Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Barack Obama gana las elecciones presidenciales de los EEUU

| 99
Barack Obama es reelegido como presidente de los Estados Unidos. Saluda a una multitud que lo vitorea

Barack Obama es reelegido como presidente de los Estados Unidos. Saluda a una multitud que lo vitorea

Barack Obama ha ganado las elecciones presidenciales de los EE.UU y seguirá cuatro años más en la Casa Blanca. El candidato demócrata ha revalidado su cargo tras unos comicios que, como se esperaba, han estado muy igualados y cuyo resultado final no se ha certificado hasta conocerse la victoria demócrata en Ohio, el estado clave de la carrera electoral.

El demócrata, tenía preparado por si acaso el discurso de la derrota, ha conseguido finalmente movilizar a su electorado después de unas semanas en las que su liderazgo en la carrera por la presidencia se había visto comprometido en las encuestas tras el primer debate en el que fue vencido claramente por Romney.

La victoria en el tercer debate, la gestión del huracán Sandy y los datos positivos de empleo del mes de octubre han conseguido finalmente reconducir el camino de un Obama que durante su primera etapa al frente del país se había torcido por culpa de la crisis económica.

El propio presidente certificó el triunfo desde su propia cuenta de Twitter. El recuento electoral, que aún continua en numerosos estados, comenzó pasada la medianoche y no le quitó la razón a los pronósticos. Romney se apuntó rápidamente Kentucky, Indiana, Tennessee, Alabama, Arkansas, West Virginia , Georgia y Carolina del Sur, pero Obama contestó en la costa este con Vermont, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Jersey, Delaware, Maryland, Columbia y Nueva York e Illinois

El partido, estaba, por tanto, en unos pocos estados. Todas las miradas se han fijado en Ohio, Virgina y Florida donde la contienda ha estado muy reñida. Especialmente igualado ha sido este último caso, sin que el margen de ventaja, avanzado el escrutinio, superara los 100.000 votos en ningún instante. No obstante, los buenos resultados en Ohio, de nuevo vital, han sido suficientes para que el demócrata rubricara la victoria sin que tuviera que esperar al resto de territorios.

El triunfo del mandatario fue proyectado poco después de las 23:15 horas del martes por las cadenas ABC y Univision, cuando había ganado los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Hasta el momento de la proyección el presidente sumaba 275 votos electorales.

El diario español El Mundo titulo en su portada digital que Estados Unidos vuelve a confiar en Obama, la portada digital del diario italiano Il Corriere della Sera tituló Fiesta por Obama, de nuevo presidente, y el periódico chileno El Mercurio Online reportó el twitter enviado por la campaña del mandatario estadounidense: "Cuatro años más" y una fotografía en donde el presidente aparece abrazando a su esposa Michelle.

Breve biografía

Barack Hussein Obama nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961. El 20 de enero de 2009 se convirtió en el 44 Presidente de Estados Unidos tras vencen en las urnas al senador republicano John McCain.

El hijo de una mujer blanca de Kansas y un afroamericano ausente de Kenia, Obama fue criado por sus abuelos con recursos limitados, y por su madre, casada por segunda vez en Indonesia.

Obama se graduó de abogado de la escuela de derecho de Harvard, donde presidió la revista de leyes Harvard Law Review. Luego trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles en Illinois, ayudando a personas de bajos recursos. También dictó la cátedra de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Tras su graduación en Harvard, Obama se convirtió en activista de barrio en Chicago. En 2000 perdió la carrera por un asiento en la Cámara de Representantes y tres años más tarde lanzó su candidatura al Senado, puesto que desempeñó entre el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.

Algunos biógrafos, como David Remnick, citados por el diario español El Mundo, revelan que el carismático político no es tan idealista ni simplemente afortunado, y que durante su meteórica carrera hacia la Casa Blanca "eligió con cuidado a sus aliados".

"Metódico y también calculador, estudiaba cada paso", agrega.

