Imprimir
Inicio » Noticias  »

Falleció en La Habana destacado especialista antidopaje Mario Granda

| 15

grandaEl movimiento deportivo cubano lamentó en la noche de este jueves la pérdida del Doctor Mario Granda Fraga, fallecido a la edad de 57 años como consecuencia de un infarto agudo del miocardio.

Considerado uno de los más prestigiosos expertos cubanos del sector, Mayito, como se le conocía, fue director del Instituto de Medicina del Deporte y del Laboratorio Antidopaje de La Habana.

Fundador de esa última instalación, se convirtió con entrega y consagración en un especialista de altísimo nivel en esa materia, e integró la Comisión Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Militante del Partido Comunista de Cuba, era jefe de la Comisión Médica y Antidopaje del Comité Olímpico Cubano y Secretario de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Merecedor de numerosos reconocimientos y condecoraciones, generó respeto internacional y fue un ferviente defensor de los valores del deporte cubano desde numerosas tribunas.

Sus restos, por decisión familiar, serán incinerados.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Lamentable périda para la medicina deportiva cubana y mundial, llegue a los familiares y amigos el sentido pésame….

  • alina dijo:

    UNA VERDADERA PENA HABER PERDIDO A TAN VALIOSO COMPAÑERO, AMIGO, PADRE, HIJO DE ESTA REVOLUCION, LLEGUE A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DEL INDER NACIONAL Y A TODOS LOS QUE LE CONOCIERON MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS.

    MAYITO, EN NUESTROS CORAZONES SIEMPRE SEGUIRAS VIVO..CON EL EJEMPLO QUE SIEMPRE NOS DISTE.

    E.P.D.

  • firoma dijo:

    Nos sorprende el fallecimiento del doctor Granda,hombre joven y figura pública del movimiento deportivo cubano en su lucha contra el dopaje,a su familia mi mas sentido pésame.

  • Cubana x Siempre dijo:

    Que pena una perdida a la medicina cubana, siempre estare muy agradecida donde quiera que este hoy x hoy camino grasias a sus conocimientos, mis pesames a sus familiares.

  • @idil dijo:

    Que perdida para la medicina cubana y para su familia, hoy x hoy camino grasias a sus conocimientos, mis mas sincero pesame para sus familiares.

  • Pire Cid dijo:

    No solo el deporte cubano ha sufrido esta invaluble perdida sino el deporte universal ya que su experiencia , entrega y sacrifio se convirtieron en medallas que glorifican no solo a nuestros atletas sino a nuestra Patria !!!, Gloria Eterna a su Memoria.
    Llegue a sus familiares y amigos, me considero uno de ellos, mi mas sentido pesame.
    Pire y familia.

  • habna siempre dijo:

    Reciban sus familiares nuestras mas sentidas condolencias

  • Iliana y Dayi dijo:

    SENTIMOS LA PERDIDA DE TAN IMPORTANTE PROFESIONAL. NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

  • dr orlando dijo:

    nos sumamos al dolor familiar y de la comunidad deportiva,ademas de los datos biograficos que aparecen en el articulo,mario laboro en los servicios medicos de las far al comienzo de su carrera aportando sus conocimientos en el campo de la fisiatria y la medicina sanatorial,,,en paz descanse mayito,,,

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Cuando iniciaba mi vida en el deporte de alguna forma siempre coincidimos con él en al antiguo Centro de Medicina del Deporte que quedaba en el ISCF de la Habana, después en mi vida profesional por muchos encuentros disfrutamos de sus conocimiento, orientaciones y fue la persona que dio la aprobación y aval a nuestra tesis doctoral, verdaderamente la partida de un ser querido es un momento muy doloroso en la vida de todos, aunque sabemos que en algún momento dejaremos este mundo, esto no es impedimento para que sintamos tristeza por el fallecimiento del Doctor Mario Granda Fraga. Sabemos que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está en paz en el cielo, bueno lleguen nuestras condolencia a usted y todos sus seres querido y amigos,

  • Dr. C. Eduardo Pedroso dijo:

    El doctor Granda lo conocí hace muchos años cuando estaba al frente del profilaxtorio de Topes de Coyante, hombre afable, inteligente y sencillo. En ese corto tiempo en que estuvimos un grupo de cardiólogos nos fue de mucha ayuda.La vida reafirma que la cardiopatía isquémica cobra muchas vidas aun en los propios cardiólogos. Mi pesame a familiares y amigos.

