Ratifica la AIBA injusta decisión contra el pugilista cubano Larduet
Cuba consideró “injusta” este lunes la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de mantener al italiano Clemente Russo como ganador sobre el cubano José Larduet en su pelea de peso crucero del certamen olímpico de boxeo.
La delegación de la isla caribeña había hecho una apelación la noche del domingo, poco después que Larduet perdiera 12-10 ante Russo por los cuartos de final, basada en la pobre actuación del árbitro eslovaco Rene Just, quien fue muy permisivo con los constantes agarres del italiano.
Luego de tres horas de análisis, la comision técnica de la AIBA reconoció los errores del árbitro y asignó al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo, subcampeón en Beijing-2008.
La votación se oficializó entonces como empate 12-12, pero Russo se llevó el triunfo por mayor cantidad de golpes lanzados, 37-32, según un correo electrónico enviado por la AIBA a los medios.
Cuba manifestó su descontento con la decisión, según una nota en la página web del diario Jit, publicación oficial del INDER.
“Reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado por el jurado del evento debió determinar la victoria de nuestro atleta”, puntualizó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.
Este es el segundo púgil que le eliminan de la competencia a Cuba, que busca recuperar en Londres el trono perdido en los Juegos de Beijing 2008.
(Con información de AFP)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: AIBA, Boxeo, Cuba, Deportes, Juegos Olímpicos de Londres, london 2012, Londres 2012
- Londres 2012: Roniel Iglesias avanzó a final de superligeros; Álvarez con bronce (+ Fotos) (10-08-12)
- Londres 2012: Roniel sigue en su propia guerra y La Cruz se niega el Olimpo (08-08-12)
- Londres 2012: Cuba asegura tercer bronce en boxeo (07-08-12)
- Londres 2012: Toledo tiene un deja vu (+ Fotos) (06-08-12)
- Cuba excluye un gran viraje con la llegada de Obama (16-12-08)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Arbitraria eliminación de blog de las FARC en Internet (24-05-13)
- Bayern-Borussia, a todo o nada (24-05-13)
- Ratificó Raúl voluntad de estrechar vínculos con Argentina (24-05-13)
- La infanta Cristina, el nuevo escándalo de la monarquía española (24-05-13)
- Participa Esteban Lazo en celebraciones por medio siglo de OUA (24-05-13)
Otros artículos de Deportes
- Bayern-Borussia, a todo o nada (24-05-13)
- Strike 3: Yo prefiero la pradera y la ciénaga (23-05-13)
- Última hora: Se podrá subir y bajar refuerzos en la postemporada (22-05-13)
- Mourinho y CR7 sancionados por sus acciones en la final de la Copa del Rey (22-05-13)
- Villa Clara a semifinales, Ciego... a casa (21-05-13)







Creo que la maxima direccion internacional de boxeo tiene que tomar medidas con los arbitros que intencionalmente deciden peleas, si no ¿para que es el juramento de los jueces?, ¿es solo simbolico?.
De lo contrario Cuba con todo el prestigio que tiene debe dejar bien claro su posicion de apelar cada decicion injusta o solo participar en eventos de prestigio donde lo jueces sean realmente impartidores de justicia.
Si ya se acude a la camara lenta en deportes como el Judo, el Volley Ball, y otros, ¿porque no se acaba de implementar en el boxeo.
¿será que eso sigue siendo una fuente de ingreso para los arbitros?
o ¿realmente en ese deporte siguen predominando las decisiones de la mafia?
¡¡¡Por favor ¿Hasta cuando?!!!
Ellos no se podían dar este lujo por lo del japones pero la verdad que a la larga sera peor el remedio que la enfermedad ya que a las claras le robaron la pelea al cubano.
el cubano boxeaba, el italiano parecia q estaba en el tatami de yudo.
injusta la decición de la AIBA
La pelea en realidad fue deslucida por ambos peleadores, es verdad que es difícil golpear en el cuerpo a cuerpo, pero recursos hay muchos, el jab, paso atrás, etc. Larduet debe mejorar su técnica (se vio mal en su primera pelea)
no se a Uds que les parecerá pero yo vi al cubano enredado tambien en la pelea deslucida del italiano y no lo vi como claro vencedor, la verdad sea dicha
De resultar empate la pelea debia sert para el cubano, ya que el italiano tuvo una pelea muy sucia todo el tiempo.
Más de lo mismo.
Ya se le dió el empàte y se ratifico la injusticia pero si tiro menos golpes ya eso es otra cosa
Otra MAS de las imnumerables injusticias contra nustros deportistas.
