Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diana Nyad abandona cuarto intento de cruzar el Estrecho de la Florida

| 46
La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa, AP.

La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa, AP.

La nadadora Diana Nyad es retirada del agua después de sufrir problemas en su intento por llegar a Florida desde Cuba, acabamos de conocer a través de declaraciones de su equipo en Twitter.

Este martes a las 7:42 locales (11H42 GMT) Nyad fue sacada del agua, según la página web que sigue la travesía.

"Diana se siente todo lo bien que se puede sentir alguien que pasò 62 horas en el agua realizando algo monumental y extremadamente peligroso", dijo Mark Sollinger, el director de operaciones del emprendimiento, según la cadena CNN.

Sollinger agregó que Nyad presentaba picaduras de medusas en la cara y que estaba siendo tratado por especialistas médicos por su estado de fatiga. Estimó que para completar su apuesta le faltaban entre 20 y 40 horas de nado, al haber debido enfrentar una fuerte tormenta que la sacó de ruta.

"Diana perdió seis horas de progreso en la tormenta de anoche (entre el domingo y el lunes)", había anunciado el último mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, donde su equipo da noticias de la travesía.

Al amanecer de hoy, según declaraciones de su equipo reproducidas por CNN, ella estaba "aguantando bien" tras otro chubasco fuerte que había obstaculizado su avance.

"Diana está aproximadamente a 55 millas de la costa de Cayo Hueso. Ahora mismo, está esperando que pase la tormenta", dijo su sitio web en la mañana del martes.

"Todo el mundo está a salvo. Diana tiene un poco frío, pero se mantiene bien”, añadió el parte. Pero los fuertes vientos fueron un último obstáculo para la nadadora de 62 años de edad, quien estaba haciendo su cuarto intento de cruzar a nado el estrecho de Florida.

También había un mensaje evidenciando que a medida que caía la noche volvían las medusas a su entorno: "¡Las medusas! ¡Las medusas! ¡Las medusas! ¿Qué es todo el alboroto sobre las medusas?", escribía tras haber cumplido más de 48 horas desde que se lanzó al mar en La Habana.

La nadadora de resistencia cumplirá 63 años el miércoles y esperaba estar en Cayo Hueso, extremo sur de Florida, para festejarlo con el equipo de 50 personas que la acompañan.

Según el blog Nyad Extreme 2012, durante la madrugada la deportista enfrentó una tormenta, muy típica para esta temporada en el Atlántico, y tuvo que esperar un poco para seguir avanzando, ya que las corrientes le jugaban en su contra.
La tarde del domingo, Mark Sollinger, ya había advertido que Nyad sufría las dolorosas picaduras de las medusas en sus labios, frente, manos y cuello.

Más temprano, otro texto ya había señalado las "partículas de medusas en todas partes", cuyas picaduras ya la habían hecho desistir de un intento anterior el año pasado.La nadadora se había lanzado al mar desde la Marina Hemingway, un club de yates en el oeste de La Habana, a las 15H42 locales (19H42 GMT) del sábado, un día antes de lo previsto.

Localización de Diana Nyad

(Con información de AP/ Cubadebate)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose sanchez dijo:

    Si los americanos pusieran su empeno en cosas tan loables como esta el mundo seria muy distinto ,esta senora merece el respeto de toda la humanidad ,con este acto esta tratando de unir a dos pueblo que durante mas de medio siglo han estado separados por reazones politicas ,dos pueblos que a la larga se sienten bien compartiendo y que por razones conocidas sus gobiernos se han empenado en que no sea asi uno con la razon y otro porque quiere ,pero esto cambiara un dia y en el estrecho de la florida se abrira un puente de amor donde no existan mas balseros , ni guarda costas ni guardafronteras ,las ideologias deben de desaparecer y darle paso al entendimiento de los pueblos ,estamos todos hecho a imagen y semejanza del Dios viviente por tanto negros ,chinos y blancos somos hermanos y esto llegara a suceder

  • TIRRY 86 dijo:

    LO PODRÁ TERMINAR ALGÚN DIA?

