Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Redes sociales a favor de Obama como en el 2008, reconoce estudio

| 7
Herramienta creada por Twitter para medir la campaña: "Twitter Political Index"

Herramienta creada por Twitter para medir la campaña: "Twitter Political Index"

El equipo de campaña del presidente estadounidense Barack Obama está demostrando nuevamente en 2012 ser más consciente que sus rivales republicanos sobre el poder de internet, especialmente en la red social Twitter, señaló este miércoles un estudio Pew Research Center.

Con las comunicaciones online siendo más importantes que en 2008, cuando Obama superó a sus rivales en la cantidad de votantes y donantes que consiguió vía internet, el Pew Research Center señaló que el presidente domina actualmente la campaña digital de 2012.

Mientras que el equipo del candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney promedia un tuit por día, Obama se anota 29 tuits --17 en su sitio @BarackObama (su cuenta vinculada a la presidencia) y 12 en su cuenta @Obama2012 (asociada a su campaña), durante el periodo investigado en el estudio.

"Obama mantiene una amplia ventaja sobre Romney en la forma en que su campaña está usando la tecnología digital para comunicarse directamente con los votantes", precisó en un comunicado el Centro del Pew Research de Proyectos para Excelencia en Periodismo.

Por otro lado, Obama tiene dos veces más posteos en el sitio de blog de su campaña que Romney y más del doble de subidas de videos a YouTube, indicaron los investigadores.

Pero quizá más importante aún, la campaña de Obama está usando los medios digitales para apuntar a grupos clave para la elección, como los hispanos, las mujeres votantes --un área problemática para Romney-- y a los jóvenes estadunidenses, todos ellos vitales para ganar los comicios presidenciales.

Por ejemplo, a los visitantes al sitio web de Obama se les ofrece la opción de unirse a 18 diferentes grupos, entre ellos a los votantes afro-americanos, mujeres, y gays y lesbianas.

Si un visitante se une a uno de esos grupos, recibe un contenido específico, señala Pew Research, mientras que la campaña de Romney no ofrecía, hasta el momento de haberse realizado este estudio, ninguna opción de unirse a grupos.

"Se ha agregado desde entonces páginas destinadas para nueve grupos, pero hasta ahora los usuarios pueden unirse solamente a la página general 'Team Romney' sin poder optar por un grupo en particular", añadió el reporte.

El director del estudio Tom Rosenstiel dijo que una efectiva estrategia online en 2012 probablemente dé frutos electorales, pero que sería apresurado dar un resultado concluyente.

"Mientras que una mayor actividad digital no se traduce necesariamente en más votos, históricamente los candidatos que explotaron primero los cambios tecnológicos tienen más ventaja", advirtió Rosenstiel.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    no importa quien vaya delante en la competición electoral,al fin son lo mismo negro que blanco,republicano que demócrata,todos en fin no son más que unos criminales.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    YO NO CREO QUE EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS OPTE NUEVAMENTE POR EL SEÑOR OBAMA...CON TODO RESPETO ESTE PRESIDENTE NEGRO DE ESTADOS UNIDOS EN EL QUE TODOS PUSIERON SU CONFIANZA NO HA DEMOSTRADO NADA, NI A LOS AMERICANOS NI A LOS RESTANTES CIUDADANOS DEL MUNDO...Y PARA LOS CUBANOS1 QUE HA SIDO OBAMA??? LA NADA MISMA.

  • Javy dijo:

    Esto pinta a color de hormiga, again!!!

  • yopi dijo:

    obama es malo, pero el otro es peor

  • david dijo:

    Javi y Yopi
    los politicos en el mudo entero son lo mismo, muchas promesas poco cumplen.
    Es un carrera que da mucha lana en los bolsillos de quien se dedica a ella.

  • lorilee dijo:

    El voto no significa "democracia". El pueblo a través del voto da poder a un partido pero una vez elegido, se olvida de las promesas electorales, no escucha al pueblo, beneficia a los poderes financieros haciendo creer que son estos los que promueven la economía. Eso del voto democrático es un cuento que sirve para engañar a un buen numero de inocentes. El neoliberalismo es un poder sin escrúpulos ni moral

  • lorilee dijo:

    Obama ha sido el mejor y mayor timo de unas elecciones. Sus discursos llenos de esperanza engaño a muchos pero al final, nos tomo el pelo. Demócratas o republicanos es lo mismo. Los republicanos se hacen ver tal como son, sin disfraces. Los demócratas hipócritas lobos con disfraz de borreguillos. La política americana esta bien representada a través del individuo que asesino en el cine a cantidad de espectadores. Una política de desigualdades sociales que engendra esa clase de asesinos descontentos del sistema.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también