Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: De cal y de arena

| 14
Andy clasificó a semifinales.

Andy clasificó a semifinales.

El discóbolo Jorge Fernández le entró "por los ojos" a la clasificatoria de Londres 2012 -a diferencia de su colega Yunior Lastre-, mientras Andy González corrió con lo que pudo y tuvo en mediofondo, y las veteranas Misleydis González y Mailín Vargas apenas se hicieron notar en la impulsión de la bala.Fernández, campeón panamericano y finalista del Mundial de Daegu, realizó un solitario intento con el que mandó el plato a 65,34 metros, la tercera mejor marca de la fecha, únicamente superada por los favoritos Gerd Kanter, de Estonia (66,39), y Robert Harting, de Alemania (66,22).

Por su parte, Lastre se limitó a un paupérrimo 57,33 y ancló en el cuadragésimo escaño entre 41 concursantes.

Andy González, en tanto, avanzó a semifinales de los 800 con su cuarto lugar en el heat más veloz de la eliminatoria. El cubano pasó la meta en 1:46.24 minuto, halado por un trío que encabezó el sudanés Abubaker Kaki, doble monarca universal bajo techo.

Por último, la tarde londinense deparó la decepción de las actuaciones de las balistas González (17,68) y Vargas (16,76). Ambas traían registros personales de más de 18 metros en esta temporada, mas ahora distaron bastante de lograrlo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Muy bien Fernández, así es como se compite en una Olimpiada, hace falta que mantenga esa guapería en la final aunque no coja medallas porque la pelea no está jamón. Pero me encantó su aptitud, ese cubanísimo "Voy echando pa' la p..." luego de saber que su disparo lo clasificaba me hizo reir cantidad pero lo hizo ver como muy confiado en sí mismo y eso es bueno.

  • Carlos E. Rivas dijo:

    Me voy echando pa' la p... Yo creo que eso se dice cuando se gana la medalla de oro con más de 70m. Recuerden que los deportistas son ejemplo para millones de niños que los ven por la televisión. Hay que entrenar más a nuestros atletas y además enseñarles más educación. Sin palabras Yargelis ayer, después de tener una competencia menos que mediocre es capaz de decir por televisión que le hizo falta un salto más... ese es el problema, donde quedó la humildad de nuestros atletas; Yargelis podía haber saltado 100 veces más, que no iba a subir ni un cm. Por último actualizo el libro de gazapos de Evián Guerra y cito, "Aquí estamos en el New Castle United (refiriéndose al estadio) en Manchester… por favor como es posible que un comentarista que va a narrar un juego por televisión no se prepare en lo más mínimo, en algo tan, pero tan elemental. Cualquiera sabe que el estadio se llama St. James Park, que está en la ciudad de New Castle y que New Castle United es el nombre del club… ni sentido común tiene este muchacho, a mí lo que me da es lástima que sea tan mediocre en su trabajo y pase tantas penas.

  • EL 3MEN2 dijo:

    cuba puede terminar entre los 10 primeros entre la lucha libre y el boxeo podemos cojer unas medallitas más ...creo que sí .cuba va..

  • Aficionado1992 dijo:

    Buenos dias a los foristas y a Michel. Bien por Fernandez y por Andy, asi es como deseamos ver a nuestros deportistas, dando el maximo, incluso cuando ello no les sea suficiente para clasificar a una final u obtener una medalla. Pero lo que deja mucho que desear son todos esos atletas que hemos visto competir desconcentrados o desmotivados o mal preparados o que se yo, realizando marcas que distan mucho de sus mejores marcas de por vida o incluso de la temporada. Realmente en esos momentos uno piensa: caramba, que reduzcan la delegacion a la mitad y que se pongan esos recursos en funcion de deportistas como Hanser, o como Asley, o como Idalis.

  • Rafael dijo:

    El cubano del disco sobre todas las cosas se vió seguro y el resultado no lo sorprendión, cualquier cosa puede pasar la ventaja que le sacarón fue de solo 1m apróximadamente vamos que sí se puede.

  • enrique15 dijo:

    Acaba de perder Shorey en Lucha, lo ví mal desde la primera pelea, muy cansado, se le vio que no podía. El polaco lo venció fácilmente en sengundo asalto por pegada luego de proyectarlo cómodamente pesar de que Shorey había logrado un buen agarre, lo que sucede es que no intentó la proyección luego de ese agarre (la impresión que me dió fue que no tenía fuerzas) y el polaco lo "mató". Bueno, nos queda Mijaín que no pude ver la pelea pero según me dicen se quitó la espina contra el turco que le venció en el mundial. Espero que el gigantón nos de la alegría otra vez.

