Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista Armstrong también podría perder medalla olímpica de Sydney

| 15

armstrongEl Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que abrirá una investigación para estudiar la actuación de Lance Armstrong y la de “otros ciclistas” durante los Juegos Olímpicos, particularmente los de Sydney 2000, donde el estadounidense ganó el bronce en la prueba contrarreloj.

“El COI abrirá inmediatamente una investigación sobre la implicación de Lance Armstrong, otros ciclistas y, particularmente, sus equipos de trabajo, en relación con los Juegos Olímpicos y su futura implicación en los Juegos”, declaró un representante del COI a Reuters. El ciclista tejano logró la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj disputada en Sidney. El oro lo obtuvo el ruso Viatcheslav Ekimov (entonces compañero de Armstrong en el US Postal) y la plata, el alemán Jan Ullrich, implicado en la Operación Puerto.

La Unión Ciclista Internacional confirmó el pasado viernes que los Tours de Francia disputados de 1999 a 2005 quedarán desiertos, después de que la USADA remitiera el informe (elaborado fundamentalmente a partir de testimonios de compañeros de Armstrong en el US Postal) en el que se asegura que Armstrong dirigió el “el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso” de la historia del deporte.

El COI limita el cambio de los resultados olímpicos a un plazo de ocho años, pero Thomas Bach, vicepresidente del organismo, declaró hace un mes, en una entrevista concedida a Reuters, que podrían buscar la fórmula jurídica de superar esa traba. “El informe de la USADA nos ha dado algunas pistas sobre la posibilidad de interrumpir la prescripción mientras Armstrong mentía sobre el doping. Tendremos que estudiar el asunto para determinar si hay alguna forma de iniciar un procedimiento de acuerdo con la ley suiza”, explicó Bach, quien encabeza la comisión jurídica del COI.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Si van a seguir hurgando en el pasdado, es mejor que borren a casi todos los resultados del ciclismo, tanto profesional como amateurs y que haría con el atletismo y otros tantos deportes que han estado en tela de juicio…..Armstrong es el major ciclista del mundo con doping y sin el, arriba Lance adelante…..

  • STARUP dijo:

    REALMENTE ES VERGONZOSO VER COMO LOS DEPORTISTAS DE EE.UU ENGAÑAN AL MUNDO HACIENDO TRAMPA Y USANDO SUSTANCIAS PROHIBIDA, ES LA DOBLE MORAL EN TODO Y EL DEPORTE NO ESCAPA A LOS INTENTOS DE EE.UU DE ALCANZAR LA SUPREMACIA.

    EL CASO DE Lance Armstrong ES UNA MUESTRA DE UNA LARGA LISTA, DESDE CARL LEWIS HASTA MICHAEL PHELL, SOLO QUIERO LLAMAR LA ATENCIÓN QUE DETRAZ DE ESOS MALOS DEPORTISTAS EXISTEN MAFIAS QUE COMERCIALIZAN Y SE DEDICAN AL LAVADO DE DINERO, ADEMAS DE QUE DAÑAN LA IMAGEN DEL DEPORTE, LOS ARBITROS Y LOS FUNCIONARIOS DEL COI.

  • abel boca dijo:

    Lo de Amstrong ha sido LA MAYOR VENDETTA QUE SE LE HAYA HECHO A UN DEPORTISTA EN LA HISTORIA. Detrás de todo esto están el encubrimiento de las verdaderas irregularidades de sus acusadores, sobre todo de la Comisión Antidopaje norteamericana, organización corrupta, ladrona, extorsionista y farsante.

  • JORGE dijo:

    STARUP/………DEJA DE CONSUMIR QUE TE DA POR HABLAR BASURA

  • Luís Guillermo dijo:

    Si más de 215 pruebas anti doping no dieron resultados con el Rey de las carreteras, ¿Qué motivos tenemos para creer que los record actuales fundamentalmente en Atletismo no esté sucediendo lo mismo?. O será que solo las agencias norteamericanas anti doping le están tirando con todo a sus atletas…. Casos existen de sobra solo en los Estados Unidos y originados por las propias agencias norteamericanas. El resto de los atletas de otros países no so tan asediados por las agencias de sus países de origen…… ¿Cual será la verdad?

  • JORGE dijo:

    WILLIAM VARGAS ES CUBANO Y TAMBIEN SE DOPO …ESTO ES PARA STARDOWN DIGO STARUP !!!

  • Boris Benavides dijo:

    Lance sufrió un cáncer de connotaciones muy negativas para su organismo, en año y medio en una recuperación y terapia recupera su nivel y estirpe de campeón que lo acompaña, sin embargo el ciclismo profesional otrora de los años 99 al 2005, tiene y seguirán haciendo historia las hazañas de estos titanes del ciclismo, como lo fueron Miguel indurain(Esp),Abrahan Olano,(Esp) Richard Vurenque(Fran), Pantani(Ita), Ulrich(Ale) entre otros, El tema del ciclismo mundial y el dopaje es un tema que se debe profundizar, lo que si es cierto es que ninguno de los árbitros y funcionarios del COI y la UCI. pueden cuestionar el peso y la calidad de una generación ciclística mundial, irrepetible como la generación ciclística de Fausto Coopi, Bartalli y Eddie Merx voy a terminar diciendo que el deporte vinculado a firmas comerciales y transnacionales lo que hacen es aprovecharse de los talentos sin ver la parte humana de estos verdaderos titanes del Ciclismo Unternacional y ejemplo de constancia en la Vida.

