Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Ni Estrada ni Isaac, solo Mijaín

| 9
ucha Greco Romana 96 kg Yunior Batista gana y va a discutir bronce.

En lucha Grecorromana, Yunior Estrada en la pelea que le ganó al checo David Vala. Foto: Ricardo López Hevia.

Finalmente los gladiadores cubanos del estilo greco cerraron su actuación en Londres con una medalla de oro, al cuello de Mijaín López. Pues sus dos últimos representantes cayeron en la discusión del bronce ante rivales de consideración. Ambos dos períodos por cero.

Pedro Isaac (66kg), tras par de victorias en el repechaje, se vio cansado y lento. Aunque el francés Steve Guenot, titular olímpico de Beijing, era una barrera bastante difícil de superar. De esta manera, el doble medallista mundial, no pudo cumplir su sueño olímpico. Ni correspondió a los pronósticos pre-competencia. No obstante, tampoco podemos catalogar este quinto lugar como una mala actuación. Máxime si se tiene en cuenta la paridad existente en esta división.

Yunior Estrada (84 kg) también tuvo un buen desempeño. Tras pasar bye la primera ronda, ganó sus dos combates siguientes. En la semifinal cedió ante el iraní Ghasem Gholamreza -a la postre campeón-; y por el tercer  escaño fue vencido por el armenio  Artur Aleksanyan. Este constituye su mejor resultado en citas estivales, ya que culminó décimo en la lid asiática.

El coreano Hyeonwoo Kim -victimario de Isacc-  fue el dueño en la categoría más pequeña puesta en disputa hoy. Con esta nota cerramos la greco. Mañana empieza la lucha libre para las féminas y Cuba estará representada por la holguinera Katerine Videaux.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Una de las cosas que peor adorna a las transmisiones de la television es la pesima pronunciacion de algunos comentaristas deportivos. Senores, no hay que ser un filologo ni exigirles que pronuncien en tibetano o pashtum (porque hay nombres que se las traen) pero Rodolfo por favor...

    Al menos hay que tener un minimo de como se pronuncian algunos nombres en frances e ingles, que a fin de cuentas son los idiomas de COI. Sergio Ortega lo hace decentemente, al igual que Renier, pero: Evian? Rodolfo?

    Universidad para ustedes...

  • ookami dijo:

    no importa si el articulo es sobre la lucha greco o sobre el discovery channel, nunca es mal momento para tirarle a los comentaristas, deberian hacer un deporte de esto.

  • Jorge Reyes dijo:

    jajaja así mismo es ookami. Yo también voy a aprovechar para echarle un poco a los comentaristas y a las trasmisiones en general.

    Primeramente propongo 5 días de suspensión a Evyan Guerra, para que se estudie un poco los deportes que va a narrar. En la lucha decía cosas tales como "...cuando pase el minuto y medio, uno de los dos tendrá que ponerse en la posición de 4 puntos..."; no se sabe cuál de los dos.

    O cuando había un sorteo decía si salía la bola roja, "...ha ganado el sorteo el -país que estuviera en la esquina roja-..."; bueno y eso qué significa? el rojo irá al colchón o arriba? no sé sabe tampoco.

    Por otro lado, ahora la cogieron con el nado sincronizado. No digo que no pusieran hoy la final, pero es que también pusieron ayer y antes de ayer las clasificatorias, donde vimos equipos ahí que iban solo a participar. Y el colmo es que a las 8pm retransmiten el nado sincronizado, cuando hoy hubo finales en pesas +105kg, tenis de mesa, triatlón, lucha, gimnasia, etc. En vez de poner algo que no hayamos visto, vuelven a poner el NSync.

    Por último, no hay nadie capaz de hacer un resumen de lo acontecido en la jornada, como los antiguos resumenes OTI, que tanto valor tenían. No hay manera de enterarse de todo lo que pasó en el día. En fin, para mi las transmisiones han dejado mucho que desear.

    Por suerte tenemos Cubadebate.

  • DD. dijo:

    Amigos por mucho que se digan las cosas las transmiciones no mejoraran, y resumenes OTI? si no participa ningun cubano en alguna competencia olvidenlo, en los 110 c/v femenino quien gano el oro?

  • CR7 dijo:

    por que no van ustedes y los hacen,Jorge Reyes, ookami, Tony , seguro que ustedes no saben ni leer.por lo menos trasmiten lo que nosotros no podemos ver. Partía de imbésiles.

  • Jose A dijo:

    Cubanos, no se quejen tanto de las transmisiones que Cuba hace de las olimpiadas, soy cubano y vivo en Atlanta, y no quieran ver las transmisiones que hace la NSB, horrible, con decir que muchos de los deportes, lo transmiten diferido, y luego lo vuelven a repetir, eso sin contar que cada 5 min. la transmision es interrumpida por los comerciales, la final de 100 mt atletismo la pusieron diferida, dan prioridad en las transmisiones, a la natacion (con sus repeticiones incluidas), equitacion, gimnasia, tenis de campo, voleyball de sala y playa.... no han puesto un juego del dream team, desastre total y si es Telemundo, mucho futbol, algo de boxeo y no mas, en resumen los ciudadanos de los EE.UU tienen que ver en su mayoria el deporte diferido y no todos los deportes, solo transmiten si algun USA coge medallas..... NO CRITIQUEN EL ESFUERZO.....

  • Jose A dijo:

    Sorry el canal americano es NBC, y ahora mismo estan transmitiendo Clavados... Ufff. con la cantidad de pruebas de atletismo que se estan efectuando...

  • Jose A dijo:

    Gracias CUBADEBATE por la cobertura olimpica, gracias a UDs. puedo saber de la actuacion de los atletas cubanos, sino ni el Sol, El Nuevo Herald, lleva 2 dias de atraso... Ufff.... pesimos

  • Jorge Reyes dijo:

    CR7:

    Tenías que apodarte con el nombre de un persona de tan pocos valores morales para poner un comentario así. Aprende a expresarte y después debatimos.

    Saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también