Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ratificado: Cuba jugará en Japón en III Clásico Mundial

| 57

clasico-mundial-de-beisbolLos organizadores de la tercera edición del torneo anunciaron el martes las sedes y grupos para los partidos del mayor evento del béisbol mundial.

El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas. A Cuba le tocará viajar a la capital nipona para enfrentar a Japón, China y un rival por definir (2 al 6 de marzo).

El apartado B (2-5 de marzo) estrenará a Taichung, urbe de Taipei de China, como sede, y acogerá las novenas de Australia, Holanda, Sudcorea y uno de los clasificados en las eliminatorias.

Los dos mejores equipos de los apartados A y B se enfrentarán en el Tokio Dome en la segunda fase. De allí saldrán dos a las semifinales de San Francisco.

El grupo C se realizará en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en lo que pudiera ser considerado como el de “la muerte” con el conjunto local, República Dominicana, Venezuela y el que se clasifique de la eliminatoria que se jugará en noviembre entre Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil. Esos juegos se disputarán entre el 7 y 10 de marzo.

“Este no es el grupo de la muerte, es el de la súpermuerte”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la federación de béisbol de Venezuela al diario Meridiano de ese país.

El grupo D que se repartirá entre los estadios Salt River Fields y Chase Field de Arizona tendrá a Estados Unidos, Italia, México y a otro equipo por clasificar.

Los dos mejores del grupo C y D avanzarán a la segunda fase que se efectuará en el Marlins Park de Miami entre el 12 al 16 de marzo.

La semifinal y final del III Clásico se realizarán en el AT&T Park de San Francisco, California entre el 17 y 19 de marzo.

Japón ha ganado los dos eventos mundiales celebrados hasta ahora.

Uno de los elementos nuevos de esta edición es que ahora el Clásico Mundial de Béisbol será reconocido por la Federación Internacional de Béisbol por primera vez como el Campeonato Mundial de esta especialidad.

“El orgullo nacional que surge durante el Clásico Mundial de Béisbol –no sólo de los jugadores sino también de los fanáticos- es inspirador y estamos contentos por las sedes seleccionadas para este evento”, dijo Tim Slavin, miembro del comité ejecutivo del Clásico.

Los rosters provisionales de los 16 equipos se darán a conocer el 3 de diciembre.

Sólo faltan por clasificar dos combinados nacionales más después de que avanzaran España y Canadá en eventos eliminatorios realizados el pasado fin de semana.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex cor dijo:

    ES MUY POSIBLE QUE CUBA REGRESE DESDE JAPON A VER EL RESTO DE LA COMPETENCIA POR TV

  • lucho dijo:

    ……. Mal augurio..!!! espero q ya el Yuli sepa batear submarinos!!

  • culé azul dijo:

    alguien sabe de los peloteros de metros que se estan iendo para otras provincias? quienes se han ido?

  • delaperla dijo:

    Uff, pues hay que ganarle a los sudcoreanos para ir a la semifinal.

    Díficil pero no imposible. Ya con Japón es algo psicológico, eso ya es otra cosa.

    A jugar en el Tokio Dome.

  • Rony dijo:

    Cuba está obligada a dejar atrás en la segunda ronda a Corea o a Japón, así que tendrá que vencer a alguno de los 2, con esta organización deberá jugar con japón al menos 2 veces…Mientras los latinos se matan entre ellos y USA goza la pelota con Italia y México, que no son menos, pero no es lo mismo…

  • vox dijo:

    Dice la nota, «Los rosters provisionales de los 16 equipos se darán a conocer el 3 de diciembre.» Ahora nosotros esperemos que sea sí, que la CNB nos dé a nosotros los cubanos esa pre el día 3 de diciembre como dice la nota.

    Apuntaré esto para tenerlo en cuenta para esa fecha.

