Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirman que visita del Papa al Líbano comenzó de modo positivo

| 5

papa-libanoLos encuentros que el papa Benedicto XVI mantuvo hoy con las autoridades libanesas fueron "positivos" en su primer día de visita en el país, adonde ha llegado como "mensajero de la paz", afirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El viaje del Papa "comenzó del mejor modo posible y sus encuentros fueron positivos", aseguró Lombardi en una rueda de prensa en el hotel Fenicia de Beirut.

El portavoz reveló que desde su avión, antes de llegar a la capital libanesa esta mañana, el santo padre ya dio mensajes importantes sobre su visita en Oriente Medio.

Afirmó -según Lombardi-, que pese a la situación convulsa de la región, nunca dudó en hacer este viaje y que, de hecho, le animó más venir al Líbano como "mensajero de la paz".

En lo que respecta a la violencia en Siria, "Su Santidad señaló su rechazo al flujo de armas y dinero, y el deseo de la Iglesia de que cese la violencia y se reanude el diálogo de reconstrucción y reconciliación", dijo el sacerdote.

En cuanto a la firma de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio de 2010, Lombardi explicó que el papa vino a rubricar "un documento de valor para la iglesia y a señalar la importancia de la coexistencia islámica-cristiana".

Para el portavoz, el sumo pontífice quiere subrayar también con su viaje "la originalidad de la vida social, política y religiosa del Líbano, donde confía en el deseo de convivencia de sus dirigentes".

En opinión de Lombardi, la Exhortación "alienta al diálogo entre las diferentes comunidades y constituye un testimonio cristiano coherente por el bien de la sociedad".

"El Santo Padre tiene una actitud muy abierta hacia el diálogo interreligioso", agregó Lombardi, quien resaltó que Joseph Ratzinger se ha expresado, de modo firme, contra el fundamentalismo, ya que considera que "la verdadera religión respeta la dignidad de la persona".

En cuanto a la primavera árabe, Lombardi apuntó que el Papa se ha declarado a favor de las libertades, siempre y cuando este fenómeno sea bien explotado, apreciado y buscado para que sea por el bien de la sociedad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • epdi dijo:

    Es intolerable que usen la frase: "Su Santidad señaló su rechazo al flujo de armas y dinero" Hay que recordar una y mil veces que el Banco del Vaticano es el principal accionista de uno de las grandes empresas de armamento http://www.lamanchaobrera.es/?p=11354 Esto tenía que saberse en vez del padrenuestro.

  • david dijo:

    epdi tu comentario es cierto pero recuerda que los bancos viven de los accionistas y todos los bancos, (no hay ninguno) en cierta medida son accionistas de la industria armamentista.

    Por lo que dices de la principal oracion cristiana es una falta de respeto tuya hacia el cristianismo te estas metiendo en terreno peligroso, no sigan alentando el odio en las religiones el padrenuestro es sagrado para los cristianos.

  • epdi dijo:

    David, es cierto, tienes la razón y me disculpo por eso. Una cosa es la religión y otra los dirigentes corruptos de algunas religiones. Una vez más, pido disculpas.

  • Respetuosa dijo:

    Medité mucho antes de enviar este comentario si valía o no la pena refutar sandeces. Búsquese un solo medio serio que haya sostenido esta villanía tras haber sido divulgada por algunos blogueros que, en el mejor de los casos, saciaban así el insano odio que profesan hacia un pilar de su cultura y buscan, a la vez, disfrutar de sus quince minutos de fama.

    Desmentido otro ataque a la Iglesia: Vaticano no es accionista de fábrica de armas
    (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37834)

    REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias).-La empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta desmintió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas y calificó de "engaño" el rumor que ha circulado al respecto durante los últimos meses en Internet.

    En comunicación con ACI Prensa el 1 de agosto, a través de la red social Twitter, un representante de la división estadounidense de Beretta recordó que esta empresa ya ha respondido al rumor en un comunicado en italiano, donde "negó el chisme, proveyendo la lista de accionistas".

    En efecto, el comunicado fechado en febrero de este año, firmado por Luisa Achino, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Fabbrica d'Armi Pietro Beretta, que el funcionario estadounidense remitió a ACI Prensa, indica que "en relación con los informes difundidos en los últimos días acerca de la composición de Beretta Holding, la empresa niega firmemente que el IOR o empresas relacionadas con él sean parte de los accionistas de la compañía o sus subsidiarias".

    "Beretta Holding, que controla un grupo de empresas, principalmente activas en el deporte, la caza y la recreación, es una empresa propiedad de la familia durante 15 generaciones", escribió Achino.

    ACI Prensa también contactó a José Rodríguez Nuñez, autor del escrito "¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo?", en el sitio web Nistido.com, de donde otros blogs y medios de comunicación en español copiaron la información, y le consultó sobre las fuentes que usó para sustentar su acusación.

    Rodríguez Nuñez respondió escuetamente que "no es acusación como piensas, todo está escrito ahí y las fuentes están al final en el post".

    En su texto, el bloguero escribió que (sic) "tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano".

    Al final de su post, sólo consigna un enlace a otro sitio web que contiene más mentiras sobre la Iglesia, pero no hace mención alguna a la supuesta relación entre el Vaticano y la fábrica de armas Pietro Beretta.

    Otro recurso utilizado por diversos medios anticlericales para vincular a la Iglesia Católica con el comercio de armas, y con la que Rodríguez Núñez ilustró su post, es una fotografía del Arzobispo Emérito de Varsovia, Cardenal Józef Glemp, sosteniendo un rifle Dragunov SVD, de fabricación soviética.

    La fotografía fue tomada durante una visita del Cardenal Glemp al museo estadounidense de la Guerra Fría.

    Al responder en Twitter a otras personas que acusaban la supuesta relación entre Beretta y el Vaticano, el representante estadounidense de la fábrica de armas les pidió que muestren fuentes y pruebas, y les exhortó a que "no crean todo lo que leen".

  • epdi dijo:

    Respetuosa, estoy plenamente de acuerdo con usted, de hecho ya me disculpé. Espero me entienda. Un saludo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también