Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ratificado: Cuba jugará en Japón en III Clásico Mundial

| 57

clasico-mundial-de-beisbolLos organizadores de la tercera edición del torneo anunciaron el martes las sedes y grupos para los partidos del mayor evento del béisbol mundial.

El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas. A Cuba le tocará viajar a la capital nipona para enfrentar a Japón, China y un rival por definir (2 al 6 de marzo).

El apartado B (2-5 de marzo) estrenará a Taichung, urbe de Taipei de China, como sede, y acogerá las novenas de Australia, Holanda, Sudcorea y uno de los clasificados en las eliminatorias.

Los dos mejores equipos de los apartados A y B se enfrentarán en el Tokio Dome en la segunda fase. De allí saldrán dos a las semifinales de San Francisco.

El grupo C se realizará en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en lo que pudiera ser considerado como el de “la muerte” con el conjunto local, República Dominicana, Venezuela y el que se clasifique de la eliminatoria que se jugará en noviembre entre Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil. Esos juegos se disputarán entre el 7 y 10 de marzo.

“Este no es el grupo de la muerte, es el de la súpermuerte”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la federación de béisbol de Venezuela al diario Meridiano de ese país.

El grupo D que se repartirá entre los estadios Salt River Fields y Chase Field de Arizona tendrá a Estados Unidos, Italia, México y a otro equipo por clasificar.

Los dos mejores del grupo C y D avanzarán a la segunda fase que se efectuará en el Marlins Park de Miami entre el 12 al 16 de marzo.

La semifinal y final del III Clásico se realizarán en el AT&T Park de San Francisco, California entre el 17 y 19 de marzo.

Japón ha ganado los dos eventos mundiales celebrados hasta ahora.

Uno de los elementos nuevos de esta edición es que ahora el Clásico Mundial de Béisbol será reconocido por la Federación Internacional de Béisbol por primera vez como el Campeonato Mundial de esta especialidad.

“El orgullo nacional que surge durante el Clásico Mundial de Béisbol –no sólo de los jugadores sino también de los fanáticos- es inspirador y estamos contentos por las sedes seleccionadas para este evento”, dijo Tim Slavin, miembro del comité ejecutivo del Clásico.

Los rosters provisionales de los 16 equipos se darán a conocer el 3 de diciembre.

Sólo faltan por clasificar dos combinados nacionales más después de que avanzaran España y Canadá en eventos eliminatorios realizados el pasado fin de semana.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rsgo54 dijo:

    Los organizadores hacen lo que quieran, imagines los europeos en America y Cuba a jugar en Japon, le sumba el mango.

  • Angel Pavia dijo:

    Se ve que el que Invento lo del clasico es americano , de los USA porque el jamón lo cogen ellos , quiero decir el mejor grupo , como que para que ganen el clásico .

  • el tunero convencido dijo:

    Amigos se nos acerca la competencia mayor de todo el Béisbol, me refiero al Clásico Mundial ¿Realmente estaremos preparados para participar y desempeñar un papael acorde con la calidad del Béisbol Cubano?
    Desde mi criterio considero que podremos participar e incluso obtener un lugar destacado pero eso no quiere decir que tengamos un béisbol de alta calidad. Lo primero es que para llegar al Clásico debemos resolver muchísimos problemas que tenemos dentro de la pelota cubana entre ellos:
    Tener pitchers con un control de excelencia, bateadores de mucho tacto y dirigentes de una inteligencia superior digo esto porque no hemos logrado resolver el gran problema que tenemos en Cuba y está principalmente en que no existe una sólida base en las primeras categorías, queremos construir un rascacielos sin tener ni siquiera un punto de apoyo en los cimientos. Demos un cambio total a esta visión de elevar el techo de la pelota cubana sin tener resultados sólidos en la base, sin pelotas, bates, guantes y terrenos de calidad en las comunidades nunca podremos tener un béisbol de calidad, creo que el techo de ese rascacielos se nos va a venir encima en el póximo Clásico Mundial, debemos partir que la fortaleza de nuestro béisbol sale del juego manigüero como decimos los cubanos, del que se juega en la calle, en los terrenos de las escuelas, de los combinados deportivos, de las EIDES, de esos lugares es de donde van a salir los peloteros que llegaran al Clásico Mundial. Hago una acotación especial sino se destinan recursos económicos para el desarrollo del Béisbol en la base, de los escolares y juveniles nunca tendremos el béisbol competitivo que nos hace falta.
    La Serie Nacional, los topes y otros eventos del Béisbol solo es una parte de la preparación para llegar a la cúspide del Béisbol Mundial, estos eslabones también hay que perfeccionarlos. Que no se olvide que se hace pelota de calidad jugando, jugando y jugando.

