Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba apaleó a Taipei de China

| 111

alfredo-despaigneLos bates cubanos despertaron al fin en la gira beisbolera por Asia, tras la victoria antillana de este martes ante una selección profesional de Taipei de China, con pizarra de 14 carreras por siete.

En el tercer pleito celebrado en esa nación asiática, como parte de la preparación con vistas al III Clásico Mundial, los dirigidos por Víctor Mesa dispararon 16 indiscutibles, para abandonar el letargo ofensivo presentado en los dos primeros enfrentamientos ante los controlados lanzadores locales.

Alfredo Despaigne volvió a destacarse, madero en ristre, y resultó el jugador más valioso del enfrentamiento, con un cuadrangular y seis remolques, en tanto Alexander Malleta y Rusney Castillo también conectaron un jonrón per cápita.

La victoria correspondió al relevista zurdo Leandro Martínez, quien trabajó durante una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, mientras la derrota fue a la cuenta de Cai-Jing Hao, según reflejó el sitio oficial de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China.

Ahora Cuba presenta balance de dos victorias y una derrota, tras caer 2-1 en el primer partido -del sábado último- ante la selección nacional taipeyana, y superar posteriormente 1-0 en la jornada dominical al mismo rival de este martes.

Tras el último encuentro de hoy en Taipei de China, la escuadra cubana partirá rumbo a Japón para enfrentar al elenco local los días 16 y 18 venideros, en una experiencia competitiva de gran importancia, de cara al III Clásico Mundial.

C H E

CUBA 14 16 3
TAIPEI 7 12 1

G: Leandro Martínez (1-0)
P: Cai-Jing Hao (0-1)
HR: Alfredo Despaigne, Alexander Malleta y Rusney Castillo

(Con información de AIN)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fermi dijo:

    que bien

  • El Saguero dijo:

    Bueno aparecieron los errores, pero se bateo muy bien, haria falta ver la calidad de esa seleccion pues la priemra dejo mucho que desear por los errores cometidos. Veremos ahora como se comportan en japon.

  • Ricardo dijo:

    Que bueno que despertaron los bateadores Cubanos contra los Chinos, ojala contra Japón se muestren ofensivos y que hagan jugadas para traer las carreras que no hicieron muchas en el tope contra los Chinos, confiamos en ellos son los mejores peloteros que tenemos.

  • Ricardo dijo:

    Lo de Messi no tiene donde comparación, acaba de romper otro record nada menos que el de Pelé, El balon de oro de este año tiene nombre Leo Messi.

  • angelfeu dijo:

    por fin ahora nos parecemos a un euipo cuba de béisbol, felicidades alos muchachos, sigue víctor sin dale protagonismo a Bell, ahora lo puso de emergente y volvió a conectar doblete, excelente el caballo de los caballos, ese es su verdadero turno al bate, tomás no le da a nadie sigue de gira turística por asia y samón y alarcón aquí marginados, bien pr leandro también ojalá en japón podamos ver buen beisbol

  • Robbe dijo:

    Jejeje oigan amigos del foro pa hacer algo en el Clasico mundial lo que habra de hacer es convocar al equipo al ss que mas enpujo en la LA quien ???? pues el mismo Alexey Ramirez, ese es el 2do bate de mi equipo con Rusney de primero tercer bate el Yuli, cuarto bate Mister Octubre….Raul Ibañez (NNY),5to Kendris Morales, 6to bate Yoeniss Cespedes, 7mo Dayan Viciedo (CHW)22 Hrs este año,8vo Pestano y 9no Alexey bell…el resto del equipo lo completo con cubanos de la Serie Nacional y los Pichers los mismos convocados ahora a Taipei quitando a Leando martinez, y otros mas…..creo que si se pudiera hacer ese trabuquito no habia pa nadie…..

