Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Cuba apelaría fallo contra púgil José Larduet

| 58

larduetUn árbitro demasiado permisivo y un boxeo enmarañado y de constantes agarres, dio el domingo al italiano Clemente Russo abucheada victoria de 12-10 sobre el cubano José Larduet en el peso pesado del boxeo de Londres-2012, resultado que la delegación cubana asegura que apelará.

Con este controvertido triunfo el italiano, subcampeón olímpico en Beijing-2008 y medallista de varios Mundiales, aseguró la medalla de bronce y el pase a semifinales, donde se medirá al azerbaiano Teymur Mammadov, ganador del bielurruso Siarhei Karneyeu.

Russo, un hombre de 30 años con mucho millaje en el encordado y medallista olímpico y mundial, utilizó toda su experiencia para impedir que el cubano realizara su combate a distancia.

"Se pasó todo el tiempo agarrando, y los pocos golpes que tiró, fueron manotazos", dijo a la prensa Rolando Acebal, entrenador jefe del equipo cubano.

Preguntado sobre si apelaría el fallo, Acebal aseguró escuetamente: "Sí, vamos a apelar".

Larduet, de 22 años, dijo sentirse "lastimado" por este fallo, que le elimina de la competencia.

"Es un fallo totalmente injusto. Me siento lastimado", declaró.

Este es el primer boxeador que pierde el 'Buque Insignia' cubano de los seis que clasificó a cuartos de final.

A primera hora, el campeón mundial peso gallo Lázaro Alvarez, avanzó a semifinales y aseguró el primer bronce de Cuba en el torneo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pupi dijo:

    De verdad que fue la pelea más cochina que he visto, deberían haber descalificado al italiano.

  • Rimiad dijo:

    Es un bochorno la actuacion del italiano,pero peor fue la del arbitro,increible parecia judo y no boxeo,sin embargo no amonesto al italiano,mas bien le llamaba la atencion al cubano,el otro dia Larduet gano descalificando al irani,que en mi opinion fueron un poco aprisa con el ,pero peleo mucho mas limpio que este italiano.Los arbitro hacen ir a Larduet de un extremo a otro, con facil victoria por descalificacion de su contrario ,hasta una derrota donde debian haber descalificado a su rival,nada cosas olimpicas y injusta.

  • GDZ dijo:

    ...YO CREO QUE NI A SU MUJER LA HA ABRAZADO TANTO...ESTE ES EL ROBOOO MAS GRANDE EN LO QUE VA DE OLIMPIADAS, COMO ES POSIBLE QUE UN BOXEADOR YA HAYA GANADO ANTES DE LA PELEA, CUANDO YO VI EL RESULTADO FINAL DEL PRIMER ASALTO AL MOMENTO ME DI CUENTA QUE SE LA IBAN A ROBAR. LO QUE LE HICIERON A ERISLANDY SAVON TAMBIEN FUE UN ROBO TOTAL PERO POR LO MENOS EL INGLES SE FAJO HASTA EL FINAL, ESTE ITALIANO SE PASO LOS TRES ASALTOS ABRAZADO A LARDUET, ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE ESE TIPO LE HAYA EMPATADO EL ULTIMO ASALTO DONDE NO TIRO NI UN GOLPE, CUALES FUERON ESOS 3 GOLPES??? Y DE LOS 2 PRIMEROS ASALTOS MEJOR NI HABLAR... YO ESPERO QUE LA FEDERACION CUBANA DE BOXEO NO DUDE NI UN SEGUNDO EN HACER UNA PROTESTA, EN LO QUE VA DE OLIMPIADA YA SE HAN RECTIFICADO COMO 2 RESULTADOS, ESPERO ESA PROTESTA LO ANTES POSIBLE...

  • Ruben dijo:

    nunca en mi vida he visto una pelea tan fea como la del cubano y el italiano, y me cuesta creer que este russo con el bajo nivel boxístico que mostró pudo alguna vez en su vida ser campeón mundial o subcampeón olímpico, yo él y estuviera avergonzado de esa pelea de por vida

  • El cubano dijo:

    Adelante Cuba ganaremos y venceremos.