  • Ramón García dijo:

    Cualquier grupo es difícil para Cuba, pero considero que nos favorecieron mandándonos para Asia. En los grupos C y D aparecen los verdaderos monstruos del beisbol, que parece le están poniendo más interés al clásico. Pienso que en uno de estos últimos grupos sería mucho más difícil la clasificación a semifinales. Ahora me preocupa mucho la posibilidad de no poder ver en vivo a los equipos de América, que son los que más me interesan. Según alguna fuente, España jugará en el grupo A, y eso obligará a la televisión a ponerlos, aunque sea en el juego contra Cuba. Dudo que podamos disfrutar este clásico como los anteriores por las transmisiones, un ejemplo es que ya terminaron dos grupos clasificatorios y sólo han visto los juegos un grupito de comentaristas y no sé quienes más, pero el pueblo se cansa de solicitarlo, y si lo hacen será cuando ya sepamos los resultados y perdamos el interés. Un saludo.

  • O$M¥ ( VC ) dijo:

    Bueno espero un buen papel de la seleccion cubana, y espero que los elegidos sean porque lo demustren en la preparacion y no por lo que piensen ni por sus nombres, en la receptoria mi criterio los que acompañen a Pestano deven ser Peraza y La rosa claro si rinden, en la preparacion.Ya en japon tendran una pelea vastante asequible para ellos segun pienso devido al nivel que alli se esivira donde deven vencer a China y batirse con Japon y Taipei quien deve ser el otro clasificado a ver que pasa.Ya en la segunda fase si pasamos sera mucho mas complicado ya con la presencia de Korea......Pero vamos a luchar a brazo partido......................

  • raúl dijo:

    Creo que estamos en tiemo real, hoy hace falta pensamiento estrategico, ssitema de dirección y cacpacidad de dirección, si hay diriegentes y dirigidos hace falta relacioanrlo con el sistema de dirección , haya que capacitar a los peloteros, tienenque ser inteligentes sabemos que los nuestros muchas veces carecen de cultura, de pensamiento y son mucho más impulsivos que estregas, deben pensar repito , analizar y actuar bien pensando ennel colectivo, esto le sirve a los directivos , no se percatan que no sabemos actuar bien ante equipos inteligentes con oficios y que ganamos al batazo, que cuando estamos en situaciones muy dificil es salir de ella , falta inteligencia, eso se aprende, bueno pues hace falta hacer que se haga, hay muchos comentristas que hablan muy bien, es hora de establecer estrategas , futuristas y personal preparados en dirección, que sepan como se palanifica , como se organiza , como se dirrige y como se controla, una vez Fidel lo dijo cuando el primer clasico, bueno pues piensen en eso

  • enrique15 dijo:

    Me da risa la campaña que quieren armar algunos contra la decisión de incluir 8 matanceros en la Preselección. Mucho bla, bla, bla pero en realidad nada de números en concreto. Yo quiero que alguien me diga por qué no pueden estar esos 8 muchachos en la Pre. En primer lugar, hicieron méritos para ello. En segundo lugar, si VM decidió estimularlos por el trabajo que hicieron en su equipo, qué de malo tiene ello? Ya tenemos el mal ejemplo de Pinar, con un Urquiola que dejó fuera a TODOS sus pupilos del Cuba y vieron los resultados del equipo este año. Los matanceros que están en la Pre no están regalados. Pero además, tradicionalmente los peloteros matanceros han sido constantemente eliminados y dejados fuera del Cuba y de las Pre y nadie ha protestado. No vamos a hablar de los Junco, Pablo Hdez, Julio Germán, Baró y otros salvajes bate en mano que fueron llevados recio por las diferentes Comisiones en su momento, hablemos por ejemplo del propio Ariel Sánchez quien ha tenido años mejores que este y ni han pensado en él o lo han dejado en el camino. José Miguel Fdez, la segunda base, lleva varias temporadas dando líneas para todas partes y ahora fue que se fijaron en él y para eso porque clasificó, pero él tuvo temporadas también mejores que esta. Y qué me dicen de Mujica el shortstop? al final el hombre se fue, pero a pesar de sus muy buenas temporadas tanto al campo como al bate, ni este chance tuvo. Así que tranquilos, Anglada en su momento se fajó por los suyos y yo lo aplaudí, porque al final de cuentas si usted tiene la posibilidad de reconocer y premiar al que se entregó y RINDIÓ para su causa, pues tiene que aprovechar esa oportunidad. Malo es aquellos que la COMISION se enamora de ellos y los lleva a todas partes SIN RENDIR, PORQUE LES GUSTA Y YA. Les pongo ejemplos?...

  • Arturo dijo:

    Bueno los "organizadores" vuelven a quitarse el hueso de arriba, los tres grandes del primer clasico Japon, Cuba y Subcorea los separan por el eotro lado para que se mate entre ellos y solo uno llegue a la final contra los "organizadores" si es que pueden.

    Nos toca pelear con la fea pero vamos alante a ver si esta ves podemos con Corea.

  • D` Re+te dijo:

    Si cuba fuera la organizadora del clásico no se pusiera en ningún grupo, pues todos han clasificado por algo, si Cuba clasifica es pq es buena, a mi entender lo veo bien en este grupo aquí es donde tiene que estar con el vigente campeón de los 2 único clásicos celebrados y con Korea q les gano en la ultima olimpiada no recuerdo bien si fue en la del 2006 para q se quite la espinita si es q puede, nda q como dijo un forista victor es entrenador pero no mago, el sabrá mucho del beisbol asiático pero el estará enel banco ok...

  • cartaya dijo:

    Los contrarios de Cuba en ese grupo son: Japón, Taipei, N. Zelanda y China.
    Como dije antes, si no clasificamos en esa zona habría que mandarlos a todo a cortar marabú.

  • cartaya dijo:

    Caballeros, el único equipo asiático que sirve es Japón. Los demás, mas ruido que otra cosa. En el beisbol hay que batera y esos equipos batean muy poco

  • Ar5s dijo:

    La distribución de los equipos es totalmente injusta, a quién se le ocurre poner a puerto rico, venezuela y dominicana juntos?????

    de esa forma los que más posibilidades tienen de discutir el título se estarán callendo a palos desde el principio, y al menos uno de ellos quedará eliminado desde la 1ra ropnda, eso es injusto.

    por otro lado, creo que la inclusión de cuba en el grupo asiático ha caído como un cubo de agua fria, no por gusto hemos perdido todos los juegos contra japón, y que nadie se piense que korea es fácil.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,mi opinion muy personal,con relacion a la confeccion de estos grupos,es que como en cada deporte y mas en un evento de caracter mundial,siempre existira el grupo de la muerte,por tanto el mundial de basesball no puede ser la execion,si es cierto que a EE.UU siempre lo colocan en grupos mas faciles,pero realmente si queremos que esto perdure y dentro de varios años no desaparesca este evento,es fundamental que EE.UU no quede eliminado en la primera ronda,alla el interes y el espectaculo van de la mano,se vendrian las taquillas abajo,si los gringos se quedan sin pasar de la primera vuelta,se que no es justo,pero no hay de otra.En otro orden de cosas,desde ya hago un pronostico y es que CUBA puede ganarle a Japon,es mas creo que lo hara,asi que esten esos asiaticos en alerta que cuba aqui si juega a gran altura. Por favor hay cierta fiebre por ahy con España,hay ciertos soñadores e ilusos,que es increible,por favor esos cubanos son desechos,que ni llegaron a la gran carpa y el que lo hizo,jugo en el banco y de vez en vez de amergente,por favor no sigan soñando.

