Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier-Bruzón: Suertes dispares

| 29

vassily_ivanchuk

Los dos iban con blancas, cada uno frente a rivales de reconocido prestigio. Leinier, contra el “monstruo” Vassily Ivanchuk, uno de los mejores ajedrecistas de la contemporaneidad. Bruzón, frente al sólido Viktor Bologan, un moldavo de armas tomar. Al final, el primero hizo tablas, pero el tunero, desgraciadamente, debió arriar la bandera.

En Londres, el Ídolo de Güines jugó contra Chucky en la línea fundamental de la Española, y aceptó dividir la unidad a la altura del lance 40, con absoluta paridad sobre el tablero. Pese a que el ucraniano ha estado poco batallador en el torneo, el resultado debe ser considerado como positivo, atendiendo al score adverso que archivaba el criollo frente al genio europeo (+1-5=15 en duelos clásicos).

En la otra pulseada concluida al momento de escribir estas líneas, el líder Shakriyar Mamedyarov jugó a todo gas con piezas negras ante el chino Hao Wang, para entablar su Caro-Kann en posición equilibrada y acumular media rayita más.

Las restantes partidas se acercaban al control de tiempo con relativa igualdad por ambas partes. Kasimdzhanov lidiaba con Grischuk en una Ruy López por los cauces de la hoy inusual variante del cambio; Topalov presionaba a Adams en una India de Dama; Nakamura trataba de aminorar las pérdidas (26 puntos cedidos) versus la Petrov del jovencito Giri; y Leko conducía trebejos claros ante un Gelfand que volvió a depender de la Defensa Siciliana contra 1.e4.

Mañana será la ronda del adiós, y en ella Leinier llevará las negras ante Adams, quien lo batió recientemente en la Olimpiada de Estambul. Los demás enfrentamientos serán a base de Mamedyarov-Leko, Ivanchuk-Wang, Giri-Topalov, Grischuk-Nakamura y Gelfand-Kasimdzhanov.

Mientras, en Rusia, Bruzón volvió a caer en el Memorial Poikovsky, esta vez metido en gravísimos aprietos derivados de una Apertura Inglesa que duró 45 movimientos.
El cubano ha perdido más de diez puntos en lo que va de justa, y podría abandonar el club de los 2700 si no endereza el rumbo en las cuatro jornadas que le restan allá. Su ELO en vivo es de 2706,6.

Solo otro combate tuvo definición hoy en el torneo que anualmente homenajea a Anatoli Karpov, y fue el de Ruslan Ponomariov ante el veterano Nigel Short. El ex campeón del mundo, cruel, arrolló sin contemplaciones al británico.

Por su parte, Radoslaw Wojtaszek empató con Yue Wang, y lo mismo hicieron en poquísimas movidas Motylev y Onischuk contra Jakovenko y Rublevski, respectivamente.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roge dijo:

    y como va el elo en vivo de Leinier

  • OsvaldoGC dijo:

    Lenier bien como siempre, Bruzon siempre haciend sombra…

    OGC

  • OsvaldoGC dijo:

    Lenier bien como siempre, Bruzon siempre haciendo sombra…

    OGC

  • jorge 87 dijo:

    amigos foristas a estos torneos no se va a improvisar sino estás bien preparado no lo interntes porque te juegas la reputación con actuaciones tan sobrias. Realmente estos torneos le están quedando un poquito ancho a nuestros jugadores, bueno eso creo yo

  • Ardilla dijo:

    ¿Donde esta la gente de aqui?,¿estan esperando a que empiece la Champion o que?.
    Buen resultado el de Leinier contra ¨chucky¨. Diganme si esta ganando o perdiendo puntos en el ELO y cuanto. Espero al menos una division ante Adams. De Bruzon solo puedo dar el pesame aunque mantengo mis esperanzas en que mejore en la tabla de posiciones.

  • TUN dijo:

    OSVALDO LEINIER NO ESTA BIEN NO ESTA PARA ESE NIVEL ESTA PERDIENDO 8.5 PUNTOS ELO AL MENOS SABE HACER TABLAS SU NOMBRE LEINIER TABLITA.

    BRUZON TAMPOCO ESTA PARA ESE NIVEL PERDIO MUCHAS NEURONAS TOMANDO ROM EN DISCOTECAS CON JEVAS Y ESO ME CONSTA YA NO HAY TIEMPO PARA RECUPERARSE OTRA COSA MIRA LAS PARTIDAS DE BRUZON LE GUSTA GANAR ES AGRESIVO POR ESO PIERDE TANDO LEINIER JUEGA A LA TEORIA U Y POSICION Y NO FUERZA LAS PRTIDAS NINGUNO TIENE MERITO UNO POR QUE PIERDE MAS DE LO QUE GANA EL OTRO POR QUE JUEGA A LA GALLINA ECHA.

    ,…..

  • Chess Player dijo:

    En vivo Leinier esta perdiendo 7,6 puntos de elo.

