Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama mantiene una discreta ventaja de tres puntos sobre Romney, señala encuesta

| +

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene una leve ventaja de tres puntos sobre su rival, el republicano Mitt Romney, según una encuesta publicada este 15 de octubre por el diario The Washington Post, cuando faltan veintidós días para las elecciones presidenciales.

Obama cuenta con el 49 % de la intención de voto y Romney con el 46 %, según el sondeo que se publica un día antes del segundo debate en el cual los demócratas esperan que el presidente tenga un mejor desempeño.

La encuesta, compartida con la cadena ABC de televisión, se realizó entre 1.252 adultos entre el 10 y el 13 de octubre, es decir después del primer debate entre los contendientes en Denver (Colorado), del cual Romney salió fortalecido.

En una encuesta similar realizada antes del primer debate, Obama tenía el 49 % y Romney contaba con el 47 %.

La ventaja que mantiene Obama se amplía en la encuesta publicada hoy en relación a los votantes registrados, con un 50% a favor de Obama y un 43 % a favor de Romney.

Según la encuesta, el 89 % de los entrevistados ya ha decidido por quién votará y sólo un 2 % señaló que todavía podría modificar su opinión.

El 51 % de los encuestados aprueba la forma en que Obama desempeña su función presidencial en tanto que el 47 % la reprueba, indicó el Post.

El 68 % de los encuestados opina que Obama hace más a favor de la clase media, en tanto que el 58 % cree que Romney haría más a favor de los ricos.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también