Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alianza País enciende los motores electorales

| +

rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este sábado que su plataforma política, el movimiento Alianza País, celebrará una convención nacional el 10 de noviembre en Quito para designar candidatos para los comicios de febrero de 2013, en la cual se espera que él sea nominado para un nuevo mandato.

Alianza País (AP) se reunirá en Quito para “democráticamente elegir candidato a presidente, vicepresidente, asambleístas”, dijo el mandatario socialista en su informe semanal de labores grabado el viernes en el interior del país y divulgado Correa por medios públicos.

Agregó que el colectivo tendrá su convención en un estadio de fútbol con miras a que “se aprueben democráticamente los candidatos a las diferentes dignidades” y que el gran desafío del oficialismo para los próximos cuatro años es lograr una “mayoría contundente” en el unicameral Congreso.

AP es el principal bloque en el actual Legislativo pero sin tener mayoría.
Correa, en el poder desde enero de 2007, apuntó que el control del Congreso es necesario para la aprobación de leyes sobre seguridad social, medio ambiente, electricidad y telecomunicaciones.

El jueves, el secretario ejecutivo de la organización, Galo Mora, manifestó que el gobernante será propuesto para la reelección en los comicios del 17 de febrero de 2013.

Añadió que Correa es el único aspirante de la izquierda oficialista, por lo que la proclamación de su candidatura solo está pendiente de dicha formalidad.

El presidente encabeza la intención de voto para el cargo, siendo Guillermo Lasso, un banquero de derecha, su principal oponente según la más reciente encuesta de la empresa privada Cedatos Gallup.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también