Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Raúl muestra confianza en la recuperación del país tras azote de Sandy

| 12

castro_raulEl presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se mostró confiado este jueves en la recuperación del oriente del país azotado por el huracán Sandy.

Raúl Castro sostuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció de los efectos del paso de Sandy por sus territorios.

De acuerdo con una nota divulgada, el dignatario expresó su confianza en que los cubanos sabrán trabajar para recuperarse de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región en las próximas horas.

Sandy, con categoría dos en la escala Saffir Simpson, golpeó en horas de la madrugada de hoy las provincias orientales, desde donde se reportan severos daños en el tendido eléctrico, las comunicaciones, viviendas y el derribo de árboles.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que comenzó la evaluación de los daños en aras de comenzar la fase de recuperación.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Orientales, Cuba entera los ayudará, tengan confianza y calma.

  • Armando dijo:

    Seria muy bueno para los hermanos de las provincias orientales que el General de Ejercito visitara los territorios afectados, eso les daria mucho aliento que mucha falta les hace en este momento crítico que estan viviendo, no se puede olvidar que nuestra revolución no deja desamparado a nadie y entre todos tenemos que reconstruir las zonas afectadas para tener una isla más hermosa para todos.

  • Marcos dijo:

    CONFIAMOS EN LA REVOLUCIÓN COMO NOS LOS ENSEÑO NUESTRO ÚNICO LÍDER COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO.

    ADELANTE SANTIAGO DE CUBA – CAPITAL DE LA CUNA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.

    25 DE OCTUBRE DEL 2012

    M@

    CIEGO DE ÁVILA. M.

    CUBA.

  • DayZay dijo:

    Los Cubanos siempre hemos estado confiado de está revolución, todos los daños materiales seguro que lo volveremos a recuperar, confiamos en Raúl y fidel.

  • M.B dijo:

    SÉ QUE SANTIAGO SE RECUPERARÁ DE LOS DAÑOS POR EL HURACÁN SANDY
    CONFÍO EN LA REVOLUCIÓN Y EN SU PCC JUNTO AL PUEBLO.

    VIVA LA CUNA DE LA REVOLUCIÓN!

    MARIBEL – METODÓLOGA DE EDUCACIÓN.

    CUBA.

    25/10/2012.

  • pablo perez dijo:

    estoy seguro que los pueblos afectados por este meteoro natrual inoportuno sabran salir adelante como siempre ha sido, contando con el apoyo del gobierno y demas organismos de masas del pais y de las regiones afectadas, nunca la revolucion a dejado a su mersed a ningun ciudadano despues de una catastrofe desde el mismo triunfo de la revolucion siempre preocupados por el hombre que es lo principal, y las cuestiones materiales las provincias afectadas se levantaran porque experiencia y valor tienen para reponerse de este embate ya el pueblo esta iendo a la normalidad y de seguro triunfaran,a levantarse de este descalabro natural compatriotas

  • Telescopio dijo:

    Santiagueros estamos con uds y sabemos que su fuerza es 1000 veces mayor que ese huracán Sandy…!! viva la ciudad heroica!! pronta recuperación, saludos desde la Habana, Cuba.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Wuaooooooooooo,estriste ver las condiciones en que hoy está la tierra que me vió nacer.Pero su pueblo tiene madera para recuperarse eso no le cabe duda a nadie.Me solidarizo también al dolor de los que perdieron todos sus bienes.Nosostros aquí sabemos cuan difícil es porque tenemos experiencia de sobras.ISLA DE LA JUV.

  • virginia dijo:

    esto afecto a mi familia dejando dejando la casa de mi padre como si nunca hubiera existido , DA DOLOR EN EL ALMA VER LOS DANOS Q HA CAUSADO Y QUE HAYAN MUERTO PERSONAS ,

  • Miguel Angel dijo:

    solo digannos que hace falta hacer y como podemos ayudar.
    estoy seguro que ellos harian lo mismo por nosotros.
    saludos.
    miguel angel

  • Jorge dijo:

    Nuestro Estado Cubano debería pensar como medida temporal dejar sin efecto los impuestos aduanales en materia de Alimentos y del impuesto o cobro en CUC de paqueteria q debe pagar el destinatario. Debemos facilitar la reconstrucción de nuestras provincias devastadas, no creo que con el nivel de deterioro y desabastecimiento de las principales tiendas se pueda hacer frente rapidamente a este problema, aparte de q han sido desposeidos muchos de una gran parte de sus bienes materiales Por cuestiones humanitarias, pido ver si puede pensarse esta medida, en un momento del Huracán Mitch creo se hizo, creo q este es un momento más q doloroso tambien para buena parte de la población oriental.

  • maikelm dijo:

    Seguramente se recuperará. Santiago heroica siempre

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también