Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

López Obrador entregará pruebas de presunto fraude electoral

| 6

andres-manuel-lopez-obradorAndrés Manuel López Obrador afirmó que sólo puede haber acuerdo sobre la base de que se invalide la elección presidencial. "No vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia de un fraude electoral", advirtió.

En asamblea informativa, manifestó que los integrantes de la coalición Movimiento Progresista ni se han rendido "ni nos vamos a rendir", y anunció que a mediados de la semana que se inicia entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) un documento con las "pruebas plenas, contundentes" sobre todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, registradas en el proceso electoral.

Lo anterior "para que no quede ningún pretexto, ni se pueda utilizar ninguna argucia legal para declarar válidas las elecciones, que son claramente violatorias de la Constitución, sobre todo al artículo 41, que establece que tienen que ser libres y auténticas, ¡y estas elecciones no fueron ni libres, ni limpias, ni auténticas!".

Ante miles de ciudadanos que acudieron al zócalo poblano para participar de esta asamblea informativa -una de las 32 que este domingo se llevaron a cabo en las capitales de las entidades del país para informar sobre las acciones legales que realiza el Movimiento Progresista en busca de que se invalide la elección presidencial, y para recabar más pruebas sobre las presuntas irregularidades cometidas por el PRI-, López Obrador manifestó que sus adversarios están nerviosos.

"Acostumbrados a comprar lealtades y a todo el que se deja, se toparon con un pueblo, con un movimiento, con dirigentes que no tienen precio. ¡México no se vende!", dijo. Precisó que en esta etapa la lucha es por la defensa del voto, luego de que alrededor de 16 millones de mexicanos votaron por él el primero de julio, "y los vamos a defender".

Eso es lo que "nos ocupa", puntualizó, y para eso es el escrito que se entregará en unos días a los magistrados del tribunal electoral. "No le estamos dando vuelta a la página, esto es lo principal. No podemos permitir que con dinero, violando la Constitución, se apoderen de la Presidencia de México".

Pidió a sus simpatizantes mantener en alto la moral y "no entristecernos, porque todos luchamos por una causa justa: la transformación de México", aunque reconoció que "no es fácil transformar cuando tenemos que enfrentarnos a grupos de intereses creados".

López Obrador, sin embargo, enalteció que en el proceso electoral surgiera el movimiento de los jóvenes. "¡Cuánta satisfacción saber que ya hay relevo generacional!, que ya hay jóvenes conscientes que van a darle continuidad a nuestro movimiento".

Sigamos adelante, pidió el candidato presidencial de la izquierda, pero "actuando como siempre, por la vía pacífica y legal", dándole "toda la atención al juicio que hemos interpuesto para que se invalide la elección presidencial".

Si eso ocurre, añadió, el Congreso tiene que nombrar un presidente interino y éste convocar a nuevas elecciones, aunque "éstos (los priístas) piensan que es subversivo lo que estamos planteando, cuando no es más que apegarnos a la letra, al espíritu de la Constitución. Si eso es ser rebelde, subversivo, pues entonces que nos apunten a todos defendiendo la Constitución".

López Obrador mencionó, en referencia al PRI, que "no se van a poder sentar en la silla presidencial, porque no los quiere el pueblo de México", a pesar de que cuenten con "puro aparato para la manipulación y aparato de fuerza".

Convocó a sus simpatizantes y militantes de los partidos de izquierda a no caer "en ninguna trampa de violencia. Nada de provocación. Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico".

Al hacer un recuento de lo que fue la jornada electoral, recordó que la noche del primero de julio los otros candidatos presidenciales -sin mencionar sus nombres- se apresuraron a reconocer el triunfo de Peña Nieto, y "pensaron que me iba a ir con esa cargada, pero no".

