Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ratifica la AIBA injusta decisión contra el pugilista cubano Larduet

| 63

larduetCuba consideró "injusta" este lunes la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de mantener al italiano Clemente Russo como ganador sobre el cubano José Larduet en su pelea de peso crucero del certamen olímpico de boxeo.

La delegación de la isla caribeña había hecho una apelación la noche del domingo, poco después que Larduet perdiera 12-10 ante Russo por los cuartos de final, basada en la pobre actuación del árbitro eslovaco Rene Just, quien fue muy permisivo con los constantes agarres del italiano.

Luego de tres horas de análisis, la comision técnica de la AIBA reconoció los errores del árbitro y asignó al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo, subcampeón en Beijing-2008.

La votación se oficializó entonces como empate 12-12, pero Russo se llevó el triunfo por mayor cantidad de golpes lanzados, 37-32, según un correo electrónico enviado por la AIBA a los medios.

Cuba manifestó su descontento con la decisión, según una nota en la página web del diario Jit, publicación oficial del INDER.

"Reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado por el jurado del evento debió determinar la victoria de nuestro atleta", puntualizó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Este es el segundo púgil que le eliminan de la competencia a Cuba, que busca recuperar en Londres el trono perdido en los Juegos de Beijing 2008.

(Con información de AFP)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luxardo bravo leyva dijo:

    Ya casi estamos acostumbrado a que el boxeo lo dominen la mafia

  • Toussaint dijo:

    ...para evitar estas cosas hay muchos recursos.. todos sabemos que en situaciones complicadas nuestros contrincantes buscaràn la manera de evitar que nuestros pùgiles hagan su pelea... es verdad que el italiano peleò de asco.. pero.. el cubano.. no tuvo iniciativas para quitàrselo de encima... eso ha pasado en otras ocasiones.. si vemos que el àrbitro se hace el ciego.. entonces a inventar con golpes cortos que logren ablandar o hacer retroceder al adversario... una tecnica tiene que haber, ya despùes que esta decisiòn estuvo dada delante de millones de expectadores, era muy dificil que le quitaran la pelea al italiano... con esta soluciòn mataron dos pajàros de un tiro o creen que lo hicieron.. ok.. impartimos justicia... dos puntos menos... Cuba tiene razòn... es decir empate.. pero el otro tirò mas... o sea ganò... es ridiculo.. ni siquiera tecnica tenìa eran manotazos... pero no lo critico.. habìa que descalificar al àrbitro.. eso es lo que debìamos haber pedido... en modo tal de que otros no se atrevan a hacer lo mismo.. pedir que se excluyera de competencias internacionales por un periodo de X años....no sè si se puede.. pero es asì...

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Aquí le añadimos el año y titulo de las tesis doctorales defendidas en temas del boxeo o por especialistas de boxeo, desde 1959 al 2012:
    1. Dr.C. Enrique Garmury 1976 (Desaparecido físicamente)
    2. Dr.C. Alcides Sagarra Carón. 1991 asagarrac@uci.cu. Titulo: El período directo a competencia en el Boxeo Cubano, un método moderno de la planificación del entrenamiento deportivo.
    3. Dr.C. María Elena Guardo García. 1998 guardome16@yahoo.es. Titulo: El Arbitraje en el Boxeo Olímpico. Metodología para su perfeccionamiento.
    4. Dr.C. Pedro Luis Díaz Benítez. (CANADA) 2001. Pedrolcuba@hotmail.com. Titulo: Pruebas específicas para el control de parámetros físico-motores del rendimiento en boxeadores de alta calificación.
    5. Dr.C. Pedro Roque Otaño. 2003(EEUU) pedroroque62@yahoo.com. Titulo: El supraciclo bienal de la preparación del entrenamiento deportivo para los campeones mundiales juveniles del boxeo cubano.
    6. Dr.C. Rolando Zamora Castro. 2005 rzamora@iscf.ciges.inf.cu. Titulo: Estrategia para la formación científica de los profesionales de cultura física de la facultad de Santiago de CubaDr.C. Pedro Reynaldo Batista Santisteban. pedrorey@cultfis.holguin.inf.cu. Titulo: Estudio del perfil morfológico de boxeadores de categorías escolares de la provincia Holguín.
    7. Dr.C. Rafael Tamarit Medrano. 2007 rltamarit@fcf.camaguey.cu. Titulo: Sistema automatizado para el control de la rapidez y resistencia a la rapidez para boxeadores escolares.
    8. Dr.C. Maykel Balmaseda Alburquerque. 2011(España) acboxeo@yahoo.es: título. Análisis de las acciones técnico-tácticas del boxeo de rendimiento.
    9. Dr.C. Misael Salvador González Rodríguez. 2011 misaelsgr@uci.cu: título. Entrenamiento perceptivo visual para mejorar la eficacia motriz defensiva en boxeadores escolares.
    10. Dr.C. Luis Michel Álvarez Berta. 2011 luisab02@eiefd.co.cu: titulo. Los tiempos de ejecución del golpe en el boxeo juvenil cubano, rangos óptimos para cada grupo de divisiones de combate. Un análisis basado en la efectividad ofensiva.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también