simplemente nos hemos quedado atras en cuanto a tecnica en todas las categorias q jugamos , pero de q somos un pais natural de grandes jugadores eso no lo puede negar nadie , un saludo para ud y mis repetos reiterados Vueltabajo

  • lucho dijo:

    Justiciero.....
    sin fanatismo hermano, Arruebarruena no tiene culpa....NADIE BATEÓ!!! Michel de emergente era la jugada, no Manduley!!

    Yuli no defraudó...como casi siempre, se encargó de ceder el último out!!! su rollings al SS me hizo recordar Beiging 2008....

    Trueno Azul: sabedor yo de tus "cualidades" confié en tus palabras respecto al Yuli. Afirmabas que podría ser una buena gira para él desde el punto de vista ofensivo...Nada mas lejos de la verdad...Te sigo leyendo hermano!!!

    Espero que el Domingo jueguen los "del banco" al fin y al cabo es un "tope"...

  • Italia vs industriales vs manchester united dijo:

    dioscorides tu si ahorcate con un cordon como vas a decir que manduley no tiene estirpe de pelotero cuando no lo han dejado probar un poco de respeto que los consagrados como michel pestano deben de jubilarce y dar paso a los jovenes

  • JJta dijo:

    En comentarios anteriores dije que los asiáticos nos saben de memoria, y no nos tiraron los lanzadores estelares de ellos... ¡no nos dejan batear!, sigue la tónica del equipo Cuba de no batear en los eventos internacionales, ¿dónde nació el Beisbol no germinan ya semillas con calidad?...

  • Rey dijo:

    Los temblores se comen a los cubanos a la hora de pararse en el cajón de bateo. Se necesita salir de la liga cubana y tener fogueo con los de verdad. Esa solución está más que conocida por lo especialistas del beisbol cubano lo que parece que no tienen valor para enfrentarse al que deben para el bien de lo que dicen llamar el deporte nacional.

  • PASUKASA dijo:

    PASUKASA: syndrome NIPPON,hay Que ponerse para nuestro beisbol,este deporte ha evolucionado mucho en el ambito profesional aunque reconozcamos nuestro nivel ,ya tenemos que aprender de esos picher asiáticos tienen un buen nivel ,tanto de control y concentration ,son muy disciplinado y talentoso.Busquemos mecanismo , hay que hacer algo ,hay que insertarse y realizar topes con equipos del sol naciente,o buscar la forma de jugar en ese nivel ,las autoridades del deporte tienen ardua tarea ,si quieren que el Sunami asiático nos asedie en torneo de tanta calidad ,si podemos sobrevivir de este destino.

    CH-AOOO,NHK

  • El Duende dijo:

    La falta de reconocimiento de los mejores bateadores de cuba en la alineación contribuyo a que no existieran anotaciones de carreras, es un contrasentido que Bell y cepeda fueran sexto y séptimo bateadores y mientras en posiciones impulsadoras se mantienen figuras menos estables en su bateo, como Yulieski, y Pito Abreu, no quiero irme contra Despaine para no llegar a los extremos, también falto bateo en el banco, hombres como Samon y Alarcón pudieron ser muy útiles, cuando se tuvo que echar mano a Heredia, que aun no justifica la tozudez de Víctor Mesa de mantenerlo en activo, aunque sea como emergente, también se ignoro la presencia allí de Manduley, tercero en el liderato de bateo de la pasada serie nacional y que sigue siendo hombre con mayores recursos que Heredia para embasarse.
    Si el equipo Cuba casi una década viene perdiendo por falta de bateo, porque no se eligen como primera condición para integrar el seleccionado los resultados a la ofensiva de los candidatos.
    Se carece siempre de lo que se pregona como línea de actuación de cada director cuando es designado para dirigir el equipo Cuba, cayendo todos en la practica de las simpatías, regionalismos, u otros oscuros intereses, hay ignorancia y subestimación de las estadísticas, no sabiendo leer de ellas, no se aplica la ciencia en la toma de decisiones de un deporte tan complejo, hace falta calificación profesional y cultura mas que resultados sobresalientes en el beisbol activo de su época, si no fuera así entonces Omar Linares debía ser el Director, o Fuentes por resultados y profesionalismo en estos menesteres. El talento natural del cubano para el beisbol esta haciendo mas del 80% de lo que logramos lo otro es o poco que hacen entrenadores, técnicos, Director, y Comisionado Nacional de esta disciplina.
    Me gustaría recibir sobre esto que digo respuestas de otros participantes, pero objetivos y con argumentos no con descalificaciones si es que el moderador es tan amable de publicarme.

  • lolo dijo:

    Yoan Rafael.....Me abruma tu optimismo, como cubano me gustaría que fuera así como dices, pero el mal de fondo de este equipo no se resolverá en los pocos meses que queda para el clásico. Los asiáticos le han tomado de buena manera la medida al equipo Cuba. Ojala y me equivoque y nos de el alegrón y caminen en la clasificación de su zona.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también