Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela: contrarrevolución alborotada

| 10

La trágica explosión en la refinería de Amuay en Venezuela ha creado una conmoción nacional que está siendo manipulada descaradamente por el imperialismo y la derecha con fines electoreros y subversivos. Haciendo las veces de peritos investigadores, fiscales y jueces sus voceros se han empleado a fondo en la telaraña mediática para crear la percepción de que su origen está en la negligencia e incapacidad del gobierno del  presidente Hugo Chávez.

Recién conocida la noticia, Henrique Capriles Radomsky, uno de los líderes golpistas de 2002 y candidato de Washington a la presidencia, culpó a la autoridad y emitió su dictamen técnico: "las cosas no se hacen bien". Insinuó que también tenía responsabilidad en las inundaciones producidas por el huracán Isaac y el desplome de un puente. Por cierto, todo indica que el mantenimiento no tiene nada que ver con lo ocurrido y a juzgar por el mal disimulado regocijo de la derecha después de decenas de muertos y heridos hay derecho a sospechar que si no se trató de un sabotaje, algo así estaba buscando a escala de la sicología social para lanzar  una ofensiva contrarrevolucionaria.

No debe olvidarse su ADN antidemocrático y falta de escrúpulos. En 2002, sin importarle el doloroso costo humano y económico que ocasionaría, puso en práctica una descomunal escalada subversiva: paro patronal, golpe de Estado y paro petrolero. Derrotada por el pueblo y los militares patriotas, no demoró en volver a las andadas aprovechando el clima único de libertades políticas instaurado por la revolución bolivariana. Qué lejos del hostigamiento y represión a los opositores de los gobiernos anteriores proclamados por Washington ejemplo continental de democracia. Vendrían las marchas clasemedieras y luego de los niños bien, unidos a actos de violencia en las calles -las guarimbas- por grupos previamente entrenados. Todo dentro de un proyecto de guerra de cuarta generación. Son diversos los trucos que ha utilizado la oposición incluyendo la declaración reiterada de que ha sido víctima de fraude en los procesos electorales más observados del planeta y por eso mismo llegó al extremo de no presentar candidatos a diputados en 2005, que le costó  quedarse cinco años fuera del legislativo.

En estos trajines, el imperialismo y la contrarrevolución por él dirigida siempre han usado como instrumento principal el aparato de guerra sicológica local(casi todos los medios privados) e internacional, en el que destacan los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa,  los consorcios televisivos de América Latina, Estados Unidos y algunos de los más importantes de Europa. El linchamiento de Chávez por esa jauría ha sido constante aunque arreció a principios de este año al acercarse las elecciones y se redobló desde que se vio la considerable ventaja que llevaba en la intención de voto. Pero ha experimentado una intensificación desde que se produjo la explosión en Amuay y ofidios mediáticos como el Grupo Prisa y CNN vierten veneno sin límite.

Las encuestas dan a Chávez como amplio ganador en las elecciones a celebrarse en 5 semanas(7/10). Su propia reacción enérgica, inmediata y solidaria y de sus colaboradores ante el suceso de Amuay confirma la razón de ese apoyo.  Pero voces respetadas como las del veterano periodista y ex presidente José Vicente Rangel, han revelado que existe un plan subversivo para crear descontento en el seno de la fuerza armada, desconocer el resultado electoral alegando fraude y acto seguido movilizar a la calle grupos de choque encargados de provocar enfrentamientos violentos y derramamiento de sangre. En Venezuela existe aún  una franja importante de población creyente de las bocinas oligárquicas e intoxicada, además, por los viejos y nuevos prejuicios anticomunistas y racistas y la fascinación por el Miamiam way of life, ya insostenible debido a la magna crisis económica pero vivo en su imaginario.  No extrañaría que la contrarrevolución intentara usarla de nuevo como carne de cañón.

