Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Recientes explosiones en refinería de EEUU no existieron para los grandes medios

En este artículo: Accidente, Chevron, Estados Unidos, Petróleo
| 24
El 7 de agosto de este año en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios, en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4, cuando un equipo de inspección descubrió una fuga creciente.

El 7 de agosto en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios, en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4.

En Estados Unidos, la refinería más grande de Chevron ardió en llamas hace poco. Sus operaciones quedaron seriamente limitadas, el suministro de gasolina se vio afectado. Algo similar pasó en 2007.

El 7 de agosto de este año en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4, cuando un equipo de inspección descubrió una fuga creciente. Más de 900 personas necesitaron atención médica, según Democracy Now.

Según la agencia de manejo de emergencias de California, fueron arrojados al aire ácido sulfúrico y dióxido de nitrógeno. Ubicada a 16 kilómetros al noreste de San Francisco, esta refinería de Chevron produce gasolina, jet fuel, diesel y lubricantes.

Las unidades de destilación de crudo se dañaron, lo que tomaría meses de reparación. Las operaciones estaban severamente limitadas. Además señalan que cualquier ligera interrupción en la producción afectaría el suministro de gasolina en la costa oeste.

Un incendio similar a éste, sucedió allí en enero de 2007, que arrojó dióxido de azufre y otras sustancias tóxicas al aire. Analistas señalaron que para Chevron sería difícil conseguir reemplazo de petróleo en un mercado tan pequeño.

Luego, el 4 de marzo de 2010, cinco personas perdieron la vida por múltiples violaciones a los parámetros de seguridad en la planta 9 de la petrolera de Estados Unidos, Tesoro Corp, ubicada en Anacortes, a 70 millas al norte de Seattle. Una explosión e incendio sacudieron la localidad. El accidente fue el mayor desde 2005 en una refinería de BP, en el estado de Texas. Dejó un saldo de 15 fallecidos y 170 heridos.

Una refinería Tesoro Corp., incluyendo una llama de gas quemado que es parte normal de las operaciones de la planta, se muestra Viernes, 02 de abril 2010, en Anacortes, Washington Un incendio durante la noche y la explosión en la refinería dejó al menos tres personas que trabajan en la planta.

La refinería Tesoro Corp.en Anacortes, Washington Un incendio durante la noche seguida de una explosión en la refinería dejó al menos cinco muertos entre los trabajadores de la planta. Foto: AP

Tesoro fue multada con 12 mil dólares y en la investigación se encontraron 17 faltas serias de seguridad y graves violaciones de salud. El incendio ocurrió en la zona de naftas de la refinería. BP fue multada con 50 millones de dólares y sólo pagó 13.

El tratamiento a estos hechos en Estados Unidos contrasta con el ofrecido al accidente en la refinería de Amuay, de Venezuela, que ha generado titulares de primera plana en todo el mundo y análisis tendenciosos contra el gobierno bolivariano, al punto de comparar este hecho con la explosión en la planta nuclear de Chernobyl. Como afirma hoy Angel Guerra en La Jornada, "se han empleado a fondo en la telaraña mediática para crear la percepción de que su origen está en la negligencia e incapacidad del gobierno del presidente Hugo Chávez".

(Con información de La Iguana.TV/ Cubadebate)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    ... y entonceeeeeeeeeees? .... lamentable igualmente, pero qué es mas condenable ante accidentes de este tipo, psssss silencio, o darle frente al problema con toda la carga de humanismo que ello requiere.

    Qué tóxicos son estos gringosssssss.

  • Guido Linares Jofre dijo:

    Una ves mas las evidencia de la libertade expresión y manipulación de las noticias al favor de los intereses de los millonarios, No nos sorprende siempre ha sido así,EEUU que son para el mundo el paradigma de los derechos humanos y de la libertad de prensa con su maquinaria y aliados, a convenienvia son los violadores mas grandes del mundo de los derechos humanos y de la mainpulación de la información haciendo montajes falso, y repitiendo mil veces una mentira hasta que el pueblo norteamiricano es engañado y se las cree. Ejemplo la invación a IRAQ se produce por poseer el arma nuclear-al cabo del tiempo siempre se les descubre.
    que verguenza Cuba que lucha pro la vida en todos el mundo llevando salud y eduacacio a muchos pueblos inclusive a pobres de EEUU-está en la lista de paises terroristas -mentirosos y doble moral siempre ha sido su politica contra Cuba, si hay un Italiano muerto pero por bombas asesorados de la mafia-ahi esta el mayor terrorista del mundo -Luis Posada Carriles-se vanagloria en Maimi por la voladura de un avión de Cubana, conocido como el crimen de Barbado.

