Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“…embarazada en una violación: voluntad divina”

En este artículo: Estados Unidos
| 9
Richard Mourdock

Richard Mourdock

El candidato republicano al Senado federal por el estado de Indiana, Richard Mourdock, provocó indignación al proclamar en un programa televisivo en vivo que si una mujer resulta embarazada en una violación es por voluntad divina.

Mourdock, que enfrenta una de las contiendas senatoriales más connotadas y caras en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con su contrincante demócrata Joe Donnelly si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto, informó la cadena CBS.

El político, que hasta ahora recibió el apoyo del ultraderechista movimiento Tea Party, es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que emite declaraciones ofensivas sobre la violación y el
embarazo.

El aspirante al Senado por el estado de Missouri, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen una forma de impedir el embarazo en caso de “violación legítima”.

Akin se disculpó en varias ocasiones, pero se negó a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le hicieron sus correligionarios, incluyendo a Romney.

El exgobernador de Massachussets trató ahora de distanciarse de Murdock, pero antes los directivos de su campaña habían comenzado a difundir en Indiana un anuncio en que el aspirante presidencial manifestó su respaldo al candidato al escaño en el Senado federal.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como “atroces y degradantes para la mujer” e instó a Romney a retirar su mensaje en  favor del candidato senatorial.

Según las últimas encuestas, a nivel nacional el presidente Barack Obama disfruta del 54% de las intenciones de votos de las mujeres, mientras su rival republicano Mitt Romney recibe el apoyo del 46% de las féminas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carióstegui dijo:

    Hay que ver que hay gente hábil en el mundo, como este señor Mourdock. En verdad no vale la pena hablar de un sujeto de este tipo, pues sin lugar a dudas en USA como en cualquier lugar del mundo, existen unos cuantos millones de idiotas que siguen a los que no son idiotas; pero que viven idiotizando a los demás y un grupo que no es idiota pero le sacan el aceite a la aceituna.

  • EY dijo:

    Cabe decir que en latinoamerica hay muy pocos paises que permiten el aborto, solo 7 de 32 …..

  • Alejandro dijo:

    Estos Fanáticos religiosos están en crisis demencial,están locos de remate!

  • katana dijo:

    podras prohibirlo o no, pero de ahi a decir que “voluntad divina”!!!???. Sera el violador algun tipo de dios para este tipo.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Usted es un SAlvaje, senador-

  • @L dijo:

    Richard Murdock, jejejeje creo que tu tienes fanatismo por los afganos que maltratan a las mujeres…creo que el aborto es algo que debe ser legal y más aún en casos violentos o no deseados.

    Sobre México salió la noticia sobre el abandono de 100 recién nacidos, pregunto si está penalizado abortar en ese país.

  • Fernando Quevedo dijo:

    De la calaña de estos senadores tenemos muchos también en España, donde tenemos jueces que absuelven sin cargos a los violadores porque fueron “provocados” por las mujeres(volvemos a la manzana de Adam)y si abortan las llaman asesinas que deben arder en el infierno eternamente por ser ellas las violadoras de la Ley Divina. Y encima si te enfrentas a ellos te dicen dictador que pretendes imponer tu ideología sobre todas las demás.

  • ana dijo:

    concuerdo con arístides.
    usted es un salvaje – senador

  • liu dijo:

    Estoy de acuerdo con que no se aprueben los abortos, porque si nuestras madres hubieses abortados, no estariamos aqui haciendo el cuento, creo que abortar es asesinar, pero de ahí a decir que es voluntad divina un embarazo por violación…. oye, hay que ver q hay quienes tienen cacahuata en el cerebro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también