  • giraldillo dijo:

    Buenas, dicen que el equipo de España esta compuesto por varios cubanos, alguien sabe la nómina oficial de este equpo, o al menos cuales son los cubanos que estan?

  • juan pablo dijo:

    Bueno vamos medirnos con los grandes desde el 1er momento, vamos a ver que da la tropa de victor mesa.

  • Ewy.d dijo:

    Esperomos la victoria de nuestro equipo ok

  • Jeter dijo:

    En mi opinion esto esta mal hecho,una porque se repite lo mismo practicamente,Korea y Japon por el mismo lado aunque no estan en los mismos grupos en la primera fase si lo estan para la segunda que es la mas fuerte y la mas decisiva,por que no mejor poner a Korea por un lado y a Japon por otro es decir que Japon o Korea en la segunda fase no se vean y que ademas choquen con Dominicana,Venezuela O Puerto Rico,que si bien no han hecho mucho en los clasicos anteriores no es por falta de calidad todos sabemos que es por llegar muy mal entrenados y por tener poco trabajo en equipo,todo el que sigue el beisbol sabe que ni Japon ni korea tienen el nivel de Dominicana,Venezuela o Estados Unidos y siempre decimos, NO ES NUESTRO PROBLEMA,pues yo creo que si es nuestro problema porque todos sabemos que si juegan a su maximo nivel Japon y Korea no se les acercan,sino veamos las Grandes Ligas que es donde vale de verdad para ellos y donde practicamente todos los japoneses que han ganado los dos clasicos estan ahi y que han hecho (nada) excepto Ichiro,ahora Yu Darvish es un buen pitcher pero no una super estrella,los demas nada,hablamos cosas sin saber,me acuerdo que se decia aqui en Cuba que Matsuzaka era el mejor pitcher del mundo,señores como va a ser el mejor pitcher del mundo si no era ni el primer pitcher de los Boston Red Sox,ademas solo tuvo una buena campaña,ahora es un pitcher mediocre,en mi opinion los grupos estan mal hechos.Ademas tambien creo que Cuba tiene mas nivel que Japon y Korea,sino miren como ya les dije las Grandes Ligas Para que vean como los peloteros cubanos son mejores que los asiaticos y como yales dije lo que da el nivel en el beisbol noe un torneo de siete juegos sino la cantidad de peloteros de primer nivel que tu tengas y en eso a Estados Unidos no hay quien le gane y despues de EE.UU esta Dominicana.

  • DOA Madrid dijo:

    Ojala y podamos hacer algo que nos eleve el nivel para ese esperado evento del deporte nacional pq la verdad veo a nuestro equipo sin posibilidades de pasar siquiera a semifinales, esperemos a ver porque la verdad que victor no es mago, saludos…

  • Rubén dijo:

    No estoy de acuerdo con el grupo de Puerto Rico, donde cayeron con las grandes potencias para el título como Dominicana y Venezuela. Estos tres equipos se merecen estar en la segunda ronda, para darle más espectáculo al torneo. Del grupo de Cuba Japón es fuerte, pero China es el más debil del torneo, ojalá nos toque con España y no Canadá,porque este equipo no tiene nada que ver con los equipitos estos que no sabían batearles a los zurdos,estamos hablandos de estrellas de la MLB.

  • Dacal dijo:

    los EU como siempre quitandose lo fuerte de arriba….jajajaaj…..

  • Escorpion dijo:

    Yo espero q si de unprincipio comensamos perdiendo la tropa de victor mesa se quedara en el camino porque esto equipo si juegan la pelota q los cubanos no juegan, pero el director sabe jugar la pelota de esto asiatico, victor tu sabe de q pata cojean esto equipo la victoria te espera en el terreno.