  • Eduardo dijo:

    Seran estos profesionales, de verdad, o seran otros mediocres mas

  • Rei dijo:

    MENOS MAL QUE EL BATEO REACCIONO,POR QUE LA VERDAD QUE NO ESTABAN PRODUCIENDO NADA,MUY BIEN POR DESPAIGNE,QUE NO QUEPA DUDAS QUE ES EL 4TO BATE DE CUBA Y BIEN POR BELL,TIENE QUE SEGUIR DEMOSTRANDO QUE ES TITULAR EN SU POSICION,TENDRA QUE ESFORZARSE,YA QUE APARENTEMENTE HAY OTROS EN LA MIRA.
    MLB HERMANO SI VES ESTO PODRIAS HACERME EL FAVOR DE ENVIARME LA LISTA DE LAS FRANQUISIAS DEPORTIVAS MAS LUCRATIVAS DEL MUNDO Y LOS EVENTOS DEPORTIVAS QUE MAS DINERO GENERAN SUPER BOLT,OLIMPICOS,SERIE MUNDIAL ETC,MI CORREO ES reinaldop@fcs.cav.sld.cu

  • Titi dijo:

    Pondran el partido diferido?????

  • ROBER dijo:

    INDUSTRIALES 12 PINAR 0 COPA ANTILLANA

  • Rei dijo:

    MLB HERMANO SI VES ESTO PODRIAS HACERME EL FAVOR DE ENVIARME LA LISTA DE LAS FRANQUISIAS DEPORTIVAS MAS LUCRATIVAS DEL MUNDO Y LOS EVENTOS DEPORTIVAS QUE MAS DINERO GENERAN SUPER BOLT,OLIMPICOS,SERIE MUNDIAL ETC,MI CORREO ES reinaldop@fcs.cav.sld.cu

  • pilo dijo:

    robbe mire que uste es come m….. y los demas donede los deja

  • Eduardo dijo:

    Al fin, y que sigan así , que el Clásico no es cosa de juego, es bien SERIO

  • Ariadna dijo:

    Como dije en un comentario anterior sigo confiando en los míos y en el loco VM 32.
    Arriba muchachones a subir la parada!!!!!!!!!!!
    Punto y basta

  • Tuti45 dijo:

    Cuando el picheo falla responde el bateo y viceversa, asi eran nuestros equipos Cuba de los 90

  • Victor dijo:

    Estoy seguro que cuba discutirá el primer lugar del clasico,no olvidemos nunca quienes somos los cubanos en momentos dificiles y fuera de la patria, cuantas batallas hemos ganado siempre en desventaja desde todos los puntos de vista, pero siempre hay algo un xtra que se llama…….

  • ACQ dijo:

    ARTICIPACION COMPLETA DE LOS BATEADORES HOY

    Yordan Manduley (SS, 3-1),
    Yurisbel Gracial (CF, 3-2)
    Yulieski Gourriel (3B, 4-2),
    Despaigne Rodríguez (LF de 5-2, jonrón 6 CI)
    Michel Enríquez (BD, 5-1),
    Alexánder Malleta (1B, 3-1 Joron)
    Yasmani Tomás ( RF, 4-1)
    Yulexi La Rosa (R, 3-0)
    José Miguel Fernández (2B, de 3-2 y 2 CI).

    Emergentes

    Rusney Castillo (CF 3-2 2 CI)
    Alexei Bell (RF, 2-1 y 1 CI),
    Frank Camilo Morejón (R, 1-0)
    Guillermo Heredia (1 -0)
    Erisbel Arruebarruena (SS, 2-1 y 1C)
    José Dariel Abreu (1B, 1-0)

  • osvaldo dijo:

    Mejor imposibe, Despaigne hace de las suyas y Leandro se destaca, nada que esta victoria tiene un buen por ciento alazan, bien por estos dos granmenses. Y ahora que me dicen.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Bueno los que han perdido la confianza en los nuestros que saquen lecciones para la historia. Este plantel se me parece, (¡y llegaremos ahí!), en lo que era nuestro trabuco histórico equipo nacional. Victor Mesa se ha convertido en un artífice de la actual pelota. No conozco a otro Director que haga tan efectivo y oportuno los cambios de los lanzadores. Hacer cambios en el Banco es una dinámica que Víctor también cumple, no es de los Directores que alberga temores en sentar a las “estrellas”. Si Cepeda que es uno de nuestros mejores peloteros, entra en slung hay que llevarlo a la banca y darle el guante a otro. Es una gente osada, da oportunidades a todos y va evaluando sus resultados. Ahora más que nunca no tengo dudas que llegaremos con un excelente elenco al Clasico, con potencialidades para lograr el cetro.
    Víctor sorprendió con esa alineación nueva ante los rivales que estaba anunciado eran los más superiores. Los peloteros de grandes ligas no son tan leones como lo pintan. Ellos no defienden badera, defienden el dinero. Los nuestros van con el compromiso de la patria, de la Bandera tricolor y sobre todo, y por encima de todo, representando a su pueblo, a sus familias, y eso le da fortaleza para el combate. Ese alto privilegio no tienen los rentados peloteros. Llamo la atención que no le sigan buscando las cinco patas al Gato. Tener confianza en el “loco” Víctor Mesa, y en nuestros muchachos es lo que tenemos que irradiar todos. Los que han perdido la confianza en nuestros beibolistas, que tiren la toalla. Ellos son grandes, con independencia que no podemos descuidarnos y seguir trabajando con nuestras identificados defectos. Cuba cuenta con una cantera grande de jugadores de béisbol capaz de propiciar la conformación de varios equipos con calidad suficiente para intervenir en diferentes torneos internacionales. y desean representar a la patria con dignidad, honor.

    El deporte de las bolas y los strikes debe despojarse de esquematismos, conservadurismo y dogmas en todos sus aspectos: pensamiento táctico-técnico, preparación física, realización de eventos nacionales, territoriales y provinciales desde la misma base y desde las edades más tempranas, concepciones sobre la participación internacional en diferentes eventos y series. Los nuevos tiempos que vive el deporte exigen atemperar el béisbol en aras de conservar la supremacía cubana en el mismo y sin dejar de observar los principios que pone en práctica el deporte revolucionario como estilo de vida, satisfacción espiritual, gloria a la patria, bienestar y salud, dignidad y honra.

    Sigo insistiendo hasta que tenga un oído receptivo, que es necesario buscar un hibrido entre la práctica de esta disciplina, entre el Amauterismo y el Profesionalismo, sobre la base de nunca renunciar al deporte libre, conquistado por nuestro país a partir de 1959, pero si explorar formas en la arena internacional, para lograr topes que con el fogueo necesario elevar el techo de nuestro pasatiempo nacional. En estos momentos de cambios, tendremos plena confianza a las dediciones impostergable que sobre particular asumirá el Movimiento Deportivo cubano.

    Que solicitamos del Comité Olímpico Cubano, del INDER y su Comisión Nacional del Béisbol, tengan siempre presente, nutrirse para cualquier paso sobre la pelota cubana, de las ideas, que en nombre de sus aficionados, pueda aportar el movimiento de las Peñas Deportivas. Como colofón a estas ideas, tenemos que consignar, que el Clásico del Béisbol, lo tenemos al doblar de la esquina, es un gran reto para nuestros beisbolistas, y en tal sentido hay que afinar bien la puntería, sobre que atletas llevaremos con el 32 al frente que si para mi está sembrado como titular del equipo de las 4 gloriosas letras.
    Ese equipo debe salir de los 41 y también de los que en la primera etapa de la Serie 52 demuestren su valía. De eso se trata. Eso hay que anunciarlo públicamente, que lo conozcan todos los peloteros, para buscar en ellos mecanismos de ajuste emocional en pelear su puesto, que también tienen derecho. Hay que buscar una primera base zurdo, puede ser Malleta. Hay que buscar un segundo bate, puede ser Bell. Despaigne debe ser ya el 4to bate sin dudas. De eso se trata. Acepto la polémica respetuosa de todos aquellos que se identifiquen con sus nombres.

  • Latino_americano dijo:

    He!..parece que el dios del jonron escucho las plegarias…

    Saludos azules.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también