  • joaquin dijo:

    yo no encuentro nada grave en que se publiquen los incendios y consecuencias en cualquier refinería u otro lugar,pero no deja de ser tendencioso que solo resalten los daños en aquellos países no afines a la política de EEUU. y ojala y el gobierno del presidente Hugo Chavez Frias,lance una investigación a fondo pues al ser su gobierno mal mirado por el cabecilla del imperialismo mundial, fácilmente puede haber sido sujeto de un acto terrorista mediante sabotaje.

  • eusebio portillo dijo:

    Asi es la informacion enel mundo libre, occidental y cristiano, aqui en uruguay , se hace necesario, sancionar una autentica ley de medios, para poner en evidencia, la omision de los medios yla actitud politica , flechada, hacia los grandes intereses de los poderosos

  • Chacho el muchacho dijo:

    No se, pero me parece que la imágen número 1 reseña todo lo contrario de lo que habla el artículo. Se puede apreciar que es una captura de una emisión de TV de la cadena ABC, que además es en vivo y que es en horario estelar 9:00 PM.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Las refinerías de petróleo son lugares donde lo más que se cuida es que no se produzca un incendio por el grado de peligrosidad que eso entraña. En los años 70 del siglo anterior, formaba parte de la Brigada 23 de Construcción Industrial que acometía la construcción de la planta desulfurizadora de crudos de la refinería Ñico López, de Regla. Esta planta se erigía en un área de unas tres o cuatro hectáreas que colindaba por un lado con la Planta 3 de la refinería, por otro con el pueblo de Regla y con la bahía donde estaban los muelles de atraque de los barcos tanque. Mi trabajo entonces era de topógrafo al frente de la comisión de estudios, que en pocas ocasiones tuvimos que desarrollar nuestro trabajo dentro de la refinería, y cuando lo hacíamos, era bajo estrictas medidas de seguridad, como la prohibición de fumar (habían lugares para eso), muy lógico en un medio tan explosivo, y no se nos permitía ni dar un martillazo si no se había inspeccionado el lugar de trabajo para detectar ausencia total de gases. Hubo días que no se pudo desarrollar el trabajo asignado porque había gases en el ambiente.
    Un día de esos, se había producido un derrame de combustible en la Planta 3 durante la madrugada, que corrió por una zanja de drenaje entonces existente en el mismo límite del área donde construíamos, y los gases se extendieron por todo el sistema de drenaje soterrado del lugar de la construcción sin que se notara o alguien avisara del peligro latente que había. En el área de construcción no se hacían pruebas para detectar la presencia de gases.
    Poco después de las siete de la mañana, un compañero prendió una antorcha de corte… y nuestra área de trabajo se convirtió en un infierno que afortunadamente no interesó a la planta vecina, lo que hubiera podido ser catastrófico. Lo primero que se incendió fue la zanja de drenaje que llegaba hasta el mar, y acto seguido, fueron explotando, uno a uno, todos los registros del sistema de drenaje. Como una docena de ellos. Sobre el primero que explotó, el más cercano a la zanja incendiada, se había colocado unas letrinas que volaron hechas pedazos y donde, por suerte, no había alguien. Lo último que explotó fue un tramo de conducto soterrado que estaba junto a la cerca que limitaba la construcción, junto a la calle donde se levantaban las casa de vivienda que daban el frente a la obra. No hubo heridos, solo algún lesionado leve. No hubo quien no corriera a “sálvese quien pueda” aquella mañana. Varios trabajadores de la brigada, jamás regresaron a ese lugar por el tremendo susto que nos metimos todos. Se notaba cuando entrábamos a las taquillas y veíamos ropas y zapatos de salir que nadie tocaba. Por suerte la cosa no pasó del susto y de pocos daños materiales. A algunos no se nos quitó las diarreas por varios días.