  • Joaquin dijo:

    Dice mi papa que para ser campeón se necesita ganarle a todo el mundo, como hizo Mijain en Londres, así que me alegro por el grupo y la zona que le tocó a Cuba. Además Rony, necesitamos vencer a Taipei también recuerda que es el otro posible clasificado y no es menos que Jaón ó Korea, y a los otros porque acúerdense que no hay equipo débil en esta competición, sino miren lo el equipo que formó España. Lo que si no me parece bien es que EEUU siga haciendo lo que le dal la gana y autocolocandose en el grupo que le parezca se debería ser un poco más serio con este aspecto, porque no es justo que se maten literalmente en los otros grupos y aunque ningún equipo es fácil ellos se colocaron en el grupo menos complicado.
    Saludos

  • agente libre dijo:

    Se cae de la mata que en Taichung el equipo por clasificar que debe estar es Taipei que no debe tener muchos contratiempos para clasificar, por lo que ser equipo local lo vuelve mas fuerte y debe pasar a la 2da fase ,(Holanda también tiene muchas posibilidades pero me inclino por Taipei por ser local) junto a Korea y en el grupo de Tokio deben pasar Japón como local y amplio favorito y Cuba (ojala en ese grupo no caiga España ….)por lo que nos tocaría una segunda fase netamente asiática con 2 tanques (Japón y Korea )por lo que la gira por Asia nos viene como anillo al dedo una lastima que no sea mas pegado al Clásico
    PS :El que parte y reparte se lleva la mejor parte …así dijeron los organizadores al poner a USA en un grupo relativamente fácil , Puerto Rico va a estar ardiente jejeje

  • olidia dijo:

    Israel al Clásico!!!!!! ¿ Lo Sabían ?
    Que barbaridad, con un equipo de 33, de ellos 30 no son israelies o israelitas
    Pa´ su escopeta ¿ cómo se come esto ?
    Olidia. La Cienfueguera

  • olidia dijo:

    Giraldillo creo que tendremos que esperar al Clásico para saber esto.
    Olidia. La Cienfueguera

  • enrique15 dijo:

    Yo mantengo que Cuba está bien en ese grupo, mucho mejor para nosotros que la matazón que van a formar Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, candela el grupito ese, que además creo que el clasificado que faltaría estaría Panamá, uffff. Los EEUU como hasta ahora han hecho, no se han complicado con un grupo fuerte en ninguno de los 3 Clásicos, quizás por eso al final han muerto en la orilla, o más bien lejos de ella.

  • Label dijo:

    Los Cubanos que estan con España son Barbaro Cañizares, Yasser Gomez, Yuniesky Sanchez, Remigio Leal y un Catcher que no recuerdo, slu2

  • NYY dijo:

    Todo parece indicar que Taipei de China no va a estar en el grupo de Cuba porque no tiene sentido que siendo una de las cedes los manden a jugar para Japón, así que todo queda entre Canada y España y me inclino más por Canada porque es el mejor de los últimos cuatro equipos y por supuesto lo van a mandar a fortalecer más la zona asiatica y la de Cuba en particular ya que China es el equipo más débil del torneo, así posiblemente los grupos queden así. A:Japón,Cuba,China y Canada. B:Corea,Holanda,Australia y Taipei. C:Venezuela,Puerto Rico,Dominicana y España. D:EEUU,Mexico,Italia y Panama. veo la cosa bien difícil, todos los grupos están fuertes, unos más que otros pero al final cualquiera saca un susto y sino miren en el Clásico anterior lo que le paso a Dominicana y Canada.

  • Omar dijo:

    Otra vez le dan sede a Miami que no se la merece por la tremenda apatía que mostró en la edición anterior, fanáticos a los clubes cosmpopolitas profesionales y no a los equipos nacionales. Ojalá que sea diferente esta vez por el bien del espectáculo.
    En cuanto a Cuba, la tendrá muy difícil ante las maquinarias asiáticas, siempre he preferido enfrentarme a los del lado de acá que a aquellas máquinas, pero bueno, los retos siempre son estimulantes.