  • cartaya dijo:

    Caballeros:
    Dejen a los Yankees tranquilos y tratemos de ganar y avanzar nosotros. Siempre estamos pensando en el pan con bistek del vecino. Juguemos nosotros bien y tratemos de estar entre los finalistas. Al fin y al cabo, ellos crearon el evento, lo promocionan y lo pagan. Si usted quiere va, si no le gusta pues no participe. Siempre el que reparte y reparte, coje la mejor parte. Nosotros trajimos un equipo de fútbol y los pusimos a jugar a las 2 de la tarde en el Marrero para que el sol y el calor los matara. No tires piedras, teniendo el tejado de vidrio.

  • cartaya dijo:

    Caballeros:
    Cuba será campeón del 3er Clásico. Enciendan una vela y hagan muchos rezos. De que se da, se da. Hay que creer, hay que tener fe. Somos portadores del don del milagro y la hechiceria.

  • Rubén dijo:

    La realiad del clásico:

    El Clásico Mundial es un torneo que apesar que reuna a los mejores jugadores del planeta, no se puede comparar su nivel con mundiales de otras disciplinas. Todo esto logra falsear la calidad de algunas estrellas, y lamentablemente existen algunos aficionados que piensan que Japoón y Korea tienen los mejores jugadores del mundo. Sin quitarle méritos a estos dos potencias asiáticas, estos equipos precisamente como son de nivel y la mayoría de sus jugadores juegan fuera de los Estados Unidos, el Clásico Mundial es el evento ideal para demostrar al mundo todo su potencial, donde realizan una preparación muy fuerte y juegan el torneo al 100%. Las verdaderas potencias del Béisbol por mucho, Estados Unidos, Dominicana y Venezuela, que su estrellas no tienen nada que provar, llegan al clásico con un largo descanso de 5 a 6 meses, ya que la temporada regular termina en Octubre. Y estos jugadores cogen el clásico como Spring Trrainig, o sea como preparaoria para una temporada muy fuerte de 162 juegos. Y es por eso que estos jugadores en esta etapa no pueden estar en forma, ejemplo muy elocuente es el de Albert Pujols, que estuvo pésimo en Abril y Comienzos de Mayo, sin embargo después cogio su forma y ya está como siempre !un fuera de serie!. Como todos han podido observar muchos lanzadores, sobretodo los norteamericanos, solamente lanzan rectas y sliders en lo clásicos, como lo hacen todos los pitchers durante los entrenamiento de primavera en Marzo, ya que deben ir suave con su brazo por el prolongado descanso. No obstante creo que para el próximo clásico estos equipos, se preparen un poco mejor y cambien su imagen. Para los defensores de los jugadores japoneses les invito a que busquen las estadísticas de sus estrellas en Japón y las comparen con los que han hecho en las Grandes Ligas, para ver si realmente son tan buenos. Sin embargo en Japón y Korea juegan varios descartes de nuestros continente y tienen excelentes temporadas. Vamos a ser realista el mejor béisbol es el de américa, ojalá que Cuba sea campeón o cualquier equipo de nuestra area geográfica, para que nos respeten.