Ese boxeador Italiano solo tiraba guantazos con la palma de la mano, no fueron golpes de puntos.
Los errores no solo fueron del juez principal, sino de los que estaban dando los puntos. Ese Italiano se metió los 3 minutos del 3er asalto agarrando al cubano y al final le dieron 3 puntos por golpes(solo le dió uno y fue con la palma)
que clase de Descaro!!!!!!. Que injusticia!!!! sinceramente quisiera por aqui decir miles de palabras que no puedo.. porque realmente las lleva.
Se suponia que el entrenador de Larduet estuviera mas que dolido e insatisfecho con la pelea, y se puso a reirse con el Italiano y abrabzandolo y todo. Yo se que el Italiano no tuvo la culpa, pero con la roña que uno tiene era para que Larduet no hubiera saludado a nadie y se hubiera ido del ring… y con todo eso,, fue a saludar al juez…
NO es FACIL de verdad…
esto si fue la injusticia mas grande de las que se han cometido en estos juegos…
nunca se acabará las patrañas y los jueces comprados en el boxeo y en los demas deportes de decisiones…
CUBA siempre sale como la mas perjudicada en estos tipos de decisiones…
LARDUET se merecia la victoria por el MAL boxeo del RUSSO ese y por las malas decisiones de todos los jueces en general..
La AIBA debió haber sido mas transparente y Legal.
Estos juegos no demuestran nada… siempre es lo mismo con lo mismo.. el dinero siempre comprará a los jueces.. y si es contra los cubanos … aun MAS.
Es preocupante que en un evento tan importante como las Olimpiadas, continuen permitiendo que se vean cosas como estas, el esfuerzo y talento de los atletas se ve lastrado por una mala desición arbitraria y de jueces que muchas veces se quedan “ciegos” ante las acciones de nuestros muchachos. ojalá el Comité Olimpico Internacional acabe de enfrentar la situación
Si bien es cierto que no ha existido un arbitraje meritorio de estos juegos olímpicos, y a los boxeadores cubanos se les ha despojado en mas de una ocasión,¿Por que nuestros boxeadores no hacen mas por la victoria si saben que son desfavorecidos por los jueces y los árbitros?
no podemos dejar nuestra victoria en sus manos y demostrar que somos los mejores en el boxeo. ¿Donde están esas deseos de ganar y salir al ring a dejarlo todo como lo hiso nuestro grande stevenson, Felix Savon y otro muchos mas? Son jóvenes los muchachos de nuestra escuadra pero debemos impregnarles desde temprano esos deseos de ganar y la confianza en su calidad, no podemos dejar que el conformismo afloje a nuestros atletas…….como decimos en buen cubano hay que salir a comerse al contrario y olvidarse de los puntos. No podemos perder por falta de esfuerzo y de entrega y hago extensible el comentario a los demás deportes….Arriba CUBA que si se puede
LARDUET, FUÉ PARTICIPE DE DOS DECISIONES, UNA APRESURADA EN SU PRIMER COMBATE QUE LE DIÓ LA VICTORIA,Y LA OTRA QUE LO PERJUDICÓ,NO TANTO LA DECISIÓN FINAL, COMO EL ACCIONAR DEL ARBITRO DURANTE TODO EL COMBATE, QUE LE IMPIDIÓ DESARROLLAR SU BOXEO.
ESO DEMUESTRA QUE NUESTROS BOXEADORES DEBEN EMPLEAR TODA SU TÉCNICA Y CONOCIMIENTOS PARA EVITAR QUE LOS ENVUELVAN EN ESOS ESTILOS RAROS.
ME HIBIERA GUSTADO VER QUE HUBIERA HECHO EL ITALIANO SI EL CONTRARIO HUBIERA SIDO ORESTES SOLANO
será injusta ,,pero es que los cubansoe están saliendo muy pasivos hay que salir a matar por que si es por los jueses ..no vamos a janar nada eso lo sabe tdo el mundo…
realmente deslucida por completo la pelea, se mostró un cubano con deseos de pelear y un rival italiano con poca técnica y además quizás con miedo a perder frente a larduet. Del arbitro lo mejor seria que no estuviera nunca en una olimpiada, realmente colaboró fuertemente para deslucir el combate. siempre pasa lo mismo con los cubanos, son los únicos que deben enfrentarse al rival y a las malas decisiones de los jueces
Una pregunta entonces seria:Cómo puede el cubano propinar mas golpes que su contrario si al estar agarrado, lo que pretendia Russo( y lo logro), era precisamente limitar la capacidad ofensiva de Larduet? Hay una contradiccion en esa decision a medias de la AIBA….
