Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ahora mismo, Chávez tiene 18 puntos de ventaja sobre Capriles

| 23

infografia1

El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, a solo tres semanas de las elecciones presidenciales mantiene una brecha de 18,1 puntos porcentuales sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Así lo anunció este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento Confidenciales de su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen, donde manifestó que, a partir de la fecha, IVAD realizará encuestas semanalmente para tener el pulso de la tendencia electoral.

Detalló que si las elecciones presidenciales fueran en los actuales momentos, el representante de la Revolución Bolivariana, recibiría 50,3% de los votos de los venezolanos, mientras que el abanderado de la burguesía obtendría 32,2%. Un total de 17,5% se inclinaron por No sabe o no responde (NS/NR).

La encuesta, que fue realizada del 2 y 10 de septiembre a 1.200 personas a nivel nacional, muestra además el voto simulado o inclinación de los indecisos con 55,4% a favor de Chávez y 35,9% a Capriles. El 8,7% N/S. La brecha favorable al líder socialista es de 19,5%.

Finalmente, se muestra la intención de voto hacia el aspirante de la MUD en los últimos 4 meses. Señala que en junio del 2012, Capriles obtuvo 32,5% de las preferencias, en julio 32%, en agosto 32,4%, mientras que bajó ligeramente en septiembre con 32,2% .

El próximo 7 de octubre, 18 millones 903 mil 143 venezolanos podrán votar en las elecciones presidenciales en más de 14 mil mesas electorales distribuidas en todo el territorio nacional, según un informe del Consejo Nacional Electoral.

(Con información de Correo de Orinoco)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Jiménez dijo:

    A 3 semanas de las elecciones presidenciales de Venezuela, solo los muy fanaticos, pueden tener alguna duda, acerca de quien ganará la presidencia de la Patria de Bolivar, para el período 2013- 2019. A pesar de tener la mayoría absoluta de los periodicos del pais, las televisoras privadas, y las radios privadas, la oposición no ha podido descontar la ventaja que desde que se inició la campaña, le lleva Chávez. Quien no solo conserva la ventaja inicial, sino que ha aumentado su electorado en base a los indecisos, que han visto en esta última semana el desmoronamiento de la candidatura de la derecha, por la publicación de dos documentos gráficos que muestran como el candidato del imperio y del sionismo ha intentado ocultar su programa neoliberal, donde se eliminan todas las conquistas del pueblo venezolano, obtenidas durante los 13 años del gobierno de Chávez, sinó como se derrumba el apoyo de 4 partidos, que desde el inicio de la campaña la apoyaban, y las denuncias de dirigentes calificados de la oposición, como David De Lima, ex-gobernador del estado Anzoategui, William Ojeda: Diputado a la Asamblea Nacional y Vice-Presidente del partido Opositor Un Nuevo Tiempo, a quien tambien expulsaron de su partido por manifestar publicamente su desacuerdo con el programa neoliberal del candidadto de la derecha venezolana. Pero donde la derecha "la botó de Jonron", fue con la expulsión de uno de sus máximos dirigentes, el Diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, quien apareció en un video televisado, recibiendo dinero de un empresario, para la campaña presidencial de la derecha, y a quien el candidato del imperio acusó de ladrón, expulsándolo, del partido, del proceso y de su representación en el Consejo Nacional Electoral, mostrando su falta de solidaridad, su poca calidad humana, mientras el expulsado se sacrificaba, atribuyendose la responsabilidad del delito electoral, que mostraba el vbideo, cual es el de recibir fondos para una campaña electoral y no ser declarados ante el fisco venezolano, sin demostrar si el origen del dinero es legal o no. Así las cosas, solo los ingenuos pueden esperar milagos electorales a 21 dias del 7 de octubre, cuando Chávez recibirá el mayor apoyo que los venezolanos le hayan dado a un candidato presidencial, en la historia contemporanea del País.

  • Osbel Ojeda Ortiz dijo:

    Los jóvenes en cuba, en especial los de la FEEM aprteciamos y defendemos la candidatura del presidente Hugo Chávez, ya que siempre ha sido defensor de los derechos de los jóvenes, agradecemos al presidente por su apoyo cuando más lo necesitamos y recuerde que puede contar con la FEEM de Cuba
    Sin más un miembro del Secretariado Nacional de la FEEM, cuente con nuestro apoyo comandante

  • darianna beatriz dijo:

    Al comandante Chávez transmitirle una vez mas el apoyo de los estudiantes de la Enseñanza Media de Cuba, tenemos fe en que la victoria sera nuevamente suya de el pueblo venezolano que lo ama y lo adora, la batalla no sera vencida y recuerde que aqui esta el pueblo de Cuba para lo que sea y cuando sea, y sobretodas las cosas confíe mucho en sus jóvenes que no le fallarán, continuaremos luchando hasta y después del 7 de octubre donde tanto el pueblo de cuba, venezuela y toda latinoamerica alzarán sus voces en apoyo a usted. VIVA CHÁVES, VIVA FIDEL Y RAÚL ,QUE VIVA CUBA Y VENEZUELA , QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES
    Darianna Acuña Polledo
    Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Ya le va a costar trabajo a la derecha engañar al pueblo venezolano, porque ya no hay analfabetos, la revolución les está dando las herramientas para que sean capaces de ver por sí mismos a su alrededor, de nada les ha valido toda la propaganda de los medios de difusión que poseen.
    Viva Simón Bolívar!
    Viva Chávez!