  • agente libre dijo:

    La primera ronda en Japon se efectura en el Fukuoka Dome de esta urbe y seran de todos contra todos clasificando para la 2da ronda que si sera en el Tokio Dome los 2 mejores de este grupo y del grupo de Taichung pasando a semifinal en AT and T de San Francisco California los 2 mejores, la 2da ronda de los otros grupos sera en el Marlins Park de Miami

  • Julio Cesar dijo:

    Dacal a EU no le hace falta ser acomodado en nigún grupo ya que por mucho tienen el mejor pitcheo de las grandes ligas Sabattia,Halladay,Cliff Lee y Verlander,por sitar algunos,a en el bateo no se quedan atrás Hamilton,Granderson,Fielder,Braun……….

  • omar dijo:

    A jugar duro desde el inicio!!!!!!!!!!!!!!!

    Eso puede reportar ganancias (esperemos)

  • Pablo dijo:

    Anoche fueron varios los que llamaron a Deportivamente preocupados por la forma en que han sido seleccionados algunos de los miembros de la preselección, y la inquietud está dada por la puesta de manifiesto de algunos sintomas de favoritismo y de un actuar INTELIGENTE de Victor Mesa como lo ha calificado Julio Cesar Vallart. Hace varios días hice un comentario en este foro donde planteaba que habia que tener mucho cuidado de que en la confección de la preselección no se repitieran o se pusieran de manifiesto algunas cuestiones negativas que se habian observado en el manejo y la utilización de los atletas fundamentalmente en el torneo de Holanda. Y como era de esperar los errores se siguen cometiendo, van creciendo en su magnitud y lo más peligroso es que no se observa ninguna posición o pronunciamiento por detenerlos, y como planteó uno de los que expresó su criterio en el mensionado programa, varios periodistas y por su puesto entre ellos el que reporta desde Matanzas, le dan bombo y platillo a actitudes tan denigrantes como estas. Todo el que conosca algo de Beisboll, sabe que objetivamente 8 no es el número que le corresponde a Matanzas en una preselección nacional en estos momentos, sabe que son muchos los atletas de otras reginones del país que poseen una calidad superior a varios de los matanceros seleccionados. Entonces si se conocen estas cuestiones por qué permitimos que estas cosas sucedan. Y no nos asombreis de nada si en la confección del equipo se repiten estas mismas cosas, pues ellas responden a la filosofía del Director propuesto la que está relacionada con la protección de sus atletas, cuestión puesta en práctica en la utilización de los jardineros en Harlen. El periodista matancero a que hago referencia planteó anoche en Deportiviamente que él consideraba que en el equipo Cuba debian existir un grupo de atletas inamovibles entre los que mensionó a Despaine, Pito Abreu, Pestano, Yulieski, y en defensa de Heredia dijo que para él Bell no clasificaba entre estos, seria bueno preguntarle si es que acaso lo sabe, cuantos de los inamovibles que él plantea, tienen un mejor rendimiento integral que el del santiaguero. Como elemento se le puede comunicar que en la última serie nacional de todos los atletas participantes solo rindieron más que Bell Despaine y Pito Abreu. Ojo con las injusticias, deslices como estos que aparentemente puedan parecer insignificantes, pueden convertirse el día de mañana en un bumeran no solo para la pelota si no para la propia credibilidad de lo que hacemos como sistema.

  • EL FRANCES dijo:

    Clásico Mundial: Pestano, única variable de una ecuación complicada
    Más que la segunda base o el staff de lanzadores debiera ser la receptoría la preocupación primera de los técnicos que entrenan la preselección de Cuba con miras al III Clásico Mundial de Béisbol…

    Rafael Arzuaga Junco
    26/09/2012

    Trayectoria deportiva de Ariel Pestano: En el 2011 cumplió 13 años en el equipo nacional y con éste participa en la Copa Mundial en Panamá siendo su sexta participación y en los Juegos Panamericanos, Guadalajara, México.Ya en el 2012 después de jugar en la Serie Nacional integra el equipo que asiste a Holanda al Torneo de Haarlem donde obtiene medalla de oro.
    De una sola mirada, en la preselección nacional de béisbol que se prepara en el estadio Latinoamericano, bajo el mando del manager Víctor Mesa, hay de todo para conformar un equipo competitivo hasta en el máximo nivel internacional posible hoy.

