- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ratifica la AIBA injusta decisión contra el pugilista cubano Larduet

larduetCuba consideró "injusta" este lunes la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de mantener al italiano Clemente Russo como ganador sobre el cubano José Larduet en su pelea de peso crucero del certamen olímpico de boxeo.

La delegación de la isla caribeña había hecho una apelación la noche del domingo, poco después que Larduet perdiera 12-10 ante Russo por los cuartos de final, basada en la pobre actuación del árbitro eslovaco Rene Just, quien fue muy permisivo con los constantes agarres del italiano.

Luego de tres horas de análisis, la comision técnica de la AIBA reconoció los errores del árbitro y asignó al cubano dos puntos resultantes de la amonestación no impuesta a Russo, subcampeón en Beijing-2008.

La votación se oficializó entonces como empate 12-12, pero Russo se llevó el triunfo por mayor cantidad de golpes lanzados, 37-32, según un correo electrónico enviado por la AIBA a los medios.

Cuba manifestó su descontento con la decisión, según una nota en la página web del diario Jit, publicación oficial del INDER.

"Reiteramos nuestra apreciación y opinamos que el análisis realizado por el jurado del evento debió determinar la victoria de nuestro atleta", puntualizó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Este es el segundo púgil que le eliminan de la competencia a Cuba, que busca recuperar en Londres el trono perdido en los Juegos de Beijing 2008.

(Con información de AFP)