Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Merkel ve preocupación por pago de deuda de algunos países europeos

| 5
Angela Merkel

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el martes que los mercados financieros estaban preocupados por la capacidad de pago de la deuda de algunos países de la zona euro.

"En los mercados financieros hay una falta de confianza en la capacidad de algunos países de la zona euro para pagar sus deudas a largo plazo. El mundo se pregunta cómo de competitivos son los países de la zona euro", dijo en una reunión con una federación industrial.

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria.

La dirigente dijo que era prematuro hablar de cualquier recapitalización de bancos en la zona euro a través de los mecanismos europeos antes de que esté en marcha un supervisor con herramientas adecuadas para intervenir.

Añadió que el déficit presupuestario alemán probablemente sería de un 0,9 por ciento del PIB este año y que el país necesitaba seguir impulsando la demanda interna.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. con su política de guerra ha hundido al mundo en una crisis galopante que en primer lugar está afectando las capaz más vulnerable de los países supuestamente desarrollados de Europa.

    La Europa acostumbrada a un alto estándar de vida a la muestra de una cultura altamente desarrollada, a su opera altamente cotizada en todo el mundo y a ser la cuna del comercio y el desarrollo mundial, hoy pese a que tiene todos los atributos para ir alante,se va a menos, por obra y gracia del capital internacional liderado por EE.UU. que tiene, además de una crisis económica y de poder una crisis de conciencia histórica que no alcanzará a pagarla en siglos con la América Latina y el Tercer Mundo y tiene una deuda para con su propia gente a la que mantiene devidida,a la que no llega como sistema político y no se consolida como una nación con caracteres propios, por no haber dado a las diversas nacionalidades de que está hecho, los derechos que les corresponden, abatiendo en la miseria y el desprecio a las emigraciones que provoca su propio sistema.

    EE.UU. arrastra hoy a Europa y con Europa al mundo a una situación de desesperación y no se ha entrado en las próximas guerras que organiza contra Irán y siria y sabe Dios cuantas naciones más, donde el capitalismo se vea amenazado en su esencia.

    No alcanza EE.UU. a poner orden en casa, pero si en extorcionar la economía del mundo, donde tiene repartidas sus trasnacionales que en muchos de los casos llevan una política subdesarrollante, propia de los tiempos de la guerra fría y propia de un capitalismo decadente que no veo, cómo van a resolver la situación mundial.

    Es la hora de los pueblos, y de no tomarse carta en el asunto, conformando verdaderas organizaciones universales en defensa de la paz, el desarrollo y el equilibrio mundial, este mundo pudiera convertirse en inhabitale.

  • Goran dijo:

    Merkel, o saca la billetera y se hace cargo o el euro y toda la falsa unión se van al demonio.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMIOS dijo:

    Merkel vuelve a poner a España de ejemplo de lo que no se debe hacer
    92

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMIOS dijo:

    RESUMIDO.

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a poner de ejemplo a España sobre lo que no se debe en la crisis. En este caso y tras sus pasadas intervenciones sobre la necesidad de ser austeros ir controlar el déficit, Merkel ha aludido a lo sucedido con la banca española, cuya delicada situación ha acabado obligando al Gobierno a pedir un rescate para sanear el sector, para defender la necesidad de evitar las prisas en el proceso de creación de una unión bancaria.
    "Soy partidaria de que en la Eurozona se supervise mejor a los bancos capaz de intervenir". "(Ya) vimos en el caso de España cómo un organismo recién creado, la EBA, fue incapaz de cumplir su labor correctamente porque, al final, las influencias nacionales fueron otra vez demasiado fuertes", ha recordado.
    Aunque ahora son dos los países que acaparan la atención por las incógnitas sobre su futuro a corto plazo, sobre todo España y la incertidumbre de si acabará por pedir activar un plan de asistencia financiero, hay uno de los socios que ha tenido que pactar una quita para poder seguir adelante: Grecia. La operación supuso, para los inversores, asumir una pérdida de más del 75% en su inversión.

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    Creo que la economia europea esta en decadencia por factores propios del capitalismo, es palpable que si no se crean acciones que garanticen los derechos primarios a los mas necesitados que somos la mayoria, unos pocos tendran el control de lo que por derecho es de todos, sin embargo este epemeño de los imperialistas por continuar el empobrecimiento de los pueblos ha tenido sus repercuciones en su propia economia a tal punto que europa sufre una crisis que para muchos no tiene reparacion, estoy mas que convencido compañeros que la union de los paises latinoamericanos y del caribe marcara la diferencia para los pobres de nuestro continente, no hay que permitir la ingerencia y la manipulacion politica y economica de los adeptos al capitalismo, hay que hacer uso de las herramientas que el socialismo nos ofrece. Adelante compañeros.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también