    En sus manos, Víctor Mesa y el director técnico Jorge Fuentes tienen incuso pitcheo, área que más preocupaciones provoca siempre, pese a los altos rendimientos en torneos IBAF (si bien porque tres o cuatro pitchers, indistintamente, cargan con las selecciones nacionales).

    No digo que ahora es mejor, potencialmente —y siempre la valoración toca los lindes de lo hipotético—, que el staff de Cuba en el II Clásico. No lo digo porque no lo es.

    En 2009, se contaba con Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo, dos imprescindibles, dos (cuantos adjetivos elogiosos quieran escribir) de la historia de la pelota cubana; más Yulieski González, Aroldis Chapman y Yunieski Maya, más Ismel Jiménez, Norberto González y Yolexis Ulacia.

    Ahora algunos de esos hombres repiten en la preselección, mas no hay un grupo con la profundidad, variedad de repertorio, fortaleza y experiencia de que presumía aquel staff.

    Por supuesto, mi opinión no le veta a Yadier Pedroso, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Odrisamer Despaigne y compañía la posibilidad de trabajar para menos del 3.81 de efectividad en sus seis partidos que ubicó a Cuba, entonces dirigida por el Comisionado Nacional Higinio Vélez, en la sexta posición de la estadística, detrás de República Dominicana (0.31 en tres juegos de pelota), Japón (1.71 en nueve desafíos, contadas dos lechadas a Cuba), Puerto Rico (1.75 en seis encuentros), Corea del Sur (3.00 en nueve duelos) y Holanda (3.46 en seis presentaciones).

    También hay calidad en los jardines, parcela de la que florece el mejor talento cubano en los últimos años, muestra de lo cual es la inclusión de Frederich Cepeda y Yohenis Céspedes en el equipo Todos Estrellas del II Clásico.

    Fuerza en las muñecas de Alfredo Despaigne y Yasmani Tomás, y maestría ofensiva en los turnos de Frederich Cepeda. Ello, más las herramientas de Rusney Castillo, Alexei Bell y Guillermo Heredia, son con distancia el punto más fuerte, y un ejemplo elocuente es la exclusión de Irait Chirino, Yoandry Urgellés, Giorvis Duvergel y Yuniet Flores, jardineros zurdos capaces de aportar lo mismo —incluso más— que William Luis, Ariel Sánchez y Edilse Silva, los otros preseleccionados.

    Asimismo, pese a las ausencias de Héctor Olivera, por enfermedad; y por otras razones y decisiones técnicas, de Aledmis Díaz, Alexander Guerrero, Yoilan Cerce y Yorbis Borroto —integrantes de recientes team Cuba—, pese a la saturación de terceras bases, se puede armar un cuadro interior con solidez en cada posición.

    (Y si hago esta disección es porque la convocatoria actual se antoja la última antes de febrero de 2013, cuando se formará una preselección —Serie Nacional mediante, supongo— lo más parecida posible al equipo definitivo).

    Lo que me preocupa es la receptoría. Más que el pitcheo y la segunda base, que la escasa calidad y poca experiencia del talento zurdo, más que las calles de La Habana y la capa de ozono, más que la dilación, innecesaria me parece, del nombramiento del manager de la selección cubana al III Clásico Mundial de Béisbol.

    Ariel Pestano, esto lo sabemos, es el primer receptor de Cuba hasta que Ariel Pestano demuestre lo contrario. No hay ningún catcher cubano integral como el villaclareño, y menos con la confianza de los lanzadores, uno de los argumentos, sino el primero, que le vale la condición de titular indiscutido.

