Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Insólito: Matar a 2 palestinas solo cuesta en Israel 45 días de cárcel

| 10
El genocidio contra los palestinos termina muchas veces en impunidad

El genocidio contra los palestinos termina muchas veces en impunidad

Un soldado israelí pasará 45 días en la cárcel por matar a dos mujeres palestinas durante la guerra de Gaza, específicamente durante hechos ocurridos el 4 de enero de 2009.

En 2010 el militar hebreo en cuestión, cuya identidad no se ha hecho pública, fue acusado del homicidio de Riyeh Abu Hajaj de 64 años y de su hija, Majda Abu Hajaj, de 37 años. No obstante, el domingo la acusación fue modificada por el tribunal militar y actualmente al francotirador se le imputa solo el uso ilegal del arma.

La modificación ha sido el fruto de un acuerdo entre ambas partes del proceso judicial. Según B'Tselem, una organización de derechos humanos israelí, el incidente tuvo lugar cuando la familia de los Abu Hajaj estaba saliendo de su casa que había sido el objetivo del ataque de un tanque israelí. "Cuando ellos vieron un tanque a una distancia de 150 metros, dos mujeres del grupo empezaron a mover las banderas blancas y los niños que las acompañaban se sentaron en el suelo", señala B´Tselem.

No obstante, de repente alguien abrió fuego sin previo aviso contra el grupo de civiles. Una de las balas mató a Majda Abu Hajaj, y otra hirió de gravedad a su madre, que posteriormente falleció a causa de esas heridas.

Este caso fue uno de los reportados en el informe Goldstone de la ONU sobre los supuestos crímenes militares de ambas partes durante el conflicto de Gaza de 2008-2009.

Más de 1.400 palestinos y 13 israelíes perdieron la vida en esta guerra que duró 22 días. El Ejército israelí ha cerrado la investigación de decenas de casos similares porque "de acuerdo con la reglas de la guerra, no se han encontrado infracciones en las acciones de los militares" de sus hombres.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nectali sosa dijo:

    hitler no a muerto reencarno en el militarismo judio.en colombia los narcoparamilitares en su mayoria muy militares fueron adiestrados por mercenarios judios q encabezaba el coronel yair klein.estan en israel gozando de la fortuna conseguida por matar a inicentes

  • nectali sosa dijo:

    hitler no a muerto reencarno en el militarismo judio.en colombia los narcoparamilitares en su mayoria muy militares fueron adiestrados por mercenarios judios q encabezaba el coronel yair klein.estan en israel gozando de la fortuna conseguida por matar a inocentes

  • Cheo dijo:

    Si tuvieran el poder que tuvo Hitler invadirian al mundo y desatarian otra guerra mundial. Al igual que los nazis, estos arrogantes guerreristas realmente se consideran raza superior y ademas piensan que son los "privilegiados hijos de .... Dios"

  • AK dijo:

    Hitler y otros altos miembros del partido nazi trataron de exterminar a los israelitas que vivían en su país y en los territorios bajo su control...

    Alguien que tenga el valor de decirles a las madres palestinas que esto es un crimen... (Matar a los invasores israelitas)

  • wallace dijo:

    para que nos vamos a engañar, ojala y se mueran todos los israelitas asesinos (no todos los israelitas, solo los que merecen conocer a su creador)

  • godofredo vilchez dijo:

    Es q ningun pais de este planeta intentera parar a estos malditos iraelies

  • godofredo vilchez dijo:

    Es q ningun pais de este planeta intentera parar a estos malditos iraelies hasta cuando mataran a esta gente

  • luxardo bravo leyva dijo:

    Es increíble ,el mundo de espectador viendo cómo se masacra un pueblo al de palestina y para ironía de la vida lo masacra el gobierno de Israel y el pueblo de Israel con su pasividad el mismo pueblo que Hitler quería desaparecer del que asesino más de 20 millones o una cifra similar

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    No postulo el revanchismo gangsteril,ni el " ojo por ojo...", pero aún no entiendo que en este paisito, ¡oh! modelo de convivencia pacífica..., árabes y judíos , muy civilizadamente se respeten genuflexamente,
    y sigan haciendo negocios...
    "Poderoso caballero es don dinero..."

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza que todo lo permite,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • MARCO MOLINA dijo:

    ¡¡ES VERGONZOSO DE VERDAD!!LOS MISMOS QUE ASESINARON A CRISTO.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también