(Con información de agencias)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    LA DERROTA DE LA DERECHA ANTICUBANA DE MIAMI

    Lo he dicho muchas veces en mis artículos de Kaosenlared y las elecciones de anoche en Estados Unidos y, sobre todo, en Miami, lo comprueban: la derecha ultraimperialista de origen cubano, que es la que defiende el criminal bloqueo a Cuba y las posiciones más reaccionarias en todo el país, sólo representa una minoría en Miami.

    En primer lugar, este condado, probando una vez más su ineficiencia y atraso en todos los sentidos, ESTá AúN CONTANDO LOS VOTOS a más de doce horas de haberse anunciado el triunfo de Obama en las elecciones nacionales. Eso no ha pasado en ningún otro Estado del país y demuestra que Obama y Romney están en un virtual empate en este condado, a pesar de que Obama ganó la Florida. O sea que la derecha, que domina todo los resortes del poder y los medios de difusión en Miami y es ferozmente antiObama, ni siquiera ha podido triunfar en Miami. Este ridículo reconteo de los votos al mediodía del día siguiente de las elecciones sólo prueba su absoluto fracaso.

    Joe García derrotó a David Rivera. Joe es un joven de ideas moderadas que se ha expresado algunas veces contrario al bloqueo a Cuba. David Rivera es uno de los políticos más corruptos que ha dado la historia de la política en este país, un furioso defensor del bloqueo a Cuba y de todas las medidas que puedan dañar aun más a nuestro pueblo. Los electores del Distrito 26, en el que ganó Joe, son en su mayoría de origen cubano.

  • Sandor Ramos dijo:

    Después de haber estudiado la historia uno se da cuenta que en los Estados Unidos de América no han existido presidentes sin guerra. Al menos cada uno de los inquilinos de la casa blanca han hecho una guerra y el complejo militar industrial hace de las suyas entonces vendiendo cuanto produce y produciendo lo que sabe que va a vender: Las armas para matar en cualquier lugar del mundo.
    Obama tiene ante si un reto bien complejo y difícil: sacar a EUA de las guerras, las que junto a la especulación financiera, el robo y la corrupción de los grandes magnates bancarios han hundido al país en las crisis económicas arrastrando también con efecto de dominó a buena paret del mundo. La capacidad de la economía de norteamericana para producir bienes de consumo para sus necesidades internas y para la exportación se ven limitadas ante las nulas posibilidades que les deja la producción de armamentos y sus componentes. Urge que el reelecto Obama con sus equipo de asesores le busquen una solución a este complejo problema, al fin y al cabo tampoco tenemos una invasión marciana ni nada parecido.
    En política exterior hay muchas cosas retorcidas, desde el odio y el desprecio que sienten los musulmanes y buena parte del mundo árabe por los Estados Unidos, por sus nefastas políticas de saqueo, exterminio y rapiña, que van desde los bombardeos con aviones no tripulados, hasta los asesinatos selectivos de científicos e intelectuales y el apoderamiento de los recursos minerales y energéticos de estos países com9o hicieron en Irak.
    Con respecto a América Latina llegó la hora que ya no somos mas su traspatio, es la hora que en América pueblos y gobiernos van juntos de las manos para evitar que las tenebrosas dictaduras y regímenes despóticos y tiránicos de la década de los 70 y 80 vuelvan a repetirse.
    Obama no puede ser mejor, no se puede esperar que nadie en un poco período de tiempo como son 8 años resuelva los problemaas estructurales y sistémicos acumulados durante muchos años.
    Lo que si Obama puede cambiar es la actitud de Estados Unidos hacia el mundo porque los pueblos tienen derecho a pensar con voz propia y a decidir su destino por si mismos sin que nadie le imponga nada. Esperemos que se de cuenta de esta verdad y que su política hostil hacia Cuba y su pueblo tuerzan por otro camino, liberando los cinco que cumplen cárcel hace 14 años por el sólo hecho de evitar tanto aquí como ya el terror y la muerte de personas inocentes, es el empresariado norteamericano quien mas ha perdido en estos cincuenta años de política errática y torcida. Por lo demás los cubanoamericanos de allá que han hecho del odio contra Cuba una política han asumido esta como un modus vivendis y los millones que le caen en las manos cada año seguramente no los dejarán escapar fácilmente.
    Obama pasará a la posteridad como un presidente mas de los Estados Unidos, no como un mago que resolvió en 8 años todo lo que sus predecesores empezando por los republicanos hicieron mal y torcieron para su propio beneficio.
    Gracias
    ING. SANDOR RAMOS HERNÁNDEZ
    SANTA CLARA, VILLA CLARA CUBA