Y después "esperaban que convocáramos a movilizaciones" para desprestigiarnos y también "se quedaron con las ganas", porque "decidimos ir por la vía legal y recoger pruebas sobre las múltiples violaciones cometidas antes, durante y después de las elecciones presidenciales". Y estas evidencias, subrayó, "brotan por todos lados". Con ellas se montará, el próximo domingo, una Expo Fraude en el Zócalo de la ciudad de México.

López Obrador acudió a Puebla por ser uno de los estados donde ganó la elección presidencial, con el voto incluso de panistas. En la plaza central de esta capital, los ciudadanos instalaron mesas para recabar las pruebas solicitadas por el candidato, pero muchos optaron por entregárselas en propia mano. Así, juntó múltiples tarjetas de Monex y particularmente telefónicas.

Respecto de estas últimas, dijo contar con información de que se repartieron cinco millones, y calculó que si a cada una le cargaron cien pesos de tiempo aire se gastaron 500 millones de pesos, cifra superior a los 336 millones fijados como tope de gasto de campaña. Explicó que la empresa que vendió las tarjetas fue MarkCome, la cual a su vez, manifestó, debió hacer un contrato con Telmex, mismo que, consideró, debe ser investigado

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    AMLO mi presidente, seguiremos en la lucha, nunca la desesperanza

  • georgina dijo:

    AMLO , eres nuestra lucha, si nos vencen ya no habrá esperanza para la legalidad.Estamos con tigo porque tu estas con nosotros,
    Con Todo respeto una mexicana en Dinamarca
    georgina

  • Jose luis dijo:

    VIVA OBRADOR

  • Roberto dijo:

    Antes de la elecciones de Mexico, exprese en el sitio DIARIO DE CUBA, de Cuba, el que, se dedica a condenar a Cuba en todo lo que hace o deja de hacer,,, dije, expresé" Las elecciones Mexico estaran condenadas a la compra de votos del lider que resulte de acuerdo con EEUU, por ser este el mayor consumidor de drogas del mundo y Mexico ser ahora su abastecedor principal, ademas del trafico de personas, por tando y demas, no resultará electo ningun lider que no sea, de la preferencia para las misiones expresadas de EEUU. FIN DEL CUENTO....... ESO ES LO QUE HA OCURRIDO, NO HAY NOTICIAS NUEVASM NI CREO QUE LAS HAYA...EL IMPERIO LOS DUEÑOS DEL MUNDO MUNDIAL.
    El presidente saliente, quen no me acurdo cmo se llama, cuando la cumbre de Colombia, paso por Cuba, porque se lo exigio el pueblo de Mexico, porque ningun presidente de Mexico, ha podido declar la guerra a Cuba, solo porque ese pueblo y el cubano es uno......ADIOS A LAS ARMAS,CHAO

  • Néstor dijo:

    Al decir de Napoleón Bonaparte: "todo hombre tiene precio", aquí se confirmaría que el corso tenía razón.
    Tambien recuerdo las palabras de mi viejo profesor de filosofía, que nos decía: "los ismos son casi perfectos, los imperfectos son los istas"
    Por tanto llego a la conclusión que siempre fue, es y será el hombre el responsable de los acontecimientos.
    No tengo dudas de lo que sostiene el Señor Obrador, pero a veces me asalta la desilusión, cuando veo a presidentes como Martinelli, Piñera, etc., tan lejos de las necesidades de sus pueblos, siendo esos pueblos quienes los han llevado al gobierno, porque los han votado entonces?, no los conocían?, los engañaron?, no lo se, pero me apena comprobarlo.
    Sin duda que es muy difícil entender la conducta de las masas, pero así es la realidad.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    EL CAMARADA NESTOR TIENE RAZÓN ¿LOS PUEBLOS NO CONOCEN EL, PRONTUARIO QUE TIENEN LOS GOBERNANTES QUE ELIGEN? LOS PUEBLOS DE AMÉRICA HAN DESPERTADO PERO QUEDAN UNOS QUE DEBEN HACERLO O ESTARÁN SIEMPRE BAJO EL YUGO DEL IMPERIO. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también