Imprimir
Inicio » Noticias  »

Campaña de Capriles sufre golpe con la retirada de 4 organizaciones

| 15
capriles_radonski1

líder opositor Henrique Capriles

La candidatura de líder opositor Henrique Capriles con vistas a las elecciones presidenciales del próximo mes, sufrió hoy un nuevo golpe con la retirada del respaldo de cuatro organizaciones que hasta ahora lo apoyaban.

Representantes de los partidos Unidad Democrática, Piedra, Manos por Venezuela y Cambio País acudieron este martes al Consejo Nacional Electoral para oficializar esa decisión, en la confirmación de los insistentes rumores sobre una quiebra de la unidad en los sectores opositores.

Capriles, elegido en comicios primarios en febrero pasado como candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contaba con el respaldo de 22 partidos, principalmente los tradicionales Acción Democrática, Copei, Un nuevo Tiempo y Primero Justicia, así como otros minoritarios.

Desde hace varias semanas, testimonios diversos sugerían la existencia de descontento en las filas opositoras debido a la estrategia de exclusión desarrollada por Primero Justicia, partido que lidera Capriles, en relación con el resto de organizaciones integradas en la MUD.

Ese enfado fue atribuido sobre todo a dirigentes de Acción Democrática, formación de tendencia socialdemócrata que durante cuatro décadas se alternó con Copei para el gobierno del país, hasta que Hugo Chávez asumió la presidencia de la República en enero de 1999.

Pero el disgusto y la irritación iniciales se ha convertido en disidencia, sobre todo a partir de que se fue conociendo el plan real de gobierno, de abierto carácter neoliberal, que sería aplicado por el candidato en el caso de que ganara las elecciones del 7 de octubre, algo descartado por casi todas las encuestas.

En agosto último, el dirigente opositor y exgobernador del estado de Anzoátegui David de Lima denunció ese programa y calificó de alarmantes varios de sus puntos, y opinó que de aplicarse conduciría el país a una guerra civil.

A finales de ese mismo mes, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, también se pronunció públicamente contra el programa y, al igual que Ee Lima, llamó a no votar por Capriles.

Estos antecedentes parecen haber influido en la decisión anunciada hoy por las cuatro organizaciones de retirar el respaldo a Capriles, y Leonardo Chrinos, integrante del partido Piedra, la atribuyó a que el Comando de campaña opositor no los tenía en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Consideramos que hay una mayoría en el país que quiere vivir en paz y en democracia, afirmó en una alusión implícita a los peligros de la eventual aplicación del programa opositor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    ¡Vaya! esto es muy interesante… ¡Así que algunos personajes importantes en la oposición venezolana son capaces de reconocer problemas que afectarían a las mayorías! Esto es relevante, creo que sería bueno realizar un artículo más abundante sobre el tema.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Buen momento para el PSUV… deben aprovechar y tratar de ganarse a estas organizaciones quizás haciendo algún tipo de acuerdo de participación en el gobierno. La oposición está cada día más desmoralizada y no hay que relajarse pues pueden poner las cosas bastante feas en un abrir y cerra de ojos.

    Salu2

  • Enrique dijo:

    Las ratas abandonan el barco antes de hundirse.

  • roda dijo:

    increible se le esta quedando la campana sola a capriles ,chave gana en los comicios o en las milicicias

  • JOSE dijo:

    Son 3 gatos y medio, no hace verano una golondrina.

  • Julio Jorge Torres dijo:

    Este no coje ni pa el chicle!!

  • juan castro dijo:

    !Viva Chávez CA%·&&&% !Viva Venezuela y su pueblo revolucionario!!!!!

    Con saludos

  • riera2348 dijo:

    Siempre me pregunto ¿PDVSA no era Estatal, entonces con los Gobiernos anteriores e incluso antes del Paro Petrolero a donde iba a parar el Dinero de es Estatal? Ahora se ve, ahora se siente, están los resultados que a todos les beneficia incluso a los pequeños, medianos y grandes Empresarios al tener más acceso la población a trabajo, dinero circulando y bienestar. Pues que otra cosa necesita todos. ¿Hay otro modelo Económico, Social y Político que beneficie a todos incluso a los grandes empresarios?
    ¡Ya no me queda cerebro para pensar que es lo mejor!

  • próspero dijo:

    Pobre Capriles!

    La derecha venezolana está desquisiada. Lamentablemente, han manipulado tanto a sus seguidores, a través de los medios de comunicación a su servicio, que cualquier cosa que pusieran como candidato, tenían la convicción de que sus acólitos votarían ciegamente por él. Así fuese un «cochino de monte».

    La derecha en Venezuela, se encuentra acorralada. El problema, para ellos, es que no se han dado cuenta que el pueblo ha crecido en Conciencia. Un pueblo consciente, es libre. No puede ser manipulado, ni engañado. Simplemente, es.

    Ha llegado la hora para Venezuela. El mundo tiene sus ojos puestos sobre ella. Nucho habrá de aprender de sus experiencias.

  • andres dijo:

    En Ingles, el idioma oficial de este grupo (por los tramites que tienen que hacer al telefono con Washington), MUD significa «barro» osea, turbio.

  • joaquin dijo:

    jajaja,mierdiles se esta quedando en cueros.

  • Erwin REGIS dijo:

    La verdad siempre se impone, a pesar de los pesares Venezuela Va y Va bien
    Viva Chávez y su valeroso pueblo! , las ratas pa la alcantarilla…
    Saludos a todos

  • maikelm dijo:

    En el primer párrafo del artículo dice refiriéndose a uno de los partidos «Unidad Democrática», es así o es Acción Democrática, o es que son dos. No me queda Claro. Solo se que si es AD es un golpe demoledor para una campaña que nadie cree que pueda ganar. La verdad es tan mala que ni los que no están con Chavez se la creen.

  • reiby dijo:

    !que clase plasta de mierda el Capriles este.!

  • YAMI dijo:

    Chavez Gana por que si

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también