  • Natalia dijo:

    "La esperanza es lo último que se pierde" y "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras".... una vez más la victoria será de el pueblo venezolano y a todos le decimos UA CHAVEZ NO SE VA, UA CHAVEZ NO SE VA. Sí porque mi Comandante llegó para quedarse.....

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    Chavez nuestro es el titulo de un libro que lei hase mucho durante la primera visita de chavez con su ayudante en aquel entonces el sub-teniente Rafael iseas a cuba,lo lei con profundo interes y fui viendo en cada paguina del libro como el nieto de MAIZANTA,aquel del juramento del SAMAN DE JURE,aquel del lebantamiento contra la oligarquia y el gobierno de carlos andres perez,marchaba hasia puerto seguro como un nuevo granma y una nueva generacion bolivariana,mi fe en el se hiso cada ves mayor,por eso cuando su secuestro e intento golpista sufri un ataque al miocardio siendo hospitalisado y una semanas despues de ser rescatado de la horchila chavez ,fui dado de alta,para mi CHavez ,Fidel,Raul,mi patria,es la vida que yo defiendo es la bandera que quiero,yo estoy seguro que mi COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS seguira al frente de la revolucion venezolana,VIVA CHAVEZ;VIVA VENEZUELA,HU A CHAVEZ NO SE VA;VIVA CHAVEZ;CHAVEZ HERMANO AMIGO ESTE CUBANO ESTA CONTIGO:
    Saludos,
    Edilberto Sosa Rey.
    Stgo de Cuba

  • edilio Peña dijo:

    tienen miedo?

  • edilio Peña dijo:

    tienen miedo

  • edilio Peña dijo:

    están asustados porque perderán el petróleo

  • claudia estrada dijo:

    Fuerza y confianza Comandante Chavez, estas elecciones usted las tiene ganadas desde hace mucho tiempo, siga usted luchando por y junto a su pueblo que ellos lo necesitan, mucha salud y desde ya Felicidades.

  • rogelio dijo:

    Chávez es un líder en todo el sentido de la palabra, habla un joven que constribuyó con la preparación del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda en su 9na y 11na avanzada en Matanzas. Amo mucho a los venezolanos y espero en Dios que sea reelecto en Comandante Hugo Rafael una vez más para bien de toda América Latina. ! GLORIA AL BRAVO PUEBLO!

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    NO HAY QUE TEMER A LA MAYORÍA EN LAS ELECCIONES.

    CUANDO EN LAS ELECCIONES HAY MAYORÍA Y LOS MÁS NECESITADOS (REGULARMENTE EN MAYORÍA) RESULTAN BENEFICIADOS NO HAY POR QUÉ TEMER.

    PREOCUPANTE ES CUANDO HAY MAYORÍA, A VECES ABSOLUTAS, Y LOS NECESITADOS Y OTROS QUE NO LO SON TANTO, SE LLEVAN UNA GRAN SORPRESA CON LOS "RECORTES", "AJUSTES", O CÓMO SE LE QUIERA LLAMAR. ES DECIR CUANDO EL REPETIDO Y DENOMINADO ESTADO DE BIENESTAR SE CONVIERTE EN "EL GRAN ESTADO DE MALESTAR".
    HABRÍA QUE VER SI EN UNA REPETICIÓN DE LAS ELECCIONES AQUELLAS LOS RESULTADOS SERÍAN LOS MISMOS HOY.
    CMTE. EN JEFE HUGO CHÉVES
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    DIOS TIENE QUE ESTAR CONTIGO

  • ulises dijo:

    18 puntos?.
    jajajajaja,eso sera dentro de miraflores porque de las puertas para afuera capriles le lleva la ventaja del pueblo de a pie

  • lazaro dijo:

    Hola.

    Nunca confio en encuestas de ningun tipo y el motivo es muy facil....Si la encuesta se realiza en un barrio que favorece a la oposicion esa encuesta dara como ganador a la oposicion,,,,si la encuesta se hace en un barrio que favorezca a Chavez este seria en ganador en la encuesta.

    Creo que debemos dejar que ambos candidatos ofrescan sus discursos en igualdad de tiempo y espacio y al final vermos quien gana......

    Lo que menos me a gustado de este proceso es que no existan debates entre candidatos para que el pueblo pueda ver medidas y hechos concretos de la plataforma economica y politica de ambos candidatos.

    Viva la libertad de expresion en el mundo.