La otra pregunta: Cómo llegan arbitos con esa pobre preparación a un certamen de ese nivel( eso es pensando bien)
Risible la decisión de la AIBAF, jajajajaja. Eso si es una “decisión” inteligente: “OK, tienes razón, debió quitarle un punto, te lo concedo, pero no te doy la pelea”. Creo que la reclamación cubana debió ser contra la actuación del árbitro y de los jueces que vieron al Italiano pegar más, porque si la pelea llegó al 3er. round por dos abajo, de donde sacaron los 3 golpes que supuestamente dio el Italiano en ese asalto? Pero además, cuando el árbitro te penaliza te quitan dos puntos, en este caso el Italiano hizo méritos para que lo penalizaran como mínimo dos veces solo en ese asalto lo que significabam unos cuantos puntos para Larduet. En fin, que obviamente nos robaron pero bueno, a seguir para alante con lo que queda.
Resulta que el boxeo cubano ha perdido terreno como lo ha hecho Brazil en el futbol.Ya el Boxeo limpio, lo que distingue a Cuba no lo vemos.La pelea fue injusta pero el Cubano no convencio realmente porque no tenia el plante del boxeo nuestro, el boxeo bonito, tecnico, agil al igual que el juego bonito de Brazil, eso es lo que nos distingue. Entiendo que nosotros cuando competimos en estos tipos de escenarios debemos ir con todo porque pasa eso y demostrar realmente que somos los mejores,pero Larduet no tuvo seguridad, independientmente de lo que haya pasado….
Larduet perdio con el Irani y con este Italiano no lucio bien cualquiera que ganara eran un Aur… los dos quien tenia que representarno era Perot. siempre estamos justificandolo todo Savon perdio y larduet perdio desde la primera pelea estaba regalado en esta.
Hay algo que no entiendo, si te quitan un punto no pierdes uno y le suma 2 al contrario? por lo que la decisión debía quedar 12-11 a favor del cubano, corríjanme si me equivoco, pero hasta en la explicación está mal calculado…..
REALMENTE FUE INJUSTO ESA DESICION, ESA PELEA PARECIA MAS UNA LUCHA GRECOROMANA DE UN CIRCO, QUE UNA PELEA DE BOXEO, ES UNA LASTIMA QUE FUE CONTRA UN CUBANO, LO CIERTO ES QUE YA ESTA LA RECLAMACION Y DEBE RESOLVERSE LA ILEGAL DESICION.
NOEMY
Muchos de los árbitros y los jueces de estas Olimpiada debieran vivir en Wisconsin o deportarlos para aquel lugar, así salen absuelto todos los atacantes y violadores de la Ley o para que algunos en un arranque de ira los despoje o del cerebro o de los deseos de cometer injusticia
COINCIDENTEMENTE LARDUET, FUÉ PARTÍCIPE, EN SUS DOS COMBATES DE EL INJUSTO ACCIONAR DE LOS ARBITROS, EN EL 1ER COMBATE FUÉ FAVORECIDO POR LA ILÓGICA Y PRECIPITADA DECISIÓN DEL ARBRITO DE DESCALIDFICAR A SU OPONENTE, Y EN EL SEGUNDO, EL ACCIONAR DEL ARBITRO PERJUDIÓ A LARDUET AL NO PERMITIRLE DESARROLLAR SU BOXEO DEBIDO AL DESLUCIDO DESEMPEÑO DEL ITALIANO, EN UNA PELEA CAJELLERA, POR ESO CONSIDERO QUE DEBIÓ ACTUAR EN CORRESPONDENCIA Y APLICARLE SIMILAR FÓRMULA.
ES PREFERIBLE QUE LO HUBIERAN PENALIZADO POR DARLE UN ESTRALLÓN AL ITALIANO, ANTES DE LUCIR TAN MAL, ASÍ ES SABOR DE LA DERROTA NO HIBIERA SIDO TAN AMARGO
…YA ESTO ES UN ROBO A GRAN ESCALA, ES IMPOSIBLE QUE EL ITALIANO HAYA EMPATADO UN ASALTO EN EL QUE NO TIRO GOLPES, EN EL QUE SOLO ABRAZO A LARDUET COMO SI FUERA SU MUJER. EL ITALIANO YA HABIA GANADO LA PELEA ANTES HACERLA, ES LAMENTABLE QUE 4 TIPOS QUE NUNCA HAN TIRADO UN PIñAZO ACABEN ASI CON EL ESFUERZO DE AñOS, NO NOS ENGAñEMOS LARDUET GANO TODOS LOS ASALTOS FUE POR MUCHO EL QUE MAS GOLPES CLAROS Y CONTUNDENTE PEGO…
La dicisión final sigue siendo una injusticia, una falta de respeto a todos en general, incluyendo al público presente en las competencias que abucheaba al árbitro por la forma descarada que permitió el eterno abrazo del púgil Italiano. No se le deviera permitir a Russo continuar en el certamen, de lo contrario nos convenceremos que no existe imparcialidad cuando de cuba se trata en estas Olimpiadas.
