Inicio » Noticias  »

Dicta Tribunal Sentencia Condenatoria contra ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios

En este artículo: Ángel Carromero, Cuba, España, Justicia
15 octubre 2012 | 25

angel-carromero11La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma dictó sentencia declarando al ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios responsable del delito de Homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública.

Luego de analizar un amplio material probatorio y el cumplimiento de las garantías legales establecidas, atendiendo a la gravedad de los hechos, en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero Barrios, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad.

La expresada decisión judicial puede ser impugnada tanto por el acusado como el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ultra dijo:

    ya era hora que se le ponga coto al libertinaje que se traen todos estos personajillos de pacotilla paseándose por toda la isla en franca actitud subversiva, que les sirva de experiencia a diplomáticos, grupúsculos y todo tipo de fauna similar que se preste a estas maquinaciones en desafío del poder del pueblo

  • Alberto quintero dijo:

    Yo creo que por la gravedad de lo hechos y tratándose de un verdadero espía del partido popular Español y financiado por la extrema derecha de Miami.La sentencia es poca.Si hubiera sido al revés .no hubieran tenido piedad.Miren el caso de nuestros cinco héroes.

  • EL LORY dijo:

    Se le acabo ” LA CARRERA POLITICA”.La Presidencia de las NUEVAS GENERACIONES del PP de Madrid va a estar BAJO REJAS,por ser imprudente en labores de destavilizacion en otro pais soberano, en vez de estar haciendo campaña en el suyo ! que bastante Problemas que tiene!

  • MER dijo:

    EL ASUNTO DE ESTE POLITICO ILEGAL ES QUE NO SABE MANEJAR CARROS, CARROMERO NO SABE NI JUGAR CON CARROS.
    QUE LASTIMA NO TUVO UNA BUENA INFANCIA, EL ES UNA VIVTIMA MAS DEL SISTEMA NEOLIBERAL IMPUESTO POR EE.UU SIN DUDA TIENE MUCHAS COSAS QUE PAGAR Y AUN DEBE AJUSTAR MUCHAS CUENTAS EN CUBA.

    QUE LASTIMA PORQUE SE VA APODRIR EN LA CARCEL…..!!!!!!!!
    LO UNICO QUE MERECE ESTE SEÑOR ES CADENA PECPETUA.

  • Prudencio dijo:

    Alberto, lo que se está juzgando en este momento es su responsabilidad en el accidente y no su filiación política.
    O es que acaso vamos a caer en lo mismo que tanto le criticamos a los Estados Unidos. No seas ciego.

  • Lía*** dijo:

    En nuestro país las leyes deben ser más severas en cuanto a homicidios. Se le imponen muy pocos años a los implicados en este delito. Creo que si algo debe ser severamente penalizado es el asesinar a otro persona, sea cual fuere la causa o la evolución de los hechos. Así las personas tendrían más conciencia a la hora de cometer un delito.

  • Rodin dijo:

    Es verdad…..creo que fue una sentencia muy buena para un ciudadano como el, y más con las intenciones con las que el vino a este pais, a causar problemas y financiar a personas y grupos contrarrevolucionarios.

  • ENRIQUE dijo:

    Este payaso inconsciente,va a cumplir la pena justa dictada por el tribunal.No creo que pierda su salario de 6.000 euros mensuales pagados por el Ayntamiento de Madrid,a costa de los impuestos que pagamos los madrileños.Desde que en el centro de la peninsula,nos gobiernan los retrogados,este pais es de traca.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, le han dado lo que le tocaba, lo que le hubiese tocado a cualquier ciudadano de este país por un hecho como ese y quizás hasta menos de lo que le hubiese tocado en su país. Espero que ahora los antiCuba no se empicen a halar los pelos.

  • Angel Pavia dijo:

    Estoy contigo Alberto , demasiada suave la condena cuando se trata de alguien que hacia acciones contra el país y el pueblo cubano , que buenos somos , contra nosotros no hay piedad , saludos .

  • rafael calás lópez dijo:

    Se fue bien …que ni apele…

  • Critico dijo:

    Alberto quintero: A este señor se le acusa solamente por el accidente, no mas…

  • Zugor Seg. dijo:

    Totalmente de acuerdo con Ud. Alberto Quintero…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En lo personal,me da lo mismo 4años que libre de cargos,total era alguien que no era cubano,era una marioneta del imperio,un tipico mercenario,si eso era el paya,so ese.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Alberto, de haber sido al revés, ese tema se estuviera debatiendo ahora en el Consejo de “Inseguridad” de la ONU. ¿Imaginas a un revolucionario cubano llevándole dinero a dos de los organizadores de las protestas en la península Ibérica, manejando a exceso de velocidad y matando en un accidente a dos Reales ciudadanos españoles a la entrada de Santiago de Compostela????
    De lo mediático, ni hablar….

  • CONSTANTINO SILVA dijo:

    Que cumpla la condena en Cuba todo el tiempo que le ha sido impuesto.
    Si en vez de ser él el conductor del auto hubiese sido, por poner un ejemplo, algún responsable del Gobierno Cubano la familia estaría hablando de asesinato, por lo tanto que cumpla con la Sentencia en Cuba, un tipo co esos antecedentes no merece tener ningún tipo de mejora en su amparo de sentencia.
    SALUD Y REPUBLICA. PATRIA O MUERTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VIVA FIDEL, SALUD Y LARGA VIDA A FIDEL.SANTIAGO CARRILLO SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO.

  • Enrique dijo:

    CON LOS ANTECEDENTES DEL TEMERARIO CHOFER, LICENCIA DE CONDUCCION SUSPENDIDA EN SU PAIS DEBIDO A GRAN CANTIDAD DE MULTAS POR INFRACCIONES GRAVES DEL TRANSITO, QUE ADEMAS EL SEÑORITO NO PAGABA, POR LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEMOSTRADA POR LOS EXPERTOS Y TODOS LOS INVESTIGADORES, LA SENTENCIA ES BASTANTE POCA, ESPERO QUE LA FISCALIA IMPUGNE Y SOLICITE LA PENA MAXIMA PARA ESTE TIPO DE DELITO.

    ESTO ES INDEPENDIENTE AL TEMA POLITICO, POR ESO NO SE LE PUEDE HACER NADA, BASTANTE TIENE CON HABER DEMOSTRADO QUE ES UN INMADURO CARNE DE CAÑON POR NO DECIR HIJO DE SU MADRE.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Es la sancion que se impone por ese delito contemplado en el codigo penal. Ampliamente conocida por la poblacion

  • Pepe dijo:

    La condena en sí misma no es importante, cometió un delito común tipificado como tal en las leyes respectivas. En cuanto a su acción contrarevolucionaria, la verdad es que una vez identificado ya no puede hacer mucho. Para lo único que puede servir es para negociar, es decir canjearlo por algo que sea útil a Cuba.
    Por otra parte, la gente del PP es cada vez más inutil, mandan a un pelele a pagar la nómina y termina matando a un contrarevolucionario.

  • Libertad para Los 5 dijo:

    PD: soy español, no cubano. Muchas gracias por la labor informativa que realizáis, es un oásis informativo entre tanta manipulación imperialista de los medios de aquí.

    Aunque nos separen 7440 km, recibir el más fraternal de los abrazos.

  • Mostrando 20 de 25 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también