Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo en e-book: una lectura desde el siglo XXI

| 19
Guerrillero del Tiempo

Guerrillero del Tiempo

Calzando otra vez sus botas de caminante" descubre la escritora y periodista cubana Katiuska Blanco al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en dos volúmenes que constituyen no solo el producto de seis horas de conversación intensa, sino todo un cortejo de fascinaciones y asombros que "se lee de un tirón" -aseguran sus múltiples lectores. Un testimonio de prosa urgente y amena que se aligera ahora del peso de sus más de mil páginas en dos tomos: luego de tres ediciones en papel, Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo llega a los lectores de la era digital.

La edición en formato e-book puede adquirirse en el sitio web de Ruth Tienda (www.ruthtienda.com): un espacio que desde la mirada comprometida y atenta de Ruth Casa Editorial ha cobijado al pensamiento crítico, a las ideas de construcción poscapitalista y también a la escritura de ficción sugerente, nacidos en cualquier geografía.

"Prefiero el viejo reloj, los viejos espejuelos, las viejas botas... y en política, todo lo nuevo", es una de las frases de Fidel Castro que más impactaron a Katiuska Blanco desde que le conoció en África a fines de la década de los 80. Y cada idea de aquella sentencia ha sido definida en este texto, donde la autora de la primera biografía de Fidel y su familia, Todo el tiempo de los Cedros, complementa con su entrevista de dos tomos el volumen Cien horas con Fidel, del periodista francés Ignacio Ramonet (2006).

Fruto de un vínculo que nació "en medio del fragoroso teclear de las viejas máquinas de escribir alemanas" que por los años 80 "inundaban la redacción del diario" en que trabajaba Katiuska, ambos tejieron la idea de este libro: un viaje en primera persona por los veinticinco años iniciales en la vida de Fidel, que llega ahora, con su edición digital, a los lectores de todo el mundo. Especialmente, a los nativos digitales que apenas cargan consigo pesados volúmenes, pero que en tiempos de la revolución tecnológica diseñan su propia biblioteca personal en pequeños dispositivos electrónicos y comparten desde ahí fragmentos, comentarios, críticas y referencias con otros lectores.

Como les sucedió a Camila Vallejo y Karol Cariola, líderes del movimiento estudiantil en Chile, quienes recibieran el libro de manos del propio líder cubano e inspirador de la revolución en Latinoamérica, Guerrillero del tiempo podrá ser absorbido por la mirada urgente y pasional de los más jóvenes lectores del mundo: habitantes de un universo virtual donde se dirimen, también, los sueños de su siglo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yimani dijo:

    debe estar super interesante. cuando se pueda bajar lo podre leer.

  • Ramón dijo:

    ¿Dónde se puede conseguir en el Estado español(la edición normal)?

  • Byron dijo:

    El sitio ruthtienda no esta funcionando, cuando podremos descargarlo ?

  • JC dijo:

    Muy interesante y desde ya quiero leerlo... pero el sitio http://www.ruthtienda.com no está funcionando. ¿Hay otra opción para ¨bajarlo¨?

  • MF dijo:

    Ponerlo al alcance en otro sitio.

  • Cleo dijo:

    Envie un comentario y no salio, es que pedir que el libro este al alcance de todos no es logico, pues prefiero leerlo en libro para gaurdarlo y releerlo, que leerlo desde una computadora.

  • Jose Jesus Marrufo dijo:

    Me uno a los comentarios de los companeros interesados en ellibro "Guerrillero del Tiempo" si pueden publicar algun sitio "web" para descargarlo en forma digital, su servidor y muchas personas estariamos sumamente agradecidos, un abrazo desde esta frontera colindante con el imperialismo norteamericano

  • Denis Vega Martinez dijo:

    Deseo adquirirlo, por favor poner en este mismo sitio su link cuando alguien lo tenga.

  • Yeleini dijo:

    Tengo el libro en pdf, deseo compartirlo, en verdad es una joya.

  • Yeleini dijo:

    Yo lo tengo en pdf, puedo compartirlo, en verdad vale la pena leerlo de una u otra froma, es una joya.

  • albertoacostabrito dijo:

    Me lo puedes enviar, por favor? Saludos y gracias

    • Yeleini dijo:

      Alberto si me dejas alguna direccion te le envio, espero leas este mensaje, no obstante te dejo las direcciones por si tienes forma de bajarlos de internet, si no me das tu direccion y lo comparto.

      TOMO I:http://historiadetodos.files.wordpress.com/2012/12/gdtiempot1.pdf
      TOMO II:http://historiadetodos.files.wordpress.com/2013/01/gdtiempot2.pdf
      Saludos

      • RICARDO dijo:

        que excelente poder tener acceso a este tipo de libros, los saludo desde Guatemala, aqui es muy dificil conseguir este tipo de libros ya que se acostumbra a despistar a la poblacion con otro tipo de contenidos consumistas propios del capitalismo.

        gracias.
        saludos.

        hasta la victoria siempre

  • Mario H. Curzio Rivera dijo:

    Fidel Castro , sigue siendo el conductor de la Revolución Latinoamericana y el más grande estadista actual Un hombre excepcional , intrépido y leal a los ideales más amados , ideales que informan nuestras conductas , el más preclaro heredero del ideario del inmortal José Martí.

    • Sara Santacruz dijo:

      DÖNDE PUEDO OBTENER LA PUBLICACIÓN?

  • Mario H. Curzio Rivera dijo:

    La distinguida escritora Katiuska Blanco nos permite con su pluma y con rigor histórico ,conocer más íntimamente el pensamiento y la acción del Jefe Histórico de la Revolución Cubana y Latinoamericana , al estadista , al dirigente popular , a su amplísima cultura y su pasión en la lucha por alcanzar la Dignidad plena del hombre ,la herencia Martiana que encarna el Comandante en Jafe Fidel Castro.

  • oms dijo:

    Por favor llevo tiempo organizando una minibiblioteca de todo tipo de temas donde no me debe faltar los libros del Comandante además de ser un seguidor de sus ideas pero no he tenido la oportunidad de tener todos los libros que se han publicados sobre el, en especial de aquellos autores más conocidos como la gran periodista Katiuska Blanco, a mi criterio la que más se a asercado a la vida del Invencible. Por favor el que pueda orientarme algún sitio se lo agradesería me faltan: Todo el Tiempo de los Sedros,La Ofenciba Estrategica, Un Grano de Maíz y todos aqullos materiales que existan sobre el.En espera de un amigo Gracias Osmay Monistirol Salina, Mariel

  • Ariam Cristo Santana dijo:

    Creo que es un excelente libro que desgraciadamente se ha agotado rápidamente. Pienso que para no perder cada enseñanza, cada pensamiento, el estirpe de la figura de FIDEL CASTRO, se debieran realizar más tiradas y aunque ya existe de forma digital no todos podemos sentarnos a leer en una compùtadora o table. Además la intercción con cada hoja de un buen libro no lo sustituye nada digital. Por favor editen más de estos tomos. Gracias. Insentivemos la lectura.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también