Al ver el primer asalto,me dije por lo menos 8×1 gano el cubano este asalto,cuando vi un empate a 4,me dije usted larduet no gana esto ,a no ser que le des nockout,a ese bulto italiano,pero como contra CUBA estan todos,ya sabia que la mano negra estaba detras de la decision final,no importa la conciencia y la dignidad estan de nuestro lado y sabemos que gano,que disfruten pues su robo.
¡Qué descaro!
El boxeo debería desaparecer de las olimpiadas.
Ya son incontables las ocasiones en que somos afectados a ese nivel.
Lo que hay que hacer es lo que hizo una vez un atleta de Karate, sonarle la cara a dos o tres arbitros y veran como se arregla el problema, total despues de un despojo de ese tipo, pocas ganas deben quedarle a un atleta para seguir practicando el deporte.. Es un descaro.
viva CUBA
miren, a los deportistas jovenes, especialmente a los de deportes de combate hay que impregnarles el espíritu combativo que mantuvo la judoca que cogió medalla de oro, se dan cuenta? eso es lo que nos debe caracterizar, puede que perdamos pero no caer en el cansansio por mala preparación o por pensarnos que por tener un nombre en la arena internacional nos van a dar la pelea… esto no es gimnasia, esto es combate, contra los contrarios y contra los jueces… ahora pa´alante con los que quedan, a demostrar que realmente somos los mejores del mundo, no a dejarnos decidir combates.
Que Barbaridad vuelvo y repito si penalizan a un boxeador por una falta reiterada cada vez quela cometa tiene que ser penalido esa es la regla y no se cumplio. El italiano en el tercer asalto ,lo que hizo fue estar agarrado todo el tiempo no se de donde salieron los tres golpes del ultimo asalto y mucho menos los 32 de todo el combate
La Calidad del cubano no está a la altura de una competencia como las olimpiadas pero esta pelea la ganó
EL ITALIANO DEBIO SER PENALIZADO O DESCALIFICADO PERO EL CUBANO NO DIO MAS GOLPES JAMAS, NUNCA.
Esto es más de lo mismo. La pelea estuvo muy deslucida, y el italiano no debió haber ganado. Pero si les soy sincero al cubano le faltó bomba, corazón y manana, a Stevenson, Savón, el difunto Balado, Rigondeaux o Kindelán no les pasaba esto, claro ellos eran unos fuera de serie. Hace tiempo es sabido que a nosotros los cubanos si la pelea está medio pareja nos la quitan, por lo tanto hay que salir a descargar un saco de trompones al rival sin que te toquen. Desde Houston tenemos más que claro eso, así que a levantar el nivel que ese Larduet yo más bien lo vi flojísimo en todas sus presentaciones, nada que ver con la historia del Boxeo cubano.
Realmente fue un descaro del italiano y sobretodo el arbitro que se lo permitio, pero en esas circunstancias, se necesitan recursos tecnicos para neutralizar al contrario y evidentemente Larduet, no los tiene.
Realmente el mal árbitro y la mala decisión de la AIBA nos robaron la pelea, sino de qué manera Russo anotaba más que nuestro deportista si bien se veía que era el que aguantaba?
De todas maneras es cierto también que los cubanos en los deportes de apreciación deben salir a comerse a los leones, porque de lo contrario suceden todas estar barbaridades y no es la primera vez que tronchan a uno de nuestros deportistas en estas olimpiadas.
Finalmente, luego de ver la ¿pelea? me quedaron varias cosas claras:
– No todos los cubanos estan saliendo al ring a “darlo todo” como debe ser. Los pocos que he visto (y a esos me refiero), ya desde el momento del primer campanazo, habia algo que decia que no iban a ganar. No es lo mesmo salir a ganar, que esperar a que el otro pierda.