  • Eduardo dijo:

    Yo estoy casi seguro, que en un quinto intento por cruzar el Estrecho de la Florida ella lo va a lograr,...pero en un bote.(esto es solo una broma). Todo mi respeto hacia ella, por su gran esfuerzo.

  • El Pirulí dijo:

    Caramba que dolor, no pudimos unir nuestros pueblos por esta via, que difícil es, pero vendrán otros intentos, gracias Diana por tanto amor a la vida, Felicidades por tu cumpleaños, un BzoT

  • shutter dijo:

    me hubiera gustado mucho que no abandonara el intento, pero creo que hubiera sido mejor salir de Matanzas, que no de la marina Hemingway en La Habana...

  • Cerro Cerrao dijo:

    Es una lástima, pero eso es muy difícil, en el estrecho de la Florida está la corriente del Golfo, y siempre el mar está muy mal en ese punto donde ella no pudo avanzar. De todas formas las palmas para ella, es una mujer mayor, y tiene gran tenacidad, creo eso nadie lo va a poder hacer, entre los tiburones, las aguas malas (medusas) y el mal tiempo, lo veo difícil. Saludos de la vieja leona.

  • Anier dijo:

    APLAUSOS.

  • LEKI@M dijo:

    felisidedes pa ella

  • elnomo dijo:

    Ella está convencida de que puede lograrlo, pero el mal tiempo y los malos animales del mar han hecho que desista por cuarta vez. Felicidades Diana.

  • Tony dijo:

    Que va, parece que no se puede, ni con mantequilla de mani como energetico. Cuando me tire yo voy a llevar unos tamales y unos fileticos de claria a ver si llego

  • david dijo:

    para ti mañana felíz cumpleaño, ejemplo de mujer para todo el mundo y muchos exitos para nuevos intentos

  • G. Bruno dijo:

    La perseverancia, en todos los aspectos de la vida, es la madre del exito. Cada intento es una nueva victoria contra los elementos y una leccion para los que, siendo mucho mas jovenes, no hubieran llegado ni a la cuarta parte del trayecto.
    Ojala que en la proxima veas tu sueno realizado. Mas que un sueño es un simbolo de hermandad y reflexion, donde la buena voluntad puede superar barreras fisicas e ideologicas.

  • Ariadna dijo:

    Lo que importa es el hecho de seguir intentandolo aunque no logre su objetivo.
    Hay que tener en cuenta que ese tramo es sumamente dificil, plagado de tiburones, medusas y corrientes marinas muy fuertes.
    !Felicidades Diana!, a pesar de fracasar en los intentos eres una mujer muy valiente y tenaz.
    Punto y basta...

  • DRIO dijo:

    de todos modos hay que quitarce el sombrero delante de esta gran atleta...
    pregunto: Alguien ha podido llegar desde Cuba a EE.UU a nado..????
    saludos

  • ANDRES LEIVA dijo:

    Mis felicitaciones para esta mujer que admiro y respeto , no importa que no haya cumplido su objetivo de todas formas conocemos a una mujer tenez y de mucha voluntad que tiene un gran corazon y que es amiga de cuba y de nuestro pueblo . Felicidades Diana

  • TIRRY 86 dijo:

    YO CREO QUE EN UN 5TO INTENTO SE LA COME UN TIBURÓN
    VAN A PONER LOS JUEGOS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA?
    ALGUIEN SABE POR FIN FECHA Y HORA?

  • ZORRINT dijo:

    HAY QUE VER QUE PERSONA DE SU EDAD O MAS JOVEN SE ATREVERIA A HACER ESTE ACTO , FELCICIDADES DIANA ERES UN EJEMPLO ......

