Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ratifica la AIBA injusta decisión contra el pugilista cubano Larduet

| 63

larduetCuba consideró "injusta" este lunes la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de mantener al italiano Clemente Russo como ganador sobre el cubano José Larduet en su pelea de peso crucero del certamen olímpico de boxeo.

La delegación de la isla caribeña había hecho una apelación la noche del domingo, poco después que Larduet perdiera 12-10 ante Russo por los cuartos de final, basada en la pobre actuación del árbitro eslovaco Rene Just, quien fue muy permisivo con los constantes agarres del italiano.

Luego de tres horas de análisis, la comision técnica de la AIBA reconoció los errores del árbitro y asignó al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo, subcampeón en Beijing-2008.

La votación se oficializó entonces como empate 12-12, pero Russo se llevó el triunfo por mayor cantidad de golpes lanzados, 37-32, según un correo electrónico enviado por la AIBA a los medios.

Cuba manifestó su descontento con la decisión, según una nota en la página web del diario Jit, publicación oficial del INDER.

"Reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado por el jurado del evento debió determinar la victoria de nuestro atleta", puntualizó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Este es el segundo púgil que le eliminan de la competencia a Cuba, que busca recuperar en Londres el trono perdido en los Juegos de Beijing 2008.

(Con información de AFP)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    Creo que la maxima direccion internacional de boxeo tiene que tomar medidas con los arbitros que intencionalmente deciden peleas, si no ¿para que es el juramento de los jueces?, ¿es solo simbolico?.
    De lo contrario Cuba con todo el prestigio que tiene debe dejar bien claro su posicion de apelar cada decicion injusta o solo participar en eventos de prestigio donde lo jueces sean realmente impartidores de justicia.
    Si ya se acude a la camara lenta en deportes como el Judo, el Volley Ball, y otros, ¿porque no se acaba de implementar en el boxeo.
    ¿será que eso sigue siendo una fuente de ingreso para los arbitros?
    o ¿realmente en ese deporte siguen predominando las decisiones de la mafia?
    ¡¡¡Por favor ¿Hasta cuando?!!!

  • osvaldo dijo:

    Ellos no se podían dar este lujo por lo del japones pero la verdad que a la larga sera peor el remedio que la enfermedad ya que a las claras le robaron la pelea al cubano.

  • omar dijo:

    el cubano boxeaba, el italiano parecia q estaba en el tatami de yudo.
    injusta la decición de la AIBA

  • 103 dijo:

    La pelea en realidad fue deslucida por ambos peleadores, es verdad que es difícil golpear en el cuerpo a cuerpo, pero recursos hay muchos, el jab, paso atrás, etc. Larduet debe mejorar su técnica (se vio mal en su primera pelea)

  • Ultra dijo:

    no se a Uds que les parecerá pero yo vi al cubano enredado tambien en la pelea deslucida del italiano y no lo vi como claro vencedor, la verdad sea dicha

  • Rafael Santiago dijo:

    De resultar empate la pelea debia sert para el cubano, ya que el italiano tuvo una pelea muy sucia todo el tiempo.

  • Bertoli dijo:

    Más de lo mismo.

  • Rafael dijo:

    Ya se le dió el empàte y se ratifico la injusticia pero si tiro menos golpes ya eso es otra cosa

  • AGR dijo:

    Otra MAS de las imnumerables injusticias contra nustros deportistas.
    Ese boxeador Italiano solo tiraba guantazos con la palma de la mano, no fueron golpes de puntos.
    Los errores no solo fueron del juez principal, sino de los que estaban dando los puntos. Ese Italiano se metió los 3 minutos del 3er asalto agarrando al cubano y al final le dieron 3 puntos por golpes(solo le dió uno y fue con la palma)
    que clase de Descaro!!!!!!. Que injusticia!!!! sinceramente quisiera por aqui decir miles de palabras que no puedo.. porque realmente las lleva.
    Se suponia que el entrenador de Larduet estuviera mas que dolido e insatisfecho con la pelea, y se puso a reirse con el Italiano y abrabzandolo y todo. Yo se que el Italiano no tuvo la culpa, pero con la roña que uno tiene era para que Larduet no hubiera saludado a nadie y se hubiera ido del ring... y con todo eso,, fue a saludar al juez...
    NO es FACIL de verdad...
    esto si fue la injusticia mas grande de las que se han cometido en estos juegos...
    nunca se acabará las patrañas y los jueces comprados en el boxeo y en los demas deportes de decisiones...
    CUBA siempre sale como la mas perjudicada en estos tipos de decisiones...
    LARDUET se merecia la victoria por el MAL boxeo del RUSSO ese y por las malas decisiones de todos los jueces en general..
    La AIBA debió haber sido mas transparente y Legal.
    Estos juegos no demuestran nada... siempre es lo mismo con lo mismo.. el dinero siempre comprará a los jueces.. y si es contra los cubanos ... aun MAS.

  • Nora dijo:

    Es preocupante que en un evento tan importante como las Olimpiadas, continuen permitiendo que se vean cosas como estas, el esfuerzo y talento de los atletas se ve lastrado por una mala desición arbitraria y de jueces que muchas veces se quedan "ciegos" ante las acciones de nuestros muchachos. ojalá el Comité Olimpico Internacional acabe de enfrentar la situación

  • Legol@s dijo:

    Si bien es cierto que no ha existido un arbitraje meritorio de estos juegos olímpicos, y a los boxeadores cubanos se les ha despojado en mas de una ocasión,¿Por que nuestros boxeadores no hacen mas por la victoria si saben que son desfavorecidos por los jueces y los árbitros?
    no podemos dejar nuestra victoria en sus manos y demostrar que somos los mejores en el boxeo. ¿Donde están esas deseos de ganar y salir al ring a dejarlo todo como lo hiso nuestro grande stevenson, Felix Savon y otro muchos mas? Son jóvenes los muchachos de nuestra escuadra pero debemos impregnarles desde temprano esos deseos de ganar y la confianza en su calidad, no podemos dejar que el conformismo afloje a nuestros atletas.......como decimos en buen cubano hay que salir a comerse al contrario y olvidarse de los puntos. No podemos perder por falta de esfuerzo y de entrega y hago extensible el comentario a los demás deportes....Arriba CUBA que si se puede

  • ALEX dijo:

    LARDUET, FUÉ PARTICIPE DE DOS DECISIONES, UNA APRESURADA EN SU PRIMER COMBATE QUE LE DIÓ LA VICTORIA,Y LA OTRA QUE LO PERJUDICÓ,NO TANTO LA DECISIÓN FINAL, COMO EL ACCIONAR DEL ARBITRO DURANTE TODO EL COMBATE, QUE LE IMPIDIÓ DESARROLLAR SU BOXEO.

    ESO DEMUESTRA QUE NUESTROS BOXEADORES DEBEN EMPLEAR TODA SU TÉCNICA Y CONOCIMIENTOS PARA EVITAR QUE LOS ENVUELVAN EN ESOS ESTILOS RAROS.

    ME HIBIERA GUSTADO VER QUE HUBIERA HECHO EL ITALIANO SI EL CONTRARIO HUBIERA SIDO ORESTES SOLANO

  • EL 3MEN2 dijo:

    será injusta ,,pero es que los cubansoe están saliendo muy pasivos hay que salir a matar por que si es por los jueses ..no vamos a janar nada eso lo sabe tdo el mundo...

  • nes dijo:

    realmente deslucida por completo la pelea, se mostró un cubano con deseos de pelear y un rival italiano con poca técnica y además quizás con miedo a perder frente a larduet. Del arbitro lo mejor seria que no estuviera nunca en una olimpiada, realmente colaboró fuertemente para deslucir el combate. siempre pasa lo mismo con los cubanos, son los únicos que deben enfrentarse al rival y a las malas decisiones de los jueces

  • Arnaldo dijo:

    Una pregunta entonces seria:Cómo puede el cubano propinar mas golpes que su contrario si al estar agarrado, lo que pretendia Russo( y lo logro), era precisamente limitar la capacidad ofensiva de Larduet? Hay una contradiccion en esa decision a medias de la AIBA....