  • Lucilo dijo:

    Estos casos no son un ejemplo de libertad de expresión. Es de libertad para ocultar. Por eso bien se dice que la sociedad norteamericana está desinformada a pesar de las grandes posibilidades tecnológicas para que sea lo contrario.

  • mat47 dijo:

    Yo lo lei en la prensa, lo vi en la noticia de la Tv, ademas se comento que esto habia sido motivo del aumento de la gasolina en las ultima semana.Aqui la prensa publica lo que es de interes a la poblacion y puedes ver la noticias con ambos enfoque cosa que en otros paises no estan autorizados para publicar

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si,por supuesto,naturalmente que la ABCNEWS,esta presentando el accidente,pero el articulo es mas que una simple presentacion,el articulo se basa,en que se a hecho mas escandalo y se le a SATANIZADO mas,el accidente de Venezuela,que el de la compañia gringa,por favor interpreten. No olvidemos que la DICTADURA MEDIATICA MUNDIAL,esta inexorablemente al pie de la DICTADURA IMPERIALISTA.

  • EL LORY dijo:

    Esta es la LIBERTAD DE EXPRESION A LO OCCIDENTAL " MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO"
    ? Con que MORAL son capaces de señalar a OTROS?

  • rosa dijo:

    Hola no querendo ser injusta pero portugal deveria de tomar assim um susto pois aqui nn se puede viver com el custo da gasolina, que se paga a 1.64€, o que fica carissimo, enquanto nesses paises, ano passo fui de férias á Venezuela, e fiquei adimrada a gasolina era a 0.13 bolivar,

  • rosa dijo:

    Hola al querer ser injusto pero portugal debe tomar forma un susto porque aquí nn puede vivir con el costo de la gasolina, que rinde € 1,64, lo que es en esos países, carissimo, mientras que el paso de los años se fueron de vacaciones a Venezuela, y yo estaba adimrada la gasolina fue de 0,13 Bolívar,

  • Chacho el muchacho dijo:

    Estoy de acuerdo con Ud Sr Jorge L Guerrero, pero solo en parte.

    Es muy cierto que la DICTADURA MEDIATICA MUNDIAL, está inexorablemente al pie de la DICTADURA IMPERIALISTA, como bien Ud dice pero:

    ¿Cree Ud que el título de este Artículo Periodístico "Recientes explosiones en refinería de EEUU no existieron para los grandes medios" está bien puesto?

    Porque si es así entonces la 1ra foto lo desmiente TOTALMENTE.

    Analicemos:

    1ro Es una captura de TV hecha sobre una noticia dada por una de las mas grandes cadenas televisivas de EEUU.

    2do Muestra perfectamente lo que está sucediendo "en vivo"

    3ro Se emitió, como bien se puede observar, en horario de máxima audiencia 9:00 PM

    ¿Así y todo Ud dice que interpretemos?

    ¡¡Interprete Ud!!

  • salvador sanchez galo dijo:

    Este despliegue de la noticia en relacion de la explosion en venezuela, es una campaña planificada por la politica imperialista de Estados Unidos, con el objetivo de incidir en el resultados de las elecciones en Venezuela.
    Los Imperialista se van a quedar hueliendo el dedo ya que el señor Chavez va resultar victorioso de calle.

  • lazaro ihosvany dijo:

    saludos

    Lamento informarles que aqui en USA las cadenas de television no mencionaron los incendios en Venezuela por dos razones logicas

    #1=La convencion Republicana (evento importante para el Pais)

    #2-Huracan Issac en New Orleans donde se preparaba todo un estado para evitar lo que paso con Katrina......

    Los unicos medios que si le dieron cobertura de punta a cabo a el incendio en Venezuela fueron las cadenas de television de habla en Español.........los Norte A mericanos ni se enteraron del hecho.

    Mi comentario solo pretende dar una vision de como se transmitio estos dias en la television del norte.

    Saludos a todos.

  • Amauris dijo:

    Por supuesto el tratamiento de la noticia tiene que ser diferente porque sin duda las consecuencias fueron distintas. Les recuerdo que en el accidente de venezuela murieron casi medio centenar de personas!!!.
    En mi opinion veo este articulo vacio y sn sentido. Este no es el mejor ejemplo si se quiere cuestionar la imparcialidad de los grandes medios de informacion.

