Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eligen nueva Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

| 8
Yunaisky Crespo Baquero, nueva Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

Yunaisky Crespo Baquero, nueva Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

El Pleno del Comité Nacional de la UJC, efectuado el 24 de septiembre del 2012, acordó liberar a Liudmila Álamo Dueñas como su primera secretaria, y promover a la compañera Yuniasky Crespo Baquero, quien ejercía como primera secretaria del Comité Provincial de la organización juvenil en Las Tunas.

La compañera Crespo Baquero tiene 35 años de edad y es Licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Ocupó cargos en el Secretariado Nacional de la FEU y en la UJC a nivel de base, municipio y provincia. Su vínculo laboral ha sido como profesora de Historia.

El Pleno reconoció el esfuerzo y consagración que la compañera Liudmila mantuvo al frente de la organización, a quien se le asignarán otras responsabilidades.

La reunión estuvo presidida por el compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jotab dijo:

    Es necesario que esa nueva compañera le de un vuelco total al trabajo de la UJC, bastante apagado en los últimos tiempos.
    La UJC debe ser vanguardia, entusiasmo, alegria, pura iniciativa, innovadora en el trabajo político, alejarse de dogmas y estereotipos…pensar y actuar como jóven…
    Un ejemplo de esto fue aquel primer secretario que en tiempos de período especial logró elevar a niveles muy altos el poder de convocatoria y entusiasmo entre nuestros jóvenes.
    (aunque despúes, en otra responsabilidad, se dejó llevar por enemigos cantos de sirena, no tenemos porque olvidar lo que fue su obra positiva)

  • Manuel Morales V. dijo:

    Con esfuerzo, voluntad y consagración, se gana confianza, esa es la que ha permitido asignarte tamaña responsabilidad. Tú puedes con la tarea, demuestra que con las tuneras y tuneros, la Patria siempre puede contar con nosotros para cualquier empeño, no importa donde ni cuando.
    Felicidades y muchísimos éxitos en esta importante MISIÓN te deseamos desde Jobabo.

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Exitos tunera, a demostrar que se puede confiar y que podemos asumir empeños mayores los de la patria chica de Vicente garcía.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La arcilla de nuestra obra es la juventud actual. Hay que poner atención en lo que dice, instruirla lo mejor que pueda y darle las herramientas para que diseñen la sociedad futura y hagan el mundo en que viven y en el que vivirán sus hijos.

    No tener fe en la juventud, es como negar lo mejor de lo que somos y es verdad que hay defectos por superar en lo que hacen, pero si se ajusta un poco la verdad, arrastran el defecto heredado, más los defectos de un tiempo impropio cargado de vicios que nos suministra la sociedad capitalista. Hay que hacer lo posible porque ellos resuelvan ser mejores, es lo que aspiramos.

  • Silvano dijo:

    Muchas felicidades!!! Estoy seguro que obtendras muy buenos resultados en tu nueva responsabilidad, experiencia, cvonsagración y constancia tienes para lograrlo.

  • Yoel Osorio Turruelles dijo:

    Felicitaciones a Yuniasky Crespo Baquero, además de mi tierra tunera, espero que te desempeñes muy bien, cuenta con el apoyo de todos los militantes, tienes una misión fuerte por la cantidad de militantes que tiene nuestro país, esperamos que nos visites por acá en la Universidad de las Ciencias Informáticas.
    Hasta la victoria, siempre.

  • firoma dijo:

    Hay que tener una gran preparación y bagage cultural en todos los órdenes,extenso arsenal ideológico creíble y con poder de convencimiento y una definición política que demuestre feacientemente hacia donde queremos ir para poder dirigir a la organización de la juventus cubana,hacer potable para toda la juventud a la UJC es su gran reto,espíritu de unidad en la diversidad de estos tiempos es una de sus misiones,le deseo lo mejor y que se proponga marcar alguna diferencia para bien en su trabajo de sus predecesores.

  • elodia Jerez dijo:

    Compañera La juventud es el futuro de nuestra patria hay que trabajar politica e idiologicamente esto me recuerda en los años que yo fui dirigente de la UJC en un
    pueblecito de NAJASA que las reuniones las haciamos a las 9 de la noche y viviamos en la ciudad de Camaguey pues como ustedes ven tambien tienen que sacrificarse .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también