    La otra pregunta: Cómo llegan arbitos con esa pobre preparación a un certamen de ese nivel( eso es pensando bien)

  • enrique15 dijo:

    Risible la decisión de la AIBAF, jajajajaja. Eso si es una "decisión" inteligente: "OK, tienes razón, debió quitarle un punto, te lo concedo, pero no te doy la pelea". Creo que la reclamación cubana debió ser contra la actuación del árbitro y de los jueces que vieron al Italiano pegar más, porque si la pelea llegó al 3er. round por dos abajo, de donde sacaron los 3 golpes que supuestamente dio el Italiano en ese asalto? Pero además, cuando el árbitro te penaliza te quitan dos puntos, en este caso el Italiano hizo méritos para que lo penalizaran como mínimo dos veces solo en ese asalto lo que significabam unos cuantos puntos para Larduet. En fin, que obviamente nos robaron pero bueno, a seguir para alante con lo que queda.

  • Mario dijo:

    Resulta que el boxeo cubano ha perdido terreno como lo ha hecho Brazil en el futbol.Ya el Boxeo limpio, lo que distingue a Cuba no lo vemos.La pelea fue injusta pero el Cubano no convencio realmente porque no tenia el plante del boxeo nuestro, el boxeo bonito, tecnico, agil al igual que el juego bonito de Brazil, eso es lo que nos distingue. Entiendo que nosotros cuando competimos en estos tipos de escenarios debemos ir con todo porque pasa eso y demostrar realmente que somos los mejores,pero Larduet no tuvo seguridad, independientmente de lo que haya pasado....

  • Alexpu dijo:

    Larduet perdio con el Irani y con este Italiano no lucio bien cualquiera que ganara eran un Aur... los dos quien tenia que representarno era Perot. siempre estamos justificandolo todo Savon perdio y larduet perdio desde la primera pelea estaba regalado en esta.

  • INDC dijo:

    Hay algo que no entiendo, si te quitan un punto no pierdes uno y le suma 2 al contrario? por lo que la decisión debía quedar 12-11 a favor del cubano, corríjanme si me equivoco, pero hasta en la explicación está mal calculado.....

  • Noemy dijo:

    REALMENTE FUE INJUSTO ESA DESICION, ESA PELEA PARECIA MAS UNA LUCHA GRECOROMANA DE UN CIRCO, QUE UNA PELEA DE BOXEO, ES UNA LASTIMA QUE FUE CONTRA UN CUBANO, LO CIERTO ES QUE YA ESTA LA RECLAMACION Y DEBE RESOLVERSE LA ILEGAL DESICION.

    NOEMY

  • riera2348 dijo:

    Muchos de los árbitros y los jueces de estas Olimpiada debieran vivir en Wisconsin o deportarlos para aquel lugar, así salen absuelto todos los atacantes y violadores de la Ley o para que algunos en un arranque de ira los despoje o del cerebro o de los deseos de cometer injusticia

  • ALEX dijo:

    COINCIDENTEMENTE LARDUET, FUÉ PARTÍCIPE, EN SUS DOS COMBATES DE EL INJUSTO ACCIONAR DE LOS ARBITROS, EN EL 1ER COMBATE FUÉ FAVORECIDO POR LA ILÓGICA Y PRECIPITADA DECISIÓN DEL ARBRITO DE DESCALIDFICAR A SU OPONENTE, Y EN EL SEGUNDO, EL ACCIONAR DEL ARBITRO PERJUDIÓ A LARDUET AL NO PERMITIRLE DESARROLLAR SU BOXEO DEBIDO AL DESLUCIDO DESEMPEÑO DEL ITALIANO, EN UNA PELEA CAJELLERA, POR ESO CONSIDERO QUE DEBIÓ ACTUAR EN CORRESPONDENCIA Y APLICARLE SIMILAR FÓRMULA.