    El enmascarado, sin embargo, como cualquier mortal, puede vencer a quien se lo proponga, menos al retoño de Urano y Gea, el dios Crono de la mitología griega, capaz incluso de castrar a su propio padre.

    Puede vencer a cuanto rival ose interponerse en su camino, menos al conductor del eterno paso del tiempo, que eso significa para nosotros Crono.

    Para muestra un botón. En las últimas tres fases de clasificación de las Series Nacionales, de 276 juegos de pelota, Pestano ha jugado en 205, pero en menos de la mitad (134) ha actuado como receptor, exactamente en 1 136 entradas, unas 70 por debajo de las disputadas por su equipo en esos 134 desafíos (abierta algo más la muestra, jugó 338 partidos en las recientes cinco Series y en 243 se puso la careta).

    En términos de rendimiento, lea a continuación otro indicador: en tres años pasó de abortar 16 de 25 intentos de robos en la Serie 49, a capturar a 13 de los 16 que le corrieron por las almohadillas en la Serie 51. Buenísimo es su porcentaje, pero debemos tener en cuenta, primero, la línea de declive y, segundo, que en Cuba, hace años ya, ni hay vocación por el robo de bases, ni abundan los buenos estafadores.

    Puede entenderse, entonces, como pérdida de potencia en el brazo, menor dominio de las situaciones del juego y en la conducción del pitcheo, o mayor irrespeto de los peloteros contrarios. Puede y no. Mas los números, menos fríos en este caso, tañen campanas de advertencia.

    Si el jugador, excepcional, único si alguien quiere decirlo, sin par si a muchos les parece, fenomenal, digo yo; si ha extendido su carrera en tan alto nivel es, además de por su talento y maestría, porque sus directores tuvieron una alternativa fiable detrás del home plate (Yulexis La Rosa desperdició su talento a la sombra de Pestano) y porque pudo alternar decenas de turnos al bate como designado en una novena carente de talento propicio para esa responsabilidad (Dian Toscano, el de más posibilidades, no ha contado con la confianza de los técnicos).

    Eso lo ve… hasta el peor ciego.

    No obstante, Pestano, con un postrer esfuerzo y hasta al 70 por ciento de la capacidad máxima que alguna vez tuvo, es, por mucho, el ideal para actuar como receptor titular en el III Clásico Mundial de Béisbol. La distancia que lo separa del resto de los convocados, duplica la distancia entre el home plate y la pared del jardín central en el estadio más grande del mundo. Es, repito, el primer receptor de Cuba hasta que él mismo demuestre lo contrario.

    Con la observación —sucinta, breve, créanlo— del desgaste que opera el tiempo en su rendimiento, no pretendo un prólogo al retiro de Pestano. Reparo, claro, en que ya no es el mismo, pero (re) afirmo que aún es el mejor. Y, al escribir esto después de más de una década de su titularidad en el equipo Cuba, pues no hago más que explicar mi preocupación por la receptoría.

    Una posición a la cual Yosvani Peraza y Yenier Bello solo aportan fuerza ofensiva, comprobadas como están sus carencias defensivas. Una posición a la cual Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón solo aportan defensa, contrastadas como están sus nulidades con el madero en las muñecas.

    Una posición a la que Yosvani Alarcón, mal que nos pese, solo aporta incertidumbre, evidente como es su incapacidad para ganarse la confianza de técnicos y lanzadores, y por tanto la titularidad, en las pocas oportunidades que ha tenido para demostrar sus aptitudes.

    Una posición a la que el no convocado ahora, el receptor de Pinar del Río Lorenzo Quintana, puede aportar más defensa que Peraza y Bello, más ofensiva que La Rosa y Frank Camilo, y, quizás, más sosiego que Alarcón.

