Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Geólogos polacos encuentran mayor meteorito de Europa del Este

En este artículo: Ciencia, Geología, meteorito, Polonia
| 6

meteoritoGeólogos polacos certificaron el hallazgo del mayor meteorito jamás encontrado en Europa del Este y esperan que el descubrimiento arrojará una nueva luz sobre la composición de la capa interior de la corteza terrestre.

“Sabemos que la corteza terrestre está compuesta por hierro, pero no podemos estudiarla. Aquí, tenemos a un ‘invitado’ del espacio exterior (a la Tierra), que es similar en su estructura y podemos examinarlo fácilmente”, declaró el profesor Andrzej Miszynski a periodistas en Poznan (oeste), en el oeste de Polonia, donde el descubrimiento se anunció el miércoles.

El examen del meteorito “puede ampliar nuestros conocimientos sobre el origen del Universo”, declaró el profesor Mizynski, citado por la agencia polaca PAP.

Dos cazadores de meteoritos habían encontrado el objeto de 300 kg, en forma de cono, a finales de septiembre a dos metros de profundidad en la Reserva de meteoritos de Morasko, al norte de la ciudad de Poznan.

Habían usado un detector electromagnético de anomalías de la superficie de la Tierra.

“Hasta ahora, se trata del descubrimiento más importante de este tipo en esta parte de Europa”, explicó.

Los colegas del profesor en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, que examinan el meteorito desde su descubrimiento, piensan que cayó sobre la Tierra hace unos 5.000 años y que está compuesto sobre todo de hierro con rastros de níquel.

Hasta ahora, cerca de 1.500 kg de meteoritos más pequeños han sido descubiertos en la reserva de Morasko, marcada por un cráter de poco profundidad. Los científicos cuentan ahora ampliar sus investigaciones en la zona.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olidia dijo:

    Tremendo pedruzco, menos mal que cayó hace más de 5000 años jajaja
    Olidia. La Cienfueguera

  • juanky dijo:

    que clase pelota de futbol callo de alla ariba ,si como estan las cosas hoy por el mundo entonces fu

  • manuelillo dijo:

    la piedra sideral

  • G. Bruno dijo:

    Yo no quiero piedras en mi camino, pero con esta haria una excepción.
    Son bien valiosas desde el punto de vista cientifico y el precio que pagan los museos por Kg. es fantastico.

  • jorge artiles dijo:

    los cientificos siguen gastando millones de dolares tratando de averiguar como se formo la tierra y el universo y en africa y haiti los ninos siguen muriendo por no tener vacunas ni comida!!!

  • Matojo dijo:

    jorge artiles, los científicos no gastan millones, en todo caso serían los proyectos en que se involucran sus instituciones. Pero amigo, piensa que sin “científicos” como tú dices no tendrías internet, ni estarías sentado en un ordenador, ni pudieras ver un partido de futbol o beisbol transmitido vía satélite, ni gozarías de otros incontables beneficios. Ah!!! y te está hablando uno que sí estuvo en Africa dos años impartiendo clases (de Física) a los más necesitados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también