Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncian que fue un éxito la cirugía del presidente colombiano

En este artículo: Colombia, Hospital, Juan Manuel Santos
| 10
El Dr. Felipe Gómez, miembro del equipo de especialistas que operó al presidente.

El Dr. Felipe Gómez, miembro del equipo de especialistas que operó al presidente. Foto: EFE

La cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido hoy en Bogotá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue un éxito y transcurrió según lo esperado, informó el equipo médico responsable del procedimiento.Tras la intervención, Santos, de 61 años y presidente desde agosto de 2010, se recupera en una habitación del hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se prevé que permanezca dos o tres días, señaló el urólogo Felipe Gómez.

“Los hallazgos (…) fueron los esperados, de acuerdo con las imágenes y los exámenes previos”, agregó Gómez, en sus primeras declaraciones a los periodistas tras la intervención.

“El curso de la cirugía fue sin problema alguno”, señaló.

El especialista precisó que, según lo previsto, Santos recibió anestesia regional o local, por lo que permaneció consciente durante el procedimiento quirúrgico.

Además no surgieron inconvenientes, “con sangrados ni con hallazgos” imprevistos.

Poco antes, el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, informó de que al presidente se le había extraído “un tumor limitado” de la próstata.

Santos reveló el pasado lunes que sufría de un cáncer de próstata y que por ello sería sometido a una cirugía en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

El presidente ingresó en la clínica hacia las 06.20 hora local de hoy.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Le deseamos la mejor recuperación y que pronto pueda estar al frente de nación. La Paz en Colombia reclama de su concurso.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Así debe ser informada la población sobre el estado de salud de sus representantes electos. Los gobernantes se deben a su pueblo y por esa razón al pueblo deben informar de todo lo que pueda poner en peligro sus vidas. Mucha salud para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y éxitos en las conversaciones de paz con las FARC. El pueblo colombiano merece vivir en paz después de tantos años de guerra.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Le pido a Dios que el presindete Santos recupe la salud completamente y pueda eguir luchando por la paz en su pais y en America Latina. Lo felicito por su valentia y honestidad.

  • Luis dijo:

    Deseamos que este Bien para que la Paz se de en Colombia

  • maricel dijo:

    deseamos una pronta recuperacion y mucha salud que le permita consolidar la paz tan deseada por el pueblo colombiano, que dios y su pueblo lo protejas.

  • javiel dijo:

    Recuperece presidente con prontitud, el proceso de paz espera por usted

  • Xiomara dijo:

    Pronta recuperación. La paz de su país le espera Presidente

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Le deseamos una pronta recuperacion para que en Colombia se pueda llevar a efectos la PAZ y se logre el plan de paz con la FARC ,y Usted junto a su pueblo puedandifrutarla .

  • zoraida dijo:

    Espero se recupere pronto, y siga con sus ideas progresistas y sobre todo intentado los acuerdos de paz, quizas un dia contemos con que la Patria de Garcia Marquez pertenezca al Alba y a Mercosur, seria muy bueno para la union de toda nuestra America, la que soñaron Bolivar y Marti, desde Cuba deseamos que se recupere pronto el Presidente.

  • maria dijo:

    Deseo que se recupere bien y pronto se reincorpore a sus actividades presidenciales.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también