  • Yoel Alexis dijo:

    Ese que se dice llamar el loco,es en verdad un loco que no sabe nada de el deporte, Armstrong no tendria historia de no ser por le dopage ,como tantos otros trmposos que quedan por hay,pero yo confio en que esos records de la actualidad esten limpios,por lo menos la mallor parte de ellos,los jamaicanos por ejemplo no disponen de tanta tecnologia,ni recursos para esos supermontages cientificos tramposos.

  • Yoel Alexis dijo:

    Ese loco nosabe nada del deporte Armstrong sin el dopin no tendria historia,como tantos que aun viven de las tarmpas,espero que los jamaicanos del atletismo esten limpios,por que ellos no tienen esos recursos, ni esos cientificos tan inteligentes y tramposos.

  • Idi@n dijo:

    Mira mejor no hablen de lo que esta por pasar eso esta a prueba todavia lo que si es seguro es que el Armstrong ese trabaja enfrascado en la agencia de dopaje mas desarrollada de todo el mundo y son los que mas robo de talentos llevan a cabo hoy dia tambien.

    Espero que lo de la flecha(en los 100 m planos) no tenga nada que ver con lo del doping pues con sus cualidades no lo necesita. Solo una cosa el q

  • Idi@n dijo:

    Mira mejor no hablen de lo que esta por pasar eso esta a prueba todavia lo que si es seguro es que el Armstrong ese trabaja enfrascado en la agencia de dopaje mas desarrollada de todo el mundo y son los que mas robo de talentos llevan a cabo hoy dia tambien.

    Espero que lo de la flecha(en los 100 m planos) no tenga nada que ver con lo del doping pues con sus cualidades no lo necesita. Solo una cosa el que incurra debe ser penalizado no importa si fue el mejor o si nos quedamos sin campiones porque a la verdad no fueron mas que los que se engañaron ellos mismos.

  • Ewy.d dijo:

    No hay pruebas cientificas que se alla dopado,primero lean bien y veran,solo se estan basando en testimonios y eso es lo que esta pasando,no digo que se alla dopado sino que no existe la prueba cientifica que lo pruebe,

  • MIJA dijo:

    ES UNA MALA IMAGEN DE CREDEBILIDAD PARA TODOS LOS DEPORTISTAS SIN DUDA ESTO TRAERA OTRAS CONSECUENCIAS Y NO SE SABE HASTA DODE PUEDE LLEGAR EL DESTAPE, PORQUE SINCERAMENTE EL 70% DE LOS DEPORTISTAS DE ALEMANIA, FRANCIA, EE.UU, JAPON, INGLATERRA Y AUSTRALIA COMPITEN BAJO SUSTANCIA PROHIBIDAS Y DROGAS ILEGALES QUE NO SE DEBEN USAR EN LOS DEPORTES, DE SEGURO VEREMOS MAS CASOS SI CADA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CADA DEPORTE ES SOMETIDA AL REGLAMENTO ANTIDOPAJE ESTABLECIDO.

    SALDRAN NUEVOS CASOS A LA LUZ…? NO ES DE ESTRAÑAR EL CASO DE CARL LEWIS, MICHAEL PHELL, PETER SAMBRA, SHAKEL ONEAL, MICHAEL JORDAN Y EL EQUIPO COMPLETO DE ATLETISMO DE EE.UU.

    QUE VERGUENZA PARA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL….!!!!!!!

  • Alexi dijo:

    a yoel alexis q hay tocayo,mano porque afirmas q los jamaicanos no no tienen tecnología los pobres pero los de la paqueta si,ojo no digo nada solo reflexiono porque unos sí y otros no te me parecistes a STARUP,acuerdate q son hombres no súper hombres o máquinas.

  • El Loco dijo:

    Yoel Alexis, posiblemente sepa más que tú de deporte, resulta que como dice Luís Guillermo, la carrera contra el doping es una vendeta en la actualidad, pero y el pasado, conoces a la ex-RDA, sabes que la gran mayoría de sus deportistas fueron dopados como cuestión de estado, ahí están los casos de Uwe Hohn en jabalina con sus 104.80 metros, Marita Koch con sus 47.60 en 400 metros, Jurguen Schull; los 1:53.28 de la checa Jarmila Kratocvilova, los pesistas bulgaros, los nadadores alemanes, pero te digo más y los cubanos que han sido cogidos dopados,,,,Lázaro Betancourt (triple salto), María Cristina Betancourt, Luis Mariano Delis, (disco), Javier Sotomayor, y sus registros siguen allí, los pesistas Daniel Nuñez, Alberto Blanco, William Vargas, Estela Rodríguez y el propio Carl Lewis, Marion Jones, Florance Griffith, Jackie Joyner, Tim Montgomery

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también