  • guinero-bayamés dijo:

    roge el Elo en vivo va en 2734 Leinier y Bruzón iba sin la ultima derrota 2717 saludos a los foristas.

  • Michel Contreras (autor) dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    antes de entablar con ivanchuk, leinier iba perdiendo unos ocho puntos. después de las tablas habrá mejorado algo. saludos.

  • guinero-bayamés dijo:

    roge Leinier en vivo 2734 y Bruzón estaba en 2717 pero ha bajado con la derrota ardilla vamos apareciendo saludos.

  • hector dijo:

    Lenier hizo tablas y bruzon perdio, siguen bajando el elo

  • aguedo dijo:

    Para Zúñiga

    Tuesday 2 October
    1st FIDE Grand Prix 2012/2013 Web
    Round 10, start at 13:00 GMT
    Kasimdzhanov ½:½ Grischuk
    Dominguez ½:½ Ivanchuk
    Nakamura 1:0 Giri
    Wang Hao ½:½ Mamedyarov
    Topalov ½:½ Adams
    Leko ½:½ Gelfand
    13th Poikovsky (Karpov) Web
    Round 5, start at 9:00 GMT
    Ponomariov 1:0 Short
    Wojtaszek ½:½ Wang Yue
    Onischuk ½:½ Rublevsky
    Motylev ½:½ Jakovenko
    Bruzon 0:1 Bologan

  • guinero-bayamés dijo:

    ROGE SEGÚN LEI EN GRANMA INTERNACIONAL LEINIER ELO EN VIVO 2734 Y BRUZÓN 2717 PERO ESTE ÚLTIMO HA BAJADO CON LA DERROTA ÚLTIMA,ARDILLA YA VAMOS APARECIENDO SALUDOS MICHEL Y CUBADEBATE.

  • Noel Pérez dijo:

    Según el sitio oficial del Grand Prix después de once rondas leinier sigue con -8 puntos elo….

  • cubiche dijo:

    , tu comentario creo q es acertado …. triste pero acertado

  • Héctor dijo:

    Bruzón va en caída libre, acabo de leer en http://columnadeportiva.com/2012/10/03/resultados-grand-prix-2012-leinier-bruzon/ que el tunero pierde casi 11 puntos y podría caer de los 2700 con otro fracaso en Poikovsky…esperemos que eso no suceda..En cuanto a Leinier, tiene una última oportunidad contra Adams, un triunfo le permitiría tomar revancha y disminuir la pérdida de puntos en su coeficiente ELO.

  • Roberto dijo:

    Creo que leinier con las condiciones de entrenamiento que tiene, teniendo en cuenta que no tiene los equipos de apoyo que tienen los grandes jugadores a hecho bastante, desde mi punto de vista es un jugador de 2725 estamos hablando estable en esa puntuacion, habria que ver si con mas dedicacion de su parte y no se si lo hace o no,pero las grandes figuras se dedican en cuerpo y alma al ajedrez no puedes estar en el top ten metido en discotecas como comento alguien en el forum de bruzon, creo que solo un genio como capablanca o kasparov pudieran darse ese lujo, quizas no para ser campeon pero si para mantenerse en la super elite,y realmente no creo que sea el caso de nuestros muchachos que juegan a un gran nivel pero lejos de la genialidad, no los veo entre los diez primeros para eso se necesita olvidarse de todo y vivir para jugar y entrenar,solo asi y con talento que si les sobra se llega a la cima

  • Roberto dijo:

    Leinier esta jugando con tanta cautela que a dejado escapar dos victorias casi en la mano,contra Nakamura y Wang Hao, pero es evidente la presion que siente de estar entre estos moustros, lo puedo entender ,en estos momentos estaria como en 2747 si hubiera jugado con mas ambicion frente a estos jugadores pero bueno el juega conservador y hay que respetar su estilo, esperemos que a medida que se enfrente en mas ocaciones a estos jugadores gane mas confianza y arriesgue mas en busca de victorias,y no ser tan conformista con las tablas, solo necesita mas rose a ese nivel para que se sienta mas relajado,y puede derrotar a estas grandes figuras, que no son invencibles ni mucho menos Suerte Campeon

  • dilzon dijo:

    Los dos llegaron hasta el tope entablan y pierden, sólo ganan en el area, bastante lejos han llegado.

  • Industrial dijo:

    Yo de ajedrez no se mucho,y no me gusta meter la cuchareta en lo que no pueda decir mucho,pero si a los 2 cubanos los invitaron o les permitieron participar por algo sera,no creen?,tienen un nivel,no seran de los monstruos pero ahi estan,con las condiciones de preparacion,muchas veces autodidacta,etc,etc,etc,bastante bien van los 2,que pudieran ir mejor creo que si pueden,juventud tienen,hay que apoyarlos un poco mas,pero diganme aparte del “norteamericano” Nakamura,donde hay otro de este continente que asome la cabeza por alli,entonces demosle el merito a los criollos,y apoyemosles,ya estan participando en buenos torneos,falta ir mejor preparados,a esa es la ayuda a la que me refiero.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también