Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Saludan ONU y Unión Europea reelección de Obama

| +

Estados Unidos-Unión EuropeaLa Unión Europea felicitó este miércoles a Barack Obama por su reelección y manifestó su deseo de fortalecer las relaciones con Estados Unidos para "enfrentar juntos los desafíos globales, sobre todo en materia de seguridad y de economía".

La primera reacción fue la del presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, quien se declaró "muy feliz" por la reelección del presidente demócrata.

"Muy feliz por la reelección del presidente Obama", escribió Van Rompuy en holandés en su cuenta twitter.

Poco después, Van Rompuy y el presidente de la Comisión europea José Manuel Barroso publicaron un comunicado conjunto en el que enviaron sus "cálidas felicitaciones al presidente Obama por su reelección".

"Estados Unidos es un interlocutor estratégico clave de la Unión Europea, deseamos continuar la estrecha cooperación establecida con el presidente Obama durante los últimos cuatro años", agregaron.

Van Rompuy y Barroso manifestaron el deseo de "reunirse rápidamente con el presidente Obama para confirmar nuestras prioridades y dar un nuevo impulso a nuestra acción común".

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hoy felicitó también al presidente de Estados Unidos y abogó por continuar la colaboración entre ese país y la organización mundial.

En un comunicado emitido por su vocero oficial, el titular de la ONU subrayó la existencia de muchos desafíos en la arena internacional, entre los que destacó la crisis en Siria y la necesidad de reactivar el proceso de paz en el Medio Oriente.

También mencionó la promoción del desarrollo sostenible y el enfrentamiento a los desafíos del cambio climático.

Todos ellos requerirán de una fuerte cooperación multilateral, apuntó Ban en su mensaje a Obama.

Continuaremos contando con la activa participación de Estados Unidos en esos y otros asuntos cruciales, concluyó el secretario general de la ONU.

(Con información de Prensa Latina y AFP)

Presidentes de Estados Unidos

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también