  • El cubano dijo:

    Adelante Cuba.

  • RFC dijo:

    Es increible lo descarado que puede ser un arvitro , no he visto un boxeador pelear tan mal como el Italiano cara de palo ese y me imagino que el arvitro seria su tio o hermano por lo menos para llevar tan mal ese combate en contra de todos los espectadores , si ese italiano tubiera una gota de verguenza por lo menos no selebraria lo que no gano.

  • pavel rodriguez monteagudo dijo:

    Buenas noches. Con respecto a la pelea de Larduet, es imperdonable el trabajo arbitrario, no puede tratarse tan a la ligera el esfuerzo que realiza un deportista durante toda su vida deportiva, tómese en cuenta que la preparación previa a esta pelea viene desde el inicio de su carrera y no de un año o dos, pero más imperdonable es que no se haga un incapie fuerte por parte de los directivos del boxeo presentes en el torneo y los que permanecen en Cuba. Apruebo por tanto la decisión de apelar esta pelea. Me hago entonces un grupo de preguntas:

    ¿ Cree el boxeador italiano que realmente ganó esta pelea boxeando?
    ¿ Cree el árbrito que no hubo una incurrencia despiadada, ante sus ojos, suficiente como para descalificar a este boxeador, no solo para quitarle un punto o dos sino para descalificarlo?
    ¿ Hay otro tipo de factor incurriendo en la pasividad del árbrito?

  • Tony dijo:

    Hacen bien en apelar...

  • Carlos dijo:

    Se debe apelar energicamente ante ese mal proceder de arbitro y jueces no creo q Ruso apelo a su experiencia si no a la trampa es una lastima despojar a Larduet de esa merecida victoria

  • Jorge L. si dijo:

    Aunque apelen se sabe que es por gusto, tanto los boxeadores cubanos como los técnicos saben de sobra que siempre en los grandes eventos deportivos se va con la de perder y aun mas si un púgil va a una pelea que se estima cerrada con un rival mas o menos de la misma calidad o que halla sido medallista en mundial u olimpiada en combate cerrado siempre van a ganar, ejemplos sobran, en esas peleas donde el cubano no es amplio favorito tiene que salir a por todas olvidarse de las fintas el boxeo de estilo y tirar golpes y si es posible tumbar al contrario para que no halla duda ni margen al error, mira que tropezamos con la misma piedra?, hoy mismo el campeón mundial Alvares por poco se le escapa la pelea empezó con mucha cautela moviéndose, si no se pone las pilas se va, nada que hay que tirar golpes para ganar simplemente eso con estilo no se gana, recordemos a Diógenes Luna que era un fajador y para ganarle había que dar mas que el y eso era difícil. Mientras en el boxeo las peleas se decidan por los golpes que marquen los jueces encargados de apretar el botoncito estamos contra la pared.

  • Joe dijo:

    Es un descaro total, dan asco todos esos àrbitros.. Asì no se puede ganar coño, los boxeadores cubanos tienen que enfrentarse a dos rivales, al arbitro y al boxeador.. Que rabia

  • fgp dijo:

    Es vergonzoso lo que hizo este árbitro, quien debía haber penalizado al italiano aunque fuese en un punto. Este combate poco vistoso, debería haber terminado como lo pedía el público, a favor de Larduet. Viva CUBA.

  • GDZ dijo:

    ...YO CREO QUE NI A SU MUJER LA HA ABRAZADO TANTO...ESTE ES EL ROBOOO MAS GRANDE EN LO QUE VA DE OLIMPIADAS, COMO ES POSIBLE QUE UN BOXEADOR YA HAYA GANADO ANTES DE LA PELEA, CUANDO YO VI EL RESULTADO FINAL DEL PRIMER ASALTO AL MOMENTO ME DI CUENTA QUE SE LA IBAN A ROBAR. LO DE ERISLANDY SAVON FUE UN ROBO TOTAL PERO POR LO MENOS EL INGLES SE FAJO HASTA EL FINAL, ESTE ITALIANO SE PASO LOS TRES ASALTOS ABRAZADO A LARDUET, ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE ESE TIPO LE HAYA EMPATADO EL ULTIMO ASALTO DONDE NO TIRO NI UN GOLPE, CUALES FUERON ESOS 3 GOLPES??? Y DE LOS 2 PRIMEROS ASALTOS MEJOR NI HABLAR... YO ESPERO QUE LA FEDERACION CUBANA DE BOXEO NO DUDE NI UN SEGUNDO EN HACER UNA PROTESTA, EN LO QUE VA DE OLIMPIADA YA SE HAN RECTIFICADO COMO 2 RESULTADOS, ESPERO ESA PROTESTA LO ANTES POSIBLE...

  • leo dijo:

    ESTO FUE UNA DESVRGUENSA DE LOS JUESES O DE QUIE ESTA DETRAS D TODO ESTO. DEBEN APELAR PORQUE NI EN LAS VEGAS SE HA VISTO TANTO DESCARO

  • GDZ dijo:

    ...DENEGARON LA PROTESTA DE CUBA, YA ESTO ES UN ROBO A GRAN ESCALA, ASI ES IMPOSIBLE GANAR ALGO EN ESTAS OLIMPIADAS. LOS DEPORTES DE APRESIACION NECESITAN UN CAMBIO URGENTE, QUITAN LAS GANAS DE VERLOS.

  • Diune dijo:

    HAY QUE APELAR:
    Si está establecida la regla de apelación en este boxeo olímpico, hay que hacerlo y seguró el fallo será a favor. La respuesta que dió el público británico es muestra de que el combate fue ganado por Larduet. Ya el boxeo estuvo a punto de ser sacado de los JJ.OO por el mal arbitraje y hay que denunciar las malas actuaciones de los jueces con gran energía

  • Toussaint dijo:

    Hay que defender esa pelea... para mì hay que descalificar al àrbitro, es èl quien impone las reglss en el ring... el boxeador italiano, despuès de sentir un par de puños comprendiò que no podìa pelear de tù a tù con el cubano.... e intentò hacer de las suyas, todo esto no hubiera tenido resultados si el àrbitro hubiera jugado su papel, pues con los agarres se buscaba solo pasar el tiempo con la garantìa de que en puntos estaba un poco mejor... fuè una pelea deslucida y el pùblico, el gran juez, dictò sentencia... quien actuò peor fuè el àrbitro... es mi opiniòn... podìa separarlos antes... sin embargo esperaba siempre...

  • 10k dijo:

    REPRODUZCO...

    http://espacios.trabajadores.cu/londres2012/comenzo-la-cosecha-entre-cuerdas/

    Comenzó la cosecha entre cuerdas
    Escrito por Rudens Tembrás Arcia el 5 agosto, 2012, 9:43pm

    Londres.- Lázaro Álvarez Estrada (56 kg) rompió la piñata del boxeo cubano este domingo, al triunfar en cuartos de final y asegurarse un sitio en el podio de los XXX Juegos Olímpicos, con sede en esta urbe y entrados ya en su segunda y última semana de competencias.

    El pinareño, titular mundial de Bakú 2011, salió perdiendo ante el brasileño Robenilson de Jesús Vieira, pero rindió excepcionalmente en los dos últimos asaltos y se llevó claro veredicto de 16-11. “Cumplí la estrategia para superar esa desventaja inicial y luego hice mi boxeo, yendo adelante para lograr punto tras punto”, expresó emocionado.

    Esa alegría, sin embargo, se vio opacada poco después por la injusta derrota (10-12) del peso completo José Larduet ante el italiano subcampeón olímpico Clemente Russo, quien pasó buena parte del pleito tirando manotazos y agarrando, en clara maniobra para evitar el intercambio con un púgil que le superaba en forma física y deseos.