– Seguimos sin sacar las conclusiones necesarias de Seul -88. Mucha queja, pero poca accion necesaria. Desde aquella fecha, se sabe qeu el cubano que salga al ring, tiene que salir a ganar, a “matar” como se dice, y aún así, queda el riesgo de que le den la pelea entonces al arbitro, si no lo pueden descalificar luego de la “autopsia” al contrario. De haber sido al reves, la reclamacion hubiera sido con lugar, ¡no lo duden!!! Savon de dejo “machucar” por el ¿ingles?, no importa, y Larduet se dejo “arrastrar” por un antiboxeador, un cavernicola, cuyos únicos méritos son prestarse a farsas (nada que requiera de mucho seso), y bañarse y no comerse el jabon…
– El refery de esa pelea (eslovaco al fin, ¿no les llama la atencion) estaba VENDIDO, el fue quien “decidio el combate”. No hay otra opcion, si hubiera otra es que esta ciego y no deberia estar alli.
– Los demas arbitros, y los representantes del COI, AIBA, y hast aetceteras, “estaban en el ajo” tambien, lo permitieron y secundaron. EN ressumen, de vuelta al sindrome de Seúl 88, corrupción a caballo.
Como dijo alguien anteriormente, ¡MAS DE LO MISMO!!!
Parece mentira Que sean unos juegos olimpicos,fue un descaro.
El italiano practicará lucha Sumo pero larduet no tuvo ni la fuerza ni el empuje,le falto tecnica. Todo cubano sabe que para ganar hay que fajarse y DURO. Espero que nos sirva de experiencia. Arbitros malos siempre van a existir, pero si quieres la medalla luchala con los dientes, no te dejes enrollar en ese tipo de pelea sucia, no te creas que que la pelea es solo con el contrario, el arbitro intentara quitartela, si tu los dejas……PUES PIERDES.
”La votación se oficializó entonces como empate 12-12, pero Russo se llevó el triunfo por mayor cantidad de golpes lanzados, 37-32, según un correo electrónico enviado por la AIBA a los medios.” ¿¿Como car…caracoles iba a golpear el cubano si lo único que le faltó al tal Russo era esposar a Larduet???
Larduet y su entrenador (que por cierto, algo le dijo antes de reirse al italiano, y para mi la risa fue para suavizar lo dicho, porque el italiano salto hacia atras) ambos, repito, demostraron su clase…. y lo que voy a decir es una barbaridad en toda regla pero yo, cuando el referi o como se llame al zángano que mediaba en la pelea, levantó la mano del italiano, yo me hubiera virado para él y le hubiera dado una clase e’ trompoooon!! Claro ya sé que eso no se puede hacer pero era de lo que tenia ganas!!
Ladrones es lo que son… tal vez a Larduet le haya faltado técnica pero que alguien me explique (103) como se puede ser técnico con este hombre haciendole una llave y sin dejarlo siquiera separarse!!
Legol@s estoy contigo,Nancy, lo mismo, Zugor Seg esta frase es para ponerla al frente de nuestras escuelas de deportes: “No es lo mismo salir a ganar, que esperar a que el otro pierda.” Y de que la pelea estaba amañada, eso juegatelo al canelo!
lo unico que le falto al italiano fue arrancarle una oreja a larduet, este tipo de albitraje es profecional no amateur.,los cubanos tienen 7 enemigos ,dos en el rin y 5 de jueses ,hay que ganar amplio o de lo contrario nos roban…
vaya que el ruso casi parecíala novia del cubano no se quería separar ni atras ni alante el arbitro fue parcial no así los jueces y larduet carecío de tecnica para pegar un poco
Hay que salir a ganar desde el principio no en el último round Cuba historicamente a sido perjudica en combates cerrados.
Evidentemente el Italiano estubo el 2do y 3er asalto encima del cubano que no lo dejaba moverse y Larduet levantaba los brazos para que vieran que no estaba agarrado y cuando el referi checo llamaba la atención siempre lo hacia al cubano y no al italiano era evidente su posición contra cuba inclusive el publico era todo el tiempo gritando Cuba, Cuba y cuando Larduet baja contrariado otro pugilista de otro pais le levanto el brazo en señal de victoria a Larduet. Cuba historicamente ha sufrido las decisiones incorrectas de los arbitros hay que ganar las peleas contundentemente desde el principio.
Felicitamos a Larduet y por lo menos tenemos la satisfacción de que la AIBA haya aceptado la reclamación hecha por Cuba.