    Una posición que debiera estar ciento por ciento garantizada, toda vez que las riquezas y exigencias estratégicas de los juegos en el Clásico, un torneo de muerte súbita prácticamente, obliga a contar con y utilizar a más de un catcher, si con características dispares, mejor.

    Una posición a la que, por su precario estado actual y por la amplitud de la nómina al Clásico Mundial, con toda seguridad se elegirán tres receptores con una fórmula aritmética sencilla: Pestano + el de mejor momento ofensivo + el de mejor momento defensivo.

    Eso creo yo, que no decido asunto alguno en nuestro béisbol.

    Y quizás no sea una de las preocupaciones primeras de los técnicos, pero para saberlo debemos esperar a los días finales de octubre, cuando la selección parte a los topes por Asia y, por la nómina que se escoja, escogida, tengamos una perspectiva de cómo Víctor Mesa y Jorge Fuentes valoran y perfilan la posición.

    O a lo mejor debamos esperar a comienzos de 2013, más cercano al III Clásico Mundial de Béisbol, fecha en que tienen menos oportunidad de vida las medias tintas, los amagos y artificios propios de las preselecciones.

    Mientras llega uno u otro plazo, mucho tendrán que trabajar los técnicos, porque las falencias en la receptoría están ante los ojos de todos y, esto creo, no parecen con solución óptima a corto plazo.

  • Lazaron dijo:

    DURA , PERO QUE MUY DURA LA PELEA , HACE AÑOS QUE NO LE GANAMOS A JAPON Y CON KORA HEMOS GANADO Y PERDIDO , NO SE DEL NIVEL DE CHINA , PERO BUENO ESPEREMOS QUE LUCHEN A BRAZO PARTIDO Y QUE JORGE FUENTES Y VICTOR MESA QUE NO SE QUE HACE ALLI SALGAN ADELANTE VIVA CUBA Y SU REVOLUCION

  • azulceleste dijo:

    Es conveniente nuetra ubicación, tendriamos más problemas para avavnzar por otro grupo, principalmente por el de los latinos.

    A Correa tenemos que ganarle si queremos cruzar, Japón es tremendo equipo pero no invensible, nos ha derrotado en varias ocaciones.

    El equipo CUBA tiene la característica de complicarse hasta con Alemania, pero puede derrotar en cruces a buenos equipos como ya demostramos con Purto Rico y Dominicada en el primer clásico.

    Ojalá sea la calidad demostrada lo que prevalesca en la conformación del equipo por encima de caprichos y ¨otras cosas ¨.

  • vox dijo:

    giraldillo, te paso el roster del equipo de españa y la nacionalidad actual de sus jugadores que por supuesto es española:

    Jugadores de la Selección Española de Béisbol
    Lista de jugadores activo

    Lanzadores

    España 1 Jorge Balboa
    España 2 Jorge Hernández
    España 3 Pedro Belmonte
    España 4 Lowuin Sacramento
    España 5 Yoel Hernández
    España 6 Eric González
    España 7 Manuel Oliveira
    España 8 Antonio Noguera
    España 9 Ivan Granados
    España 10 Edgar Arismendi
    España 11 Remigio Leal

    Receptores

    España 12 Dewis Navarro
    España 13 Alexander Hernádez

    Infilders

    España 14 Jose Luis Riera
    España 15 Richard Montiel
    España 16 Daniel Sanchez
    España 17 Emmanuel Febles
    España 18 Néstor Pérez
    España 19 Marc Carrillo
    España 20 Yancarlo Franco

    Outfilders

    España 21 Daniel Martínez
    España 22 Franklin Tavárez
    España 23 Daniel Figueroa
    España 24 Hermán Armas

    Cuerpo Técnico

    Mánager

    Italia Mauro Mazzoti

    Coachs

    España Miguel Erroz
    Italia Renny Duarte
    España Miguel Erroz
    España Candelario Díaz
    España Félix Cano

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también