    Apenas conocido el veredicto en la Arena Sur 2, del Complejo de Exposiciones Excel, cientos de espectadores comenzaron a chiflar y a vitorear a nuestro joven boxeador, quien más tarde afirmó: “no sé que decir, me despojaron, llevé siempre la pelea, pero decidieron ellos, los jueces”. El entrenador jefe Rolando Acebal, consideró que el italiano “agarró constantemente y sus pocos golpes fueron manotazos”.

    La Federación Cubana de Boxeo (FCB) presentó enérgica apelación contra la actuación arbitral, a la cual respondió el jurado del evento con la aceptación de los errores cometidos, al punto de aplicar una penalidad que dio por empatada la pelea (12-12). Mas, el detalle definitorio vino después, al recurrir a la votación abierta que ratificó el triunfo del europeo por 37-32. Llamativo… ¿verdad?

    Ante ello el titular de la FCB, Alberto Puig, expresó que “reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado debió determinar la victoria del boxeador cubano”.

    Este lunes subirá por bronce Yasnier Toledo (60 kg), ante el kazajo Gani Zhailauov, mientras que el martes lo hará Robeisy Ramírez (52 kg) y el miércoles Roniel Iglesias (64) y el Julio César La Cruz (81 kg).

    PD: Olvida el tango y canta bolero, nos quedan seis balas...

  • Toussaint dijo:

    ...no sè si aceptaràn el derecho de apelaciòn.. lo que si es seguro es que hay que meterle mano a quien sea sobre el ring.. quiere decir abollarlo... como una lata de cerveza... eso de golpes marcados por apreciaciòn es siempre un cuchillo de doble filo... donde media la simpatìa y quien sabe ue cosas mas... nadie nos darà nada... hay que liquidar...

  • jorgito dijo:

    Si alguien me pudiera contestar, al apelar hay posibilidades de que???? O es que esto ya es definitivo....

  • i dijo:

    Imaginen, que al bajar del ring el cubano, el resto de los boxeadores de otros países le alzaron el brazo como señal de que había ganado...los únicos que lo vieron perder fueron los árbitros !!! Descarados!! Larduet lo que debió darle u gancho directo al mentón al árbitro !!!

  • carmen dijo:

    OPINO QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR ESTA INJUSTICIA, HAY QUE APELAR, MAS TENIENDO LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA HACERLO, QUE MIREN EL VIDEO DE LA PELEA SI ES PRECISO EN CAMARA LENTA PARA QUE SE CERCIOREN DEL MAL DESEMPEÑO DEL ARBITRO TOTALMENTE PARCIALIZADO EN CONTRA DEL CUBANO.

  • pedro dijo:

    Este es el descaro del siglo, deberían de por vida prohibir al arbitro por desconocimiento total del boxeo y trasladarlo a la lucha grecorromana. Si Larduet en vez de cubano fuera europeo, chino o norteamericano, segurisimo le darían la pelea, fue una injusticia total y de contra el arbitro amonestando a Larduet por empujar; el comentarista ingles y el ruso que pude escuchar se asombraban, ya que de que otra manera se podía quitar al italiano de encima, si el arbitro no cumplía con su trabajo. Posiblemente la mayor injusticia y la falta de respeto al brillo de estas Olimpiadas y el deporte. Ahora solo se mira cuando depende de los árbitros, cuanto de dinero tiene el país del deportista, por temor a molestar a los que deciden en las asociaciones, que árbitros van o no a participar en las competencias.

  • Elizabeth dijo:

    En mi criterio personal que coincide con muchos de los criterio aqui han planteado, pienso que fue un abuso del árbitro. El cubano Larduet subio al ring para ganar. Esta vez si se vio con verdaderos deseos. Yo vi al cubano con un nivel superior y con mejor boxeo que al italiano. Con respecto a la pelea Hubo de todo por parte el italiano se vio judo, lucha, agarres constantes, todo para ser penalisado y descalificado.El árbitro se vio vendido, no preparado vaya tremenda verguenza para el nivel de los juegos. y el jurado que vio la pelea no se queda atrás. El público coreo Cuba Cuba varias veces, nada ayudó. Dio verguenza que nadie hizo nada ante esa injusticia . Me parecio que el árbitro estaba comprado porque no encontré justificación para sus malas decisiones. Me acorde de la pelea de Juan Hernández Sierra. Alcídes le dijo Juan que se sentara en el medio del ring para que protestara. Me pregunto porque Larduet no hizo eso, porque el entrenador cubano saludo con sonrrizas al italiano que realmente no tenia ni nivel ni pegada. Hizo una pelea asqueroza el italiano. Me dio rabia. Imagino la rabia de Larduet que se ha preparado tan fuerte para estos juegos. Un boxeador ruso le levanto la mano. Fue muy bonito ver ese acto. A guerrear los que quedan.