Hermanos mios
No olviden que aquí hay mucho dinerillo en juego también
Se extrañan aquellos tiempos en que Sagarra, cuando empezaban los jueces a hacer de las suyas contra Cuba, orientaba a los cubanos que, dentro de lo legal, salieran a “matar” al contrario. Evidentemente, esto ya no sucede. Extraño aquellos equipos en que los cubanos, desde los minimoscas hasta los supercompletos, eran capaces de tumbar o, por lo menos, darle una retreta de golpes a sus contrarios y recibir pocos. Ahora se ve lo que algunos llaman poca combatividad en hombres que parece que fueron al ring a otra cosa y no a boxear. Con el italiano y su cómplice eslovaco la solución era darle mucho y duro al primero para no darle chance al otro. Claro que en el teclado todo es mas facil, pero quienes vimos los equìpos a partir de 1974 muy pocas veces encontramos ese tipo de espectador pasivo colado dentro del ring de boxeo vestido con short, con guantes y casco protector puestos, y nada menos con el nombre de Cuba en la camiseta. El otro problema es que mucho dinera debe estar corriendo por las redes y ese es un virus altamente peligroso que ataca, con preferencia a árbitros y jueces. No sería la primera vez ni tampoco la última.
Realmente fue una mala actuación del árbitro y de los jueces, es indignante que ocurran cosas de este tipo que están en contra del juego limpio y de los principios del olimpismo. También debemos decir que nuestros boxeadores tienen que prepararse para enfrentar este tipo de contendiente, esquivar este tipo de pelea y hacer prevalecer la técnica que caracteriza a la escuela cubana.
… a maternidad.
Perdonenme pero a Larduet le regalaron la pelea con el japones y en esta tiro 3 golpes lucio super mal porque un boxeador de categoria le hubiera entrado a pinazos limpios al judoca Italiano. Que falta nos hace Teofilo Stevenson.
EN EL DEPORTE NO SOLO AFECTAN A CUBA ESTAS MALAS DECISIONES, LOS ROBOS SE VEN A CUALQUIER NIVEL Y LATITUD , SOLO QUE SI TIENES TECNICA , NO CAES EN ESOS CLINCHS, DAS PASO ATRAS , TIRAS TU JAB O SEA SI SUCIO FUE EL ITALIANO , MALO FUE LARDUET EN CAER EN SU JUEGO
NINGUNO DE LOS DOS MERECIA LA VICTORIA. PARECIA UN TATAMI Y NO UN RING
POR QUE SI EL ARBITRO TE EXASPERA, NO LE VAS CON TODO A MATAR A TU CONTRARIO ?
SI ERES MEJOR NO HAY QUIEN TE DESPOJE DE ESA FORMA
RECUERDO A JUAN HERNANDEZ SIERRA ENCIMA DE UN RING SIN QUERER BAJAR , PERO EL MERECIA LA VICTORIA . SI NO DISTES GOLPES Y TE ENROSCASTE IGUAL A QUIEN VAS A RECLAMAR , A NUESTRO GRAN TEOFILO STEVENSON O A ADOLFO HORTA , QUIEN LE QUITABA UNA PELEA POR BOXEO SUCIO
RECUERDAN LOS PELEONES DE ARMANDITO MARTINEZ, PUDO HABER SIDO DESPOJADO ALGUNA VEZ, SE MATABA CON EL CANDIENSE O’SULLIVAN,SE MATABA CON EL RUSO, PERO ESTOY SEGURO QUE EL FINAL SE CONTABAN 134 GOLPES POR 133. HAY QUE BOXEAR
Amigos míos, ya sabemos desde el mundial Houston en estados que todo en el Boxeo cabe, ya todo está en manos del dinero, siempre cuando hay un árbitro de las antiguas republicas de Europa, todo se hace dificil, hay que salir a combatir, Lardué lo hizo, pero no hizo su pelea, es dificil frente a un boxeador poseedor de nada en técnica, pero la esquina cubana le dió instrucciones de no entrar en ese tipo de pelea, y fue deslucida,los boxeadores cubanos se preparan para 5 round, la técnica es envidiable,no podemos dejar que los árbitros decidan, y más con los boxeadores cubanos, lo que hagan con el árbitro o no, ya es del pasado, perdimos una medalla, y debemos de adquirir la enseñanza, prepararse para cada boxeadoir y ha este lo conocemos y teniamos que estar preparado para este tipo de pelea, ¿Hay muchas que revisar y una de ellas es el Boxeo?. Ojalá sea esto un punto de partida para que en lo que quede de torneo los árbitros sean abvertidos por la Federación.
Debieron decir que el italiano tiro mas galletas que el cubano,porque piñazos no tiro mas jamas.
