Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama considera al senador John Kerry para secretario de Defensa

| 3

john_kerryEl presidente de EE.UU., Barack Obama, está considerando al senador John Kerry, que fue candidato presidencial en 2004, para secretario de Defensa dentro de una reestructuración de su equipo de seguridad nacional, según informó hoy The Washington Post en su web.

El actual secretario de Defensa, Leon Panetta, ha expresado su deseo de jubilarse, aunque no de manera inminente.

El diario, que cita a altos funcionarios del Gobierno familiarizados con los planes de Obama, señala que esa reestructuración incluye también un reemplazo permanente del recién dimitido director de la CIA, David Petraeus.

Aunque Kerry sonaba también para sustituto de Hillary Clinton en la secretaría de Estado, The Washington Post sostiene que ese lugar lo ocupará casi con toda seguridad la actual embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

Mientras, John Brennan, el principal asesor para la lucha contra el terrorismo de Obama, lidera las quinielas para reemplazar a Petraeus al frente de la CIA si no sigue adelante con sus planes de dejar el Gobierno, de acuerdo con el diario.

Si Brennan rechazara ponerse al frente de la CIA, el recién designado director interino de la organización, Michael Morell, se quedaría de forma permanente en el cargo, indica The Washington Post.

Los funcionarios consultados por el diario subrayaron que las evaluaciones de la Casa Blanca para esos cambios en el gabinete están en sus primeras fases y todavía no hay ninguna decisión tomada.

Las quinielas sobre posibles cambios en el gabinete comenzaron al día siguiente de que Obama ganara en las elecciones del 6 de noviembre un segundo mandato que comenzará en enero próximo.

A ello se unió el pasado viernes la noticia de la inesperada renuncia de Petraeus tras admitir una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    Las cosas que tiene la vida, ahora Petraeus es noticia porque le pegó un tarrito a la mujer, ayer vi las fotos y la biografa no esta para despreciar, sin embargo cuantos muertos no tiene la CIA y este señor Petraeus a su haber, ancianos, niños, personas inocentes, eso si es un escandalo.

  • Omar dijo:

    Interesante que un combatiente de la guerra de Viet Nam que después fue uno de los más prestigiosos enemigos de aquella guerra, sea propuesto para el Ministerio de Defensa. Kerry también se opuso a la guerra sucia contra Nicaragua en los años ´80. Siempre he sentido curiosidad del porqué los ministros de Defensa de la mayoría de los países son civiles, supongo que no pueden ser militares, pues estos no pueden tener participación política en aquellas sociedades.
    Lo desagradable es que hubiera preferido a Kerry de Secretario de Estado y no a la Susan Rice que destila odio y fue discípula de la Exsecretaria de Estado Madeline Abright, tan extremista para con Cuba como los Clinton.
    Solo queda la esperanza de la cada vez mayor presión de los gobiernos del sur del Río Bravo y que ya han puesto fecha para que empiece un diálogo serio entre Cuba y EE.UU., pues de lo contrario, por ejemplo, ya no habría Cumbre de las Américas en el 2015, lo que sería un costoso revés para la diplomacía norteamericana.
    También muy importante que los pueblos del mundo continúen con cada más fuerza la presión sobre el gobierno norteamericano.

  • Lolita dijo:

    OMar, y hermana de la otra Rice, la que dijo que Paquistán lo volvería a la Edad de Piedra.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también