  • Julio Jorge dijo:

    Señor Ulises, nuestra democracia permite que cada cual, según piense, vierta sus opiniones libremente, yo vertiré la mía en respuesta a su correo.
    Cree Usted que el pueblo, los pobres de verdad de Venezuela, que son la gran mayoría en cualquier país del mundo, van a votar por un Capriles que ha expresado publicamente que eliminará de su proyecto pesidencial las misiones que realiza el actual gobierno de Chavez a favor, en su totalidad, de esa parte del pueblo?.
    Yo creo, y es mi opinión muy personal, que Ud. como cualquier otra persona puede expresa lo que desee, cuando lo desee, pero también creo que antes de hablar debe analizar, "de profundis", lo que va a decir.

  • Felicia Padron dijo:

    18 puntos solamente de ventaja? uy cuando yo lo digo, Chavez no gana estas elecciones

  • lay dijo:

    Julio Jorge..acasos e asusta por perder una misionsita.? siempre hay tiempo para lamer botas señor mio

  • Lourdes dijo:

    Cuente Comandante con el apoyo de los familiares de todos lo colaboradores de la salud en su patria, seguros de que Habra Presidente Chávez para rato, porque el que lucha por una causa justa vence y ese es usted. Viva Chávez, Viva Venezuela

  • Felicia Padron dijo:

    El pueblo cubano es el unico capaz de hacer posible el sueneo de un mundo mejor, las caracteristicas, las cualidades que posee el pueblo cubano son las cualidades que a Dios le gusta poseean los seres humanos, perosnas sencillas, que busquen el bien comun, que comparten prosperidad para todos, que las intensiones que albergan en el corazon sean sanas, limpias, nobles, transparentes, que sean un pueblo que vean la necesidad de estudiar de aprender para evolucionar la especie y hacer sociedades avanzadas, prosperas, lo que ha sucedido con el pueblo cubano es que es ignorante de la palabra que pueden usar como arma para continuar edificando la obra que Dios desea se edifique, el pueblo cubano es un pueblo que le agrada a Dios, que haya gracia ante los ojos de Dios porque es pueblo emprendedor, persistente y de posee un alto nivel de inteligencia y sabiduria, el pueblo cubano no esta solo, Dios le acompana siempre, pero el pueblo se limita a si mismo y aunque tienen ojos no ven, no leen el libro por el que debera el pueblo aprender el lenguaje universal para hacerse entender, mi opinion es que con probar no se pierde nada al contrario, conocer no ocupa espacio y libra a los pueblos de la ignorancia, no lo lean como religion, leanlo coo cultura y luego cada cual que saque sus propias conclusiones si creer o no creer en la existencia de Dios, pero leanlo y no se arrepentiran habran aportado con vuestro conocimiento mas fundamento al por que un dia unos revolucionarios emprendieron una revolucion y por que fueron apoyados por el pueblo, haganlo por el pueblo, conozcan la palabra de Dios y va y alguno llega a la conclusion que si alguien es socialista y aboga por el bienestar para los humildes, ese no es otro que Dios, Jehova de los ejercitos, que la ignorancia no les haga perder la batalla por el socialismo como modelo de sociedad perfecta, Dios es perfecccion y si este es su plan no ha de ser de otra forma que perfecto, presten atencion a mis palabras, si quieren decir que estoy loca que bien, lo acepto, pero al menos ustedes, el pueblo y todos los que una vez creyeron lucharon por el socialismo y aquellos que aun creen en silencio, deben darse esta oportunidad de conocer la palabra de Dios, lean sin juzgar, como si fuese una obra mas de cualquier obra literaria, conozcan lo que alli parece escrito y al final tendran el arma que usaran para la victoria final, por mi no quedo.
    Fidel tiene razon, se librara una batalla de ideas y tengo la certeza que el pueblo cubano la ganara, el pueblo cubano llevara la luz a los confines de la tierra donde los seres moran en tinieblas.

  • danny dijo:

    epa...xfa a los amigos venezolanos de la oposicion....no importa q no quieran las misiones....pero por lo menos aprendan a colocar la H en las palabras q la requieran.....

  • katana dijo:

    Alla quien se deje engañar por Capriles. Dice que va a convertir a todos los venezolanos en propietarios y yo le pregunto: Con cual varita magica?? es que dice lo que tenga que decir con tal de ganar y siempre contando con que la gente es lo suficientemente estupida para creerle.

  • Alexander dijo:

    Comandante le empiezo diciendo que tenga toda la serenidad del mundo, que estas elecciones son de usted y del pueblo venezolano, porque presidente como usted y el de nosotros no lo hay ni lo habrá en 21 siglos mas.
    Que viva Venezuelaaaaaaaaaa
    Que viva Cubaaaaaaaaaaaa

    Un abrazo mi comandante Chavez

  • Felix dijo:

    La diferencia debía de ser mucho mayor, los pueblos deben reconocer cuando los lideres luchan por ellos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también