  • Vicente dimas sanchez navarro dijo:

    dimas
    El equipo Cuba cruzara el oceano pero para volver para ver el clasico por TV ,quizas pase la primera fase si ponen a España y no canada , pero si es Canada regresa antes ,hay al menos de 10 años de estancamiento y eso no lo puede resolver Victor-fuentes por mucho que hagan , eso se demuestra que con todas las dificultades logicas que tiene pestano hoy todavia no hay quien se le acerque , no hay dudas que hay que llevarlo, y tambien creo que la mejor opcion de direccion es la seleccionada rogemos porque hagan el milagro

  • hlg dijo:

    Cuba tendra un hueso dificil entre Japon y korea o regresar a casa...me parece que Cuba donde tenia que estar es en el grupo de Usa, ese esta super que facil y ademas representa a la america .....pero tendriamos que juagar en miami ehhhhhhhhhhh.
    Es dificil pero no imposible, asi que el terreno dirá, la ultima palabra, hay topar y preparase bien..Y A JAPON CLARO QUE SE LE PUEDE GANAR.

  • chiputino dijo:

    Cartaya : Ni N. Zelanda ni Taipei estan en el grupo clasificatorio de Cuba. Estos 2 paises ni siquieran estan clasificado para en torneo todavia tienen que hacelo en Noviembre.

  • Quintana dijo:

    En ningún grupo para un clásico con carácter de mundial es fácil para nedie, no creo que sea tan complicado este grupo a pesar del uso horario y los contrarios, soy optimista, creo que si podemos pasar con seguridad la primera fase, en la segunda o semifinal aunque mucho más apretado si se hacen las cosas bien también podemos ya que tanto Korea como Japón no son invencibles para nosostros.
    Espero que nuestros técnicos de hoy dejen a un lado el regionalisno aunque ya esta evidenvciado en la conformación de la preselección y no esten diciendo que si fulano o siclano es el mejor pelotero de Cuba eso que se lo dejen a la farandula, si creo que el problema fundamental está en la receptoria,en la segunda base, el utilitis que el seleccionado relamente no lo es y que se logre por una vez poner nuestros bateadores a punto para un torneo que desde hace muy mucho tiempo (alrededor de 10 años) que no se logra y eso, eso si es responsabilidad de los técnicos, nuestros bateadores no son tan malos como han lucido en muchas competencias ni todos los lanzadores a quienes se han enfrentado tan buenos.

  • yasser dijo:

    YO AMO A LEO

  • yoan dijo:

    no me intresa

  • miamicubanito dijo:

    La mejor manera que el Equipo Cuba llege en buen nivel al Clasico es hacer una Serie Especial de 6 Equipos de 45 juegos y topar con Equipos de Grandes Ligas como lo van hacer otros Equipos en su preparacion.

  • Tuti45 dijo:

    si de preferencias se tratara hacer los grupos del clasico, preferiria al grupo de los latinos, con ellos ganamos mas de lo que perdemos, en Asia Japon es para nosotros inbatible y Korea es un rival durisimo.

  • Manolito dijo:

    Lamento mucho decir esto, pero creo q voy a sufrir de nuevo con la derrota ante Japón.

  • David dijo:

    De David: Hola a todos voy a dar mi comentario no porque no sea de Bayamo y Yordanis Samon sea de aquí pero si Victor Mesa es justo junto a Jorge Fuentes ellos saben que el mejor primera base el mas completo para el III Classico Mundial es Yordanis Samon pues es el que mas roba base de los Primeras Bases en Cuba es batiador del tardin derecho es jonrronero, es muy batiador a la hora buena e impusal muchas carreras y a los picher buenos le da con mucha oportunidad y lleva mas de 10 años vateando mas de 300.
    No es el mejor fildeando pero este año hizo bien pocos errores ademas no es facil ser primera base del equipo Granma pues el cuadro entero tira mal a primera.
    Creo en el equipo Cuba Yordanis Samon no tendra problemas para asistir la Primera Base.
    Del caballo del Caballo no tienes problemas para el equipo Cuba es el de la hora buena en eventos grandes, lider jonrronero en Mundiales con 11.

    Leandro Martines creno no tenga problemas pues no hay casi picher Surdos en el equipo Nacional.

    Saludos y Abrazos a todos.

  • Alex6 dijo:

    Solo espero que podamos ver en Cuba la gran mayoría de los juegos. No solo los que participe Cuba, sino todos los demás: República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, que son equipos con muy alto nivel. Salu2s.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también