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ” La Democracias Imperialista está dominada 100 % por los Republicanos Distorsionistas”

    Nunca un partido Demócrata podrá obtener soluciones concretas ni podrá jamas conquistar la paz, pues los supuestos Republicanos son los verdaderos y únicos dominantes en los Estados Unidos de Norte América

    No existe ningún otro partido en EE.UU que el verdadero “Partido Imperial”, el mundo debe ver las cosas como son sin tapujos ni mentiras y también el mundo debe elegir su propio destino, pero para que eso suceda deben enfocarse en los principios del ser humano y no dejarse desviar del camino correcto ni con propagandas ni con otras cosas banales, debemos prestar mas enfoque en el lado humano y apartar lo económico de nuestras vidas

    ¿Como los Imperialista nos desvían del camino correcto?, muy fácil causando problemas que jamas han existido y desviando nuestra mente con nuevas tecnologías, tratando de enredar a nuestros hijos en vicios crónicos como los juegos computarizados y las grandes tecnologías telefónicas, creando caos económicos que no existen y fabricando culpables para generar fuentes de odio y venganzas

    Las Fuentes de odio y venganza dan cavidad a las Guerras y nos oscurece nuestro cerebro por completo y cuando despertamos ya es demasiado tarde pues nos convierten en “veteranos de Guerra con problemas mentales”y no somos personas confiables, pues supuestamente tenemos problemas muy serios por la dureza de la Guerra

    Si las guerras fueran buenas y saludables los ricos no dejaran que los pobres fuesen a ellas, como es posible que nosotros podemos permitir que nuestros hijos sean arrastrados con viles engaños a las guerras criminales por poder, las personas deben defenderse pero no deber promover las guerras

    “Si los ricos quieren mas riquezas que ellos mismo se disputen sus riquezas sin mezclar a los pobres”

    Desde que EE.UU existe las guerras son algo mas que un juego político Imperial, las guerras son la mayor fuente de riqueza de los Imperialistas y como ellos tienen todo el control en el gobierno ningún partido podrá acabar con la mayor fuente de riqueza Imperial sin ser atacado con fiereza primeramente

    Solo el pueblo tiene el poder de detener las Guerras puesto que los ricos no son nadie sin nosotros, claro que la lucha seria muy fuerte pero estoy seguro de quien obtendrá la victoria final

    “El Pueblo” tiene la ultima palabra y es quien mejor puede hacer que la paz reine en nuestro mundo, todo lo bueno es posible y existe pero debemos conquistarlo con el amor por delante

    Solo existen pocos grupos que promueven las guerras y todos tienen algo en común “Odio y Sed de Venganzas” odios y sed de venganza implantados en sus mentes por seres mas que criminales que solo les interesa el poder económico, recuerden que los pueblos son los únicos que pueden lograr la paz mundial o los que pueden apoyar la destrucción total

    No crean en la Democracia Imperial ni en nada logrado del dolor humano, no hay necesidad de hacer daño a nadie ni de matarnos entre si mientras que los poderosos disfrutan del botín conquistado, todo es de todos y todos tenemos los mismos derechos, luchemos solo por eso, pero luchemos contra los poderosos no entre nosotros mismos, no seamos mas instrumentos de nadie, un mundo mejor es posible y está frente a nosotros, el camino está creado solo debemos caminar por el, enseñemos a nuestros hijos a amar no a conquistar poder, demos cada día lo mejor y luchemos por la igualdad total, no apoyemos mas guerras ni permitamos mas crímenes pues eso también nos convierte en criminales, digamos no mas y ustedes verán quien gana, si la paz o la guerra, paremos las corrupción y la impunidad, sembremos amor y cuidemos nuestros campos, veamos crecer los frutos sin maldad, ¿no creen ustedes que ya es tiempo de parar todo el mal?, el bien tiene derecho a reinar en paz