    ES PREFERIBLE QUE LO HUBIERAN PENALIZADO POR DARLE UN ESTRALLÓN AL ITALIANO, ANTES DE LUCIR TAN MAL, ASÍ ES SABOR DE LA DERROTA NO HIBIERA SIDO TAN AMARGO

  • SuperCuba dijo:

    ...YA ESTO ES UN ROBO A GRAN ESCALA, ES IMPOSIBLE QUE EL ITALIANO HAYA EMPATADO UN ASALTO EN EL QUE NO TIRO GOLPES, EN EL QUE SOLO ABRAZO A LARDUET COMO SI FUERA SU MUJER. EL ITALIANO YA HABIA GANADO LA PELEA ANTES HACERLA, ES LAMENTABLE QUE 4 TIPOS QUE NUNCA HAN TIRADO UN PIñAZO ACABEN ASI CON EL ESFUERZO DE AñOS, NO NOS ENGAñEMOS LARDUET GANO TODOS LOS ASALTOS FUE POR MUCHO EL QUE MAS GOLPES CLAROS Y CONTUNDENTE PEGO...

  • Miguel Ángel dijo:

    La dicisión final sigue siendo una injusticia, una falta de respeto a todos en general, incluyendo al público presente en las competencias que abucheaba al árbitro por la forma descarada que permitió el eterno abrazo del púgil Italiano. No se le deviera permitir a Russo continuar en el certamen, de lo contrario nos convenceremos que no existe imparcialidad cuando de cuba se trata en estas Olimpiadas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Al ver el primer asalto,me dije por lo menos 8x1 gano el cubano este asalto,cuando vi un empate a 4,me dije usted larduet no gana esto ,a no ser que le des nockout,a ese bulto italiano,pero como contra CUBA estan todos,ya sabia que la mano negra estaba detras de la decision final,no importa la conciencia y la dignidad estan de nuestro lado y sabemos que gano,que disfruten pues su robo.

  • Ramón García dijo:

    ¡Qué descaro!
    El boxeo debería desaparecer de las olimpiadas.
    Ya son incontables las ocasiones en que somos afectados a ese nivel.

  • TACO TACO dijo:

    Lo que hay que hacer es lo que hizo una vez un atleta de Karate, sonarle la cara a dos o tres arbitros y veran como se arregla el problema, total despues de un despojo de ese tipo, pocas ganas deben quedarle a un atleta para seguir practicando el deporte.. Es un descaro.
    viva CUBA

  • Ultra dijo:

    miren, a los deportistas jovenes, especialmente a los de deportes de combate hay que impregnarles el espíritu combativo que mantuvo la judoca que cogió medalla de oro, se dan cuenta? eso es lo que nos debe caracterizar, puede que perdamos pero no caer en el cansansio por mala preparación o por pensarnos que por tener un nombre en la arena internacional nos van a dar la pelea... esto no es gimnasia, esto es combate, contra los contrarios y contra los jueces... ahora pa´alante con los que quedan, a demostrar que realmente somos los mejores del mundo, no a dejarnos decidir combates.

  • Jorge Luis silverio dijo:

    Que Barbaridad vuelvo y repito si penalizan a un boxeador por una falta reiterada cada vez quela cometa tiene que ser penalido esa es la regla y no se cumplio. El italiano en el tercer asalto ,lo que hizo fue estar agarrado todo el tiempo no se de donde salieron los tres golpes del ultimo asalto y mucho menos los 32 de todo el combate
    La Calidad del cubano no está a la altura de una competencia como las olimpiadas pero esta pelea la ganó

  • justice dijo:

    EL ITALIANO DEBIO SER PENALIZADO O DESCALIFICADO PERO EL CUBANO NO DIO MAS GOLPES JAMAS, NUNCA.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también