Saludos azules.
no hubo ninguna rectificación del fallo,lo que hubo fue simplemente una simulación,al final no se corrigió la injusticia y el fallo mal intencionado prevaleció.cuba,es decir nuestro gobierno, debería de elevar una fuerte protesta a nivel del comité olímpico internacional,dejando en claro que hay una consigna contra los atletas cubanos,especialmente en los deportes de combate. aún duele como fue desposeído matos en aquella pelea de taekwondo,y ya van varias veces y bastantes que los boxeadores cubanos son perjudicados en eventos internacionales.el deshonor,la ineptitud y la deshonra sobran hoy por hoy en el comité olímpico internacional,donde corre el dinero para comprar jueces.
Es verdad el arbitro parecia que estaba en un entrenamiento, pero el cubano muy mal, no demostro nada si el Italiano estaba mal igual estaba el cubano, muy deslucida esa pelea, nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados nuestros boxeadores.
Una pelea con muy mala proyeccion tecnica por ambos boxeadores el cubano se dejo enredar con la pelea planteada x su contrario y no demostro ni convencio preparacion tecnica, los momentos q hoy compartimos son dificiles en nuestro deporte para vencerlos se necesitan grandes sacrificios DEBEMOS RESCATAR EL CAMINO PERDIDO.
al arbitro lo sacaron de las olimpiadas
No no no que no los ciegue la pasión que el arbrito debió sancionar al italiano y no lo hizo es una cosa pero ni Larduet estaba convencido de que había ganado porque realmente no gano, Uds recuerdan algun boxeador abrazado así a Stevenson seguro que no porque al salvajón ese lo que había era que huirle mientras mas pegao peor entonces no se quieran agarrar de un clavo caliente que el Larduet ese es una yegua cargá de pomos. Además no se llora por la leche derramada
Los cubanos tiene que salir a matar en el boxeo, no es nuevo que siempre somos los favoritos y esto hace que muchos vayan en nuestra contra, a veces a la cara. No hay justificacion, si le dejas la desicion a los jueces esto es lo que pasa, ya deberiamos estar acostumbrados.
La verdad es que Larduet no tenia la calidad tecnica necesaria para triunfar en esta Olimpiada como no la tuvo en el ultimo Mundial que tambien se fue sin medallas, y desde que salio dio muestras de ello ante dos pugiles mediocres los cuales un buen exponente de la escuela cubana de boxeo los hubiera hecho trizas sin dar oportunidad a los arbitros que siempre estaran contra los cubanos, porque?? sencillo son los mejores en el mundo por mucho y a nadie le combiene que barran en un torneo como hicieron en Barcelona asi que el Cubano que resbale un pocquito se lo quitan de encima, asi son las cosas y eso lo sabia el Profesor Sagarra que le decia a sus muchachos que habia que comerce
el rival y mas de una galleta le vimos dar a sus pupilos cuando se dormian en el rin. Larduet es poco tecnico con pobres resultados internacionales, entonces que hacia en la Olimpiada, Perot la estrella Camagueyana, esta invicto a nivel internacional con mundial y olimpiada Juvenil y Campeon Panamericano, porque no fue llevado al mundial a ganarce su voleto a la Olimpiada, un hombre tecnico fiel exponente de la escuela Cubana de Boxeo, nadie dio una explicacion y la prensa complaciente como siempre tampoco cuestiono a los directivos del Boxeo, resultados perdimos una medalla Olimpica que se debio ganar de llevar al mejor. Quedan buenos boxeadores Toledo dio una disertacion de lo que debe hacer un pugil Cubano para ser Campeon Olimpico de la Cruz tambien, lastima que su coterraneo Perot alguien le troncho el sueño Olimpico porque seguro estamos que estaba destinado tambien al podio.
Estoy de acuerdo con otros muchos amigos que han escrito, los cubanos tienen que salir a dar golpes todo el tiempo, e sla única forma de poder ganar y además creo que ellos están bien preparados para eso, dejar la técnica y aplicar la lógica que es dar golpes.
La mala calidad del italiano se verá en la próxima pelea, esperemos y veremos.
BATOTA FLAGRANTE EM PREJUÍZO DE CUBA!
Não sou competente sob o ponto de vista técnico, mas foi por demais evidente ao comum dos mortais que houve uma apreciação injusta do árbitro, dos juízes… e depois da própria AIBA.
A AIBA deveria saber melhor defender a modalidade e, neste caso, perdeu essa oportunidade.