    La verdadera Democracias existe, pero es nuestro deber hacer que ella predomine por encima de los intereses mezquinos de los poderosos, nosotros podemos pues tenemos el poder del amor y la unión, no hay ni habrá Imperio mas Fuerte que el del Amor y la Paz, piensen bien lo que quieren o lo perderemos todo para siempre,

    Gracias por leer este escrito repleto de amor y paz, un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos, hasta la victoria siempre.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 7 Noviembre del 2012 11:00 AM..

  • MFM dijo:

    MFP.DE TODAS FORMAS ES UN MALO CONOCIDO Y NADA BUENO POR CONOCER, NUESTRO PAIS LO QUE NECESITA ES QUE LIBEREN A NUESTROS 5 HERMANOS ENCARCELADOS,Y QUE SE ACABE TODA LA GUERRA, AGRECIONES INJUSTAMENTE COMETIDAS POR LOS estados unidos

  • gilberto dijo:

    amigo Erick,

    no comprendo tu comentario cuando senalas que: " Obama reinara por 4 años mas por el solo hecho de ser de la raza negra, cuando Obama cumpla su mandato Imperial será fuertemente criticado y de esa forma el racismo imperial crecerá mucho mas"

    francamente no entiendo la idea que expresas, porque no creo que Obama esta en la presidencia de EU por ser negro, para luego al final de sus dos terminos culpar al negro del desastre. realmente tu piensas que asi funciona este sistema?

    te lo digo, sin animo de ofender tu idea. porque creo que no se ganan las batallas si no se conoce suficiente al adversario.

    como vives aqui, debes saber que el racismo, patrimonio aun de toda la humanidad, es un fenomeno complejo, delicado y no es unidireccional de una raza hacia otra.

    yo pongo casi siempre una anecdota simple: la afroamericana que trabaja en el area de productos cocinados del supermercado donde voy, cambia los codigos de barra a productos que los bonos del gobierno (food stamps) no cubren, si su cliente es un afroamericano. luego cuando este cliente pasa por la caja, el producto es pagado por food stamps, y el empleado de la caja si es blanco y aunque se de cuenta del fraude, debe callar para no ser acusado de discriminacion.

  • Nestor dijo:

    No esperemos nada nuevo con relacion a la politica exterior de EEUU, pero si yo fuera votante en este pais(que ni Dios lo quiera) votaba por Obama, pues si hubiese ganado otro facista a llorar que se perdio el tete.

  • El Loco dijo:

    Es mejor un malo conocido, que un bueno por conocer, ahora da igual, cuatro años más de lo mismo.....

  • Damiany dijo:

    Obama liberara a los 5 y solo eso hace la eleccion de anoche importante.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Felicia chica me has desviado de mi opinion,ahora tengo que decirte solo dos cosas a tu veneno,EL SISTEMA ELECTORAL CUBANO ES EL MAS DEMOCRATICO DEL ORBE e imposible ser igual al que se usa desde la era medieval en los paises capitalistas,ya que son dos sistemas muy diferente,GRACIAS CUBA POR TU SISTEMA.No es menos cierto que este presidente con relacion a su politica exterior no a estado a la altura que amerita,pero si en su administracion interna,que a logrado paliar la embarrazon que le dejo el anterior INUTIL e INCOMPETENTE Bush,pero de seguro es una mejor opcion para el mundo que el judio-facista Mitt Romney,albergo la ultima esperanza que este hombre pueda lograr grandes avances con relacion a las relaciones con CUBA, por lo menos tenemos esperanza con este,con el otro ni el sol

  • MARA dijo:

    AL PERRO HUEVERO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO , SIGUE SIENDO UN PERRO HUEVERO, ASI QUE DE ESE MULATICO NO ESPEREN NADA DIFERENTE, SOLO LE INTERESA EL DINERO Y EL PODER. CLARO ESTA PARA J.... A LOS DEMAS.