En todo caso, existen evidencias de que está en marcha la creación desde ahora de un escenario poselectoral propiciatorio de la contienda civil, el caos y la intervención yanqui. Para controlar la mayor reserva de petróleo conocida del planeta y destruir el sostenido proceso de unidad e integración de América Latina y el Caribe,  el imperialismo no tiene otra opción que derrocar a Chávez. De ahí la importancia excepcional del 7/10. Ojo pelao, diría un venezolano.

Twitter: aguerraguerra

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anne marie dijo:

    NECESARIO ES VENCER !!! Y VENCEREMOS A LA CANALLA.
    ESTAMOS PREPARAD@S. UNIDAD, UNIDAD! CONCIENCIA Y LEALTAD CON LA PATRIA Y NUESTRO LIDER COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ!
    ¿ QUIÉN DIJO MIEDO???

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Está claro que los cubanos estamos con Chávez y Evo, y cualquier otro presidente progresista de la región, pero eso no nos da la libertad de inmiscluirnos insistentemente en asuntos internos de sus países, más aún conociendo el poder de convocatoria de ambos y la facilidad con que sortear problemas es bueno dar nuestra opinión, de ser necesario, no creo que sea el caso ellos saben que los respaldamos aunque no ciegamente; Inclusive el supuesto golpe de estado a Obama constituye su problema, personalmente no creo que sea la forma de poner fin al imperialismo, debemos aprender a respetarnos en nuestras diferencias hasta a nuestros enemigos para que nos respeten a nosotros.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Seguramente que fueron ellos la derecha facista dirigida por Estados Unidos las que iniciaron el incendio, porque ha ellos como a Estados Unidos no les importa sacrificar al pueblo con tal de coneguir lo que quieren. Eso lo sabemos nosotros los latino americanos que hemos sufrido golpes de estado segun ellos para salvar la democracia pero nunca lo han logrado al reves nos han impuesto dictaduras que han eliminado todo lo que se llame democracia, derechos humanos, libertad de expresion y prensa. Por eso el pueblo venezolano debe creer en su presidente Chavez y luchar contra Estados Unidos y la derecha facista venezolana.

  • Enzo Ciccarino dijo:

    Lo de siempre... un plan preparado por los EEUU , una operacion de falsa bandera, como ha sucedido , como sigue sucediendo a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta, por la elite que lo gobierna mediante el uso de la fuerza, por un grupo de enfermos mentales que poseen el poder economico y militar para seguir sometiendo a las naciones, a las personas. No se hasta cuando, pero si puedo decir que en la medida en que haya cada vez mas personas informadas de que todo lo que sucede, desde terremotos, huracanes, sequias, guerras, hambre, los llamados " atentados terroristas " ( planes ejecutados por los paises occidentales )en la medida que la gente despierte y se de cuenta quien gobierna el mundo y con que fines lo gobierna, solo entonces podremos parar a estos enfermos de mente, de cuerpo y de alma. Denunciandolos y poniendolos en evidencia frente al mundo entero.

  • miguel dijo:

    JULIO CESAR...Muy instructivo, ÉTICO, e !INGÉNUO! comentario....será real lo que planteas?...bueno veremos...Solo recuerda que TODA las informaciones en este mundo, aunque no te parezca, la controlan 4 familias poderosas...si 4 familias poderosas, UNIDAS a los servicios secretos de OCCIDENTE para continuar con la guerra sucia de 4ta generacion contra apenas 8 paises !disidentes!, que por supuesto derrocarán sus procesos revolucionarios mas temprano que tarde...entonces hijo mio...Te parece que es inmiscuirnos en los ASUNTOS INTERNOS de Venezuela ,Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Iran,etc,etc cuando levantamos la voz y denunciamos estas atrocidades?...Crees realmente que tenemos derecho a la defensa?...-Tendremos derecho a agruparnos los miembros de la Izquierda, para defendernos de tanta , masiva y vulgar injerencia?....creo que no lo entiendes ...te parecemos individuos paranóicos, cuando denunciamos....está bien.. pero así es la batalla actual ....

