Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Más de 20 países acuden al Festival cubano de televisión

| 3

El Festival de la Televisión Cuba 2012, del 23 al 25 de octubre próximo, promoverá la cooperación e intercambio de productos del medio, destacó hoy Omar Olazábal, presidente del Comité Organizador.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que esta edición reviste especial importancia por acoger la Expo-Feria Internacional de Televisión, también con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Olazábal afirmó que el Festival y la feria permitirán a la televisión cubana la búsqueda de nuevos mercados y formas de realización, con vistas a brindar mayor calidad.

Informó que el 23 tendrá lugar una gala inaugural en el Teatro Astral, donde actuará el cantante puertorriqueño Danny Rivera, en tanto para la clausura se programa un espectáculo cultural en el "Karl Marx".

Significó que más del 50% de los delegados del patio provienen de los canales territoriales, lo que constituye un reconocimiento a su contribución al quehacer de la pequeña pantalla.

La feria constará de 19 stands, que expondrán productos de más de 20 países.

Entretanto, se anuncia la presencia en la cita de ejecutivos, productores y especialistas de 30 naciones, entre estas, Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela, China, México y República Dominicana.

El evento, cuyo lema central es La TV en la era global: retos para la supervivencia en la identidad nacional, expondrá los avances de la Isla Caribeña y posibilidades de cooperación con sus homólogos foráneos.

Caridad Rojas, secretaria ejecutiva del evento, explicó que en el Festival compiten 507 obras, entre informativas, de telecentros y del Concurso de Spot Imagen de cristal.

Muestras referidas al medio se anuncian en las salas habaneras La Rampa y Multicine Infanta.

También para octubre, en circuitos de estreno, se exhibirá la película de alta definición Penumbras, de Charlie Medina.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercator dijo:

    Es meritorio el trabajo que desde hace algún tiempo está realizando nuestra TV nacional aún con las condiciones actuales, pienso que con este festival se ganará en calidad y cantidad sin obviar la diversidad en la programación que tanto necesitamos.

  • Doy dijo:

    Cuba tiene mucho potencial humano,el talento de los actores es único en la televisión de latino América,pero los que dirijen y toman decisiones en la T.V es quien la mata,,,,

  • anisbel dijo:

    anisbel: al fin van van ojala ganen espero que si .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también