  • tuti45 dijo:

    Solo queda prepararce y volberlo a intentar, es la diferencia entre los fracasados y los triunfadores, intentar, perseverar e insistir una y otra vez, a la 5ta. lo vas a lograr

  • ron cuba dijo:

    la verdad que a este mundo le hacen falta personas así. aveces nos percatamos que venimos al mundo por unas horas y nos desgastamos en conflictos sin sentidos -de todo tipo-. !!! que viva diana!!! el tiempo, las medusas, el asma podrán haberle hecho mellas en su salud pero no en sus convicciones. estoy seguro que vendrá otra intento y quizás otro o muchos más con más o menor dificultades pero de que lo logra lo logra. si esto es una forma de acabar con odios, rencores e intolerancias seguro que lo logra. fuerte abrazo diana. las perdonas de bien de este lado y del otro estarán contigo.

  • R3 dijo:

    Pero pq ella no se pone un traje de cuerpo entero para que no la jodan más ... se fuerte y llega ... ANIMO!!!!!!!!!!!!!

  • karell dijo:

    de todas maneras aplusos para ella debe de ser la nadadora con mas horas nadadas sin proteccion para tiburones esto si es un recor !!!!

  • leodan. dijo:

    es mejor asi como paso, se imaginan si hubiese llegado, ?CUANTOS CIENTOS DE MILES DE JOVENES CUBANOS TRATARIAN DE HACER LO MISMO?
    es mejor asi, es mejor asi

  • Paco dijo:

    Me quito el sombrero ante esta valiente dama y la felicito por su cumpleaños y su tenacidad. Le deseo muchos éxitos, que logre por fin su meta de llegar a nado desde Cuba hasta EE. UU.

  • Iván dijo:

    Y por qué no lo intenta al revés, o sea se lanza desde Cayo Hueso 90 millas al Sur hacia La Habana. A lo mejor así le sale, aunque tal vez simbolicamente no signifique lo mismo, pero a mi juicio el efecto es el mismo.
    A lo mejor hay que aplicar lo de la canción de Ricardo Arjona se Si el Norte fuera el Sur.

  • Arcángel dijo:

    Salud divina para esta heroina, por el valor de su hazaña.... y Feliz cumpleaños. siempre es bueno para la humanidad, conocer del valor de sus semejantes, para que en su afán por la vida, preceda un gran ejemplo.

  • franklin dijo:

    realmente Diana mereces una felicitacion ,no pudiste llegar a la florida pero no importa lo que vale es la fuerza de voluntad,Diana no te sientas mal por eso ,eres una mujer privilegiada,tengo solamente 35 años y de seguro en el primer intento hay que recogerme en camillas ,para estas cosas hay que tener buena preparacion fisica desde muy joven y tener una salud invidiable,que sigas cumpliendo muchos años mas y que Dios te bendiga.

  • PACHI dijo:

    Diana: Según conozco tu historia, recuerdo aquel film de "Papillón", ejemplos de tenacidad..., FELICIDADES.

  • franklin dijo:

    quiero elogiar a la nadadora diana por su valentia y voluntad de cruzar nadando el mar ente cuba y estados unidos ,no lograste llegar a la florida nadando es muy dificil pero eres campeona y mereces un rconocimiento felicidades,

  • EL 3MEN2 dijo:

    como quiera ya llegó lejos yo que tengo 20 años y lo que más e nadado es 2 kilometros ,felisidades amor

  • Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba dijo:

    En nombre del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba deseamos transmitirte nuestras más sinceras felicitaciones por la valentía y el coraje demostrado en este nuevo intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida.

    Tu voluntad, amor y pasión en pos de una meta ha alcanzado nuestros corazones y me atrevo a asegurar que también el de millones de personas.

    La proeza que acabas de realizar quedará para siempre como un ejemplo de lo que es capaz el amor, la pasión y el compromiso para hacer realidad sus sueños sin importar la edad y enfrentando los más inesperados contratiempos,

    Para nosotros ha sido un honor y motivo de orgullo haber sido tu anfitrión en tres ocasiones y esperamos seguir siéndolo en el futuro.

    ___

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también