  • Pedro dijo:

    Si no fuese porque en Venezuela se encuentran miles de colaboradores nuestros en distintas esferas, que la única sede diplomática asediada, grosera y peligrosamente provocada cuando el golpe de Estado fuese la nuestra; si no fuese que somos segundo a segundo endemoniados y empalados por los medios de la derecha venezolana; si no fuese porque según el legado de Bolívar y Martí somos un haz de pueblos con un mismo destino; si no fuese porque al imperialismo y a la contrarrevolución no se les puede dar "ni un tantico así", entonces yo estaría de acuerdo en que no opinásemos sobre el tema.
    Pero resulta que la suerte de Venezuela es la suerte de todos nuestros pueblos y seriamos los más idiotas del mundo, si dejamos que arrasen a nuestros amigos y con ellos a nosotros y quedemos con la boca cerrada, "porque nos entrometemos en sus asuntos internos". No es entrometerse, es defender a nuestro compañero en cualquier circunstancia y vía que se establezca para la batalla. Todo lo otro tiene para mi un solo nombre- ingenuidad. Recordar que con tal tipo de enemigo, no cabe la caballerosidad, solo cabe darle palos donde le duela. Dejemos la caballerosidad para contrarios que sepan de honor, porque estos son unos bandidos.

  • Miriam dijo:

    Como siempre buscando el modo para buscar falsas justificaciones, los venezolanos tienen que saber cuales son los propósitos del imperialismo y la derecha que pretenden convertir la tragedia en la mejor forma para desacreditar al presidente Chávez, son unos descarados.

    Los cubanos apoyamos a Chávez

    Chávez no se va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • joaquin dijo:

    sr:Julio Cesar, la opinión de un periodista no es un acto de intromisión en asuntos internos de nación alguna.en cambio,su comentario si es muy tendencioso y afín a los intereses del imperio.

  • pablo perez dijo:

    bolivarianos hay que estar con los ojos bien abiertos,porque los enemigos del proceso encabezado por el presidente Chavez en Venezuela no descansaran de torpedear su desenvolvimiento exitoso y les pondran muchos traspies con la lengua mentirosa y con los hechos contrarios al proceso actual,para justificar lo injustificable, asi que el dia 7, 0 del 12 a salir a que boten por el mas humano de los hombres en este momento en la hermana venezuela bolivariana que es el indiscutible y bien querido popularmente por su pueblo Hugo Rafael Chavez Fria,abajo los egoistas reaccionarios

  • Raisa dijo:

    BRAVO!!! por Pedro, su comentario es genial y muy real, como dijera el Chè, "al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asì" y como dice Pedro que la suerte de Venezuela es la suerte de todos nuestros pueblos.... y por tanto debemos defendernos y defender a Venezuela de toda la polìtica sucia y desestabilizadora conque quieren minar al pueblo venezolano contra su Presidente. Pues como comentè ayer no tengo duda alguna que lo ocurrido en la refinerìa mas importante de Venezuela estè la mano siniestra del imperialismo, escondida detràs de los llamados "grupos opositores" que no les interesa las vidas humanas, pues tenemos muchos ejemplos de estos, como lo ocurrido en Afganistan, Irak, Libia, etc, que bajo la consigan de "Defender Derechos Humanos" invaden paìses, ciudades, pueblos y las bombardean donde mueren tantas personas, niños, mujeres, ancianos, pero eso a ellos no les interesa, solo el petròleo que estos paìses producen y Venezuela con Chàvez en el poder se les ha convertido en un hueso duro de roer y han elaborado y seguiràn elaborando todos los mètodos mas ruines, mezquinos y cobardes para quitar del medio a Chàvez y poder tener en sus manos de nuevo las riendas de ese paìs tan rico y necesario para ellos. Por eso desde aquì y desde todas las tribunas debemos de denunciar lo que pretende el Imperialismo y sus seguidores en Venezuela que pertenecen a la llamada "oposiciòn" donde se encuentran las personas mas acaudaladas de ese paìs y que no estàn de acuerdo en que los pobres tengan derecho a opinar ni a tener lo que le corresponde por derecho, por ser seres humanos. VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también