  • Cuevas dijo:

    ¿Nadie va a comentar el resultado del Referendum en Puerto Rico?
    Pues ganó la ANEXIÓN a Estados Unidos; pero como no es vinculante, hay que esperar a ver qué dice el Congreso Americano... OJO, la independencia solo obtuvo el 4%
    Creo que este resultado es mucho más relevante para Cuba que la relección de Obama, lo cual era una bola cantada.
    Cubadebate debería hacer un análisis muy serio de este hecho, sus implicaciones, causas y posibles consecuencias; un hecho histórico que estremece las bases más profundas del independentismo, el nacionalismo y el antimperialismo latinoamericano.

  • Haidar dijo:

    Bueno esperemos cambie su politica con cuba y comiense a seder,con el injusto bloqueo,y le de la libertad a nuestros heroicos 5 heroes presos en su pais

  • migdalis dijo:

    de todas formas es lo mismo con lo mismo el señor obama es un hp mas que mas da.

  • No tengo nick. dijo:

    Felicia:
    Usted parte de varios errores en su enfoque. Aunque me parece que usted sabe todo lo que le diré, nunca está de más repetirlo.

    Comencemos por recordar que los candidatos presidenciales de los Estados Unidos no son elegidos desde la base por el pueblo; lo escogen otros que tampoco fueron elegidos por el voto popular y que pertenecen a los sectores más ricos de la sociedad norteamericana, lo que los distancia un poco del pueblo y sus intereses,necesidades, creo yo.

    Cuando allí las masas van a las urnas a marcar por este o el otro, como ahora, tampoco importa mucho porque los que cuentan son los votos electorales de cada estado; por supuesto, usted sabe que quienes emiten esos votos,tampoco salieron del voto popular. También tenga en cuenta la cantidad de trabas para votar, la negación del derecho al voto a los ex-reclusos, en su mayor parte negros.

    Afortunadamente, eso nunca lo va a ver en Cuba. El sistema electoral nuestro es democrático. Es diferente, funciona desde la base. Y aunque el presidente lo elegimos indirectamente, porque lo hacemos a través de personas en las que delegamos, tenemos el derecho constitucional de quitarlo si no cumple con sus funciones.

    Y antes de las elecciones del 76, cuando se inició el sistema, ¿alguien cree de verdad que este pueblo no quería a Fidel de presidente? Usted misma, que expresa su opinion libremente, ¿cree que si el pueblo (millones) en algún momento no hubiera estado de acuerdo con Fidel o con Raúl como presidentes, no lo hubiera dicho y tomado acciones?

    Está demostrado que la inmensa mayoría del pueblo los respalda; los únicos que no los quieren son los gusanos, que están en minoría pero como también son personas, la revolución socialista los beneficia.

    Los dos presidentes que hemos tenido en Cuba después del 59 han demostrado valentía y capacidad para gobernar y conducir políticas de beneficio social, lo cual parece ser una asignatura pendiente para los presidentes imperiales. Vamos a ver que hace Obama con este chance.

  • Natalia dijo:

    Así mismo querido amigo ”es mejor un mal conocido que un bueno por conocer……”???????????. Lo que realmente quisiéramos que hiciera es llenarse de valor y acabar de liberar a nuestros 5 Hermanos que están injustamente encerrados, sin ver a su familia amigos y colegas. Por eso creo que ese paso sería un tremendo paso de avance para ese ¨quien es y lleva el cartelito de PREMIO NOBEL DE LA PAZ¨. Me disculpan la ironía pero, acaso lo que les digo no es cierto?.Realmente cumple con su premio, esperemos que en este mandato todo sea ¨diferente¨ tomando como base este aspecto.