  • Industrial dijo:

    Realmente si hay algun protagonista en estas olimpiadas y algo por lo que se recordaran para siempre es el ARBITRAJE,parcializado,injusto e influyente en muchisimas decisiones y no solo en el boxeo,en otros deportes de combate,en clavados,en futbol,realmente mucho que desear,lo peor es que han favorecido en muchas ocasiones a locales o atletas de naciones con mas abolengo y cuando no para emparejar un poco las acciones y no se vea tan al descaro la cosa,de verdad se han robado el show.El COI debe trabajar seriamente en esto lo del boxeo viene siendo una mafia desde aquella vez que Alcides recogio los matules a sus muchachos y se regreso,por lo descarado de las decisiones arbitrales.

  • Joe dijo:

    Miren si fue un robo que hasta los mismos italianos dicen que la pelea debia ser ganada por el cubano y Tatanka(el apodo de Clemente Russo), tenia que ser descalificado..

  • Sergio dijo:

    Y si no siguen lo QUITARAN de los juegos. Estos OLIMPICOS han estado llenos de decisiones más que Polemicas. En el mismo Boxeo un JAPONES propició 4 conteos de protección a su adversario, y "perdió" la pelea. Lo japonese recalamaro y prosperóa la decision de la cual fueron expulsados dos jueces. En la discusión de las semifinales del Sable femenino, le quitaron la victoria a la KOREANA, a la cara, ante la Alemana que era la No. 1 del ranking. Al final perdió por la discusión del oro. En Polo Acuatico a España le quitaron un gol en el partido ante CROACIA, etc, etc, etc. También han ahbido decisiones polemicas en Gimnastica y en el Clavado.

    Los olimpcios de Londres estarán marcados también por la expulsión de 8 jugadoras de Bagminton de China, Korea e Indonesia por "arreglar" partidos A LA CARA.

    Vaya que más allá de lo deportivo (UN NIVEL MUY ALTO, menos en el salto largo masculino) estos juegos pasar´na por la polemica, como los de Seul´88.

    Saludos,

  • Jose Luis dijo:

    Donde está la dignidad de los Cubanos en estos juegos olímpicos, desde que comenzó el judo y empezaron las injusticias contra la delegación cubana era hora de haberla retirado de los juegos olímpicos. Permanecer callados y sumisos es lastimar la dignidad de los deportistas que asisten, luego de prepararse 4 años, a unos juegos olímpicos que de antemano no podrán ganar.
    La cubanita del judo descalificada ante la rumana.
    El cubano del mismo deporte descalificado por "morder un dedo?".
    El boxeador de mas de 90 Kilos, Savón, extrañamente derrotado frente a un púgil británico.
    Y ahora la injusticia en la decisión contra Larduet, apoyada por la ceguera del arbitro que no podía/quería ver y encima, le llamó la atención al antillano...
    Quién esté al frente de la delegación o pueda decidir y lea estas líneas, que sepa que hay un cubano que prefiere que se retiren de los juegos con la dignidad que permanecer bajo esas condiciones.

  • Juanette dijo:

    QUE APELEN, NO DEBEN PERMITIR QUE SE HECHE POR TIERRA EL ESFUERZO DE ESE JOVEN BOXEADOR CUBANO....PARA ESO LLEVA MUCHO TIEMPO ENTRENANDO PARA QUE EN 10 MIN Y POR POCA PROFESIONALIDAD DEL ARBITRO, LE HECHEN POR TIERRA TANTO ESFUERZO.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también