Julgo que o boxeador cubano poderia ter encontrado forma de fugir do abraço constante do italiano, mas ele próprio deve ter ficado surpreendido pela “cola” que teve, sempre na expectativa que o árbitro fizesse um juízo acertado e justo.
Por muito menos outros foram admoestados, perderam pontos, ou foram desqualificados (por exemplo, um boxeador bielo-russo que combateu antes).
Batota flagrante em prejuízo da própria modalidade!
Martinho Júnior.
Luanda.
Es que como decimos en buen cubano “hay que sacar los tanques”! no se puede esperar que el contrincante pierda, hay que ganarle de modo inequívoco! los cubanos tienen que salir al ring a que no quede lugar a dudas. claro, no siempre se puede… no lleven tan recio a nuestro pújil, hizo su mejor esfuerzo, le quitan la pelea y encima lo vamos a criticar!??
Ya casi estamos acostumbrado a que el boxeo lo dominen la mafia
…para evitar estas cosas hay muchos recursos.. todos sabemos que en situaciones complicadas nuestros contrincantes buscaràn la manera de evitar que nuestros pùgiles hagan su pelea… es verdad que el italiano peleò de asco.. pero.. el cubano.. no tuvo iniciativas para quitàrselo de encima… eso ha pasado en otras ocasiones.. si vemos que el àrbitro se hace el ciego.. entonces a inventar con golpes cortos que logren ablandar o hacer retroceder al adversario… una tecnica tiene que haber, ya despùes que esta decisiòn estuvo dada delante de millones de expectadores, era muy dificil que le quitaran la pelea al italiano… con esta soluciòn mataron dos pajàros de un tiro o creen que lo hicieron.. ok.. impartimos justicia… dos puntos menos… Cuba tiene razòn… es decir empate.. pero el otro tirò mas… o sea ganò… es ridiculo.. ni siquiera tecnica tenìa eran manotazos… pero no lo critico.. habìa que descalificar al àrbitro.. eso es lo que debìamos haber pedido… en modo tal de que otros no se atrevan a hacer lo mismo.. pedir que se excluyera de competencias internacionales por un periodo de X años….no sè si se puede.. pero es asì…
Aquí le añadimos el año y titulo de las tesis doctorales defendidas en temas del boxeo o por especialistas de boxeo, desde 1959 al 2012:
1. Dr.C. Enrique Garmury 1976 (Desaparecido físicamente)
2. Dr.C. Alcides Sagarra Carón. 1991 asagarrac@uci.cu. Titulo: El período directo a competencia en el Boxeo Cubano, un método moderno de la planificación del entrenamiento deportivo.
3. Dr.C. María Elena Guardo García. 1998 guardome16@yahoo.es. Titulo: El Arbitraje en el Boxeo Olímpico. Metodología para su perfeccionamiento.
4. Dr.C. Pedro Luis Díaz Benítez. (CANADA) 2001. Pedrolcuba@hotmail.com. Titulo: Pruebas específicas para el control de parámetros físico-motores del rendimiento en boxeadores de alta calificación.
5. Dr.C. Pedro Roque Otaño. 2003(EEUU) pedroroque62@yahoo.com. Titulo: El supraciclo bienal de la preparación del entrenamiento deportivo para los campeones mundiales juveniles del boxeo cubano.
6. Dr.C. Rolando Zamora Castro. 2005 rzamora@iscf.ciges.inf.cu. Titulo: Estrategia para la formación científica de los profesionales de cultura física de la facultad de Santiago de CubaDr.C. Pedro Reynaldo Batista Santisteban. pedrorey@cultfis.holguin.inf.cu. Titulo: Estudio del perfil morfológico de boxeadores de categorías escolares de la provincia Holguín.
7. Dr.C. Rafael Tamarit Medrano. 2007 rltamarit@fcf.camaguey.cu. Titulo: Sistema automatizado para el control de la rapidez y resistencia a la rapidez para boxeadores escolares.
8. Dr.C. Maykel Balmaseda Alburquerque. 2011(España) acboxeo@yahoo.es: título. Análisis de las acciones técnico-tácticas del boxeo de rendimiento.
9. Dr.C. Misael Salvador González Rodríguez. 2011 misaelsgr@uci.cu: título. Entrenamiento perceptivo visual para mejorar la eficacia motriz defensiva en boxeadores escolares.
10. Dr.C. Luis Michel Álvarez Berta. 2011 luisab02@eiefd.co.cu: titulo. Los tiempos de ejecución del golpe en el boxeo juvenil cubano, rangos óptimos para cada grupo de divisiones de combate. Un análisis basado en la efectividad ofensiva.