  • antonio dijo:

    Asumo que está noticia que se publica ahora por Cubadebate esté relacionada intencionalmente con el reciente incendio de la refinería Venezolana de Amuay, donde a pesar de ser un siniestro de grandes dimensiones, el gobierno Venezolano dio muestras de organización y control de la situación y sus principales líderes - a pie de obra incluso - se han ocupado permanentemente de la situación y de la atención a los familiares de las vísctimas. Esas son las cuestiones que hay que resaltar - opino yo - e incluso denunciar públicamnete si la mano del imperio está detrás de todo eso - algo que no me extraña, pero para nada hacer contranoticia de los incendios que han ocurrido en las refinerías de EUA y el nivel de divulgación que han tenido. Resaltar la paja en el ojo ageno, jamás será la solución a nuestros problemas.
    100% de acuerdo con el comentario de Chacho el muchacho respecto a la gran contradicción existente entre el header de la noticia y la primera de las fotos publicadas.
    Slds

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Chacho,mire parece que no entiendes muy bien,pero el INTERPRETEN a que me refiero,no es a la visualizacion de la noticia,es a que se le hecho mas lodo a la refineria bolivariana,tipico de la famosa satanizacion del imperio,entiendo claro y asi lo dejo saber que alli estaba presente la ABCNEWS,pero eso fue todo,le aseguro que dentro de 20 años se hablara mas de la falla bolivariasna,que de la falla gringa,es hay donde hago incapie en INTERPRETEN,GRACIAS.

  • lazaro ihosvany dijo:

    Jorge....saludos

    compadre no creo que en 20 años se hable de nada de esos incendios,,,al paso que van las cosas en 20 años vamos a estar ( ??????????)

    Nadie sabe como vamos a estar dentro de 20 años........de la misma forma que nuestros padres y abuelos jamas imaginarian una Cuba con tantas familias separadas....OJOS.......POR EL MOTIVO QUE SEA.

    NO TODO ES POLITICO O POLITICA.

    SALUD Y SUERTE A TODOS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lazaro,sin dudas que el mundo estara dentro de veinte años,mas cerca de su destruiccion,con un imperio tan depredador,de eso no me cabe dudas y cada 20 años mas meno,ellos desclasifican sus patrañas,que esto no es precisamente el caso pero,para que tengas idea que si se hablan de cosas pasada,cuando ellos liberan sus secretos,te repito no es el caso,como para nada es el caso que nuestros abuelos,se imaginaran una cuba con familias separadas,pero estamos muy lejos de ser en ese campo ejemplo ,ya que mas separada que las familias mexicanas,nadie los supera y espero que tampoco los abuelos mexicanos se imaginaran semajante separacion,saludos.

  • patriota dijo:

    La derecha vaezolana no solo es ignorante si no que tambien majadera y pendeja.........AYYYYYYYYY SOLO EN VENEZUELA SE DAN LOS ACCIDENTES EN LAS REFINADORAS........

  • miron dijo:

    Señores, déjense de comer de lo que pica el pollo que la censura mediática está en todas partes....aquí también....A ver, por qué aquí no se sigue con interés la actividad diaria del CURIOSITY (robot depositado en Marte por la NASA)....es un logro de la inteligencia humana y sin embargo aquí ni se habla del tema como debería ser....Aquí todo se convierte en política...jeje...y eso que están contra el terrorismo mediático....

  • Hendris Manuel dijo:

    Jorge LGuerrero, tienes razón en tu penúltimo comentario pero te faltó precisar DONDE se hablará más. Dices que en 20 años se hablará más sobre la falla Bolivariana ALLÁ, ¿pero ACÁ dentro de 20 años de qué se hablará más? es una guerra mediática hermano, parte y parte. Nosotros hablamos de allá TODOS LOS DÍAS y casi nada de acá, ellos hacen lo mismo. La libertad de prensa no es tan libre, se hace con los intereses del poder que reine en ese instante. Un saludo

  • andres lopez dijo:

    los terroristas isis estan operando en san Antonio texas con los incendios
    a los apartamentos de housin attority

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también