Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ratificado: Cuba jugará en Japón en III Clásico Mundial

| 57

clasico-mundial-de-beisbolLos organizadores de la tercera edición del torneo anunciaron el martes las sedes y grupos para los partidos del mayor evento del béisbol mundial.

El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas. A Cuba le tocará viajar a la capital nipona para enfrentar a Japón, China y un rival por definir (2 al 6 de marzo).

El apartado B (2-5 de marzo) estrenará a Taichung, urbe de Taipei de China, como sede, y acogerá las novenas de Australia, Holanda, Sudcorea y uno de los clasificados en las eliminatorias.

Los dos mejores equipos de los apartados A y B se enfrentarán en el Tokio Dome en la segunda fase. De allí saldrán dos a las semifinales de San Francisco.

El grupo C se realizará en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en lo que pudiera ser considerado como el de “la muerte” con el conjunto local, República Dominicana, Venezuela y el que se clasifique de la eliminatoria que se jugará en noviembre entre Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil. Esos juegos se disputarán entre el 7 y 10 de marzo.

“Este no es el grupo de la muerte, es el de la súpermuerte”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la federación de béisbol de Venezuela al diario Meridiano de ese país.

El grupo D que se repartirá entre los estadios Salt River Fields y Chase Field de Arizona tendrá a Estados Unidos, Italia, México y a otro equipo por clasificar.

Los dos mejores del grupo C y D avanzarán a la segunda fase que se efectuará en el Marlins Park de Miami entre el 12 al 16 de marzo.

La semifinal y final del III Clásico se realizarán en el AT&T Park de San Francisco, California entre el 17 y 19 de marzo.

Japón ha ganado los dos eventos mundiales celebrados hasta ahora.

Uno de los elementos nuevos de esta edición es que ahora el Clásico Mundial de Béisbol será reconocido por la Federación Internacional de Béisbol por primera vez como el Campeonato Mundial de esta especialidad.

“El orgullo nacional que surge durante el Clásico Mundial de Béisbol –no sólo de los jugadores sino también de los fanáticos- es inspirador y estamos contentos por las sedes seleccionadas para este evento”, dijo Tim Slavin, miembro del comité ejecutivo del Clásico.

Los rosters provisionales de los 16 equipos se darán a conocer el 3 de diciembre.

Sólo faltan por clasificar dos combinados nacionales más después de que avanzaran España y Canadá en eventos eliminatorios realizados el pasado fin de semana.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex cor dijo:

    ES MUY POSIBLE QUE CUBA REGRESE DESDE JAPON A VER EL RESTO DE LA COMPETENCIA POR TV

  • lucho dijo:

    ……. Mal augurio..!!! espero q ya el Yuli sepa batear submarinos!!

  • culé azul dijo:

    alguien sabe de los peloteros de metros que se estan iendo para otras provincias? quienes se han ido?

  • delaperla dijo:

    Uff, pues hay que ganarle a los sudcoreanos para ir a la semifinal.

    Díficil pero no imposible. Ya con Japón es algo psicológico, eso ya es otra cosa.

    A jugar en el Tokio Dome.

  • Rony dijo:

    Cuba está obligada a dejar atrás en la segunda ronda a Corea o a Japón, así que tendrá que vencer a alguno de los 2, con esta organización deberá jugar con japón al menos 2 veces…Mientras los latinos se matan entre ellos y USA goza la pelota con Italia y México, que no son menos, pero no es lo mismo…

  • vox dijo:

    Dice la nota, “Los rosters provisionales de los 16 equipos se darán a conocer el 3 de diciembre.” Ahora nosotros esperemos que sea sí, que la CNB nos dé a nosotros los cubanos esa pre el día 3 de diciembre como dice la nota.

    Apuntaré esto para tenerlo en cuenta para esa fecha.

  • giraldillo dijo:

    Buenas, dicen que el equipo de España esta compuesto por varios cubanos, alguien sabe la nómina oficial de este equpo, o al menos cuales son los cubanos que estan?

  • juan pablo dijo:

    Bueno vamos medirnos con los grandes desde el 1er momento, vamos a ver que da la tropa de victor mesa.

  • Ewy.d dijo:

    Esperomos la victoria de nuestro equipo ok

  • Jeter dijo:

    En mi opinion esto esta mal hecho,una porque se repite lo mismo practicamente,Korea y Japon por el mismo lado aunque no estan en los mismos grupos en la primera fase si lo estan para la segunda que es la mas fuerte y la mas decisiva,por que no mejor poner a Korea por un lado y a Japon por otro es decir que Japon o Korea en la segunda fase no se vean y que ademas choquen con Dominicana,Venezuela O Puerto Rico,que si bien no han hecho mucho en los clasicos anteriores no es por falta de calidad todos sabemos que es por llegar muy mal entrenados y por tener poco trabajo en equipo,todo el que sigue el beisbol sabe que ni Japon ni korea tienen el nivel de Dominicana,Venezuela o Estados Unidos y siempre decimos, NO ES NUESTRO PROBLEMA,pues yo creo que si es nuestro problema porque todos sabemos que si juegan a su maximo nivel Japon y Korea no se les acercan,sino veamos las Grandes Ligas que es donde vale de verdad para ellos y donde practicamente todos los japoneses que han ganado los dos clasicos estan ahi y que han hecho (nada) excepto Ichiro,ahora Yu Darvish es un buen pitcher pero no una super estrella,los demas nada,hablamos cosas sin saber,me acuerdo que se decia aqui en Cuba que Matsuzaka era el mejor pitcher del mundo,señores como va a ser el mejor pitcher del mundo si no era ni el primer pitcher de los Boston Red Sox,ademas solo tuvo una buena campaña,ahora es un pitcher mediocre,en mi opinion los grupos estan mal hechos.Ademas tambien creo que Cuba tiene mas nivel que Japon y Korea,sino miren como ya les dije las Grandes Ligas Para que vean como los peloteros cubanos son mejores que los asiaticos y como yales dije lo que da el nivel en el beisbol noe un torneo de siete juegos sino la cantidad de peloteros de primer nivel que tu tengas y en eso a Estados Unidos no hay quien le gane y despues de EE.UU esta Dominicana.

  • DOA Madrid dijo:

    Ojala y podamos hacer algo que nos eleve el nivel para ese esperado evento del deporte nacional pq la verdad veo a nuestro equipo sin posibilidades de pasar siquiera a semifinales, esperemos a ver porque la verdad que victor no es mago, saludos…

  • Rubén dijo:

    No estoy de acuerdo con el grupo de Puerto Rico, donde cayeron con las grandes potencias para el título como Dominicana y Venezuela. Estos tres equipos se merecen estar en la segunda ronda, para darle más espectáculo al torneo. Del grupo de Cuba Japón es fuerte, pero China es el más debil del torneo, ojalá nos toque con España y no Canadá,porque este equipo no tiene nada que ver con los equipitos estos que no sabían batearles a los zurdos,estamos hablandos de estrellas de la MLB.

  • Dacal dijo:

    los EU como siempre quitandose lo fuerte de arriba….jajajaaj…..

  • Escorpion dijo:

    Yo espero q si de unprincipio comensamos perdiendo la tropa de victor mesa se quedara en el camino porque esto equipo si juegan la pelota q los cubanos no juegan, pero el director sabe jugar la pelota de esto asiatico, victor tu sabe de q pata cojean esto equipo la victoria te espera en el terreno.

  • Joaquin dijo:

    Dice mi papa que para ser campeón se necesita ganarle a todo el mundo, como hizo Mijain en Londres, así que me alegro por el grupo y la zona que le tocó a Cuba. Además Rony, necesitamos vencer a Taipei también recuerda que es el otro posible clasificado y no es menos que Jaón ó Korea, y a los otros porque acúerdense que no hay equipo débil en esta competición, sino miren lo el equipo que formó España. Lo que si no me parece bien es que EEUU siga haciendo lo que le dal la gana y autocolocandose en el grupo que le parezca se debería ser un poco más serio con este aspecto, porque no es justo que se maten literalmente en los otros grupos y aunque ningún equipo es fácil ellos se colocaron en el grupo menos complicado.
    Saludos

  • agente libre dijo:

    Se cae de la mata que en Taichung el equipo por clasificar que debe estar es Taipei que no debe tener muchos contratiempos para clasificar, por lo que ser equipo local lo vuelve mas fuerte y debe pasar a la 2da fase ,(Holanda también tiene muchas posibilidades pero me inclino por Taipei por ser local) junto a Korea y en el grupo de Tokio deben pasar Japón como local y amplio favorito y Cuba (ojala en ese grupo no caiga España ….)por lo que nos tocaría una segunda fase netamente asiática con 2 tanques (Japón y Korea )por lo que la gira por Asia nos viene como anillo al dedo una lastima que no sea mas pegado al Clásico
    PS :El que parte y reparte se lleva la mejor parte …así dijeron los organizadores al poner a USA en un grupo relativamente fácil , Puerto Rico va a estar ardiente jejeje

  • olidia dijo:

    Israel al Clásico!!!!!! ¿ Lo Sabían ?
    Que barbaridad, con un equipo de 33, de ellos 30 no son israelies o israelitas
    Pa´ su escopeta ¿ cómo se come esto ?
    Olidia. La Cienfueguera

  • olidia dijo:

    Giraldillo creo que tendremos que esperar al Clásico para saber esto.
    Olidia. La Cienfueguera

  • enrique15 dijo:

    Yo mantengo que Cuba está bien en ese grupo, mucho mejor para nosotros que la matazón que van a formar Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, candela el grupito ese, que además creo que el clasificado que faltaría estaría Panamá, uffff. Los EEUU como hasta ahora han hecho, no se han complicado con un grupo fuerte en ninguno de los 3 Clásicos, quizás por eso al final han muerto en la orilla, o más bien lejos de ella.

  • Label dijo:

    Los Cubanos que estan con España son Barbaro Cañizares, Yasser Gomez, Yuniesky Sanchez, Remigio Leal y un Catcher que no recuerdo, slu2

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también