  • Castillo dijo:

    Yo tengo grandes esperazas que quite al menos parte del bloqueo.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Se me ocurren algunas cosas:
    a) Obama ganó las elecciones cuando le demostro al CMI y a los banqueros que no encontrarian alguien más obediente que él.
    b)En la segunda parte de su mandato, será lo mismo pues si no se puede reelegir, tampoco puede evitar que lo maten, como pasó con otros con más apoyo del sistema que él.
    c)Habrá más aviones sin piloto y más apoyo a Israel.
    d)Seguirá la guerra contra Siria e Iran.
    e)Seguirá sin ley de inmigrantes pues el congreso es republicano.
    f)Le seguirán acusando de "socialista" para aumentar la confusión.
    g)Con respecto a Cuba dará más facilidades a las personass y tomará medidas más duras con el gobierno, posiblemente cierre la OI.
    h)Con respecto a Puerto Rico, está para mi bien claro, es un mandato martiano, contenido en las Bases del PRC: "mientras exista un puertoriqueño luchando por la independencia, puede contar con los cubanos".

  • luis dijo:

    obama es otro lacayo mas no se ilucinen

  • Angelita dijo:

    Espero que la re elección le haga ver con más experiencia y claridad y que nuestros 5 héroes sean puestos en libertad y puedan regresar a Cuba y reunirse con sus familias y con todo el pueblo cubano.

  • Sergio dijo:

    Datos Finales

    Obama, 303 votos electorales, 60 503 255 votos populares.

    Romney 206 votos electorales, 57 697 071

    Es decir que no ocurrio lo mismo que en el 2000.

    Saludos,

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CREO QUE ES MEJOR OBAMA QUE EL CANDIDATO REPUBLICANO....Y PIENSO TAMBIÉN QUE ES MUY IMPORTANTE TENER ARGUMENTOS Y CONOCIMIENTOS DE CAUSA A LA HORA DE REFERIRSE A UN TEMA TAN DELICADO COMO ES LA POLÍTICA......CREO QUE LA VERDADERA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS DEBE SER SOBRE LA BASE DEL RESPETO MUTUO AUNQUE TENGAMOS CRITERIOS DIFERENTES, NO CREO QUE SEA NECESARIO UTILIZAR OFENSAS NI MALAS PALABRAS PARA REFERIRNOS A DETERMINADOS POLÍTICOS COMO ES EL CASO "OBAMA"....EL ES UN HOMBRE QUE HA DEMOSTRADO SER MUY CARISMÁTICO E INTELIGENTE AUNQUE NO HA MATERIALIZADO SUS PROMESAS 100%...TAMBIÉN CREO QUE ES MUY COMPLICADO EL PANORAMA POLÍTICO Y ECONÓMICO EN ESTADOS UNIDOS....IMAGINO DEBE SER COMPLICADO MODIFICAR LEYES Y DEFINIR COSAS IMPORTANTES, Y EN MEDIO DE ESA REALIDAD EL SR OBAMA HA LOGRADO CAMBIAR MUCHAS COSAS........DE EL CREO QUE NO SABEMOS MUCHO, SOLO LO QUE VEMOS EN NUESTRA PRENSA Y EN LA TV...(QUE NO ES TODO)....CON RELACIÓN A CUBA LOS CAMBIOS Y EL COMPORTAMIENTO NO ES EL QUE MUCHOS QUISIERAN PERO NO NOS HA GOLPEADO TAN DURO COMO OTROS PRESIDENTES DE USA....REPITO AUNQUE NO HAGA EXACTAMENTE LO QUE QUIERAN MUCHOS.....UN EJEMPLO ES QUE LOS VOTOS DE LA MAYORIA DE LOS LATINOS, HISPANOS, MUJERES, JÓVENES Y LOS MAS DESPOSEIDOS LO FAVORECEN.