  • MARIO GRANDA dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR SUS SENTIMIENTOS A NUESTRA FAMILIA, TODAS SUS ORACIONES SON AGRADECIDAS INFINITAMENTE, MI PADRE DEDICO SU VIDA AL MEJORO DE LA SAULUD DEL PUEBLO SIN INPORTARLE SU PROPIA , FUE HERMANO, AMIGO,HIJO, Y SOBRE TODAS UN PADRE EJEMPLAR !!!!POR SU SENCILLEZ NUNCA PENCE QUE DESPUES DE SU MUERTE PERSONAS COMENTARIAN SOBRE EL DE ESTA FORMA TAN CORDIAL Y RESPETUOSA UNA VEZ MAS LE AGRDESCO!!!!!!!!!!!!!!!!!.. TE QUIERO MUCHO PIPO DONDE QUIERA QUE ESTES!!!!

    MARIO GRANDA
    TU HIJO

  • Jorge dijo:

    Conoci a Mayito en el barrio, antes de que estudiara medicina, en casa de su mama y de su tia Nieves,en el reparto Chibas, fui el esposo de su prima Yasmila, Los caminos de la vida nos separaron, pero cada vez que visitaba Cuba, y lo podia ver, nos fundiamos en un abrazo, hoy cuando llame a mi mama por telefono me dio la noticia llorando desconsoladamente, de verdad que estoy en shock, demasiado joven para morir.
    Fue alguien especial, y no porque este muerto, cuando aun era un residente de ortopedia en la Benefica, mi padre enfermo y estuvo en cama sin moverse, el venia a mi casa, cansado despues de su guardia de 24 horas, y atendia al viejo con un amor increible, le traia el mismo medicinas si hacia falta, en otra ocasion mi mama tuvo un problema en la rodilla y no podia caminar para ir al medico, y ahi estuvo Mayito de nuevo, el mismo trajo todas las cosas que hacian falta, le puso un yeso a la vieja en la pierna, le trajo medicamentos, y venia a verla cada dos a tres dias.
    Lo vamos a extranar, es una gran perdida, que Dios lo acoja en su seno.

  • saul saucedo dijo:

    Tuve la oportunidad y el honor de conocer a Mayito, coincidimos en muchas reuniones y eventos deportivos……nuestra pasión : lucha contra el dopaje en el deporte…..un abrazo a sus familiares……Mario Granda hijo…….a las ordenes….fuerte abrazo desde Panamá
    Dr. Saul Saucedo Escobar

  • Maria Granda dijo:

    Mi mayor orgullo es y sera siempre que tuve el mejor padre del mundo un medico ejemplar un humano bondadoso un amigo fiel y sobre todo un padre amoroso correcto atento y magnifico en todos los sentidos papi mi gran y eterno amor te perdi a mis 15 anos sin querer ni pensar que algun dia me ivas a faltar te extrano cada dia mas han pasado ya 3 anos desde la ultima ves que escuche tu voz y te recuerdo cada dia mas con tanto amor y carino como el que siempre te tendre gracias por ser el hombre tan maravilloso que siempre fuistes y por llenarme de tanto amor y carino hoy a mis 18 anos no pasa un dia que no me pase algo y no te lo quiera contar a ti pero se que estes donde estes me guias mis pasos por el camio correcto y me inspiras todos los dias por ser una mujer de bien te extrano con la vida pero el poco tiempo que te tuve a mi lado me enseno que no hay que tener a la persona que amas serca aveces tenien dolas lejos te hace quererla mas te amo papi algun dia se que te volvere a ver por eso te digo hasta pronto porque de ti nunca me despedire de una princesa asia su novio i love you daddy .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también