Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Agencia Espacial Europea capta la muerte de una estrella

En este artículo: Astronomía, Estrellas, Planeta Tierra
| 10

muerte de una estrellaLa Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hace unas horas imágenes de la “muerte” de una estrella ubicada a 10 mil años luz de nuestro planeta Tierra, a partir de capturas tomadas con los telescopios Herschel y XMM-Newton.

“El remanente de supernova W4 se encuentra a unos 10 mil años luz de nuestro planeta, en el seno de una maraña de densas nubes de formación de estrellas en la constelación de Aquila, el Águila, y es uno de los mejores ejemplos de cómo interactúan los restos de la explosión de una estrella con la nube molecular de la que procede”, señaló la ESA en un comunicado.

La imagen es el resultado de la “dramática explosión a través de la que una estrella masiva se deshizo de sus capas más externas al alcanzar el final de su vida, quedando reducida al núcleo giratorio de una estrella de neutrones, o púlsar”, agregó la Agencia Espacial Europea.

Los científicos estiman que ese púlsar tiene “unos 20 mil años” y destacan que “a medida que gira sobre sí mismo a gran velocidad emite un poderoso viento de partículas altamente energéticas y un haz de radiación que abarca desde las ondas de radio hasta los rayos X”.

En su región central, puede alcanzar “varios millones de grados centígrados” en una nube de polvo y gases en la que se ocultan las que serán nuevas estrellas.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Aedo dijo:

    no pence q fuera posible

  • el abogado dijo:

    Wao!!!

  • Ezio dijo:

    No somos nada.

  • josé A.Sánchez dijo:

    parecd mas un nacimiento….que una muerte….precioso!

  • yani dijo:

    que bonito los colores esos

  • YO dijo:

    Poble estrellido, falleció, que en paz descanse…

  • joaquin dijo:

    la parte final del comentario dice así. “en su región central. puede alcanzar”varios millones de grados centigrados”en una nube de polvo y gases en la que se ocultan las que serán nuevas estrellas.
    mi pregunta es la siguiente,¿ murió o se reprodujo?.

  • aurora169 dijo:

    Joaquin si nos ubicamos en la extracción del texto en su parte final “en su región central. puede alcanzar”varios millones de grados centigrados”en una nube de polvo y gases en la que se ocultan las que serán nuevas estrellas”.verdaderamente se observa un mágico y magnifico renacer de nuevas estrellas al mejor estilo del mítico ave fénix. Realmente es majestuoso e indescriptible lo que se siente al ver esas hermosas imágenes. que aun cuando los científicos aseguran q es la muerte de una estrella yo considero desde mi humilde opinión que es la trascendencia a la multiplicación. besos y saludos

  • duviel dijo:

    esa muerte es punto de partida para el nacimiento de otras como ave fénix

  • Aramís dijo:

    A diez mil años luz de la tierra? Interesante!

    Eso significa que lo que estamos viendo ahora sucedió hace diez mil años. Porque esa luz tardó tooooodo ese tiempo en llegar de su lugar de origen a nosotros. No?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también