Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo en Guatemala: Al menos diez muertos en San Marcos

En este artículo: Guatemala, Terremoto
7 noviembre 2012 | +

GuatemalaEl movimiento telúrico duró más de 30 segundos y fue sensible en toda la república con excepción de Petén, la intensidad en escala Mercalli, que mide efectos y daños de infraestructura es de 5 grados.

Bomberos Municipales Departamentales informan sobre 3 casas destruidas en Amatitlán, así como 2 personas desaparecidas.

Socorristas confirman la muerte de diez personas soterradas en San Marcos, aunque solamente han sido identificadas dos mujeres Edilsa Castillo Merida, de 47 años, y su nieta Melany Castillo, de seis meses.

Cinco de los fallecimientos ocurrieron en El Recuerdo, en San Marcos, mientras que otras dos fueron en la aldea San Francisco, El Quetzal.

También socorristas trabajan en el rescate de siete soterrados en una arenera en la aldea El Recuerdo, en San Marcos.

Pérez Molina dijo que los departamentos más afectados fueron San Marcos, Sololá, Quetzaltenango y Guatemala, pero se oficializará los datos de daños a las 13 horas en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Tras el sismo se registra la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país. Según el mandatario los aeropuertos no reportan daños y se cuenta con recursos para afrontar la emergencia.

(Con información de Prensa Libre)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también