- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Afirman que visita del Papa al Líbano comenzó de modo positivo

papa-libanoLos encuentros que el papa Benedicto XVI mantuvo hoy con las autoridades libanesas fueron "positivos" en su primer día de visita en el país, adonde ha llegado como "mensajero de la paz", afirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El viaje del Papa "comenzó del mejor modo posible y sus encuentros fueron positivos", aseguró Lombardi en una rueda de prensa en el hotel Fenicia de Beirut.

El portavoz reveló que desde su avión, antes de llegar a la capital libanesa esta mañana, el santo padre ya dio mensajes importantes sobre su visita en Oriente Medio.

Afirmó -según Lombardi-, que pese a la situación convulsa de la región, nunca dudó en hacer este viaje y que, de hecho, le animó más venir al Líbano como "mensajero de la paz".

En lo que respecta a la violencia en Siria, "Su Santidad señaló su rechazo al flujo de armas y dinero, y el deseo de la Iglesia de que cese la violencia y se reanude el diálogo de reconstrucción y reconciliación", dijo el sacerdote.

En cuanto a la firma de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio de 2010, Lombardi explicó que el papa vino a rubricar "un documento de valor para la iglesia y a señalar la importancia de la coexistencia islámica-cristiana".

Para el portavoz, el sumo pontífice quiere subrayar también con su viaje "la originalidad de la vida social, política y religiosa del Líbano, donde confía en el deseo de convivencia de sus dirigentes".

En opinión de Lombardi, la Exhortación "alienta al diálogo entre las diferentes comunidades y constituye un testimonio cristiano coherente por el bien de la sociedad".

"El Santo Padre tiene una actitud muy abierta hacia el diálogo interreligioso", agregó Lombardi, quien resaltó que Joseph Ratzinger se ha expresado, de modo firme, contra el fundamentalismo, ya que considera que "la verdadera religión respeta la dignidad de la persona".

En cuanto a la primavera árabe, Lombardi apuntó que el Papa se ha declarado a favor de las libertades, siempre y cuando este fenómeno sea bien explotado, apreciado y buscado para que sea por el bien de la sociedad.

(Con información de EFE)