  • Yo dijo:

    Mejor mal conocido que bueno por conocer

  • Gilbert Rodríguez Riverón dijo:

    Bravo por Obama ganó las elecciones,pero a qué precio. Se imaginan cuánto se puede hacer con 6 mil millones de dólares, cuántas personas en el mundo mueren de hambre cada día, por no tener tan siquiera 1 dólar para poder comprar alimentos. Quisiera creer que el señor Obama hará las cosas mucho mejor a partir de ahora, pero lo más probable es que siga aplicando la misma política de siempre. Quisiera escuchar a nuestro comandante en jefe Fidel Castro dar su opinión,estoy seguro que lo exhortará a erradicar los errores cometidos en su pasado mandato,y que haga honor al inmerecido premio Novel que se ganó(más bien regalo).

  • lgb dijo:

    No coincido con muchos foristas en lo relativo al más malo o menos malo, las peores cosas para Cuba no vinieron precisamente de los republicanos, sino de los democratas. Por otra parte es probable que ahora que no tiene que ser reelegido nuevamente tome medidas más progresistas e inteligentes. Algunos analistas piensan que al no verse envuelto en una nueva reelección le sea más facil hacer algunas flexibilidades en relación con el bloqueo al no verse comprometido en campaña con los estupidos de miami. bueno el tiempo dira

  • francotirador dijo:

    hasta cuando esta noticia en primera plana, por favor quiten esa foto de lobo con piel de cordero

  • enrique maresma dijo:

    Es mejor o menos mal este Codero con puiel de lobo, que el otro lobo con pìel de cordero.Además el otro lobo ansioso por demostrar, a Obama solo le queda ahora cumplir y arreglar, para así dejar en una buena posición a su partido con vistas al futro. Y que siga lo miamo.

  • Alberto Lemus dijo:

    que falta de informacion hay entre estos opinantes, sobretodo los que opinan desde Cuba, cuando uno lee los comentarios de los opinantes, muy apegados a una idea fija sobre todo lo que me da es pana agena.

  • luisellibre dijo:

    alberto lemus tienes toda la razon ,es una idea fija que no acepta cambios ni siquiera cuando el mundo entero cambia ,dan pena pues ni siquiera los mismos lideres de sus sistemas hablan asi del presidente norteamericanoy mas sabiendo que en solo 4 anos vendra otro ,ellos jamas podran decir lo mismo dan pena ajena

  • Fabian Pacheco Casanova dijo:

    El AMOR es concebido
    respeto para el del frente
    ver como el del gesto infame
    se rinde contra el desente.

    El amor no tiene rima
    disonante caballero
    es el precio del andante
    respetuoso del SINCERO.

    Me quedo con el lucero
    en la frente del Mambi
    me quedo con el deseo
    DEL poeta, de MARTI...

    Libres seremos en la bruma
    libre nace el esclavo
    extiendo solo mi mano
    al apostol, A MARTI...

    Sonriente en el camino
    perverso del poseido
    veo la LUZ del HERMANO
    la grandeza del guajiro
    quiero que todos mi amigo
    en libertad ser CUBANO...

    Miami, NOV.08/2012

    Fabian Pacheco Casanova..

  • unaopinionmas dijo:

    El sistema electoral cubano y el americano tienen un mismo problema.

    La parte bonita del cubano:
    En cuba "cualquiera" puede llegar al gobierno, desde una simple asamblea de barrio.

    La parte bonita del americano: el pueblo americano vota directamente al candidato que más le guste para PRESIDENTE.

    Ahora en qué se parecen negativamente los dos sistemas, el cubano se basa en delegados, tu le "encomiendas" a una persona que muchas veces ni conoces e incluso ni simpatizas, la responsabilidad de decidir quienes serán los dirigentes de la nación (ahí se acabó tu poder de decisión del pueblo) es evidente que nunca hacen su trabajo porque siempre nos dirigen las mismas personas, la revolución ha tenido muchos exitos, pero muchos de los errores han tenido nombre y apellido y nunca han sido castigados con el poder del voto popular, sencillamente se cambian de ministerio y punto. Eso es casi idéntico al americano, esos candidatos a la presidencia los puso un partido (ellos tiene dos), sin contar con el criterio del pueblo.

    Nuestro sistema hay que mejorarlo, pero también hay que aprender de los otros, por ejemplo, de Venezuela.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también