  • Tato dijo:

    Jorge Fernandez el representante de la Ciudad de Cardenas,
    la Ciudad Bandera siente mucho orgullo por el, y estamos seguros
    que va por mas.

  • Jorge Reyes dijo:

    Bien por el cubano del disco, veamos si nos puede dar una alegría. Muy buen trabajo Michel, eres, junto a tu pikete, lo máximo del periodismo deportivo cubano.

  • Montané dijo:

    A VECES YO LEO COMENTARIOS DE CUBANOS QUE TAL PARECEN SON DE PROBETA...LOS CUBANOS DE CUBA, LOS DE SIEMPRE, DE CUALQUIER ÉPOCA, SIEMPRE HAN SIDO GUAPOS, UNOS MÁS QUE OTROS EN DEPENDENCIA DEL CARÁCTER, EL DEPORTE, LA IDIOSINCRACIA, ENTONCES CUANDO UNO HACE ALGÚN RESULTADO, SIEMPRE SALEN A FLOTE ESAS EXPRESIONES...ME RECUERDO AL LUCHADOR CUBANO EN BARCELONA, A LAS MORENAS DEL CARIBE EN SUS "BRONCAS" CON LAS BRASILEÑAS, A DESPAIGNE EN LAS LIGAS DE VOLEIBOL CON LOS ITALIANOS, VAMOS QUÉ PASA, ESO ES BUENO QUE LO VEAN NUESTROS NIÑOS, JÓVENES Y HASTA ADULTOS Y LOS MÁS INTELIGENTES DEBEN SER CAPACES DE DECIRLES A ELLOS, BAJO NUESTRO CUIDADO, EL PORQUE DE ESAS EXPRESIONES Y QUÉ QUIEREN DECIR...ME IMAGINO A ESOS PURITANOS SOSTENIENDO UNA CONVERSACIÓN EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, VAMOS CUBANOS SIIIII TENEMOS QUE GRITAR Y DECIR LO QUE NUESTRO PECHO NOS ORDENE, PORQUE ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA YA....ORGULLO... Y DE ESA MANERA LO EXPRESAMOS, LAMENTABLEMENTE, DIRÍA YO....HABRÍA QUE VER QUÉ DICEN LOS OTROS...EN OTROS IDIOMAS, RECUERDEN LOS DEPORTES, LA MAYORÍA, NO SON PARA GENTE EXTRA CULTAS, SON PARA LA GENTE DEL PUEBLO....GRACIAS, A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO

  • Sergio dijo:

    Michele, Hola como está la cosa,,,,habrán visto que la balista brasileña acaba de hacer su mejor disparo, 19,02m, se coló dentro las 8 mejores del mundo. Su entrenador no es otro que JUSTO NAVARRO, quien fue entrnador de la CUMBA. Solo este detalle.

    Saludos,

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Y Dayron Robles? ¿Qué se sabe de él? ¿Está vivo?

  • EL LORY dijo:

    Montane.Buena respuesta,para aquellos que de cualquier cosa quieren arreguindarse para arremeter contra TODO LO CUBANO,la cretica es buena, la SALUDABLE,pero la MAL SANA NO,es como se ha dicho en muchas ocasiones" CRITICAR AL SOL POR LAS MANCHAS Y NO POR LA LUZ QUE IRADIA" pero bueno,personas como estas no engañan y bien lo dices tu " CUBANOS PROBETAS",es cierto que se dijo una MALA PALABRA pero no es para que se tome de manera OPORTUNISTA, la afectacion que puede tener para un tema tan sencible en nuestro pais como es la NIÑEZ,pero bueno imaginate veamoslo como un PRISMA que cada cual lo ve por la Arista que le da la GANA,por lo menos yo. LO VEO COMO LO VE UD.
    !Vi va el Arapo Señor y la mesa sin mante ,viva el que huela a callejuela y palabrota en Taller!

  • enrique15 dijo:

    A mí no me preocupa en lo más mínimo que los atletas suelten expresiones como esa cuando han logrado resultados buenos. Evidentemente es una forma de liberar toda la presión y darse ánimos. Critiquen al que no se esfuerza lo suficiente. La expresión de Fernández lo que me dió la impresión de guapería, de confianza en sí mismo. Lo que hace falta es que se mande en la final al menos con su mejor disparo del año.

  • Yoanka gonzales dijo:

    los deportistas cubanos estan poniendo bien en alto el nombre de nuestra nacio, aunque algunos de los grandes no se han echo notar como la aleta de salto largo Yargelis Savigne, que se quedo fuera de la 8 finalistas de londres2012

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también